No soy una Drama Mamá
juegos juguetes niños Sin categoría Uncategorized

Juegos de mesa

Ya sabéis que soy muy fan de pasar el tiempo con los niños en la calle, en el parque, en el prao… vamos, donde se tercie pero fuera de casa. Eso sí, no se me olvida que vivo en una tierra en la que la lluvia nos visita con frecuencia y no me queda otro remedio que buscarme la vida para entretenerles también en casa. Ellos habitualmente se van directos a los coches y a los juguetes en general pero… si se me ocurre sacar juegos de mesa, acceden encantados. Para mí ha sido todo un descubrimiento el dominó. Es sencillo para los niños en edades en las que aún les cuesta concentrarse mucho tiempo en algo.

Os digo, con sinceridad, que todavía no les veo preparados para juegos como el Parchís, porque las partidas son eternas y porque cualquiera le dice a mi hijo Alfonso que le he “comido” una ficha y que tiene que volver a empezar, ¡arde Troya! Ojo, que mi padre ya hace sus pinitos enseñándoles a jugar al ajedrez pero vamos, se lo dejo a él; con que aprendan los movimientos de cada una de las figuras tienen más que de sobra. Y más de lo mismo, que discuta mi señor padre con los críos porque su alfil le “come” el caballo al crío. No, no, yo no estoy para esas discusiones que ya tengo las propias de “ponte eso, recoge aquello, toca bañera”.

CAM04817

El dominó tiene la ventaja de que las partidas son rápidas, las reglas son muy simples, las fichas son grandes y gana el que se queda antes sin ellas, así no hay discusiones hasta el final 😉 A Alfonso le engancha, y la verdad es que es capaz de jugar un montón de partidas seguidas sin cansarse. Para los niños que son más pequeños, se puede optar por dominós que en vez de números tienen dibujos. Nosotros tenemos uno de Lilliputiens (juguetes “evolutivos”) en el que las figuras son balones y pelotas de distintos deportes así que ¡para qué queremos más! Y las fichas por detrás también tienen ilustraciones y hacen un puzzle muy sencillo.

PicsArt_1430067769635

Así que el dominó resulta un buen recurso para los días caseros, ¿jugáis a este tipo de pasatiempos con los niños?, ¿alguna recomendación más?

37 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    27 abril, 2015 at 6:21 am

    Nosotros tenemos un dominó de esos de dibujos que por cierto no hemos vuelto a sacar y a Leo si le gustaba jugar con él.

    Que valiente tu padre enseñándole a jugar al ajedrez pero si lo consigue será buenísimo para Alfonso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 9:54 pm

      jajaja, mi padre se atreve con todo!!! enseguida se los llevará a pescar! es que no para chica, es un “culo inquieto” y claro, con los niños es feliz porque sabe que ellos siempre le van a seguir el ritmo!!!

  • Reply
    lamamadealvaro
    27 abril, 2015 at 8:16 am

    Yo aun no me atrevo a jugar a esas cosas con Alvaro. Nosotros en casa tiramos de los libros o las fichas y si no pues al parque y rapidito. Afortunadamente por aquí no llueve tanto y el tiempo nos acompaña 😉
    Tu padre es muy optimista, no?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 9:55 pm

      jajaja, mi padre lo que pasa que es una de esas personas que no para de pensar y de hacer cosas, es puro nervio y siempre tiene q estar aprendiendo y enseñando (será porque era profesor, jaja) a´sí que no se le pone nada por delante!!! Pues el dominó le gustará a Álvaro, es una edad buena para empezar!

  • Reply
    anitasuperstarr
    27 abril, 2015 at 8:28 am

    Me encantaba jugar al dominó con mi abuelo!!! Qué bien que tus hijos puedan disfrutar de abuelo 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 9:57 pm

      bueno, además es que no es un abuelo corriente!!! Mi padre es puro nervio, necesita estar constantemente aprendiendo cosas nuevas (ya me dirás a quién se le ocurre apuntarse a la UNED a hacer Arte siendo Catedrático de Mecánica, jajaj). Así que los niños para él son una maravilla porque son también muy curiosos! Mis peques tienen una suerte!

      • Reply
        anitasuperstarr
        28 abril, 2015 at 9:49 am

        Sí!! Un abuelo es un tesoro y tu padre parece un tesorazo!! Mis mejores recuerdos de infancia pasan x mi abuelo… Mi hijo se llama como él, en homenaje.
        Felicidades x tener un padre así!!

  • Reply
    yademasmama
    27 abril, 2015 at 8:54 am

    Confieso que no soy mucho de juguetes de mesa, pero para tardes en familia de días de lluvia viene bien, la verdad. ¿A qué edad empezasteis más o menos? Me has dado una idea con el dominó 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:01 pm

      Pues mira, Rafa tiene justo dos años y medio y con el dominó de dibujos ya juega bien! eso sí, tienes que estar viéndole tú las fichas a la vez para decirle: necesitas un balón de baloncesto o uno de fútbol… y comprobar que tiene o no porque a veces a ellos se les pasa!!!jajaja

  • Reply
    pequeboom
    27 abril, 2015 at 9:33 am

    A partir de qué años empezaste a utilizarlo?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:03 pm

      Rafa tiene dos años y medio y con el dominó de dibujos ya juega bien! Yo creo que para tu peque aún es pronto aunque realmente, con los dibujos se aclaran bastante bien, prueba a ver, jajaja

  • Reply
    norgwinid
    27 abril, 2015 at 9:58 am

    Uff, lo del dominó es una gran idea, nosotros tenemos uno, con frutas en vez de con puntitos pero hasta ahora la Enana lo ha utilizado para “construir” castillos. A ella lo que mola es una buena construcción… Espero que dentro de poco se centre lo suficiente para empezar con los juegos de mesa, aunque le pasa como Alfonso y tiene muuuuuuuuy mal perder!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:04 pm

      jaja, hubo una temporada q usaron el dominó para construir, también da mucho juego!!! Ayyy, ese mal perder, tenemos que orientarles!!

  • Reply
    marigem
    27 abril, 2015 at 10:05 am

    Nosotros somos de juegos de mesa, de peques tenían un dominó de esos, un monopoly de niños, quien es quien infantil, Qué tengo en el coco(muy recomendable), Cluedo de niños y bastantes juegos de mesa. Al ir creciendo seguimos comprando, y les ha quedado el hábito. El sábado, con el diluvio que cayó se metieron en el Cafesón y pasaron la tarde con amigos jugando al Monopoly, y a clase siempre llevan cartas o juegos de viaje por si surge de repente alguna hora libre,jejeje.
    Tú juega mucho que les desarrolla muchas habilidades, y te ríes mucho, el mío pequeño tenía y tiene muy mal perder y nos encantaba y encanta tocarle las narices,jejeje. Besos y la foto con tu padre y Alfonso es preciosa, qué recuerdo tan bonito.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:10 pm

      jaja, así q van al cafesón??? qué mítico!!!!! Yo soy fan del Scattergories y el tabú, aún los tengo y estoy deseando q crezcan para jugar con ellos!!!! Pues el de la foto es rafa, pero ya ves, está enooorme, jajaja

      • Reply
        marigem
        28 abril, 2015 at 12:52 am

        Madre del alma está gigante!!!! Cuando comenté lo lo hice desde el móvil y claro, no se veía bien pero madre mía lo que creció. Y siii, al cafesón, los juegos están algo chuchurrios pero presta. Un besín.

  • Reply
    marifififi
    27 abril, 2015 at 10:36 am

    La última vez que fuimos de casa rural, los peques sacaron un Juego de la Oca que había por allí y les entretuvo más que todos los juguetes que habíamos llevado. Eso sí, no veas para encontrar luego las fichas y dejarlas en su sitio, había hasta debajo de los sofás. Besicos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:10 pm

      jajaja, es un coñazo lo de recoger fichas!!!!! bueno, recoger coches tampoco mola!!! besiness

  • Reply
    cosetesdemarta
    27 abril, 2015 at 10:43 am

    Que guay!!!
    Nosotros somos mucho de juego de mesa, sobretodo puzzles, les encantan, caperucita, hansel y gretel y ahora con las letras en mayúsculas y minúsculas de Peppa Pig, jajajja
    Probaré con el dominó 🙂

    Un Besazo gigante!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:11 pm

      pues ya verás, para niños pequeños es genial porque es super fácil!!!!! ayy, Peppa Pig, tengo q hablar de ella ya, jaja.. besines

  • Reply
    mamaruja24horas
    27 abril, 2015 at 10:56 am

    Nosotros oca, parchís, dominó, puzzles, … Tenemos bastantes y gustan mucho, para los ratos que estamos en casa, porque siempre preferimos salir, como vosotros, jijiji

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:12 pm

      ayyy, es que es donde mejor se está, al aire libre!!!!! pero bueno, este tipo de juegos te apañan un buen rato cdo no queda más remedio q estar en casa!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    27 abril, 2015 at 11:05 am

    Pues el domino no lo he probado, esos con animalitos seguro que triunfan entre mis monstruitos. Un besito.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:14 pm

      siii, es muy fácil jugar!!!! y les entretiene bastante!!! un besin

  • Reply
    entremishoras
    27 abril, 2015 at 1:24 pm

    Está muy bien la idea! Pero yo aún no me atrevo a ponerme con los juegos de mesa, los veo aún pequeños. Lo más que hacemos es pintar y mirar cuentos, y con Niño algún puzzle. Tendremos que esperar un poco más!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:15 pm

      Pues a partir de los dos años, el dominó con dibujos ya suele entretenerles bastante!!! aunque hay q verles nosotras las fichas porque a veces no se dan cuenta que tienen el dibujo que toca poner, jajajaja

  • Reply
    Planeando ser padres
    27 abril, 2015 at 1:45 pm

    Yo de momento sólo tengo un memory para mi bichilla, pero aún no le hace caso.Es muy pequeña para concentrarse mucho rato en el mismo juego.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:16 pm

      siii, es muy peque!!!! y además, para jugar a estas cosas hace falta que hablen un poquito, si no, no se enteran, jajaja

  • Reply
    Eva
    27 abril, 2015 at 4:07 pm

    Qué divertido! Me encantan los juegos de mesa. A los niños del cole les gusta mucho el memory

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:16 pm

      Yo nunca jugué al Memory!!!!!! yo recuerdo el Scattergories y el tabú, siempre fui de letras, jajajajaja

  • Reply
    srajumbo
    27 abril, 2015 at 8:38 pm

    Yo también tengo un dominó y es un éxito! En mi caso es de frutas, por lo que para el niño es fácil jugar, ya sabe que trata de hacer seguir “la fila” según la fruta. Me lo regaló una amiga, es algo que yo no habría comprado por mi misma y en cambio ahora es un imprescindible. A mi me encantan los juegos de mesa pero en esta casa nadie juega hija, así que esperaré a que el niño crezca para jugar al cluedo y al pictionari jaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 abril, 2015 at 10:18 pm

      verdad????? es que es super sencillo, entienden las normas a la perfección!!! No te preocupes, ya jugaremos!! yo estoy deseando sacar el Scattergories y el Tabú, jajajajaja

      • Reply
        srajumbo
        27 abril, 2015 at 10:50 pm

        Ayyyyy me encantan! Jajajja.. Fríki que es una.

  • Reply
    Diario de una Mami
    28 abril, 2015 at 12:08 am

    ¡Qué guay! Yo tengo un juego de cuando era pequeña que se llamaba “Lince”. Era un tablero gigante lleno de dibujitos y unas piezas de cartón que se sacaban de una bolsa y que tenían cada una, uno de esos dibujitos. Se trataba de buscar en el tablero grande el dibujito que tenía la pieza que sacabas. Un clásico. Estoy deseando poder jugar con Pegotito, aunque aún es un poco pequeña. 😉

  • Reply
    Isabel
    28 abril, 2015 at 2:44 am

    La verdad que esa labor de entretener a la cría en casa se la dejo a mi marido 😉 yo no tengo mucha paciencia para los juegos de mesa 😂😂pero ellos lo pasan pipa

  • Reply
    nuestrocachorro
    28 abril, 2015 at 11:08 am

    Que bonito el dominó!! Cachorro todavía es pequeño para juegos de mesa ahora nos dedicamos a estampar coches contra las puertas y ventanas jajajjaaj

  • Reply
    No sin mis patucos
    29 abril, 2015 at 10:56 pm

    No me digas del parchis, que nosotros se lo pedimos a los Reyes y madre mía las primeras partidas, como tu dices, la primera vez que comimos una ficha a Diego salio volando el parchis por los aires del mosqueo que se pillo. Luego poco a poco se va comportando y ahora es capaz de jugar una partida entera y asumir que le comas, puff solo me ha costado unos meses, jejej
    También es muy entretenido un juego que se llama El lince, buscaló ya veras es muy chulo.
    Otro al que jugamos también es al de buscar parejas, ese que vas dando la vuelta a las fichas y tienes que acordarte de donde estaban para ir haciendo las parejas.
    Y lo que nunca nunca falla en mi casa son los puzles.
    Un besote.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies