No soy una Drama Mamá
alimentacion bebes receta Sin categoría Uncategorized

Nutribaby, el robot de cocina para bebés

Servidora siempre ha sido la tranquilidad personificada para esto de preparar la llegada de los churumbeles. Cuando estaba embarazada de Alfonso, nos centramos en la sillita de paseo, en la del coche, en la cuna y en la bañera-cambiador; con eso nos quedamos tan pichis. Luego, sobre la marcha, fuimos haciendo más adquisiciones. Con tres criaturas, puedo decir que hemos amortizado unas cuantas cosas, ¡y de qué manera! Aunque siempre hay algunas compras de las que luego te arrepientes porque no les das mucho uso, quizás me anime con un post sobre esto.

Reconozco abiertamente que una de las cosas que siempre me pareció prescindible fue un robot de cocina para bebés. Y cierto es que pude vivir sin él hasta hace un mes. Sin embargo, ahora que tengo la Nutribaby de Babymoov, me arrepiento de no haberme hecho antes con ella. Mira que me habían dicho, incluida mi señora madre, que estos artilugios mejoraban mucho los platos, pero no creí que fuese para tanto. Llevo muchos purés hechos a mis espaldas, porque además a estos niños les han gustado un montón y les he dado hasta bien creciditos, pero no, nunca me habían salido tan ricos como hasta ahora. Y no, no estoy exagerando. Lo digo porque soy la primera que creía que exageraban los que hablaban tan bien de este producto. Pero tenían razón.

Sinceramente, creo que una de las claves de que el sabor sea infinitamente más rico es porque la cocción se hace con muy poca cantidad de agua, por lo que todas las vitaminas y el sabor se concentran y luego se utiliza todo ese agua para hacer las cremas. Sin embargo, cuando cocía la verdura en una olla tradicional o exprés, usaba para ello un par de litros de agua de los que desechaba gran parte a la hora de elaborar los purés. Y por supuesto, el invento tiene la ventaja de que los ingredientes se cuecen en sólo 20 minutos y quedan en su punto porque los que necesitan más cocción se colocan abajo, y los que necesitan menos, arriba. Y luego que, por ejemplo, con Nutribaby también se puede esterilizar, calentar bibes o potitos, descongelar.


¿Tenéis robot de cocina? Las que lo tenéis, ¿habéis notado tanto la diferencia en el sabor de los platos? Eso sí, ahora me toca animarme y hacer alguna receta más elaborada para los peques.

50 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    7 julio, 2015 at 6:12 am

    A mi me regalaron uno con Leo pero de esto que cómo ya tienes de todo pues vale, pero lo usé una o dos veces. Pero cosas de la vida, ahora lo estoy utilizando un montón!
    Lo empecé a usar para hacer purés para todos incluso antes de que naciese Gonzalo y luego le hemos ido sacando partido en aumento.

    Se puede hacer un post de cosas que no se han utilizado e incluso un post de cosas que no se utilizaron con uno y que con otro eran imprescindibles! Jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 6:14 pm

      eso es típico, te regalan algo q no pensabas comprar, lo tienes ahí un poco abandonado y luego lo usas cada vez más! Pues sí, la verdad! supongo que también es cierto que, como los segundos y sucesivos ya no haces mucha inversión, te animas a comprar o probar cosas que con el primero no compraste por no seguir gastando, jajaj

  • Reply
    Lapiz Pluma
    7 julio, 2015 at 6:29 am

    A mí me parece una chulada, reconozco que no me gastaría los cuartos en ello ni me parece que sea imprescindible. Eso sí, si alguien tiene a bien regalármelo llegado el momento, yo feliz :p

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 6:15 pm

      jajaja, yo igual que tú, que no quería gastarme el dinero si podía hacerlo de la forma tradicional, aunque me costase más esfuerzo…pero es cierto que el sabor es infinitamente mejor!! ya sabes, a esperar a los Reyes a ver si te lo traen!

  • Reply
    Eva
    7 julio, 2015 at 7:52 am

    Yo las verduras del puré las cocino al vapor en 15 minutos más o menos con una vaporera de ikea y quedan fenomenal también. Para mi, la compra ideal ha sido la bañera tummy tub y la mochila ergonómica, es lo que recomiendo a todo el mundo. 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 6:37 pm

      anda!!! lo de las vaporeras lo vi en algún sitio y nunca indagué más… vaya invento, no? La bañera ésa nos la dejaron unos amigos y no la encontré cómoda cuando son recién nacidos y no sostienen la cabecita… Y la mochila nos la regalaron y apenas la hemos usado..la verdad es que cada familia es un mundo, jaja

  • Reply
    Isabel
    7 julio, 2015 at 8:40 am

    Yo tengo la Thermomix y es una auténtica maravilla estoy encantada y a mi me ahorra mucho tiempo y sale todo en su punto😙

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 6:38 pm

      mi madre está encantada! en su día le costó hacer el desembolso pero la sigue usando…20 años después!!!!

  • Reply
    kunamg
    7 julio, 2015 at 8:47 am

    A mi me regalaron una vaporera y creo que es un inventazo, sobretodo porque no lava la comida y sale con sabor las verduras. Ahora tengo otro juguetito al que le estamos empezando a coger mano, la Cookeo. Viva la comodidad!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 6:42 pm

      La cookeo tiene muy buena pinta, hace de todo???? ayyy, es que a las que os guste la cocina, imagino q estas cosas os encantan…yo cocino por pura necesidad, lo reconozco!

      • Reply
        kunamg
        7 julio, 2015 at 7:17 pm

        Que va…. todo lo contrario, por necesidad y a la carrera. Lo bueno es que manchas menos, mantiene comida caliente si quieres y reduce tiempos. Para guisos, arroces y demas creo que es un adelanto. Me empieza el gusanillo de la cocina ahora… antes siempre me pedia en casa fregadero 😉

        • Reply
          nosoyunadramamama
          7 julio, 2015 at 7:21 pm

          Jaja, ostras, pues eso de hacer arroz con robot lo veo una gozada!!!!!

  • Reply
    pequeboom
    7 julio, 2015 at 8:50 am

    Yo tengo la thermomix y también noté lo mismo con la cocción al vapor, la verdad es que estoy encantada. La Nutribaby tiene buenísima pinta y muy buen precio!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 6:44 pm

      Mi madre con la Thermomix está encantada, y la compró hace 20 años!! La nutribaby viene genial para los peques, porque yo reconozco que no soy nada aficionada ala cocina y algo como la Thermomix se me queda grande, y lo que tú dices, q ésta de Babymoov está genial de precio!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    7 julio, 2015 at 9:05 am

    Yo tengo la babycook de Beaba y no podía vivir sin ella, la usé muchísimo, aun hoy en día la uso a veces, aunque creo que ya está en las últimas y me da una pena!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 6:46 pm

      bueno, veo que los robost de cocina son un éxito, y yo viviendo en la ignorancia, jajaja…

  • Reply
    mamaruja24horas
    7 julio, 2015 at 9:17 am

    A mi me regalaron uno de Avent y lo usé bastante al principio, pero enseguida se me quedó pequeño. Ahora suelo hacer cocido, por ejemplo y dejo purés para el peque

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 6:50 pm

      hombre, los que están pensados para bebés tienen una capacidad limitada, eso es cierto!!! pero oye, a mí me ha compensado porque el sabor es infinitamente mejor!

  • Reply
    lorena
    7 julio, 2015 at 10:28 am

    Carmen, gracias de nuevo por el post. Estoy empezando a introducir nuevos alimentos a mi peque y me hablaron genial de la babycook. Ahora que tu también recomiendas robot creo que era lo que me faltaba para animarme.
    Haz ese post de cosas inútiles,por fa,jiji.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 6:53 pm

      Pues mira, mañana o pasado haré un post sobre alimentación complmentaria porque Gabriel, lo de las papillas de futas, no lo lleva bien y es una novedad para mí, jejeje… me alegra que te sirva el post, yo era muy reacia a comprar cosas para tener trastos en casa!

  • Reply
    Piruli
    7 julio, 2015 at 11:43 am

    Tengo un robot que nunca he conseguido usar, sólo una vez para freir y pensé “para eso uso la sartén” así que el pobre está criando malvas. El mio sólo tiene un compartimento y no creo que me triture el puré.
    Yo con todo ese caldo extra me lo tomo a modo de primer plato, calentito y entra que no veas. O lo uso para hacer una paella jajaj
    Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 6:57 pm

      jajaja, es que lo de freír es justo lo menos útil en un robot porque con sartén no cuesta nada!!! Y si no tritura, de poco sirve, jaja… Yo es que soy poco cocinitas y los caldos los acababa tirando, y las paellas aqui se hacen marisco, un poco fuerte, jajaja

  • Reply
    Planeando ser padres
    7 julio, 2015 at 12:57 pm

    Tengo el mismo que tú y mi pieza preferida es la trituradora, porque lo hace a una velocidad. Una cosa ¿no pones los trozos muy grandes? ¿Aún así se te quedan tiernos?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 6:59 pm

      Ayy, pues igual si los pongo más pequeños, en vez de 20 minutos, con 15 me sobra, pero me quedan estupendos así…di tú que me pongo a hacer cosas en casa y casi ni me doy cuenta del tiempo… Pues yo estoy loca con lo de la cocción más que con la trituradora, jaja

  • Reply
    entremishoras
    7 julio, 2015 at 2:21 pm

    Yo también me compré un baby cook y la verdad es que va genial! La cocción es muy rápida y no ensucias tanto porque también tritura, lo tienes todo en el mismo aparato! Un buen invento, la verdad que sí

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 7:00 pm

      Pues sí, y yo vivía pensando que era un trasto más!!! y resulta q es muy cómodo, limpio y además quedan las cosas más ricas, en fin, un acierto!!!

  • Reply
    marigem
    7 julio, 2015 at 3:09 pm

    Pues yo tengo ganas de algo asÍ porque en mi casa, al tener una hija vegetariana comemos muchos purés y creo que me compensaría, al menos para ella.
    A veces las cosas de bebés sirven para más miembros de la familia, y algunas lectoras de mi blog me han dicho lo que tu nos cuentas, es un artilugio que mejora la vida. Un besito.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 7:01 pm

      Pues a ti te compensaría, desde luego! porque, de verdad, que quedan las cremas muy ricas! y pones a cocer y te olvidas, para solo en el tiempo que pongas…xq a mí a veces se me iba el santo al cielo y al final quedaban las verduras muy cocidas! un besin

  • Reply
    marifififi
    7 julio, 2015 at 7:22 pm

    En casa tenemos la Thermomix, y cuando Minififi nació me toco la Babycook en un sorteo de Mustela. Use la pequeña al principio, para hacerle la papilla de frutas y comidas diarias. Luego se la presté a mi prima para mi sobri y empecé a usar la thermo para hacer los purés en cantidades industriales y congelar, jajaja. A mi me han ido genial las dos, y esta también tiene muy buena pinta. Besicos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 julio, 2015 at 11:52 pm

      Jolín, pues se puede decir que tú sí eres fan de los robost de cocina!!! la verdad es que todo el mundo que tiene uno está super contento, y yo ahora encantada!!! Mi madre está encantada con la Thermomix, y la tiene desde hace 20 años!!!

  • Reply
    ana
    7 julio, 2015 at 10:40 pm

    A mi me regalaron cuando nació mi primera hija ,la babycook de BEABA ,y la utilicé un montón.Yo no me la hubiera comprado porque valía 150 eur ,pero luego estuve contenta de tenerla.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 julio, 2015 at 11:52 pm

      sí, a mi me pasó lo mismo, que no veía imprescindible tenerlo! pero ahora, como tú, feliz con el invento!

  • Reply
    Diario de una Mami
    8 julio, 2015 at 1:32 am

    la verdad es que no tenemos robot de cocina, ni para mayores ni para niños. No sé dónde lo metería, jiji. Aunque me dan ganas de hacerme con uno. Sobre todo para hacer ciertas cosas, como la pasta de croquetas, que no soy capaz… Pero es que son carillos. :S

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 julio, 2015 at 11:54 pm

      ya, es por eso por lo que yo no me animaba!!! ufffff, hacer la pasta de croquetas ya es de super profesional!!!!!!

      • Reply
        Diario de una Mami
        13 julio, 2015 at 12:46 am

        ¡Y tanto! No atino. Ya es que ni me planteo hacerlas. Las comemos cuando me las da mi madre, mi suegra o las comemos en un restaurante. En fin…

  • Reply
    miestrellita
    8 julio, 2015 at 9:08 am

    Pues me vendría muy bien un post con las cosas útiles para el bebe, ya que estoy en la recta final y comparando cosas, pero solo las justas….jejejejeje. Lo del robot ya me lo e planteado, haber si se la tiro a alguien y cae en algun regalo,jeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 julio, 2015 at 11:55 pm

      pues a ver si tienes suerte!!!! hice un post super completo hace tiempo sobre las cosas que utilizamos mucho y poco!!!! a ver si lo edito!! Y suerte y a ver si hay suerte y te cae un robot de estos, jejej

  • Reply
    Mama Puñetera
    8 julio, 2015 at 9:08 pm

    A mi me tira para atrás el que sea otro cacharro más que tener en la cocina, pero cierto es que tiene cosas prácticas. Aunque ya si eso para el siguiente, jejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 julio, 2015 at 11:56 pm

      jjaja, yo también intento tener pocos cacharros, te entiendo la perfección!!!! pero reconozco que ya le encontré hueco porque lo uso varios dias a la semana!

  • Reply
    patrimediolimon
    8 julio, 2015 at 11:18 pm

    Hola Carmen!!! Te he otorgado un premio Excelence!!! Espero que te haga ilusión!! Te dejo el link: http://mediolimon.org/tarta-de-ciruelas-y-un-premio-excellence-para-medio-limon/

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 julio, 2015 at 11:25 pm

      Muchisimas graciasssssss!!! Ya lo hice en su dia xq me lo dio otra mamá bloguera, lo q pasa q quité las insignias de los premios xq tengo el lateral del blog a tope, jaja.. pero muchisimas graciassss

      • Reply
        patrimediolimon
        8 julio, 2015 at 11:28 pm

        Suerte la tuya jajjajaja, cuanto premio!!! Un beso!! 🙂

        • Reply
          nosoyunadramamama
          9 julio, 2015 at 12:19 am

          jaja, no es para tanto, pero como tengo mil cosas puestas por el blog entre fotos, enlace a facebook, instagram, publi…

          • patrimediolimon
            9 julio, 2015 at 9:22 am

            Desdeluego, a veces, hace falta espacio, pero si te los dan es por que los mereces!! Pasa un feliz jueves!! Nos leemos!! 😉

  • Reply
    srajumbo
    9 julio, 2015 at 7:05 pm

    Ay yo no me la iba a comprar y me sorprendieron mis amigas regalandomela. Me encanta, la usé muchisimo, a diario..y aún la uso a veces.Yo que soy muy de todo casero, no noto diferencia, todo lo que sale de ahí, está riquisimo jaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 julio, 2015 at 11:57 pm

      toma ya, vaya amigas!!!! yo también soy de hacer en casa todo lo de los peques!!! y los purés quedan divinos!!!jaja

  • Reply
    EL PODER DE QUERER SER MADRE
    11 julio, 2015 at 3:21 pm

    Buenas, si te digo la verdad ya me había informado de este robot porque a mi me encanta hacer purés y pienso hacerlo todo casero cuando tenga hijos, y me parece uno de los robots más completos y eficaces que hay así que sí, seguramente cuando tenga un bebé lo compre ejjejeje 😀

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 julio, 2015 at 11:58 pm

      Yo sólo puedo decir cosas buenas, estoy encantada porque se nota la diferencia!! y te ahorras tiempo y es más limpio!!!

  • Reply
    diasde48horas
    13 julio, 2015 at 3:04 am

    Pues yo no lo tengo, pero segurísimo que esta vez me lo voy a comprar. Me parece súper útil, y si encima la comida sale mas rica mejor que mejor!

  • Reply
    Piezecitos
    23 julio, 2015 at 2:55 pm

    Parece un gran invento!! Aunque yo esto de cocinar…como que no se me da bien, prefiero la reposteria! Por eso entre que la piccola hizo el BLW y que yo no tengo creatividad en la cocina, el robot de cocina para ella lo cambiamos por otra cosa! 🙂 Pero me alegro que le estes sacando tanto provecho!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies