No soy una Drama Mamá
alimentacion Bienestar y belleza ejercicio embarazo postparto Sin categoría Uncategorized

En forma tras el postparto: alimentación

Iba a escribir un único post sobre este asunto pero he decidido dividir la materia en dos partes porque veo que da para mucho. Aviso a navegantes, que nadie se me lance a la yugular, que no sé qué demonios le pasa a la gente por estos mundos 2.0 que, a la mínima, te quieren cortar el cuello. Lo digo porque, hace unas semanas, una bloguera con varios hijos y de viente plano, animaba a las madres a hacer deporte y alimentarse bien para estar en forma. A la pobre mujer le empezaron a llover críticas por todos lados diciendo que si ella no tenía un doctorado, que si era mala madre…

Desde mi punto de vista, algo desmesurado. Primero, porque es una bloguera con contenidos relacionados con el fitness así que, si la sigues, ya sabes lo que hay. Segundo, porque para ella será importante y encontrará tiempo de donde haga falta para estar en forma; otras, aunque tuviésemos todo el tiempo del mundo, no haríamos deporte a diario ni de coña. Y tercero, porque tendrá fuerza de voluntad para comer sano y eso creo que no es algo criticable sino lo contrario. Así que, por favor, relájense todos. La muchacha nos vende un buen cuerpo con esfuerzo, no es la Preysler vendiendo cremas.

mamadeporte

Ahí la tenéis. Buena genética, sesiones de gimnasio y comida sana.

Cuidarse tras ser madre es igual de bueno que hacerlo antes, lo que pasa que, cuando una es joven y lozana y sus carnes está medianamente prietas, pues como que lo de cuidarse lo deja para otro ciclo vital. Pero cuando la gravedad empieza a hacer de las suyas, ya vas pensando que quizás hay que darle una ayudita al body para que la cosa no vaya a más. Y claro, los embarazos son un factor de riesgo para esto de mantener la “gravitación” a raya. Y ¡ojo! que aquí servidora se las prometía muy felices porque, después de dos embarazos, las consecuencias habían sido pequeñas. Pero todo lo bueno tiene su fin y la tercera preñez hizo estragos a pesar del zumba hasta la semana del parto. Tres meses después de dar a luz a Copito de Nieve yo seguía ahí con mis kilillos de regalo y la masa corporal floja, inconsistente. Y me dije a mí misma que era el momento de cambiar hábitos. Lo ideal es hacerlo por salud pero claro, si estás como una rosa pasa lo de siempre, lo dejas para otra década de la vida. Empezar por estética no me parece mal plan.

Así que me puse a ello. Nada de dietas, vamos ¡lo que me faltaba! Si algo he aprendido es que, cuando suprimes cualquier cosa de forma radical, acabas “cayendo” con todo el equipo y a lo bestia. Pero asumí que no se puede comer todos los días determinadas cosas como donuts, galletas, palmeras de chocolate o atacar el bote de Nocilla. Así que, entre semana, intento sustituir lo dulce por frutas, yogures o tortitas de avena. Hay veces que, con el ritmo que llevo, el cuerpo pide más y no puedo renunciar al sabor de algo azucarado. Así que tomo dos o tres galletas caseras ecológicas Paul and Pippa y me quito el “mono”. Las hay saladas por si vuestro problema es que asaltáis más este tipo de comida. Para mí, han sido todo un descubrimiento, tienen menos calorías al estar hechas con harina de espelta en vez de harina de trigo.

image002Otra de las cosas que hice fue añadir un zumo natural a mis desayunos en lugar de zumos de tetra-brick, que suelen tener bastante azúcar. Por supuesto, hago cenas ligeras, lo cual no me cuesta porque lo he hecho casi toda la vida. Y esto es lo que me anima a cambiar algunas rutinas: saber que, en el momento en que algo se convierte en hábito, ya no cuesta tanto. Llevo algo más de un mes cuidándome y, sin ser grandes cambios ni prohibiéndome nada, ya por fin he perdido lo que me sobraba.

CAM04971

En la segunda entrega, la próxima semana, me centro en el deporte tras el postparto, donde también soy mujer de idas y venidas porque reconozco abiertamente que no me gusta. Pero claro, volvemos a lo de siempre: ya no es sólo cuestión de peso sino de gravedad, por lo que la alimentación no basta. Tendré en cuenta el cuidado del suelo pélvico que ya sabéis que ando yo fascinada con este tema. ¿Os cuidáis más o menos desde que sois madres?

48 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    30 abril, 2015 at 6:29 am

    Algo vi de lo de esta chica pero no me moleste en leer más, porque aquí se critica todo, que quiere estar estupenda y dedica tiempo a ello? Pues genial, otras dedicamos los minutos libres a un blog no? Pues eso. El problema sería que nos quiera vender que eso es fácil porque eso no sería verdad.

    Yo no me cuido más, la semana pasada intenté suprimir mi pincho habitual por unas tortitas de arroz y dije una y no más! Yo necesito comer a media mañana algo más consistente. Pero si que me he empezado a quitar de las dos tostadas de nocilla de por la mañana…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 7:36 pm

      efectivamente!!! si esta chica me estuviera diciendo q su cuerpo lo debe a no sé qué producto, entonces la criticaría por engaño…pero no dice nada nuevo ni q deba molestar a nadie! creo q cada una sabemos de sobra qué podemos hacer y a qué nos gusta dedicar tiempo.
      ayy, ese pincho!!! es que duele ehhhh… pero bueno, algo es algo! Lo importante es que una se vea bien a sí misma!

  • Reply
    Planeando ser padres
    30 abril, 2015 at 7:35 am

    Yo me cuido menos después de haber tenido a mi bichilla. Antes iba al gimnasio 3 veces por semama, pero entre ir, hacer la actividad y volver, ya se me iban más de dos horas que ahora no sabría de dónde sacar. Y como tengo una genética tan desagradecida para la gordura, siempre he tenido que vigilar las cosas con muchas calorías, pero ahora no tengo medida con las galletas, el chocolate, las patatas fritas… No sé por qué desde el parto me cuesta tanto controlarme con lo insano. Sin contar que ahora hago las cenas más pesadas que las comidas, porque es cuando está el papá de mi bichilla de cuerpo presente y por lo menos puedo sentarme a comer.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 7:38 pm

      Está claro que siendo madre hay menos tiempo para todo!!! y controlar la comida es tan durooooooo… q te entiendo perfectamente!!!!! yo menos mal q los findes ataco y voy quitándome las ganas… aunque de esa forma mantengo el peso, no pierdo,jajaja

  • Reply
    Marigem
    30 abril, 2015 at 9:23 am

    Yo con la mayor me cuidé bastante, con el peque al principio poco porque fue prematuro, estuvo 15 días ingresado y me pasaba el día para arriba y para abajo, y cuando ya estaba en casa pues quería disfrutar. También es verdad que al ser jovencita quedé muy bien. Pero desde que la mayor empezó al cole, màs o menos empecé a cuidarme más, un poco lo que dices, quitar chuches, cenar ligero, zumos naturales(yo hago los detox desde hace 18 años) y cosas así, sin hacer nada extremo pero mirando un poco lo que hago, aunque a veces pico, lo admito pero oye, la vida son dos días y no pasa nada por un a vez.
    Un besín y la harina de espelta es lo mejor, yo suelo usarla siempre que puedo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 7:44 pm

      hombre, es que en el postparto doy por hecho q nadie estará pediente de kilos y lorzas, solo faltaba!!!! qué zumos detox haces???? es que tiene tan poca buena pinta los q veo, jajaja.. Un besin

      • Reply
        Marigem
        30 abril, 2015 at 10:14 pm

        Hola!!!! Yo los que hago desde hace muchos años llevan naranja, zanahoria, un poco de tomate,un tallito de apio(esto sabe mal, la verdad),si tengo un poco de piña y además fruta de temporada, por ejemplo unas fresas, o cerezas, melocotón, uvas, sandía, un poco la que esté de temporada y añado espinacas y lechuga, pero no demasidado, y completo con agua.Más que desintoxicar aportan muchas vitaminas y para la piel son geniales, me he acostumbrado y a mí me gustan, y mis hijos los toman desde peques.

  • Reply
    yademasmama
    30 abril, 2015 at 9:29 am

    Pues hombre, a mí la foto de aquella madre sí que me pareció un poco provocadora, la verdad. No todo el mundo tiene esa genética y ni con todas las horas del día dedicadas a hacer deporte pueden estar así. Pero bueno, también hay quien se dedique a culturizarse en sus ratos libres, lo que pasa es que eso no vende.
    Yo estoy contenta porque he vuelto a mi peso después de perder cinco kilos desde enero. Me cabe mi ropa de antes del embarazo y me siento mucho mejor. Empecé una dieta que ya no sigo, pero fue clave porque me enseñó a comer bien: sin picar, nada de fruta por la noche, la ensalada de la cena de cogollos y no de lechuga, y un poco menos de pan. No he pasado hambre y me ha funcionado muy bien.
    Ví por Instagram esas galletas, qué buena pinta, ¿no? Tendré que probarlas, aunque no las he visto en ninguna tienda.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 7:54 pm

      A mí me parece mal que se la juzque, si yo no tengo ese vientre antes de tener hijos, no lo voy a tener después así que yo creo que cada una tiene q ser realista…A mí lo q me parecería mal es que esa mujer me vendiese un producto para conseguir ese cuerpo, eso sí es una estafa!
      qué bien lo de los 5 kilos, la verdad es que verse bien es importante!!! y cómo es la dieta??? cogollos en vez de lechuga xq???? mira tú qué de cosas no sé!!
      Las galletas son de escándalo!!!! de las dulces, las de coco son espectaculares (mira q el coco es demasiado dulce pero es q son super suaves y se deshacen casi al tocarlas) y hay unas saladas con pipas q son tremendas!!!!!

      • Reply
        yademasmama
        30 abril, 2015 at 8:08 pm

        Mmmm, tengo que probarlas. ¿Dónde se venden?
        Los cogollos no retienen líquidos, la lechuga sí, y por eso no se aconseja para la cena. Además sientan mejor 😉

        • Reply
          nosoyunadramamama
          30 abril, 2015 at 11:43 pm

          Ostras! Pues no tenia ni idea!! Está bien saberlo 😉 Pues en Gijón hay en un par de tiendas, en la web ponen todos los puntos de venta, a ver si hay alguno en Pamplona!

  • Reply
    marifififi
    30 abril, 2015 at 10:22 am

    Yo si que veo importante cuidarse tras el embarazo, creo que es un medio muy bueno para retomar tu vida a nivel anímico y que leche, que a todos nos gusta vernos bien. En mi caso el tema del deporte es complicado porque currando 10 horas al día no me queda tiempo ni para mirarme a la cara, pero si que es algo que tengo pendiente. de momento, me centro más en la alimentación, que es lo que más puedo controlar ahora mismo. Besicos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 7:56 pm

      100% de acuerdo!!! no por ser madre hay q descuidarse! otra cosa es que no te apetezca pero a todas nos gusta vernos bien! Y vamos, como haces tú, cuando no se puede hacer deportes, al menos si cuidas lo que comes, se notan los resultados rápidamente!!!! besinesss

  • Reply
    Isabel
    30 abril, 2015 at 10:24 am

    Pues no se pq la critican pq recomendar q hay que comer sano y hacer deporte es lo que recomienda cualquier médico, lo que pasa es q la envidia ye muy mala y claro ver que esa chica después de tres embarazos tiene ese cuerpo 😉 pero lo tiene pq se lo trabaja día a día seguro en fin…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 7:59 pm

      efectivamente!! si esta chica me estuviera diciendo q su cuerpo lo debe a no sé qué producto, entonces la criticaría por engaño…pero no dice nada nuevo ni q deba molestar a nadie! creo q cada una sabemos de sobra qué podemos hacer y a qué nos gusta dedicar tiempo.

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    30 abril, 2015 at 10:50 am

    Pobre bloguera. El mundo 2.0. está, cada vez más, lleno de gente maleducada. Será que el no saber quien es les da rienda suelta para opinar ofendiendo. En fin. Yo estoy empezando a cenar ensaladas para volver a mi ser y estoy encantada. A tan sólo 3 semanas de haber dado a luz parece que funciona. Y en cuanto pase la cuarentena empiezo con hipopresivos. ¡Que cada uno haga lo que quiera! Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 8:03 pm

      Pues sí, mientras no hagas tonterías con la salud, yo creo q no es criticable el hecho de que quieras cuidarte! es más, si esta chica me estuviera diciendo q su cuerpo lo debe a no sé qué producto, entonces la criticaría por engaño…pero no dice nada nuevo ni q deba molestar a nadie! Besiness

  • Reply
    cosetesdemarta
    30 abril, 2015 at 10:55 am

    Jolín, no sé porque la critican, si ella vive de sus cuerpo e imagen, relacionado con el fitness, ella misma es su carta de presentación.
    Es como si un entrenador personal estuviera gordo, pues no lo contratarías.
    A mi me cuesta controlarme con el dulce.
    Hago como tu, entre semana soy espartana, y el finde ya me relajo y cae algún dulce o cenita.
    Hay que estar sanos, es el resumen.

    Y por cierto, no te hace falta nada porque estás estupenda, yo no estoy así ahora, y no tengo hijos, jiji
    Muacksss

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 8:06 pm

      Efectivamente!!!! si esta chica me estuviera diciendo q su cuerpo lo debe a algún producto como otras dicen q su cara está así por una crema, entonces la criticaría por engaño…pero no dice nada q deba molestar a nadie!
      Yo ahora he bajado y me veo mejor, pero es cierto q la piel se queda más flácida… pero oye, q hay q ser realistas, me cuido porque quiero verme bien pero no aspiro a estar como otras… Un besin

  • Reply
    anitasuperstarr
    30 abril, 2015 at 11:39 am

    pues yo iba al gym 3/4 veces por semana y ahora con ir a yoga una vez por semana ya doy palmas con las orejas! con dos no tengo tanto tiempo, aunque echo de menos muchísimo hacer deporte 🙁
    sobre comer,como como una lima! ahí sí que tendría que poner orden antes del desastre…feliz puente!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 8:08 pm

      jajaja, es que no da tiempo a todo!!!! de todas formas, hay q darse tiempo y sobre todo ser realista, no se puede pretender estar como una modelo..ellas viven de su imagen y ya parten de una genética buena… q paséis buen puente!

      • Reply
        anitasuperstarr
        30 abril, 2015 at 8:15 pm

        Totalmente!! Ahora mismo hasta mi barriguita me parece bien. Omm y paz para todos los seres!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    30 abril, 2015 at 3:22 pm

    Yo es que lo de criticar no lo entiendo, sobre todo porque yo creo que a todas nos gustaría estar estupendas. Yo llevo como una mes haciendo un poco de dieta, pero no de calorías, sólo peso la cantidad de hidrato que tomo. Además llevo desde después de Navidad corriendo tres veces por semana, y la verdad hay dias que me quiero morir, pero lo hago porque se que es bueno para mi salud y porque tengo 40 años y quiero cuidarme y verme bien.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 8:10 pm

      y haces muy bien!!!! es que porqué hay que criticar a alguien q quiera cuidarse y anime a otros a hacerlo??? si esta chica me estuviera diciendo q su cuerpo se lo debe a un producto, entonces la criticaría por engaño…pero no dice nada malo!!! otra cosa es q ella dedique más tiempo a hacer deporte q muchas de nosotras… pero xq cada una tenemos unas prioridades y gustos, ya está! Un besin y a seguir así!!

  • Reply
    Piruli
    30 abril, 2015 at 3:42 pm

    El problema viene cuando ya haces todo eso y deporte y aun así no bajas nada y te planteas que el problema es otro. Y eso sin tener de momento embarazos ¡qué será de mi entonces! jaqjaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 8:12 pm

      jajajaja…. es una faena q aún cuidándote no veas resultados pero está claro q no es lo habitual, q en cto cambias de hábitos, se suelen ver cambios! y lo importante es cómo te sientas tú contigo misma, si te ves bien, genial! y si no, pues a lo mejor es cuestión de acudir a algún profesional q pueda ayudarte!

      • Reply
        Piruli
        1 mayo, 2015 at 7:15 am

        Sí. Eso es lo que he hecho y parece que la retención de líquidos tiene algo que ver. Ojalá de resultados.
        Besos

  • Reply
    Montse
    30 abril, 2015 at 7:10 pm

    Pues está estupenda y sus nenes también, el problema es que hay mucha envidia… La verdad que yo tengo poca fuerza de voluntad. Antes de ser mamá iba a nadar por las tardes, pero ahora no tengo con quién dejar a la niña, así que me he acomodado un poco… besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 8:13 pm

      Yo tamb tengo poca fuerza de voluntad, es la realidad… Y si dedicara el tiempo q dedica esta mujer al ejercicio y comiera como ella, estaría mejor pero, siendo realistas, nunca tendría ese cuerpo..cada una tiene una constitución!!! si esta mujer estuviera diciendo que su cuerpo se lo debe a algún producto, entonces la criticaría por engaño…pero no dice nada malo!!!! Un besin

      • Reply
        Montse
        30 abril, 2015 at 8:24 pm

        pues sí mira, yo la admiro, pero nada de envidia!! pero a ver si desempolvo las zapatillas de correr o algo jajaja 😉

  • Reply
    srajumbo
    30 abril, 2015 at 8:12 pm

    Yo creo que es importante cuidarse no solo tras el embarazo si no siempre pero “consejos vendo pero para mi no tengo” yo jamás me he cuidado ni hice dietas ni na de na..primero porque soy vaga y segundo porque por suerte la genetica me ayuda asi que como me veo bien, no me he molestado. Y tercero porque soy muy vaga jaja.
    Quizás este año que va el niño al cole me apunte a un gimnasio, así hago algo por la mañana que tenemos poco trabajo y me voy a aburrir jeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2015 at 8:15 pm

      efectivamente!!! es bueno cuidarse siempre!!! otra cosa es que te “obligues” al notar q tu cuerpo ha ido a peor con embarazos… pero oye, hay a quien no le importa y hay quienes creemos q haciendo un poco de esfuerzo podemos vernos mejor, no hay nada malo en ello. Bueno, pues a ver si te animas con el deporte, q luego una se queda a gusto, aunque al principio es una tortura, jajajaja

      • Reply
        srajumbo
        30 abril, 2015 at 8:19 pm

        Bueno..también es cierto que yo de momento solo llevo 1 hijo, eso es jugar sucio ajaja. De todos modos ya te digo, me apunto a un gym este mismo año, algo tengo que hacer con mi vida!

  • Reply
    Piezecitos
    1 mayo, 2015 at 12:18 pm

    a la yugular!!!! jajajajaja sii la verdad que a veces somos demasiado duras en este mundo y muy a menudo pensamos que todas hemos de tener las mismas prioridades, misma creencias y forma de criar. Y no es así! A mi me encantaría poder ir al gimnasio, lo hecho de menos porque me vida de gimnasio me gustaba! Pero no puedo ir… y no solo por la piccola, no voy porque me queda muy lejos y e tiempo que pierdo en llegar y volver a casa para mi vale oro. si estuviera al a vuelta de la esquina sacaría tiempo para ir…como voy a tennis, que si lo tengo al lado de casa… como tu dices, sacamos tiempo para lo que nos interesa!
    Por cierto, me alegro que ya hayas perdido lo que querías! Has sido bien rápida 🙂 Tienes una buena constitución 😉 (como se dice…) jeje
    Besines

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 mayo, 2015 at 10:44 pm

      Yo con lo del gimnasio te entiendo porque me pasaba lo mismo!!!! y precisamente hablaré de esto en un post, porque, como a ti, no me daba la vida, pero busqué otra opción para seguir haciendo deporte y q no me quitara tanto tiempo!! Pero yo ya he decidido q algo de deporte, por poco q sea, tengo q hacer porque el cuerpo se acomoda y no es tan agradecido como a los 20 años, q dejabas de comer tres cosas y se te iban los kilos, jaja…

      • Reply
        Piezecitos
        6 mayo, 2015 at 10:02 am

        jajajajajajaja lo seeee lo seeee ahora las grasas se aposentan y no te abandonan ni a la de 3! Deseando estoy de ver tu post y a ver si me aplico el cuento!!! 🙂

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    1 mayo, 2015 at 2:12 pm

    En el mundo 2.0 es muy fácil criticar ya se sabe. Yo todavía no he recuperado el peso de antes del primero, pero vamos, que es que no me he puesto muy en serio. Voy por rachas, tengo momentos que me da por cuidarme pero me duran un par de semanas y luego se me olvida un poco. No soy nada constante y eso lo notan “mis carnes” jeje. Un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 mayo, 2015 at 10:46 pm

      jaja, es super normal, yo soy igual!!! es más, si cumplo entre semana, llega el finde y se acabó, pero bueno, así al menos logro mantenerme…está claro q cada uno decide lo q hacer o no, esta mujer solo anima a hacer deporte y se pone de ejemplo, no está vendiendo ningún producto milagroso. eso sí sería un fraude y criticable!!! un besin

  • Reply
    Lapiz Pluma
    1 mayo, 2015 at 8:06 pm

    ¡Se me borró el comentario anterior!

    Ya había oído algo sobre la polémica y la verdad es que la gente es muy envidiosa y no soporta ver el éxito ajeno. Tú misma lo has dicho, ni teniendo 5 horas al día libres, te matarías en el gym, ¡yo tampoco! Pero haciendo pequeños cambios podemos mejorar mucho nuestra salud. Yo he comenzado una sección en el blog sobre ello.

    http://demilapizypluma.blogspot.de/2015/04/mens-sana-in-corpore-sano-i-cuidar-el.html?m=1

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 mayo, 2015 at 10:51 pm

      efectivamente, no todas tenemos ni podemos ni queremos pasarnos 5 horas haciendo deporte!!! hay q ser realistas y saber q esta señora lo único q trata es de animar a llevar una vida sana aunque tengas niños…pero cada una aceptando que tiene un tipo de cuerpo y un tipo de vida, nada más!!! muy interesante tu post!! yo lo del sueño lo cumplo si me dejan los niños, por suerte, no tengo insomnio!!

  • Reply
    ana
    3 mayo, 2015 at 11:30 am

    Esa chica tiene el cuerpo que tiene gracias a su esfuerzo ,lo cual es admirable.También hay mucha envidia…Yo soy muy delgada pero odio hacer deporte.Ahora he empezado con Pilates y me cuesta….en fín que cada cual se sienta bien consigo misma

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 mayo, 2015 at 10:53 pm

      si, luego está eso!!! q se critica a las q están bien desp de estar embarazadas, como si eso no fuese real!!! pues oye, y que culpa tengo yo de quedarme sin barriga al parir???? ya llevo la grasa en el culete, cada una tiene lo q tiene… Mientras la gente sea honesta y no mienta, no veo el problema por ningún lado!!!

  • Reply
    Marta
    4 mayo, 2015 at 9:40 am

    Buenas, he leido tu entrada en el blog y me ha parecido muy interesante. Yo estoy de 37 semanas ya, y creo que cuando de a luz voy a seguir esos consejillos para bajar los kilitos extra que he cogido jejejeje.
    Muchas gracias por la información.

  • Reply
    entremishoras
    5 mayo, 2015 at 12:23 pm

    Yo soy de las que no haría deporte ni teniendo tiempo!!! Nunca me ha gustado! Con el tema de la alimentación sí que me fijo más, sobre todo lo que es desayuno y comida, intento desayunar fruta o crackers con jamón dulce y para comer cosas ligeras. Luego ya la cena es otro cantar, aunque debería ser al revés lo sé, Pero de momento así me mantengo, que por fin he conseguido perder 5 kilos y no los quiero recuperar!

  • Reply
    Car
    5 mayo, 2015 at 5:31 pm

    Hola Carmen, aunque con bastante retraso sigo leyendo el blog, el 21 de marzo nació mi Gabriel y tras 13 kilos que engordé durante el parto, solo me queda perder tres, he empezado a correr por la zona donde vivo y aunque ahora estoy leyendo el blog con una “valenciana con nocilla” y un cortado, cuido bastante la alimentación, para mi es muy importante sentirme bien sin hacer excesos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 mayo, 2015 at 9:18 pm

      Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué tal fue todo? espero que bien!!! bueno, tómatelo con calma, supongo q la matrona o gine te dirían en la revisión q estás bien para hacer deporte!! el jueves voy a hablar de deporte tras el postparto, a ver qué os parece! Enhorabuena y a disfrutar del Gabriel (qué nombre tan bonito, no???jajaja)

  • Reply
    Esther FdeB.M {*mamá manzana*}
    6 mayo, 2015 at 12:43 am

    Soy la mujer multi excusas para el deporte!!! Pero prometo empezar pronto.
    Como en tu caso, los dos primeros embarazos no me han dejado muchas secuelas (creo que no me arriesgo a un tercero 😉) así que sigo comiendo sin controlar mucho…
    Pero esta caótica mamá promete ponerse las pilas. ¡Aunque con los niños no tengo tiempo! 😂😂😂

  • Reply
    En forma tras el postparto: deporte y más |
    7 mayo, 2015 at 5:01 am

    […] escribir la semana pasada un post sobre ciertos cambios en la alimentación por aquello de recuperar el tipín (en la medida de lo posible, no esperéis milagros), hoy toca […]

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies