No soy una Drama Mamá
bebes niños Sin categoría Uncategorized

Niñofobia

El sábado viví una situación de ésas en las que, si me pinchan, no sangro. Entiendo que, en parte, porque no es algo frecuente ni normal. Habíamos quedado con unos amigos a comer en un club deportivo de Oviedo y llegamos antes que ellos así que entramos al hall y de ahí fuimos al salón contiguo para tomar algo mientras esperábamos. Eran las dos de la tarde y yo, además, quería darle el bibe a Gabriel así que iba directa a sentarme con los peques cuando un camarero me abordó para decirme que no podía estar con niños allí. Instintivamente, me fui con los críos, sintiéndome observada, a una zona de terraza acristalada anexa al salón para lo que quería: dar de comer a mi hijo. Y nuevamente, el mismo camarero se acercó para decirme que tampoco podía estar allí con los churumbeles.

Así que, con cara de asombro, le pregunté dónde podían estar las criaturas y me indicó que en la zona de arriba, es decir, en el comedor, o en la única parte de la terraza que no estaba cubierta (indico, de paso, que el sábado llovía y estábamos a 15 grados). En total, los niños no podían estar en un 80% de la superficie total del club. Pero ahí no termina la cosa. Cuando íbamos en dirección a la escalera para subir a la «zona de confort» vino una mujer (luego supe que era la persona que está en portería) a decirnos, otra vez, que los críos no podían estar allí. Y ya no pude estar callada. En minuto y medio me habían dicho tres veces que los niños sobraban, que no eran bienvenidos. Y salté: Ya lo sé, es la tercera vez que me lo decís; son niños, no se comen a nadie. No es mi estilo, soy sincera y no me ando con rodeos con la gente que conozco porque no me gusta la falsedad, pero, por contra, si no conozco a la gente, no me meto donde no me llaman y no digo ni mu.

Mirad, yo acepto que hay lugares que no son apropiados para los menores. Es más, entiendo que en determinados sitios, clubes, centros sociales… haya áreas en las que no se permita la entrada a los niños. Pero, desde mi punto de vista, el concepto de este club deportivo ovetense es erróneo al ser prácticamente todo su recinto restringido a los peques. Ojo, es una asociación privada con sus normas y alguien podrá decirme que, como tal, tengo que aceptarlo y no puedo quejarme. Y obviamente, no tengo ningún derecho a exigir que mis hijos estén donde a mí me dé la gana y, por tanto, no me negué a irme de las zonas «prohibidas» ya que acato las normas de cada sitio. Es tan simple como no ir allá donde no eres bien recibido.

Creo que es interesante reflexionar sobre este tema porque, aunque no sea frecuente, es cierto que, en algunos lugares, ponen cara de pocos amigos cuando apareces con niños. Señores, en esta sociedad, no sobran ni críos ni mayores, ni mujeres ni hombres, sólo estorban los incívicos. El que no comprende que los niños son éso, niños, que a veces lloran, que se mueven más que los adultos… es que no está preparado para vivir en comunidad. Al igual que los padres debemos poner límites a los críos en algunos sitios, sólo faltaba. Y vosotras, ¿habéis tenido algún episodio de «niñofobia»?

92 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    9 junio, 2015 at 6:15 am

    Pues vaya, yo me hubiese ido la verdad.
    No puedes hacer nada ni quejarte porque si es un club privado ellos tienen sus normas y hay a gente que le molestan los niños, pero yo desde luego no volvería por allí.

    Es cierto que hay niños con los que es un suplicio comer al lado, porque te dan la comida, pero ojo que no es culpa de esos niños es culpa de los adultos que les acompañan (su padres) que le han consentido ese comportamiento. Así que no deberían prohibir entrar a los niños sino a padres que no se han hecho responsables de ellos.

    La única vez que me han invitado a pasarme a otra parte del local fue en Edimburgo, la explicación que nos dieron fue que al ser un local lo suficientemente grande los niños no podían estar dónde se estuviesen bebiendo alcohol así que nos llevaron a otra zona.

    • Reply
      diasde48horas
      9 junio, 2015 at 12:35 pm

      Este mismo comentario lo podría haber escrito yo, porque coincido punto por punto. Yo también me hubiera ido, y al igual que Mamá Puede también opino que hay niños que te pueden dar la comida, pero no es culpa suya, es culpa de los padres que pasan de todo y lo permiten.
      Muy bueno el post 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 12:03 am

      Eso es indudable, que los niños sean movidos o que un bebé llore no es lo mismo que no sepan comportarse… si alguno de los míos se pone a llorar o tiene una rabieta, yo me voy…hasta de un parque me fui una vez por una rabieta de Rafa q no era capaz de calmar por más que hablaba con él… Pero vamos, que lo lógico es que en la mayoría d elos sitios puedan estar los niños y creo que es lo lógico!

    • Reply
      Bimama
      22 agosto, 2017 at 8:38 pm

      Hola,
      He leído mucho sobre estos temas y, aunque sean hoteles o clubes privados, lo que hacen es discriminación y se puede denunciar. En otros países también han surgido hoteles y otros sitios ‘sin niños’ y han recibido denuncias que les han obligado a rectificar su normativa. Lo cierto es que es una medida discriminatoria para los niños y sus familias; pensadlo de esta manera, si el problema es que los niños molestan, entonces también hay que prohibir la entrada a ciertos discapacitados que también puede molestar…a qué chirría visto así y a nadie se le ocurriría?
      Un abrazo.

  • Reply
    madre estresada
    9 junio, 2015 at 6:46 am

    Yo me voy, no voy a sitios donde mis hijos no son bienvenidos, mis hijos no molestan ni son peligrosos, no me da la gana dejar dinero donde piensan qu molestan los niños. Y pido la hoja dereclamaciones. Me he ido de sitios donde no han dejado estar a los niños de otros.
    Un besazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 12:24 am

      Son sus normas, no se puede reclamar nada… Lo que más me molesta es que nos lo dijeran varias veces y que el camarero solo se limitó a decir que no podían estar alli los niños en vez de indicarnos hacia dónde ir al ser evidente que no conocíamos la norma… En fin, si nos quedamos fue por nuestros amigos, luego se lo contamos pero quitando hierro al tema porque no queríamos complicar las cosas…

  • Reply
    ana
    9 junio, 2015 at 7:13 am

    Que fuerte.Llegar a esos niveles no me ha pasado,pero estar tomando algo y ver como resopla el de la mesa de al lado porque mis hijas están «dando mal»,si.Reconozco que cuanto más mayor me hago,menos me callo.Un día me puse…
    iba por acera estrecha con carrito y venía de frente una señora,no me dió ni tiempo a retirarme que ya estaba ella:déjame pasar.Me sentó fatal porque encima la que se tenía que retirar era ella.Vamos que es una anécdota de muchas,porque hay gente con auténtico pavor a los críos.

    • Reply
      Marta
      9 junio, 2015 at 10:00 am

      Eso mil y una… Y cuando la gente se pone en modo » a tapar la calle que no pase nadie» ? Yo pido educadamente dos veces que me dejen pasar si no me permiten el paso , si te paso por encima del pie no es mi problema 😁😁😁 . Que parece que por ir con niños y con carro tenemos que pedir perdón, a mi me molesta la gente maleducada, amargados, etc. Y tenemos que asumir que los niños son niños, que puedes tener El Niño más bueno del mundo y el día que sales esté poseído jejeje. Y a la señorita de te dijo lo del redbull buenoooo, buenooo… Una persona que seguro que atrae a muchos clientes por su gran don de gentes 😒😒

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 12:26 am

      Si, si, lo de los carritos da tamb para mucho!!! pero bueno, yo las malas caras es que ya paso! eso sí, si dejo pasar a alguien y no dice nada, le digo bien alto: de nada!!! y se quedan fríos!!!

  • Reply
    lamamadealvaro
    9 junio, 2015 at 7:32 am

    A mi no me ha pasado nunca, pero creo que el día que me pase me voy. Si hay gente que no entiende que los niños son niños, y me echan del sitio en cuestión me voy y me quedo tan pancha.
    Lo que si me ha pasado es decirme que «ese niño que se calle» en alguna visita guiada o alguna cosa de esas, como si no hubiera mas gente hablando o móviles sonando… Hay cosas que me desesperan…
    Muakkkk

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 12:30 am

      Está claro!!! te juro que me pilló tan en shock, no esperaba esto en un sitio así, es que no conozco clubes deportivos donde se restrinja el acceso a niños!!! Ay mira, cómo se atreve la gente a decirte q el niño se calle! es que son las formas, porque si alguien se acerca y te dice educadamente que si le puedes decir al niño que hable más bajito, ya te lo tomas de otra manera…

  • Reply
    Mariluz
    9 junio, 2015 at 8:27 am

    A mí me pasó una vez en una cafetería y nos echaron a gritos desde la puerta¡¡

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 12:31 am

      en serio??? y qué os decían para justificarlo?? alucino!

  • Reply
    Aprendiendo a Ser Mamá
    9 junio, 2015 at 8:29 am

    A mí un situación así no me ha pasado… Pero he de decir que por más límites que le ponemos a mi peque, por más veces que estamos diciéndole cómo debe comportarse… es un niño inquieto y aún pequeño, y a veces da la nota. Y nos lo hace pasar mal. El otro día en una pastelería estábamos con unos amigos, y mi hijo parecía poséido por el diablo. Se consiguió escapar de su carrito, y quería correr por ahí. Obviamente no lo dejamos e intenté cogerlo en brazos, pero nada, no había forma, se me escapaba. La única forma de tenerlo entretenido en un mismo lugar era en una silla de la pastelería, en la que se quedó de pie, saltando, mientras el padre y yo, sujetábamos la silla y al niño… todo esto siendo observados con malas caras y miradas de reproche por todos los que estaban allí, y aguantando comentarios de las camareras que decían que si le dábamos Redbull a ese niño… Al final abochornados, nos comimos la merienda a toda prisa y nos fuimos de allí.
    He de reconocer que me da rabia cuando toda la culpa y responsabilidad cae sobre los padres, porque he de decir que yo pongo todo para evitar molestar a los demás e intento educar a mi hijo de la mejor manera posible, pero también es cierto que los niños son niños, y a veces lloran o gritan o necesitan moverse y quemar energía… Que es muy fácil criticar a los padres.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 12:41 am

      A ver, también hay sitios en los que los niños se sobreexcitan más de los normal porque no están acostumbrados o porque no van habitualmente. Y si se ponen demasiado pesados, a veces conviene sacarles del sitio y hablar con ellos para q se relajen… Lo que no está bien es que los niños campen a sus anchas y nadie diga nada!

  • Reply
    anuski76
    9 junio, 2015 at 8:47 am

    Buenas!! Yo también tengo un peque y a veces hay razones para que nos miren mal eh, yo soy la primera que ahora no voy a según que sitios porque sé que mi hijo no sabe estar quieto, así que ya me evito el conflicto, y si se está portando mal, le reñimos inmediatamente y tomamos medidas, siempre me ha molestado mucho los padres que riñen a sus hijos en plan pablito… pablito…pablito.. sin moverse de la silla 😀

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:04 am

      jajaja…es que uno tira del Pablito, pablito dos veces pero a la tercera, coges al niño y te lo llevas…donde no moleste, a que se relaje, a casa, a comer un bollo o lo q haga falta con tal de no dar la nota!!!

  • Reply
    yademasmama
    9 junio, 2015 at 8:55 am

    Vaya, qué disgusto te habrías llevado. No me ha pasado algo así, pero imagino que lo pasaría muy mal. He tenido suerte y mi hijo ha sido bien recibido siempre, incluso en un restaurante donde pensaba que no iba a encajar y me sentí un poco incómoda, aunque el camarero estuvo todo el rato haciéndole tonterías a mi hijo.
    Me parece increíble que haya sitios así. No les dejo ni un céntimo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:06 am

      la verdad es que me pilló totalmente fuera de bolos, no lo esperaba!!! Y oye, yo creo que el camarero podía habernos dicho la primera vez dónde debáimos ir…porque limitarte a: los niños no pueden estar aqui… Pero vamos, ya sé dónde no debo ir 😉

  • Reply
    Norgwinid
    9 junio, 2015 at 9:06 am

    Ufff. A mi no me ha pasado nada tan directo, quizá porque desde que nació mi Mayor no hemos ido a ningún sitio «formal» tipo restaurante o club. Sí que me he topado con miraditas, comentarios a media voz (o a voz entera!!) o gestos poco agradables, sobre todo por dar el pecho en público, pero he ido pasando de ellos, sobre todo, porque soy muy discreta cuando me saco un pecho y porque no pienso dejar con hambre a mi hija para algún meapilas (con perdón) no se ofenda. En fin. Que sí. Que los niños no muerden, leches.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:09 am

      Sí, lo habitual es que alguna gente te mire con mala cara den algún sitio pero no pase de ahí… y yo de hecho, salvo una vez en una Iglesia, nadie me había dicho nada… Lo que pasa que en un sitio privado no puedes hacer nada, o lo aceptas o te vas… Lo que me pareció alucinante fue que me lo dijeran tres veces en menos de dos minutos…

  • Reply
    Marta
    9 junio, 2015 at 9:46 am

    Es verdad que cada lugar pone sus normas , pero también es cierto que deben poner el un lugar visible dichas normas y los criterios que siguen a la hora de permitir el acceso a su recinto. Será que elClub Deportivo de Oviedo sólo quiere que acudan a sus instalaciones personas sin hijos, sobrinos, nietos…. Pues sin niños pronto se quedarán sin miembros. A mi me pasó , que me tuve que dar la vuelta para decir si tenian algún problema con mi hija, bebé de 18 meses que se estaba riendo a carcajadas de lo contenta que estaba, un ruido muy molesto… Bueno creo que la gente así se describe así misma.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:11 am

      Eso creo yo, que con esa norma, en unos años están sin gente allí. Mira, yo siempre digo que al que le molesta un niño que ríe es que está amargado!!! así te lo digo!

  • Reply
    palomablanco
    9 junio, 2015 at 9:52 am

    Hola, soy socia del club y la verdad es que con niños apenas hay opciones; tengo un niño de dos años y vivo al lado del club y sólo voy con él en verano ya que tenemos que estar en la terraza o en el comedor de arriba, pero es lo que hay; creo que son normas un tanto trasnochadas en parte pero por otro lado entiendo que la parte «social» del club está pensada para el uso y disfrute de adultos exclusivamente y parece complicado mantener salones con parket, cuadros, lámparas, sillones y sofás en correcto estado si se les da el acceso a niños (todos sabemos que hay niños que están mejor educados y otros que no); eso no quita para que puedan habilitar otras zonas donde ni molestan ni se va a estropear nada de valor. De todas formas creo que el socio con el que íbais debería haberos advertido de las normas y así os hubiérais evitado pasar un mal rato.
    Un saludo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:14 am

      Totalmente de acuerdo! Son las normas que hay y entiendo que no quede más remdio, el club os queda cerca o practicáis ese deporte, con lo cual es la opción que tenéis… Ojo, que yo de pequeña era socia de un club deportivo de Gijón y había un salón con sus sofás, su piano, sus trofeos… donde no podíamso entrar los niños y nunca me quejé ni mis padres tampoco porque podíamos estar en el resto del club. Es que encima el de Oviedo es muy pequeño!!
      Los socios con los que íbamos no esperaban q nos dejasen pasar al no ser socios nosotros, les sorprendió bastante q en la puerta nadie nos parase… Un saludo!

      • Reply
        palomablanco
        10 junio, 2015 at 9:29 am

        respuesta a mi comentario   Paloma BlancoMóvil: +34 659 179 869  

  • Reply
    lorena
    9 junio, 2015 at 10:03 am

    No sé, entiendo que haya sitios donde no se permita la entrada a niños pero las cosas se dicen con educación, son niño, no apestados. Cierto es que somos los padres los que debemos ir a sitios adecuados pero yo, en el cine, por ejemplo, me han molestado más los adultos, o en una misa hace poco el móvil, quiero decir, molestos pueden ser tanto o más los adultos y no les prohibimos la entrada. En fin,espero que a los niños no les haya afectado.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:17 am

      Efectivamente, a veces no es lo que se dice, es la forma. Y ojo, que yo a la tercera se lo dije cabreada y ella no tenía porqué saber q ya me lo habían dicho pero es q estábamos ya al lado de las escaleras, vamos, que si espera 5 segundos, nos hubiera visto subirlas… Y por supuesto, hay sitios donde a nadie se nos ocurre llevar a los niños, como a una biblioteca…

  • Reply
    Raquel
    9 junio, 2015 at 10:07 am

    La verdad que la
    Cosa tiene miga….A mi me paso una
    Situaciòn un tanto surreal en un merendero de Gijòn, estabamos en una parte asfaltada y semicubierta con el carrito porque tambien tenia intencion de darle al peque el biberòn y ya refrescaba, tenia 4-5 meses,y el sitio vacio porque Eran estos dias d finales d septiembre que ya el tiempo no acompaña demasiado,pues literalmente me dijeron que en esa zona no se podian meter carritos( mi cara fue un poema) pero si no hay nadieeee!!! Da igual son las normas de la casa…perfecto!!! Cogimos las cosas y nos Fuimos,la publicidad a todo mi entorno con niños no se hizo esperar,la verdad que a los pocos meses el sitiò cerrò!!!
    Yo Soy la Primera que intenta evitar que mi hijo pueda Molestar y si no pues
    Me
    Voy,pero esas caras con las que t topas a veces como si fueras la madre del mismisimo lucifer….es algo que me
    Supera!!! Mi hijo se comporta
    Bien y suele pasar bastante desapercibido pero,tiene 3 años y como todos tiene sus dias y sus momentos de NIÑO!!! En fin….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:19 am

      Uffff, yo cuando se ponen en ese plan no lo soporto… Si ves que alguien no molesta, que está dando un bibe, ¿qué demonios tienen q decir??? Yo de las caras ya paso, por suerte hay también gente estupenda..

  • Reply
    cosetesdemarta
    9 junio, 2015 at 10:08 am

    A ver, sin que nadie se me eche encima, desde el punto de vista de los que no tenemos niños, yo lo entiendo, tengo sobrinos, pero entiendo que si no se puede, no se puede, si te lo dijeron de buenos modos y educadamente, éllos solo hacían su trabajo, simplemente es no volver con los enanos y ya está, que sea un sitio para visitar en pareja.

    Y mira que como estoy acostumbrada a tener mil nanos, ni me molesta el ruido ni los llantos ni los gritos, a veces ni los oigo, jajja

    Pero entiendo que haya gente que le moleste y que pretenda evitarlo

    Lo dicho siempre con educación y modos.
    Mamis no os echéis encima mía!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:23 am

      Ojo, que yo soy la primera que reconozco que, como entidad privada, tienen sus normas y hay que cumplirlas, por muy absurdas q me parezcan. Pero vamos a ver, si te ve un señor con los niños, se limita a decirte q no puedes estar alli con ellos, ve que vas en dirección contraria a la zona donde supuestamente sí pueden estar, lo lógico es que venga a decirte por dónde deberías ir, en lugar de esperar a pararte delante de una mesa en la terraza. Y que una vez ya estás en dirección a la escalera, a 5 metros, otra persona vuelva a decirte lo mismo…es ya de caerse de espaldas!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    9 junio, 2015 at 10:09 am

    La verdad es que nunca me ha pasado, pero creo que bastante comedida fuiste, no digo que yo montara un pollo, pero sin duda me iría porque yo si respeto a los demás y si hay lugares que tienen esas normas no tengo más que respetarlas aunque no las comparta y aunque ellos no me respeten ni a mí ni a mi hijo. Hay cosas que nunca entenderé.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:24 am

      Ufff, yo creo que justo contesté a la menos indicada, aunque tengo claro que estando a 5 metros de la escalera, ya podía haber esperado porque estaba claro que íbamos en esa dirección… en fin, yo tampoco lo entiendo!!!

  • Reply
    másqueelprimerdía
    9 junio, 2015 at 10:19 am

    No me gusta nada esta nueva moda de prohibirle el acceso a los niños…. Yo en tu lugar me hubiera quedado (a disgusto, eso sí) porque ya habíais quedado allí, pero ni loca volvería!

    un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:26 am

      Ya, yo tampoco entiendo estas cosas!! y efectivamente me quedé allí porque habíamos quedado con gente, si estamos los cinco solos, me voy seguro!! un besin

  • Reply
    Patricia
    9 junio, 2015 at 10:20 am

    Pues a mi nunca me ha pasado, la verdad que mi Hugo es muy tranquilo y se lo puede llevar a cualquier sitio, pero tengo también claro que si no lo aceptan a él, yo me voy. Hay un montón de sitios como el Catalin al que fuimos al ver tu post donde tratan genial a los niños y es a donde mi niño prefiere ir y donde yo dejo el dinero encantada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:28 am

      Si no es cuestión de que sean buenos o malos, es que no dio tiempo a que los niños hicieran nada más que caminar con nosotros de un lado a otro! Es cuestión de que, ya que las normas son estrictas, lo normal es que alguien te lo diga bien y te indique a dónde dirigirte!

  • Reply
    fofuchaspersonalizadasAnalia
    9 junio, 2015 at 10:32 am

    Es duro de vivir esa situación , pero cuando lo recuerdo , los míos que tienen muy diferentes edades , de miradas increpantes de comensales en un restaurante , las he tenido a miles, por supuesto se la ha llevado el propietario porque no volvía a esos sitios pero , echarme, echarme nunca de ningún sitio, la verdad tiene que ser duro y yo no me callo, todos hemos sido niños y seguro que en su familia y en su sangre hay niños que tenemos que tolerar nosotros en otros espacios sin decir ni mu.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:30 am

      Es que es una situación incómoda…obviamente, para el que lo sabe, pues no pasa nada porque lo hace bien y está…pero si no sabes esas normas, al menos esperas que te lo digan de una forma adecuada y que no te lo digan tres veces! porque vamos, si al camarero no le pregunto dónde pueden estar los niños, él no dice nada!

  • Reply
    Mama Puñetera
    9 junio, 2015 at 10:33 am

    Entiendo lo de que es un club privado y, como tal, puede tener sus normas, pero que quieres que te diga, me parece fatal! Y yo en tu lugar creo que me hubiera ido porque, simplemente, la que ya no habría estado a gusto habría sido yo. Aparte de que no comprendo como la zona habilitada para niños es la que esta mas al descubierto…
    Aún no me he topado con nada mas allá de algunas miradas, pero el día que me pase algo así no se como reaccionaré.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:31 am

      A mí esa norma, en un club deportivo, por mucho que digan q es un club social, me parece totalmente fuera de lugar… Bien que habilites un salón para adultos pero es que ni la piscina la pueden usar los menosres de 14 años, es absurdo!!!

      • Reply
        Mama Puñetera
        10 junio, 2015 at 9:44 am

        Como!? Madre mía, definitivamente no volváis mas!

  • Reply
    Bea
    9 junio, 2015 at 10:35 am

    Aunque sea un club privado, las normas deberían estar especificadas en algún sitio visible, para no hacernos pasar el mal trago. Yo soy de las que al primer aviso me hubiera ido sin consumir, si mi hijo no es aceptado mi dinero tampoco.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:33 am

      Es que según me lo dijeron la primera vez, pensé que se trataba de ese salón y bueno, la cosa no me parecía tan tremenda, pero claro, en la terraza cubierta tampoco..y si no pregunto yo dónde pueden estar, el camarero ni me lo dice.. en fin, surrealista!

  • Reply
    Paloma
    9 junio, 2015 at 11:57 am

    Hola Carmen! Soy de Oviedo así que, si te refieres al Club que estoy pensando, no es desde luego un club deportivo «familiar»… Tienen hijos los amigos con los que habías quedado? Supongo que no… De todas maneras, aunque tengan sus normas, me parece fatal que te hagan sentir mal.
    Aunque aquí donde vivo los sitios suelen ser muy «kinder-friendly», siempre una se queda seca con la actitud de alguna gente. Para mí la peor fue una vez en un avión. Iba en los asientos de delante con el mayor, todavía bebé, y se me sienta al lado un paisano que al verme me dice: «Y los niños pueden ir aquí delante?, no hay sitios para ellos detrás?, como las perreras?». Es que me quedé muda. Y luego el pobrecito hijo mío se portó genial. Y el hombre se tuvo que comer sus palabras. Y, aunque hubiese estado ese día inquieto, qué!?. Agrrrr!!…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:34 am

      Nuestros amigos sí que tienen hijos, son socios porque les queda al lado de casa y porque practican ese deporte pero vamos, son los primeros a los que les parece muy restrictiva la normativa con los niños…
      Oye, de verdad te dijeron lo de las perreras??? me dejas helada!!! no puedo creerlo!!!

  • Reply
    yderepentepapis
    9 junio, 2015 at 12:29 pm

    Madre mia! De verdad te dijeron lo de las perreras???? Eso es lo peor que he oído!
    Lo de echarnos de un sitio la verdad es que no lo hemos vivido, pero miraditas en plan «controla a tu hijo» creo que lo hemos vivido todos, ayer mismamente en la sala de espera del médico (no pediatra). Nos hicieron esperar casi una hora y la peque estaba allí cantando, pero vamos, sin molestar a nadie. En un avión también vivimos un episodio de Niñofobia. Según llegamos con la niña (que iba tan tranquila) la de al lado casi hizo recolocar al pasaje entero para que la cambiasen de sitio….
    Que cada sitio ponga las normas que quiera, pero de ahí a que te miren con mala cara me parece muy diferente, como si fueses a entrar con un bicho… Es muy ofensivo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:37 am

      Yo tamb me he quedado flipada con lo de las perreras!!! Joo, yo no sé porqué la gente está tan amargada!! con la alegría que da un niño cantando o hablando…yo entiendo q la gente se ponga nerviosa si el niño está berreando pero sino, es que me parece q no es normal poner mala cara!!

  • Reply
    pequeboom
    9 junio, 2015 at 12:58 pm

    Aún no me ha pasado pero creo que mi indignación saldría a relucir, aunque al final es lo que dices, con no ir donde no se es bien recibido. De todas formas, 3 veces en unos minutos me parece exagerado porque te dicen que no pero no te dicen, «mira, os acompaño y os enseño donde podéis estar» en fin, es que también hay que ser educados.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:39 am

      Ahí está la clave!!! si ves que entro en un sitio con niños, te acercas y me lo dices..y si ves que cojo dirección a otra zona donde tampoco se puede estar, no esperas a que me pare al lado de una mesa para decírmelo otra vez, y menos aún, esperas a que sea yo la que pregunte dónde pueden estar! Con la frase que tú dices, aunque yo creo que es absurdo q los niños no puedan estar en la mayoría de sitios, al menos no me pongo de mal humor…

  • Reply
    anitasuperstarr
    9 junio, 2015 at 1:16 pm

    Madreeee, como las gastan enVetusta! veo que no hay fronteras para la tontería y que en todos los sitios cuecen niños, digo habas. La verdad aún no he tenido ningún percance de este tipo pero lo tendré seguro, y con mi famosa mala leche montaré un numerito seguro. ¿Has pensado en dejar tu opinión sobre ellos en redes y demás? Pocas cosas escuecen tanto como los comentarios negativos en el mundo 2.0…
    Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:42 am

      Y con carrito gemelar, la que te espera!!!! Pues mira, como es una entidad privada y pueden poner las normas que quieran, yo no tengo derecho a quejarme, y tampoco quiero hacer campaña contra ellos porque, como verás por algunos comentarios, la gente de Oviedo sabe bien de qué sitio hablo!! no quiero seguir metiendo el dedo en la llaga, solo pretendía mostrar mi desacuerdo con que estas cosas pasen, porque de verdad que no entiendo q en un club se restrinja de esta manera la presencia de niños. Un besin

      • Reply
        anitasuperstarr
        10 junio, 2015 at 6:47 am

        Ya, ya, en muchos lugares ven carri de dos y se les desencajan los ojos…pues muy bien que todos seáis conscientes del lugar que es! besitos

  • Reply
    Estelle
    9 junio, 2015 at 2:09 pm

    Además esta actitud del club demuestra poca visión comercial por parte de su gerente. Los niños de hoy son sus socios de mañana. Pero eso es lo de menos la verdad!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:43 am

      Eso fue lo que pensé, que dentro de 30 años a ver quién sigue allí si no cambian!!!

  • Reply
    Fran Sela (@Frantxi)
    9 junio, 2015 at 2:45 pm

    Como bien dices es un club privado del que, por otra parte, me siento orgulloso de pertenecer desde pequeño ( cuando no podía entrar en muchos salones). Admito que lo adecuado era que desde el principio te hubieran advertido de los lugares en los que podías estar con niños y en los que no.

    Las normas en este club son las que son y no me quiero extender en las razones que nos llevan a poner esas normas, pero en tu mano está aceptarlas como invitada ( q es lo que la educación exige) o en su defecto declinar la invitación. Cualquier otra opción, incluida protestar públicamente en un blog, no me parecen adecuadas.

    Por último te invito a que vuelvas al club y me comprometo personalmente a enseñarte todas las zonas que tenemos para niños y todas las actividades tanto culturales como deportivas que tenemos para ellos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:51 am

      Dejando a un lado lo de Twitter, estamos de acuerdo en que, como entidad privada, y eso lo recalco en el post, pueden poner las normas que quieran. Creo sinceramente que, si en el primer momento, se nos hubiera indicado dónde podíamos estar, no nos hubiéramos sentido incómodos aunque seguiría pensando que la norma es absurda en un club deportivo, aunque también sea un club social…
      En lo que no estamos de acuerdo es en que el blog no sea un buen lugar para hablar de este tema. Es más, si esto se publicara en un medio tradicional, nadie tendría derecho a rebatir nada y un blog permite hacerlo. Y por supuesto, me parece un tema muy interesante en un espacio de maternidad y niños, no se me ocurre otro sitio mejor para comentar este asunto. Porque además, ni siquiera menciono el club del que se trata. Lo que ocurre es que es el único en el que se da esta norma peculiar y por eso mucha gente se ha dado cuenta. Si lo normal en los clubes fuera no dejar estar a los niños, nadie sabría de cuál estoy hablando…
      Sé que hay una ludoteca como también sé que los niños no pueden usar la piscina. Y sé que, cuando salimos del comedor, estaba orbayando y nos tuvimos q ir de esa mini terraza en la que podíamos estar con niños mientras que la gente mayor estaba bien cubierta…

    • Reply
      Barbara Villa
      10 junio, 2015 at 9:25 am

      Totalmente en desacuerdo. Puedes encontrar opiniones sobre productos, hoteles u otras cosas en los blogs y puedes estar de acuerdo o no, pero si me parece el sitio adecuado para hacerlo, porque como dice Carmen además esta la opción de responder por parte de otros. Es más, me parece que ha sido extremadamente comedida al no incluir el nombre del club.
      Es más, de la misma manera que dejo comentarios de hoteles, restaurantes en tripadvisor, yo dejaría uno sobre este club en la plataforma más adecuada, indicando que las zonas para niños son muy limitadas, punto importante si consideras unirte al club y tienes hijos, y reflejaria la actitud poco profesional del camarero, porque también me plantearia pagar para estar en un sitio con personal así. Debería haberles indicado donde ir.
      Y a ti Carmen, entiendo que no te hubieras ido por tus amigos.

      • Reply
        nosoyunadramamama
        11 junio, 2015 at 12:23 am

        efectivamente, si esto me ocurre en un lugar público, pongo el nombre en mayúsculas. Y el blog es un lugar perfecto para debatir estos asuntos y para mostrar una situación poco frecuente que entiendo, no es muy normal… Gracias por tu comentario, Bárbara.

  • Reply
    Eva
    9 junio, 2015 at 5:00 pm

    Yo no he vivido ninguna situación parecida (aunque sólo hace 7 meses que me he estrenado como madre). Pero como maestra y por tanto, en contacto diario con muchos niños, no me parece normal que haya este tipo de normativa, por muy local privado que sea. Creo que socialmente, por ser niño, ya se presupone una determinada conducta y no es así. Yo he tenido que compartir comedor en restaurantes con niños que daba gusto estar y con adultos que hablaban a gritos y se lanzaban pan. Considero que si los gerentes de un local piensan que una conducta es molesta, en el caso de los adultos se dice directamente y en el caso de los niños se les dice a los padres y ya está. Prohibir el acceso me parece fuera de lugar. Yo, desde luego, tengo claro que no iré a ningún sitio que prohíba la entrada a niños.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:53 am

      Completamente de acuerdo!!!! lo que deberían prohibirse son las conductas, no las personas, creo que lo has dejado muy claro!

  • Reply
    María {La cajita de música}
    9 junio, 2015 at 5:06 pm

    Me quedo con esto «Señores, en esta sociedad, no sobran ni críos ni mayores, ni mujeres ni hombres, sólo estorban los incívicos.». De acuerdo al 100%.

    Yo no he vivido nada parecido pero hace poco mi prima me contó que en un restaurante les dijeron que no podían quedarse a comer con los niños…. Es algo incomprensible para mí. Por mi parte, cualquier de estos lugares, son sitios a donde, desde luego, no tengo ganas de ir.

    Feliz día!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2015 at 1:56 am

      Es que son las conductas las que determinan si estás fuera de lugar o no. Yo no lo entiendo, la verdad. Porque a ningún padre se le ocurre ir a la biblioteca con un niño (salvo si es infantil) pero aun club donde se supone que se practica deporte…en fin, surrealista!

  • Reply
    Car
    9 junio, 2015 at 5:06 pm

    Yo nunca he tenido un percance de este tipo pero pienso que fueron las formas de las personas que se dirigieron hacia tí, si la primera lo hubiese indicado correctamente y te hubiese acompañado al lugar correcto no te hubieses sentido así de mal. Pero me parece muy bien que desde el respeto (que para mí es como lo has hecho) hayas escrito este post.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 junio, 2015 at 12:26 am

      Sí, yo creo que si en el primer momento se nos hubiera dicho a dónde dirigirnos, esto no nos hubiera parecido mal…aunque seguiría sorprendida por la estricta normativa con los niños en un lugar así! Yo creo que dejo bien clara mi postura y no ofendo a nadie, y sólo la gente de Oviedo sabe del club que hablo porque lo conocen y lo saben…

  • Reply
    Lapiz Pluma
    9 junio, 2015 at 5:16 pm

    Encima de limitarte los movimientos en el club, les parece mal que cuentes tu experiencia… Debo añadir, que a pesar del mal trago pasado te has expresado con corrección.

    ¿Os quedasteis a comer? Porque yo me hubiera ido sin más.

    Entiendo que es un club privado y que se reserven el derecho de admisión, no obstante no me parece la forma adecuada de comunicar nada a nadie. Las normas deberían estar bien visibles para que una vez leídas, pueda tomar cada uno la decisión de quedarse o no.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 junio, 2015 at 12:29 am

      Eso creo, que no he escrito nada ofensivo… Sólo he contado una situación poco normal con la que uno no espera encontrarse en este tipo de sitios. Sí, nos quedaos a comer porque habíamos quedado allí y por nuestros amigos, les contamos lo que había pasado pero le quitamos importancia. Obviamente, si hubiéramos ido los 5 solos, no hubiéramos comido allí…pero vamos, ni en ningún otro sitio donde los niños no sean bienvenidos..

  • Reply
    Alicia
    9 junio, 2015 at 5:21 pm

    Yo reconozco que entiendo y comparto el criterio del club. Si es un club privado, puede poner sus propias normas, y uno aceptarlas o no, en cuyo caso no se hace socio/invitado de ese club. Pero de la misma manera que los niños son niños, es cierto, tampoco puede imponerse su presencia en sitios donde se busca estar tranquilo, descansando, y por muy bien educado que esté un niño, siempre armará jaleo. Voy a poner un ejemplo. A la respuesta «ya es la tercera vez que me decís que no pueden» yo hubiera contestado «no nos conocemos, señora, para que me tutee»… Con esto quiero decir que cada uno sabe dónde están sus límites, su educación, y que los derechos de uno acaban donde comienzan los derechos de otro. Debe haber libertad para elegir qué se prefiere, si un sitio donde te tuteen o sean más formales, un sitio donde los niños puedan jugar a sus anchas o donde se prohíba la entrada de niños para que no molesten… Mientras haya sitios donde elegir, que cada uno escoja, y noreste da imponer su opción, o sus niños, a los demás.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 junio, 2015 at 12:37 am

      Yo respeto las normas y criterios del club y, por esa razón, me fui a las zonas indicadas cuando lo supe… Y efectivamente, yo no elegiría este club de ninguna manera porque, si me hago socia de algún lugar, es precisamente pensando en los niños que, por otra parte, conviven con el resto de la humanidad en el 95% del planeta. Está claro que nadie debe imponer la presencia de nadie ni ninguna otra cosa, lo que me sorprende es que alguien busque tranquilidad y descanso es un club deportivo. Hasta donde yo sé, la mayoría de la gente va a practicar deporte, a reunirse y tomar algo con sus amigos…de ahí que todos los clubes deportivos permitan el acceso a los niños.

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    9 junio, 2015 at 5:22 pm

    Desgraciadamente hay sitios así en los que te sientes fuera de lugar. A mí nunca me ha pasado pero sí te diré que estando con una amiga tomando algo en un bar, cada una con nuestros respectivos cochecitos, el camarero no paraba de moverlos con mala leche diciendo, con ironía, que tenía que pasar la gente. Tenían 2m para pasar pero aun así estaba borde así que me harté y le dije a mi amiga, delante del camarero, «vamonos que aquí parece ser que los niños estorban». Y nos fuimos. Cuando estoy incómoda en algún lado cojo y me voy. Hiciste bien en «espetarle» eso a la camarera. Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 junio, 2015 at 12:40 am

      Ay si, eso de que molesten los carritos es muy típico… se ponen ya con cara de perro en cuanto ven que entras con sillita!!! Yo es que empiezo a pensar que ya nos molesta todo en esta sociedad, que no toleramos nada…en fin, paciencia!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    9 junio, 2015 at 8:23 pm

    No me ha pasado nunca, pero si algún día me pasara, que espero que no, que no cuenten con mi presencia, que de allí se va toda la familia. Como tú dices, los que sobran son los incívicos y no los niños! Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 junio, 2015 at 12:41 am

      Eso creo yo, que los niños no sobran, y menos en un lugar donde se supone que la gente hace deporte aunque, por lo visto, el deporte es lo de menos!

  • Reply
    Planeando ser padres
    10 junio, 2015 at 12:30 am

    Yo aún no he vivido en mis carnes una situación parecida, al contrario todo el mundo se suele portar genial por mucho que la líe mi bichilla.Pero escribí sobre este tema hace un tiempo, a raíz del incidente en un vagón de tren de una pseudofamosa que no soportaba a los niños. En fin que estos adultos que ya nacieron criados son de lo peorcito. Yo espero no cambiar nunca tanto como para convertirme en alguien así. No me molestaban los niños ajenos antes de ser madre ¡y mucho menos ahora que sé lo que hay que batallar para que no molesten!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 junio, 2015 at 12:44 am

      Por suerte, en general, la gente lo tolera bien, en algunos sitios ponen mala cara cuando apareces con varios niños o sillitas… pero bueno, no es lo más frecuente! Me acuerdo de lo de la «guionista» esa, que además hasta puso una foto en twitter… Creo que hemos llegado a ese punto en el que todo molesta y en vez de ayudar a una madre agobiada en determinadas situaciones, la gente aún mete más presión!

  • Reply
    entremishoras
    10 junio, 2015 at 2:41 pm

    Pues vaya gracia, yo creo que directamente me hubiera ido a otro sitio, donde los niños sean bienvenidos o al menos, aceptados. Que no estamos hablando de animales… pero en fin, hay locales para todo y tenemos que aceptarlo. La única situación que recuerdo es en la consulta del centro médico donde tenemos la pediatra, que la sala de espera donde están los niños es cercana a recepción y nos invitaron a esperar en otra sala donde los niños no molestaran. Me fui, pero le solté un moco, que a los niños no los puedo tener atados y amordazados, que es una consulta de pediatría, pues que la adapten y pongan entretenimiento!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 junio, 2015 at 12:45 am

      en serio te echaron de una salad de espera en pediatría??? es de coña!!!! en mi centro de salud tienen mesas y sillas para los peques, que vamos, es lo normal!!!

      • Reply
        entremishoras
        11 junio, 2015 at 10:49 pm

        Pues sí, es lo normal. Pero mira aquí no piensan y eso que hay 3 o 4 pediatras, o sea que hay movimiento de niños. Esa zona está al lado de recepción y no está separada, y las dos que están en esa zona son una bordes de cuidado, ya me las conozco…. pero vamos, que ese no es mi problema. Aquí tenemos un dicho: de donde no hay, no sale, sería más o menos la traducción….

  • Reply
    matronaonline
    10 junio, 2015 at 9:32 pm

    «en esta sociedad, no sobran ni críos ni mayores, ni mujeres ni hombres, sólo estorban los incívicos» uy cómo me ha gustado esto que has dicho! Estoy de acuerdo contigo, siempre digo que lo próximo será prohibir el acceso a determinados lugares a personas deficientes o ancianos con demencia, no vaya a ser que no comprendan nuestras normas sociales y nos molesten con sus ruidos… hablo irónicamente, por supuesto, pero da miedo pensar que esto nos puede sonar fuerte… tan fuerte como hace unas décadas hubiera sonado un «sabes que hay hoteles/restaurantes/clubes donde prohíben entrar a los niños porque molestan???»

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 junio, 2015 at 12:51 am

      si, ya hemos llegado a un punto en el que todo molesta y perturba! hoy mismo en la calle, una señora me ha reñido por pasar por su derecha en lugar de por su izquierda…pero es que había un señor parado mirando la carta de un restaurante, qué iba a hacer? arrollarle con el carrito del niño??? aun así, le he dicho solo que habia un señor parado, porque vamos, ahora ya hasta hay que seguir una trayectoria por la calle para andar…
      Sí, es lo que tú dices, que puede que llegue un momento en que hasta nos parezca normal prohibir la entrada a niños, o personas sin movilidad, o ancianos…

  • Reply
    No sin mis patucos
    12 junio, 2015 at 11:12 pm

    A mi esto nunca me ha pasado pero hubiera pasado un mal rato seguro. Entiendo que los niños a veces se mueven o gritan pero yo creo que también les debemos dar la oportunidad de comportarse correctamente.
    Como tu dices estos sitios tienen sus normas y no hay opción pero me da mucha pena que los niños no sean bienvenidos en algún sitio.
    Un besote

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 junio, 2015 at 12:51 pm

      A mí también, sobre todo porque se supone q es un sitio para hacer deporte, aunque luego parece que deporte allí no lo practican mucho! No sé, no creo q sea el sitio adecuado para una norma así; sin embargo, hay otros sitios en los que se da por hecho q no pueden ir niños y a nadie le sorprende porque se trata de lugares q requieren sielncio absoluto…. En fin, pero para ellos! Un besin

  • Reply
    angela
    13 junio, 2015 at 12:17 am

    Seria por casualidad en el club de Tenis?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 junio, 2015 at 12:46 pm

      Prefiero no decirlo, creo que la gente de Oviedo sabe perfectamente cuál es al tratarse de algo inusual…

  • Reply
    ana
    14 junio, 2015 at 11:55 am

    Se que club es y soy socia,y para mi el aliciente del club es.precisamente ese: que no tienes a niños atravesados todo el dia! De hecho esa piscina me encanta pq no admiten menores,y estar tranquilamente en silencio me parece una hozada…
    Principalmente es un club SOCIAL y para hacer un plan con niños no vayas alli,hay mil sitios mucho mas apropiados.
    Ojo! Yo tengo niños,pero se donde pueden estar y donde.no,y entiendo perfectamente q por muy bien q se porten,haya gente q les molesten,pq los niños no paran,hablan alto,lloran…y no me creo qlel centro del mundo por tener hijos ni q tengan q ser mas agradables por los carritos o cosas de esa q deciais…a mucha gente los niños les molestan y lo entiendo,y precisamente por eso yo veo genial lo.de este club pues hay pocos.sitios donde puedas estar en un ambiente adulto tranquilamente…a mi es q lo de la piscina me parece una gozada!!!!!! Cuando puedo,voy y es el paraiso! Y cuando no puedo,pues me voy con mis niños a la playa u otra piscina. Pero creo q en general muchas madres creeis q el resto son incivicos por no aguantar a nuestros niños…y.es q no a todo el mundo tienen q gustarle

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 junio, 2015 at 1:03 pm

      Yo creo que he recalcado la idea de que, como entidad privada, pueden tener las normas que consideren oportunas y hay que respetarlas. Dicho sea esto, no creo que un club sea precisamente el lugar donde debe vetarse a los niños (ni a ningún grupo en general), no lo encuentro lógico y no debe serlo cuando esto solo ocurre en este club de Asturias… Decir que es un club social no añade nada; quiero decir que, club social es también cualquier club deportivo como La Barganiza, el Centro Asturiano o el Grupo Covadonga…todos son clubs deportivos y sociales. Excusarse en que, como es un club social, no pueden ir niños, no tiene sentido, no creo que sea normal vetar a una parte de la población, sea la que sea. En el Club homólogo de Gijón tienes una piscina sólo para adultos y tienes para niños… una cosa no es incompatible con la otra.
      Pero oye, yo me alegro de que tú estés encanatdo con ese club; lo cual no significa que yo no pueda dar mi opinión, sin insultar (que es como lo he hecho) sobre ello como todos opinamos de casi todo lo que no nos parece bien.
      Y ojo, yo no creo que a todo el mundo deban gustarles los niños… pero creo que, si vives en sociedad, debes al menos saber convivir con ellos. A mí no me gustan muchas cosas y tengo que respetarlas, como respeto las normas de ese club, aún sin compartirlas…

  • Reply
    ana
    22 junio, 2015 at 8:39 am

    Pues si,la verdad q encantadisima de q no los dejen entrar! Y eso q tengo 4! Asi q te puedes imaginar q » se vivir en sociedad» y con niños…pero no aguanto a los q creen q los niños deben estar en todas partes! Ademas q no entiendo q se pueda invitar a todo el mundo siendo un club privado,pero bueno,esa ya no es tu historia!
    Y ojo! Soy socia de la Barganiza y te puedo asegurar q hay zonas vetadas para los niños! La diferencia? Q ese q tu dices al estar taaan centrico (una gozada en mi opinion) no tiene espacio para mas…d hecho hay zona d niños,no piscina,pues el club es pequeño y de ampliar algo amplian instalaciones deportivas (q al final es lo importante pues las disfrutan niños y adultos) y no hay espacio para una piscina infantil
    Y por supuesto ya sabes…no volver!!! Qsomos ya demasiados y muchos no nos escandalizamos con esas cosas!!! Como bien dices hay otros muchos clubes mas masificados,grandes y con mucho mas espacio donde te puedan invitar!!!
    Que no hay q indignarse chica q la vida son dos dias!!!paz, alegria y amor!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 junio, 2015 at 3:42 pm

      Podría estar debatiendo contigo este tema durante días, pero mucho me temo que cada una piensa lo que piensa. Lo bueno es que yo lo he hecho de forma educada así que entiendo que, si alguien se siente molesto con el post, como parece ser tu caso, será por otros factores. Me alegra que estés encantada con tu club (no te preocupes por los que no vamos ni volveremos, que sois un montón, no vaya a ser que se os masifique y todo Oviedo quiera hacerse socio) pero que estés feliz con algo no significa q sea normal. Y por cierto, que escriba sobre las cosas que no me parecen bien no significa que me escandalice. Simplemente, me parece que son dignas de dedicarles unos minutos en mi blog. Lo dicho, gracias por tu aportación y cada una feliz con lo suyo!!!

  • Reply
    Crónicas De Una Madre Trabajadora
    22 junio, 2015 at 4:15 pm

    Acabo de flipar con el ultimo comentario. En fin, pobres 4 niños a cuya madre le molesta tener niños a su alrededor… Así nos va el pelo en esta sociedad

  • Reply
    Aa
    22 junio, 2015 at 5:39 pm

    que va! molesta para nada! al reves! me encanta que en tu blog pueda opinar todo el mundo y encima te tomes tiempo para contestar!!! parece q las molestas sois algunas de vosotras pq opino distinto! pero bueno q me encanta la diversidad de opinion 😉
    Lo que no voy a tolerar es el comentario de «cronica de una madre trabajadora» acerca de mis hijos…una cosa es que adore a mis hijos y otra q haya ciertos sitios donde, en mi opinión, es mejor q no estén, no por eso creo q sea mala madre como ha insinuado…

  • Reply
    cristina
    9 mayo, 2016 at 8:45 pm

    Esto no pasaría con padres más responsables.Hay sitios que no son adecuados para niños y si los llevas allí normal que te encuentres con una llamada de atención.Vi hace poco unos crios en un restaurante rompiendo tres vasos en menos de una hora,normal que los hosteleros no los quieran ni ver.Si tenéis hijos ajo y agua y al parque que es donde tienen que estar.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies