No soy una Drama Mamá
colegio niños receta Sin categoría Uncategorized

Una clase muy especial

Siempre he dicho que me encantaría ver por un agujerito a mis hijos en la guardería y en el cole, contemplar cómo se relacionan, qué hacen, de qué hablan con sus amigos…. Es más, es algo por lo que estaría dispuesta a pagar pero, a día de hoy, no es una opción siquiera 😉 Así que, cuando en el centro de Alfonso, nos propusieron poder dar una clase de lo que quisiéramos a nuestros hijos durante una tarde, no lo dudé un segundo y me apunté. Lo que no tenía nada claro es qué hacer con 25 criaturas; y es que, sobre mi profesión, la de periodista, nada me parecía factible con semejante auditorio. Así que me lancé y decidí hacer una receta.

Ya os adelanto que, lo que viene siendo el resultado de mi arte culinario, la cosa fue desastrosa. Mi idea era hacer Pop-Cakes y pregunté a varias expertas en esto de cocinar, que me recomendaron mezclar bizcocho desmigado con Philadelphia. Lo que ocurre es que eché demasiado de esto último y la masa se deshacía en cuanto los niños pinchaban los palitos a las bolas que previamente habían hecho con mi mezcla. En fin, supongo que lo importante es participar. Creo que la profesora no va a olvidar lo “limpia” que quedó la clase tras mi paso.

Al final, los niños acabaron comiendo la argamasa que había hecho y la mojaban en el chocolate derretido que llevaba en unos termos. Eso sí, como los fideos de colores, nada. Algunos decidieron hacer bombones tipo trufas y los envolvimos en papel de celofán con unos lazos muy monos que había llevado. Al menos, algunos padres pudieron ver que hice algo medianamente decente.

IMG_20150528_212319Si algún día, en el cole de vuestros peques, os ofrecen esta posibilidad, no lo dudéis. Sé que hace falta tiempo pero merece la pena. Eso sí, tened en cuenta lo siguiente:

1. Cuando entres por la puerta, los niños se arremolinarán en torno a ti como si de un vendedor de chuches ambulante se tratase.

2. Si a un niño no le gusta lo que haces, te lo va a decir a la cara, sin ningún miramiento. No os lo toméis como nada personal 😉 Habrá otros que se peguen un atracón.

3. En los distintos grupos de whatsapp de padres, en unos habrá cachondeito porque la has liado con el chocolate 😉 Y también te escribirán madres maravillosas para darte las gracias.

4. Las niñas y los niños viven en universos paralelos. Los críos, en cuanto se aburran, se irán a hacer otra cosa (mi hijo inluido). Las niñas, en su mayoría, seguirán esperando sentadas a que puedas envolver su bombón en celofán para llevárselo a su madre, a sus hermanitos o primas. No me lo neguéis, a estas edades es más fácil criar una niña que un niño. Eso sí, en la adolescencia ya me contaréis (soy mala, lo sé).

5. El gesto que para ti sea más insignificante, como acariciarle la cara a un niño, será para él algo super importante. Y no sólo eso, si no que habrá quien le dirá a su madre lo guapa que eres. ¡No me digáis que no son para comérselos!

6. Saldrás con la cabeza como un bombo porque casi todos querrán que les prestes atención y les ayudes; los niños son así, no entienden de tiempos ni de esperas.

7. Tu hijo se sentirá orgulloso de ti.

Y hasta aquí mi breve experiencia como profesora. Si esto lo siguen ofreciendo, iré también en su momento a las clases de Rafa y Gabriel en un futuro. Eso sí, con algo más de acierto con la receta o actividad. ¿Habéis podido ir al cole o guardería de vuestros peques a hacer alguna tarea?, ¿qué os parece la idea?

30 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    29 mayo, 2015 at 6:20 am

    Yo he ido en tres ocasiones y me encanta! Soy cómo tú, pagaría por verlos moverse en clase, oírles…

    Espero que repitan experiencia porque me parece preciosa, eso sí, para la próxima busca otra receta jaja

  • Reply
    Madres Cabreadas
    29 mayo, 2015 at 7:22 am

    Siempre he visto muy importante aprovechar las oportunidades para estar en clase de nuestros hijos. la iljsioe que les hace es tremenda. Su cara lo manifiesta, te miran con un orgullo infinito.
    Jajaja. Me hace mucha gracia lo de los pop canes y tu arrojo para hacerlos.
    Un beso

  • Reply
    Planeando ser padres
    29 mayo, 2015 at 8:00 am

    En el colegio que más nos gusta para mi bichilla, durante los primeros cursos, tienen una tarde a la semana en la que dejan colaborar a 2 padres para dirigir actividades con los niños. A mí me gusta mucho la idea. Me has matado al recordar lo de las niñas y la adolescencia ¡ay!

  • Reply
    Marta
    29 mayo, 2015 at 8:24 am

    Y pensar que hay gente que deja a sus hijos en el cole y no se preocupan más de él hasta la hora de la recogida… Este tipo de actividades me parecen geniales.

  • Reply
    anitasuperstarr
    29 mayo, 2015 at 8:32 am

    Me parece una idea maravillosa de verdad! ves a toda esa legión de seres mágicos actuando en su salsa y tus hijos te ven con distancia y admiración. Yo veré lo del niño y la niña en directo, ya te iré diciendo como avanza su “docilidad”…

    Feliz finde!

  • Reply
    petitmoon
    29 mayo, 2015 at 8:41 am

    Jejejeje, buenísima tu explicación, me encanta el humor que le pones, porqué hay que tomárselo así y los peques encantados están de que sus mamis hagan este tipo de actividades con ellos. Para que sirva de precedente, yo también soy un desastre con los cake pops así que decidí comprarme una maquinita que los hiciese, quedan geniales! Y muy redondos! 😉

  • Reply
    Beatriz
    29 mayo, 2015 at 9:11 am

    Está muy bien, en el cole de mis hijos había tantos padres voluntarios que no hubo tiempo para todos. Pero en este caso se hacía sobre temas relacionados con la profesión de cada uno y a los niños les encantaba.
    En lo que discrepo es en que la adolescencia de los niños sea más fácil, lo estoy viviendo en mis carnes con mi hijo mayor jajaja….. Las niñas de su clase siguen siendo responsables y estudiosas, pero ellos bufff …..
    En las reuniones nos dicen justo eso de que juegan en dos ligas, los chicos son mucho más descentrados, los que la arman en clase, estudian menos, se enganchan más a las consolas que ellas,rebeldes y mucho menos responsables.
    Como todo, con excepciones, pero las niñas a los 15 años están mucho más centradas en esta generación…… Y lo digo yo que sólo tengo niños, uno de ellos en plena adolescencia. Yo creo que las madres entenderíamos mejor a una chica, me está volviendo loca.
    Me apetece congelar al pequeño jajaja

  • Reply
    Piezecitos
    29 mayo, 2015 at 9:24 am

    Ooooh que gran experiencia!!! A mi también me encantaría!! Es como en las típicas pelis que hacen el día del padre donde va a contar su profesión!!! jajajajaja y en algunos casos se lo inventan para ser más admirados por los niños!!! ME algro que lo pasarás bien y seguro que te aporto muchas cosas, sobretodo el hecho de hacer sentir a tu hijo orgulloso de ti! <3

  • Reply
    Lapiz Pluma
    29 mayo, 2015 at 9:29 am

    La verdad es que tener 20 o 25 criaturas a tu cargo impresiona y a la vez enriquece. ¡Seguro que Alfonso estaría encantado de que fueras su maestra! A mí me encantaba cuando mi madre iba a ayudar en las funciones de teatro del colegio, carnaval etc. 🙂

  • Reply
    Gemma
    29 mayo, 2015 at 10:00 am

    en la escuel a de mi hijo se hace en todos los cursos de infantil. En P3 les hice como una clase del cuerpo humano y reseguimos la silueta de dos niños de clase y les pegaron partes del cuerpo que yo habia hecho antes en casa. la verdad es que fue una sorpresa pq acertaban muchas cosas que yo les habia contado antes como el cerebro, el corazon, huesos, musculos… este año me decidí a darles una clase de ioga infantil. Fue mas revoltoso y la verdad no se relajaron mucho pero nos reimos haciendo varias posturas y imitando a especies de la naturaleza. Es una experiencia muy chula y mi hijo estuvo encantado de tenerme en clase!

  • Reply
    AnaJB
    29 mayo, 2015 at 10:15 am

    En la guarde de mi hijo también lo hacen. Yo opté como tú, por hacer una receta, en este caso rosquillas. En la clase con los niños íbamos a hacer la masa, darles forma, ponerles azúcar, etc. , y la tarde anterior hacer yo rosquillas en casa para que pudieran comerlas en la guardería. El problema es que soy muy mala cocinera (el cocinillas es mi marido)… de las rosquillas caseras no se salvó ni una así que…plan B… rosquillas de la panadería. Eso sí, en la clase se lo pasaron genial “guarreando” con la harina, el azúcar, la masa…y les encantaron las rosquillas “caseras” Yo me lo pasé mejor aún. Tengo que reconocer que antes de ir estaba nerviosísima… que una aguante reuniones de todo tipo en el trabajo y llegue nerviosa a una clase con 20 niños de 3 años…En todo caso, para repetir!!!

  • Reply
    matronaonline
    29 mayo, 2015 at 10:28 am

    Qué grande! me parece una iniciativa estupenda. Aunque no salieran los cake pops (si yo misma los hice una vez y… me salieron unos bolones que parecían pelotas de tenis, e igual de duros!!), seguro que aprendieron y disfritaron muchísimo 😉

  • Reply
    teresa
    29 mayo, 2015 at 10:38 am

    Que experiencia tan bonita, si algún día me lo ofrecen no lo dudaré. Gracias por contar tantas cositas interesantes en tu blog, soy madre novata y me encanta leer tus vivencias.

  • Reply
    Isa
    29 mayo, 2015 at 12:47 pm

    Mi niña empieza este año el cole y por supuesto que si me piden algo así de ese tipo yo lo voy a hacer por mi peque aunque me muera de la vergüenza y quede fatal jejejejeje pero por ella lo que sea:) pq además yo tengo el recuerdo tan bonito de mi época de colegio que quiero que mi hija lo tenga igual o mejor que yo 🙂
    En cuanto a lo de que es más fácil criar a estas edades a una niña que a un niño discrepó totalmente pq la mía es un terremoto jejejejeje pero reconozco que yo era igual de pequeña así que se cumple el dicho de Tal palo… ,tal astilla….pero me encanta pq nunca estoy aburrida con ella .Por cierto estáis muy guapos.Besotes

  • Reply
    Virginia
    29 mayo, 2015 at 2:00 pm

    En el colegio de mis hijos podemos ir a hacer cualquier actividad cuando queramos… Con el mayor he ido ya tres veces, una por curso, el primer año a leer cuento, el año pasado les hice también una receta y este año les conté otro cuento. Con el pequeño he ido también y le dejaron al mayor venir también a contarle el cuento al pequeño, les contamos el cuento de a que sabe la luna que da mucho de si, porque les llevamos un cartelón y los animales plastificados los íbamos pegando…
    Lo poco que me gustaba ir al colé en mi época de estudiante y ahora no saldría de allí… Yo cada vez que piden voluntarios para excursiones o actividades allí que me apunto, además en clase del mayor nunca salen voluntarios así que yo encantada

  • Reply
    lamamadealvaro
    29 mayo, 2015 at 2:19 pm

    Yo es algo que le digo a menudo al marido “ayyy, si pudiera verlo por un agujerito”. Aquí se hace el día del protagonista en el cole y durante ese día los padres pueden ir a hacer alguna cosa con los niños. Tendré en cuenta tus consejos 😉

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    29 mayo, 2015 at 2:35 pm

    Qué actividad más interesante! Los míos todavía no van al cole pero estaría bien chulo que lo hagan en un futuro, eso sí, ni idea de qué les podría enseñar yo a tanto enano! 😉

  • Reply
    ana
    29 mayo, 2015 at 3:14 pm

    Tanto en la guarde como en el cole de mis hijas si que hacen muchas actividades de este tipo,de hecho yo voy a ir a contar cuento al cole de mi hija mayor en los próximos días.La verdad es que las madres que van salen muy contentas.

  • Reply
    Esther
    29 mayo, 2015 at 3:18 pm

    Yo me apunto también a lo que sea. Siempre que mi trabajo me lo permita. En el cole de mi hija los padres participan en las clases para explicar sus trabajos, para enseñarles higiene bucal, para explicar la importancia del agua, para leer cuentos ( yo leí el pez arco iris)… Siempre hay algo que unos u otros podemos aportar a sus conocimientos. La última vez que fuí (15 de mayo) hicimos taller de papiroflexia… Genial. Hubo unos padres que hicieron una función de magia, parecían profesionales. Es increíble ver como los niños se entusiasman con todo y eso es lo que más vale en este mundo.

  • Reply
    srajumbo
    29 mayo, 2015 at 4:07 pm

    Luego me paso a leer todo, he llegado a los cake pops y no he podido evitar pasar a decirte que yo los hago para los cumples del niño y son un éxito, y que tienes otra versión, la de bizcocho o galleta desmigado con Nutella… Eso ya es la leche jaja. Yo hago de los dos, galleta con philadelphia y bizcocho con Nutella.
    Luego te leo todo que tengo que fregar…

  • Reply
    Diario de una Mami
    29 mayo, 2015 at 4:42 pm

    ¡Qué guay! ¡A mí me encantaría! 🙂

  • Reply
    mamimaravilla
    29 mayo, 2015 at 7:23 pm

    Eso de dar una clase para tu hijo y sus compañeros es algo maravilloso! A mí me tocó ir a contarles un cuento, y les encantó. Ya pasaron un par de años desde ese día, pero hace poco nos encontramos con una niña que participó en esa clase y todavía se acuerda que les conté un cuento en el kinder!! Los niños son asombrosos.

  • Reply
    No sin mis patucos
    29 mayo, 2015 at 8:35 pm

    Me encantaría hacer algo así, pero la verdad es que por motivos de trabajo siempre me resulta casi imposible, pero me parece que tiene que ser una experiencia inolvidable.
    Un besote.

  • Reply
    mamá i más
    29 mayo, 2015 at 9:41 pm

    Pero menuda experiencia!!! Me encanta que hagan esas cosas, aunque yo no se si me atrevería a dar clase, prefiero sentarme y observar jajajja para la próxima ensaya la receta en casa 😛

  • Reply
    nuestrocachorro
    29 mayo, 2015 at 10:59 pm

    oh me parece una experiencia muy eniquecedora!! yo también me apuntaba. Yo también pienso que en la adolescencia mejor un niño jajaja

  • Reply
    María {La cajita de música}
    30 mayo, 2015 at 12:24 pm

    Ohhhh, qué experiencia tan bonita! Muchas gracias por contárnosla!! Ojalá yo pueda hacer algo así algún día con mi pipiolillo 🙂

    Feliz día

  • Reply
    pequeboom
    1 junio, 2015 at 12:48 pm

    Qué chulo!!!! Además te dieron vía libre, mooooola!!

  • Reply
    Aprendiendo a Ser Mamá
    1 junio, 2015 at 2:48 pm

    Ay qué bonito!! A mí me haría una ilusión tremenda! He sido profesora y si además estuviera mi hijo entre los niños, me encantaría la experiencia aún más!
    Ahora sólo va mi peque a natación y mi deseo por verlo en su clase y ver qué hace puede con mi sentido común y no paro de ir a la puerta del pabellón y cotillear por los cristales, grabarlo con el móvil y saludarlo… soy lo peor, lo sé! ya los monitores empiezan a decir “cuidado, que nos van a grabar, todos a meter barriga y poner nuestras mejores sonrisas!”… Pero es que no lo puedo evitar!! Ver cada día cómo progresa, todo lo que va aprendiendo, su evolución, ver que es capaz de relacionarse con otros niños o su monitora y que va perdiendo la vergüenza… no me lo quiero perder, quiero grabarlo en mi retina!
    Se nota que soy madre primeriza, verdad?

  • Reply
    Irene
    30 octubre, 2015 at 1:15 pm

    A mi me encanta poder ir cuando nos lo piden!! Cuando se acerca carnaval, siempre organizan tres o cuatro tardes en las que piden voluntarios para hacer los complementos de los trajes. Yo solo pude ir en una ocasión con la niña, con el niño no he podido nunca pero este año que ¡por fin! tengo jornada reducida espero poder hacerlo. Se pasa la tarde genial y los niños se ilusionan mucho con que sus papás puedan ir.

    Incluso un año estuve de “paje” de los Reyes Magos en el cole. Esas caras al entrar al salón de actos y verles no tienen precio!

  • Reply
    Mónica
    2 junio, 2017 at 10:08 am

    Creo que depende del niño , niña… tengo dos niños de 3 y 4. los dos son supermeticulosos y hasta que no terminan algo no se levantan a jugar… pero bueno.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies