No soy una Drama Mamá
niños Sin categoría Uncategorized

Momentos escatológicos

Últimamente sueño con cacas y pises. Lo sé, no es una forma bonita de comenzar un post en un blog de maternidad pero ya sabéis que aquí estoy yo para desdramatizar lo feo y desendulzar lo bello; no me odiéis por ello. A lo que iba, estas ensoñaciones no son fruto de la casualidad, ¡qué va, para nada! Por un lado, tengo a un pre-adolescente de 4 años que lleva unos meses partiéndose de la risa con vocablos del tipo caca, culo, pedo, pis… Vamos, super gracioso, oye. Además, es contagioso. ¿Que lo dice uno? el otro lo repite. ¿Que se lo comenta a un compañero del cole o amigo de la urbanización? pues el otro se ríe, reincide y todos mondándose. Una escena idílica.

A eso se suma que llevo 11 días inmersa en plena operación pañal, la del mediano. Y bueno, que no voy a entrar mucho en detalles pero llevo a mis espaldas unos cuantos excrementillos recogidos de distintos lugares. Yo es que me las prometía muy felices porque con Alfonso la cosa fue coser y cantar, o mejor dichosuprimir y evacuar. Pero esta intervención está siendo algo así como limpiar y limpiar. En fin, este tema me lo reservo para cuando salgamos victoriosos, si lo conseguimos.

CAM05670

Pero mis pesadillas se intensificaron como consecuencia del momento más escatológico que yo he vivido nunca. A ninguna os sorprende a estas alturas la atracción que sienten los niños por la porquería, por no decir otra cosa. Es más, si hay algo que les gusta es acompañarnos al retrete y, si ya hablan, te preguntan detalles de lo que estás haciendo. Muy normal todo. Pero el otro día vi que, más que una atracción, les genera inquietud. Os pongo en situación. Gabriel estaba en la hamaquita de la bañera, Alfonso pululando por el baño y yo vigilando mientras me ponía el pijama. De repente, el mayor me informó de que había un objeto flotante no identificado en el agua. Efectivamente, el peque había decidido evacuar en la bañera por primera vez en su vida (y espero que la última).

A Alfonso, aquello le pareció lo más e, ipso facto, hizo un llamamiento al mediano para que acudiese a la zona del accidente nuclear; todo este proceso con una emoción palpable, como si informase de que iba a aterrizar un helicóptero en nuestra terraza. Yo saqué rápidamente a Copito de la bañera y mi intención era esperar a que el agua se fuese por el desagüe para recoger el elemento flotante. Pero claro, al ver a mis hijos postrados delante de la bañera comentando cada movimiento del excremento (os juro que no exagero) decidí adelantar la operación. Oye, que no se movieron hasta que ahí no quedó un resto. Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí los tenéis. Y os aseguro que dentro de la bañera no estaba su hermano ni ningún pececillo.

CAM05660

Espero que este tipo de cosas suceda hasta en las mejores familias 😉 ¡Buen fin de semana!

45 Comentarios

  • Reply
    Planeando ser padres
    3 julio, 2015 at 8:10 am

    ¡Jajaja¡ Dicen que esto es muy frecuente pero con mi bichilla nos hemos librado de semejante marranada. Me parto con el entusiasmo de los otros dos ante el espectáculo. El peque los va a conquistar con estos entretenimientos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 2:11 pm

      Pues yo espero q Gabriel no repita la operación de evacuación en la bañera, no es nada agradable, jaja… Lo del entusiasmo con las cacas lo vivirás, aunque cierto es que, cuando solo tienes un hijo, esto no es algo q les obsesione en exceso 😉

  • Reply
    pequeboom
    3 julio, 2015 at 8:58 am

    Ánimo con la operación pañal!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 2:13 pm

      Graciassss!!! A armarse de paciencia… y a poner lavadoras, jaja

  • Reply
    Belen
    3 julio, 2015 at 9:03 am

    Me he reido mucho con esta entrada! jeje. A nosotros no nos ha pasado lo de la bañera,pero tambien estamos en plena operación pañal y el martes en San Lorenzo tuvimos un “accidente solido” en el bañador, un poco rollo limpiar el tema,ya os imaginareis jeje. Sonia la verdad q lo lleva bastante bien,salvo hacer pis en wateres extraños, de momento no lo hemos conseguido y eso q me llevo un reductor en la sillita!! bueno,ya se conseguirá poco a poco.besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 2:16 pm

      Me alegra q te rías, ésa es la idea, reírnos de estas anécdotas, a priori, nada agradables, jajA… ayyy, esos escapes en las playas y piscinas son tremendos, siempre pendientes de q la gente no los esté viendo, jajaja

  • Reply
    Lapiz Pluma
    3 julio, 2015 at 9:49 am

    ¡Qué tendrán las cacas y los pises que tanto apasionan! Por lo menos el peque lo hizo en la bañera de casa, cuando se les escapa en la piscina…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 2:17 pm

      jaja, lo de la piscina me pasó con Rafa de bebé, qué mal trago!!! Y ahora nos está pasando con esto de quitarle el pañal en todos lados, pero por suerte, todavia no ha habido escape en el agua…cruzo los dedos, jaja

  • Reply
    Mayu
    3 julio, 2015 at 9:55 am

    Jajajajajajajaja la foto es total

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 2:19 pm

      bueno, no pude evitar hacerla!! y me faltó el canto de un duro para grabar la conversación!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    3 julio, 2015 at 9:56 am

    Jajajajjajajaj buenoooooo si esto es algo cotidiano y muy propio de los blogs de maternidad, no te preocupes!!! y pocas cosas te han pasado para tener tres. Uno de mis post más visitados es el de para el niño mucha caca!? ya ves.
    Qué graciosos ahí los dos viendo la proeza del hermano jajajajaja

    Ánimo con la operación pañal, ya nos contarás!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 2:20 pm

      jaja, menos mal!!!! ayyy, no leí yo ess post, ahora lo busco! La verdad que son la leche, mira tú qué gracia puede tener una boñiga flotante!!!!! gracias por los ánimos, falta nos hacen, jajaja

  • Reply
    ana
    3 julio, 2015 at 10:51 am

    Me solidarizo contigo con la operación pañal porque yo estoy igual con la peque.Los pises vamos controlándolos mejor pero lo otro nada.Y la mayor de 4 años también se parte con esos vocablos:cara caca,culo no sé que…se encanan de risa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 2:23 pm

      jaja, si es que son todos iguales… todo el día mondándose con lo del pedo y la caca, qué barbaridad!!!! Mucho ánimooo, a ver si en unas semanas lo tenemos dominado!!

  • Reply
    lorenphotography
    3 julio, 2015 at 11:15 am

    ¡¡Claro!! Nos sucede a todos jajajajaj Pero es muy divertido que lo cuentes.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 2:23 pm

      jajaja, es que cuando les iba escuchando, pensaba: esto tengo que contarlo!!!!!! son para partirse!! aunque en el momento, lo de recoger cacas no tenga ninguna gracia!

  • Reply
    Ita95
    3 julio, 2015 at 11:37 am

    Es algo común, les apasionan las cacas y mejor si son las de los demás… Aquí en la guarde cuando a alguno va sin pañal y hace caca en el orinal es un momento histórico! Todos quieren asomar la cabeza para contemplar el orinal!! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 2:24 pm

      jajaja, qué geniales!!!!!!! eso le pasa a Rafa cuando hace caca Alfonso, que le acompaña para ver el resultado…son tremendos!!!

  • Reply
    Norgwinid
    3 julio, 2015 at 12:52 pm

    La Mayor tuvo una temporada en la que cada vez que yo, su madre, iba al baño, se asomaba por la puerta y preguntaba “¿Has terminado? ¿Puedo verlo?”, como si aquello fuera un acontecimiento! Menos mal que se le pasó pronto!!!
    Besotes!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 2:25 pm

      ay, que me meo!!!!! puedo verlo???? pero cómo son así de cochinos estos críos!!!! la verdad es que menos mal que se le pasó, qué falta de intinmidad, jajajajajajaja…besiness

  • Reply
    mirefugiovirtual
    3 julio, 2015 at 2:05 pm

    Yo voy apuntando… así cuando me toque algún día me acordaré y entonces te pediré ayuda inmediata 😀 😀 ¡Qué prestosos son estos guajes! jajajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 2:09 pm

      Jajaja, si, sí, prestoso es justo la palabra que mejor le va a esto de las boñigas… es irónico, claro! A ver qué palabra asturiana encuentro yo para este tema!

  • Reply
    nosoyunadramamama
    3 julio, 2015 at 2:12 pm

    Graciassssss, a ver si en unos dias la cosa mejora!

  • Reply
    nosoyunadramamama
    3 julio, 2015 at 2:14 pm
  • Reply
    marigem
    3 julio, 2015 at 3:08 pm

    Jajajaj, qué bueno, y la foto sí que es lo más, con los cromos en la mano pero pendientes del elemento flotante,jajajaaj.
    A mí eso no me pasó, pero una vez, cuando el peque tenía un año tuvo, como dicen por ahí arriba, un accidente sólido en San Lorenzo, y cuando voy a coger las cosas para limpiarlo me doy cuenta de que mi madre, que me había acompañado hasta allí y se había ido a unos recados se había marchado con la bolsa de las toallitas, pañales y bañadores de repuesto.
    Ni te cuento lo que fue limpiar eso.
    Un besín y muy dulces tus sueños, si.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 julio, 2015 at 3:13 pm

      Jaja, la foto demuestra que la caca les tenía tan ensimismados q Alfonso no se percató de q Rafa tenía sus cromos, xq no se los deja nunca, jaja… ayyy, por dios, no hay nada peor q un accidente nuclear sin material bélico para arreglarlo, qué faena!!! Buen finde!

  • Reply
    Fabi Maravilla
    3 julio, 2015 at 4:34 pm

    Me hiciste reír mucho!!!!! Yo estoy a punto de comenzar la operación pañal con mi niña y sobra decir que eso no me emociona en lo más mínimo. Ya te contaré mis aventuras escatológicas!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 7:11 pm

      me alegra que te haya hecho reir, esa es la intención!!!! y mira, justo ayer viví otro episodio escatológico q me ha hecho morir de vergüenza! Rafa ha tenido un escape en la piscina de la urbanización y han tenido q cerrarla un día para echarle más cloro, ufff…q mal trago!! mucho ánimoooo, hay veces que lo llevan genial, como Alfonso, y otras veces es un suplicio!!

  • Reply
    mamapuede
    3 julio, 2015 at 5:04 pm

    Jajaja es que es muy divertido!!! Jaja

    Pues a nosotros nos ha pasado dos veces con Leo, una vez le divirtió y la otra le dio asquete.

    Y con Gonzalo de momento hemos librado, aunque este verano en la playa nos ha salvado el pañal bañador… Jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 7:14 pm

      jaja, tiene su gracia!!! pues si la operación pañal concluye os cuento el último episodio escatológico, de ayer mismo… qué vergüenzaaaaaaa!!!! uffff, te juro que yo daba por hecho q lo de quitar el pañal era sencillo porque a Alfonso, que jamás habia dado señales de querer quitarlo, no le costó nada! cada crío es un mundo!!

  • Reply
    marifififi
    3 julio, 2015 at 8:17 pm

    Jajaja lo que me he reído! Las cacas flotantes les chiflan, eso es así. Por cierto, tenemos los mismos azulejos del baño, o muy parecidos (los míos en verde). Besicos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 7:18 pm

      jaja, estos azulejos son de Leroy!!! ayyy, pues esperad, que cuando termine la operación pañal (si se acaba) os cuento el último episodio escatológico, de ayer mismo, qué vergüenza!!! muacs

  • Reply
    No sin mis patucos
    4 julio, 2015 at 12:31 am

    Que alivio Carmen, pensé que mis hijos eran los mas marranos de la blogosfera. Les he pillado a veces a uno asomado a la taza del water mientras el otro hace caca.
    ¿Porque les llamara tanto la atención? Jajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 7:25 pm

      jajaja, geniales!!!!!!!!!!! yo no sé qué le verán a semejante momento, no logro comprenderlo!!!!

  • Reply
    anitasuperstarr
    4 julio, 2015 at 10:31 am

    A mí me parecen monísimos y un momento familiar tiernísimo ellos mirando al muñequito orgánico flotante…que rían y compartan, que lo que más mola de los niños es que se comporten como tal, como niños!!
    Feliz finde!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 7:26 pm

      jajaja, lo de tierno ya es pasarse, jajaja… ahora, gracioso y divertido, a la par de marrano, eso sí que es!!!

  • Reply
    Piezecitos
    6 julio, 2015 at 10:51 am

    jajajajajaj que buena!! si es que son unicos para estas cosas!! 🙂 claro que sucede hasta en las mejores familias! Chloe ahora cada vez que cambiamos el pañal me pide de ver su caca! Le apasiona! jajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 7:27 pm

      jaja, pero qué tendrá la caca que tanto les gusta???? yo sigo sin entender la necesidad de mirar lo expulsado, jajajaja

  • Reply
    Lai - Asi piensa mamá
    6 julio, 2015 at 2:57 pm

    las mias son algo escatologicas…o mas la mayor, pero la pequeña es de las que hace en el baño, se baja y se pone a analizar lo que ha hecho (por suerte aun no mete la mano jajajajjja)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 7:28 pm

      jajaja, por lo que veo, es algo que les rechifla, analizar lo que han expulsado!!! no lo puedo entender, de verdad, ja

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    6 julio, 2015 at 11:48 pm

    jajajaja, vaya pinta tienen los dos ahí apoyados observando atentamente! Yo todavía me acuerdo la primera vez que monstruito mayor decidió “colorear” el agua. Tenía menos de un mes y estábamos de casas rurales, lo que lo hizo todo mucho más incómodo por supuesto. Lo estábamos bañando en una palangana que encontramos por la casa cuando decidió evacuar, pero claro, ya te he dicho que tenía menos de un mes, así que era prácticamente líquido dándole un colorcillo rico rico al aguita, no lo olvidaré nunca porque además, jejeje. Besos y suerte con la operación pañal!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 julio, 2015 at 7:30 pm

      uffff, si encima es líquido, vaya tela!!!!!! La verdad que son la pera, qué atracción por cacas y pises, verlos ahí sentados y escucharles fue divertido, la verdad pero no daba crédito a la conversación sobre el objeto flotante…en fin, menos mal que con la edad se pasa, jajaja

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies