No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Cómo trabaja una mamá bloguera

Aprovechando que ayer fue el Día de la Mujer Trabajadora, voy a contar en en este post qué hace una mamá bloguera; no tanto para que lo sepáis las madres en general, aunque supongo que os interesará este asunto, sino para que empiecen a “interiorizarlo” algunas empresas. Voy a empezar dando unas cifras y así luego será más fácil entender mi postura. Sabéis casi todas que llevo escribiendo este blog dos años; he redactado exactamente 288 posts. Si cuando comencé esta aventura, publicaba dos textos semanales y dedicaba una media de dos horas diarias a la bitácora, justo antes de nacer Gabriel, ya me estaba dejando en el blog unas cuatro horas diarias.

Entre pensar cómo enfocar un tema, redactar unos 4 o 5 posts cada semana, incluir fotos, contestar comentarios e interactuar con otras blogueras, al final se van las horas. Desde que nació el peque, calculo que le entrego a este espacio unas tres horas diarias, que ya es bastante. Creo que no me equivoco si os digo que he dejado 2000 horas de mi tiempo en este “proyecto” y que, obviamente, más de una, de dos y de diez veces, he tenido ganas de abandonar por agotamiento, por pereza… porque a las diez de la noche, el cuerpo pide sofá. Pero no, yo soy de las que no decae. Y terminaré este blog cuando ya no tenga nada interesante que contar. Pero hasta entonces, aquí seguiré. Porque muchas me habéis comentado que el blog os divierte y os resulta útil y porque a mí me viene bien seguir haciendo algo relacionado con mi profesión, la de periodista.

Dicho esto, voy poco a poco al quid de la cuestión. No es este un blog en el que hable habitualmente de marcas o empresas aunque sí que he mencionado mis colaboraciones cuando empecé en la televisión autonómica asturiana con un espacio para niños, cuando fui embajadora de Hero Baby e imagen de SVida Formación Kids, o mi actual colaboración con Tu Bebebox. Fueron cosas que cité porque están relacionadas con el mundo infantil pero esos “trabajos” los realicé siempre en otros medios o webs, no en mi blog. En muchas ocasiones, cuando me han ofrecido un producto, lo he sorteado directamente entre las que me seguís. Otras veces, si el producto me venía bien, lo citaba (sólo dediqué un post a hablar de un artículo) porque me han enseñado que es de bien nacido, ser agradecido. Incluso, marcas como Hero Baby, Chocolate, MAM o Tutete, no sólo han colaborado con sorteos en el blog sino que, cuando nació Gabriel, me enviaron regalos a casa. Sin pedir nada a cambio.

Resulta que últimamente contactan conmigo muchas marcas, casualmente cuando mi posicionamiento en Google ha “mejorado” bastante y cuando las visitas al blog se multiplican. La semana pasada, me llamó por teléfono la Community Manager de una empresa que, luego leí, facturó en 2014 en España 30 millones de euros y que tiene sus 200.000 fans en Facebook. Después de hacerme la pelota diciendo lo mucho que le gustaba el blog, me dijo que si me interesaba escribir un post sobre sus productos de cara la Día del Padre. Esperaba que me comentase algo sobre si se trataba de hacer un sorteo o de probar algún artículo en cuestión, pero no dijo nada más y me quedé tan bloqueada que le dije que le mandaría un mail para comentarle algo. Ese mismo día le expliqué que lo que me estaba pidiendo era un post patrocinado y que, obviamente, eso tiene un precio. Nunca más supe de ella.

CAM04035

¿Qué demonios les hace pensar a esta gente que mi tiempo no vale nada?, ¿qué les hace creer que pueden pagar un dineral por anunciarse en un medio de comunicación tradicional y que yo tengo que hacerles publicidad gratis?, ¿se creen que de la noche a la mañana se consiguen 1800 seguidores en Facebook o miles de visitas al mes? Pues oye, no se les cae la cara de vergüenza. Y por contra, resulta que luego te escriben pequeñas emprendedoras que te quieren regalar cosas que hacen ellas mismas con sólo mencionarlas en el blog. Así que voy a dedicar uno o dos posts al mes a hablar de esas mujeres que tienen su pequeño negocio y que hacen cosas que me gustan porque, si a mí me interesan sus artículos, es posible que a vosotras también. Y así les doy un empujón en la medida de lo posible.

Ojo, no hay nada malo en “rentabilizar” un blog; si a mí me pagan marcas que me gustan, que uso habitualmente y soy franca y veraz con mis lectoras, no veo ningún problema en ello. En mi caso, y como el blog basa sus contenidos en contar mis experiencias como madre, son pocos los posts en esa línea. Pero si mi marca favorita de carrito me quiere remunerar por hablar de ellos, pues estupendo. Y si una firma está dispuesta a que pruebe sus zapatos o lo que sea con mis hijos y quiere que dé mi opinión REAL sobre el resultado, también accedo. Pero siempre basándose en una premisa: el respeto al trabajo de ambas partes. Vamos, que no me tomen por tonta.

52 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    9 marzo, 2015 at 6:51 am

    Muy bien dicho Carmen!

    Yo he realizado varias colaboraciones, siempre lo digo en los post, siempre son relacionadas con los temas que trato habitualmente y creo que eso está muy bien, cómo dices al principio al final el blog son muchas horas! Media hora aquí, 10 minutos luego, dos horas cuándo te pones a escribir… Si sumamos todo es muchísimo tiempo, así que por qué no se va a pagar por ese trabajo?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 10:49 pm

      Pues sí, como bien dices, es mucho tiempo, son dos años… es que molesta q no te tomen en serio, que una no quiera o pretenda vivir de esto, no significa q sea tonta!!! a ver si se enteran!!!!

  • Reply
    Mama Blogger
    9 marzo, 2015 at 8:18 am

    Bien dicho!!! Detrás de un blog siempre hay alguien que pasa muchas horas preparándolo y escribiendo!!

  • Reply
    Rafi
    9 marzo, 2015 at 8:44 am

    Hola Carmen,
    Hace unos meses que sigo tu blog (mi hermana se empeñó en que me iba a gustar) y desde entonces cada semana espero tus post, con los que me río, aprendo y comparto muchas cosas.
    Me imagino que tiene que ser muy duro, tras un agotador día ponerte a pensar y escribir algo que pueda resultar interesante, pero mamis como yo te damos las gracias por el esfuerzo que haces y con el que nos trasmites tanta naturalidad y frescura en esta aventura de la maternidad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 10:53 pm

      Muchísimas gracias!!! Al final, comentarios así empujan y ayudan!!!! pues fíjate, son casi las 11 de la noche y aún tengo que dar el pecho al peque y luego volverme a sentar en el ordenador..vamos, que hasta la una de la mañana no me acuesto!!! vamos, que escribir me gusta pero sólo pido q se nos valore lo q hacemos, que algunos piensan que porque nos gusta, no supone un esfuerzo!! un besin y gracias!

  • Reply
    Tatiana
    9 marzo, 2015 at 9:34 am

    Carmen, te entiendo perfectamente lo que expones, y te animo a que no decaigas en tu trabajo de bloguera (aunque esté poco o más bien nada remunerado), a mi me encanta, me ayuda y me divierte mucho leerte.
    No me gustan los blogs que porque les “patrocinen”una marca, esta se convierta en lo mejor sólo por el hecho de que le paguen, porque entonces se convierte en publicidad y no de una experiencia personal del bloguer@. Claro que si a ti te gusta una marca y encima te pagan lógicamente vas a hablar bien de ella, igual que lo haces ahora y no te pagan nada. Así que sigue como eres y no te dejes “comprar”.
    Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 10:55 pm

      Muchas gracias!!! pues sí, yo ya he declinado unas cuentas propuestas porque no encajan con mi blog y no quiero convertirlo en un espacio lleno de posts patrocinados… Pero como dices tú, si hay algo que me encaja o la marca me gusta, pues claro q se puede hacer una colaboración!Gracias por tu comentario!!!!

  • Reply
    Cristina Villar
    9 marzo, 2015 at 10:22 am

    Cómo me suena todo lo que has contado. Y es que es cierto que a veces hace más el que quiere que el que puede y tampoco entiendo como, a veces, grandes marcas, se creen que la gente debe rendirse a sus pies para hablar de sus productos ¿es que no se aprovechan ellos también del trabajo de una bloguera?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 10:57 pm

      efectivamente!!! además, suponiendo q ellos den por hecho q el blog lo hago por gusto y no por dinero, ¿por qué iba a hacerles publicidad?? de verdad q algunas marcas no se enteran!!!

  • Reply
    Nakary
    9 marzo, 2015 at 10:37 am

    Muy bien hecho!! tu blog, tus normas!
    no tienen derecho a infravalorar el trabajo que supone mantenerlo activo y estar al pie de cañón… para beneficiarse directamente de ello!!
    La verdad es que yo sigo alucinando de que llegues a todo!! Enhorabuena por tu tesón!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 10:59 pm

      Gracias guapa!!! la verdad es que cuesta, son las 11 de la noche, tengo q dar el pecho al peque y después volver a sentarme delante del ordenador a mandar los mails a las empresas q participaron e el sorteo, y escribir otro post… Y de verdad algunos se creen que esto es como para que no tomarme en serio, en fin, es que ya paso!!! Un besin

  • Reply
    cosetesdemarta
    9 marzo, 2015 at 10:38 am

    Totalmente de acuerdo Carmen, a mí me ha pasado igual, jajja, y luego nunca más vuelven a llamr.
    Yo tengo dudas, porque me contactan marcas para hacer post patrocinados pero de artículos que no tienen nada que ver con mi blog, y no sé que hacer.
    Porque por una parte necesitas dinero para seguir con lo que supone un blog, pero por otra no quiero pervertir la esencia, pero a la vez esencia sin dinero, hace que se acabe el blog.
    En fin, un lío.
    Muy buen post, cómo siempre!

    Un Besazo gigante!!

    Marta
    http://www.cosetesdemarta.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:02 pm

      ufff, yo es q si no tienen q ver con los contenidos del blog, lo descarto pero vamos, cada una decide qué meter o no en el blog, depende de las necesidades! Como dices tú, en mi caso, no quiero pervertir la esencia… que de vez en cdo pueda hablar d eun producto? pues bien, pero no será frecuentemente… En fin, como dices tú, un lío, jaja

  • Reply
    marigem
    9 marzo, 2015 at 10:46 am

    Tienes toda la razón. Yo no suelo hacer post patrocinados, he probado algún producto y he dado mi opinión sincera, coincide que me gustaron porque son marcas buenas, pero yo opino que hay que decir la verdad. Esta semana me han ofrecido probar unos productos de cosmética a cambio de opinión y les dije que solo si podía dar opinión sincera, son productos buenos pero eso no quiere decir que a mí tengan que gustarme, los probaré un tiempo y diré mi opinión sincera.
    Regalar nuestro tiempo es una burla, y me gusta mucho que promociones a emprendedoras, ayuda a todos porque yo este año tengo varios nacimientos y una cmunión y quiero regalar cosas originales y hechas a mano o casi. Un besín y a mí particularmente me gusta muco tu blog, y sé el esfuerzo que supone, el mío es bien modesto y a veces no abarco.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:05 pm

      Gracias Gemma!!!!! es que esto da mucho trabajo, hay q ser muy constante!!!!! yo a estas horas dela noche estoy agotada y aún tengo q mandar mails del sorteo y escribir un post!!! vamos, q me darán las mil y a gabriel le tocará toma enseguida, en fin, agotadr!!! por eso no me gusta q me tomen el pelo!!! Probar sí, pero hablar por la cara de algo q ni si quiera conoces, en fin…. pasando!!!

  • Reply
    anitasuperstarr
    9 marzo, 2015 at 11:06 am

    Felicidades por tu exitoso blog y por tu posicionamiento ante él. Esta marca que citas y muchas otras han entendido nada del mundo actual y haces más que bien mandándolas a paseo.
    A mí personalmente me gusta que hables de los productos que pruebas, la opinión de las demás ayuda.
    Feliz lunes!!

    Anita

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:07 pm

      Gracias guapa!!!! efectivamente, muchas empresas no se enteran!!! creen que como lo haces por gusto, estás dispuesta a hablar de ellas así por la cara, sin ni siquiera probar sus productos…en fin, conmigo q no cuenten!! Un besin

  • Reply
    miestrellita
    9 marzo, 2015 at 12:52 pm

    Haca tiempo que leo tu blog y me encanta, ya era hora de que te dejara algún comentario, que ya me vale a mi también… ainsss.
    Que razón tienes. Tu haces un esfuerzo diario por mantener tu blog y tu vida familiar. Creo que si quieren publicidad deberían recompensarte de alguna manera, todo es un “yo de doy tu me das”… Pero ya se sabe que si se pueden aprovechar pues ala….
    Un bsito.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:09 pm

      Bienvenida!!! y gracias!!! Pues sí, eso de que te pidan que hables de ellos así porque sí, es tener mucha cara!!! Vamos, es que por lo menos, habrá que probar el producto… en fin, a ver si ahora se enteran! un besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    9 marzo, 2015 at 12:57 pm

    Si yo empezase a hablar de este tema ¡necesitaría un nuevo blog para contar todos los despropósitos de colaboraciones que he recibido desde que empecé a escribir! Y como dices, muchas veces estos tratos se reciben de empresas tan gigantescas que resulta hasta cómico que no quieran ni darte una muestrecita de su producto para que lo pruebes y puedas opinar. Y eso que yo he hecho mucho el tonto hablando de cosas que no valían nada, pero que me cedían como si se tratase de un tesoro. Puestos a hablar sin cobrar, tengo las historias de mi bichilla que no se agotan nunca.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:11 pm

      Cómo te entiendo!!!! te dan una muestra enana de algo, y ya con eso hasta te sentías contenta! y lo que dices tú, de empresas potentes… Y efectivamente, con los niños tengo como para escribir un libro!!!

  • Reply
    pequeboom
    9 marzo, 2015 at 1:07 pm

    Menuda jeta!!!! Gratis!!!! Es que es para alucinar. A mí también me ofende que piensen que mi tiempo no vale nada, en fin…. y por supuesto siempre que nos dejen hablar con libertad yo creo que es normal que también queramos una “recompensa” encima empresas con semejante facturación….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:13 pm

      Parece mentira que todavía no se hayan enterado de la historia!!Una cosa es que yo escriba las historias de mis hijos para ayudar o para divertir a la gente, y otra es que yo hable de marcas porque les vengan en gana! Digo yo q tendré que probar antes de escribir! y digo yo q si quieren publicidad, q la paguen…

  • Reply
    No sin mis patucos
    9 marzo, 2015 at 2:29 pm

    Tienes muchas razón Carmen, al final el blog se lleva muchas horas de nuestros días. Yo misma empecé el blog pensando en que era un entretenimiento para mi, y ahora la verdad es que me faltan horas para hacer todo lo que quiero hacer.
    Por esto yo valoro muchísimo todos los blogs que leo, porque se el trabajo que hay detrás de todo esto, pero al final merece la pena saber que hay tanta gente que te sigue y te lee.
    Un besazo enorme¡¡

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:15 pm

      Gracias guapa!!! qué bien lo sabes!!! esto tienen mucho trabajo detrás! menos mal que la gente que lo lee es agradecida, sino fuera por eso nos quedaríamos en el camino rápidamente! Un besazooooo

  • Reply
    Eva
    9 marzo, 2015 at 4:06 pm

    Cada dia soy más fan tuya!!Di que sí, que no te tomen por tonta. Me parece muy bien que promociones a artesanos que no tienen tan facil darse a conocer 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:16 pm

      Muchas gracias!!!! pues sí, algunas mamás escriben con mucha ilusión asi que haré un post recopilatorio con cosas que me hayan gustado!!!

  • Reply
    lamamadealvaro
    9 marzo, 2015 at 4:41 pm

    Ole, ole y ole! Tu tiempo es tuyo y tu trabajo también, así que el que quiera algo que lo pague. A mi me parece muy bien que “las grandes” habléis de cosas que a las demás nos pueden interesar y por supuesto que espero una opinión real, pero no que lo hagáis gratis.
    Me encantas, chica.
    Muakkk

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:18 pm

      Si además, no pretendemos vivir de esto!!! porque el dinero q te puedes sacar en comparación con las horas que le dedicas, es mínimo!!! pero vamos, que el que yo no quiera vivir de esto no significa q sea tonta y vaya a hablar de todas las empresas que me escriben por la cara!! Mil gracias guapa!

  • Reply
    mamirecientecuenta
    9 marzo, 2015 at 5:24 pm

    Olé, Olé y Olé!!! Eso es lo mismo que hubiera dicho yo. Tu tiempo es oro y tu tiempo lo almacenas y gastas como quieras. No haciendo favores a empresas, que seguramente habrán leído un par de cosas de tu blog.
    Si me llamaran les diría…. ¿Y cuál es la entrada que más te ha gustado? ¿Y la que menos? Y así un sin fin de preguntas, para ver si realmente se han tomado la molestia de leerlo.
    Saludos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:20 pm

      eso es!!!!! es que además enseguida te das cuenta quién te lee y quién no!!!Como bien dices, no tengo por qué hacerles ningún favor, si quieren publicidad, que paguen… si quieren que pruebe algo, que me dejen escribir la verdad y lo q a mí me dé la gana!!!! Un besin

  • Reply
    Car
    9 marzo, 2015 at 7:05 pm

    Se puede decir más alto pero no más claro, las grandes compañías son números y muy impersonales, no saben como te llamas o de que temas hablas en el blog, se conectaron y vieron tus visitas y te hicieron una oferta…
    Yo cada día en mi trabajo intento recordar el nombre de cada uno de mis clientes y saber de sus necesidades profesionales, tú nos tratas igual en el blog y es algo que creo que todas agradecemos mucho, así que gracias por las horas que restas a tu día a día y nos lo dedicas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:22 pm

      Olé por ti!!! Eso es lo que hay que hacer en un trabajo, molestarse en saber quiénes son tus clientes!! Y eso es lo que deberían hacer todas estas empresas que se ponen en contacto con las blogueras! Muchas gracias por tu comentario!!!! es lo que me anima a seguir!!!

  • Reply
    Ana NiazulitoNirosita
    9 marzo, 2015 at 8:36 pm

    Es que parece que cuando una trabaja para sí misma y no tiene que rendir cuentas a nadie no es trabajo…. es muy triste pero es así, cuesta mucho más que te valoren lo que haces.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:24 pm

      Totalmente de acuerdo!!!! como si trabajar para tí misma no tuviese valor, o como si trabajar desde casa no fuese trabajo!!! el hecho de que nos guste lo q hacemos no significa q vayamos a hacer todo gratis!! yo no pretendo vivir de esto pero tampoco voy a regalar nada!! Mira, tenía q habrte mencionado y se me pasó, porque tú eres de esas emprendedoras que me escribiste en su día para hacer un sorteo..un besin

  • Reply
    Aprendiendo a Ser Mamá
    9 marzo, 2015 at 9:57 pm

    Estas cosas a mí realmente me indignan!!! Antes de empezar mi nuevo proyecto con el blog Aprendiendo a Ser Mamá, llevaba otro blog redactado en inglés (soy traductora, y siempre me encantó el bilingüismo), que como tú recibía miles de visitas y tenía muchos seguidores (acabé convirtiéndolo en un blog privado porque me acabaron cansando y quemando ese tipo de empresas…). Me pasó en numerosas ocasiones lo mismo que a ti… Es indignante!
    O se creen que por ser mujeres y madres somos tontas? o es que no tienen ningún respeto por el tiempo y trabajo de los demás?
    Realmente me enfurece todo este tema… (se nota, no?)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:27 pm

      jaja, se nota!!!! y es normal que te cabree, porque deben pensar q como nos gusta lo q hacemos, tenemos q hacerlo gratis… Mira,no pretendo vivir de esto, vamos, porque si el pan de mis hijos dependiera solo de mí, mal íbamos… pero tampoco voy a dejar q me tomen el pelo!!!! Ánimo!

  • Reply
    Esther FdeB.M {*mamá manzana*}
    9 marzo, 2015 at 10:21 pm

    👏👏👏👏

  • Reply
    nuestrocachorro
    9 marzo, 2015 at 11:12 pm

    pues genial, la verdad que requiere mucho tiempo y mira, si puedes aprovechar es lo mejor,que tiempo no nos sobra

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 marzo, 2015 at 11:28 pm

      Si es que no pretendo vivir de esto!!! pero de ahí que alguien quiera publicidad gratis y yo acepte, va un trecho!!!!

  • Reply
    Alicia Moreno Quintana (Ali Tester en facebook)
    9 marzo, 2015 at 11:59 pm

    Carmen: tienes un estilo único para escribir. Cuentas tus vivencias de una forma muy especial y llegas al corazón de la gente con tus relatos. Las empresas sólo ven números, es lo único que les interesa cuando van a contactar com un blogger… Sigue siendo cómo tú eres y hablándonos de lo que te gusta, de lo que consideres que nos puede interesar, con lo que nos sintamos identificadas. Yo sólo hablo de lo que me gusta, de lo que me ha resultado llamativo. ¿Vivir de esto? En este país no es posible, por el momento. Somos las bloggers las que debemos unificar criterios y dignificar esta afición/trabajo que tanto tiempo nos consume. Besitos.

  • Reply
    Lorena
    10 marzo, 2015 at 1:17 pm

    Carmen, muy bien dicho. La gente tiene un morro…
    Con respecto a lo de las galletas…mírate esta página de facebook, Azahar Regalos. Quizá encuentres lo que buscas. Es la tienda de una amiga mía de detalles de bodas,bautizos y comuniones. Tiene cosas muy chulas. Yo voy a bautizar a mi peque el mes próximo y le encargué unos bombones de chocolate belga artesanos y personalizados. Las galletas también eran chulas pero a mí el chocolate me pierde, jiji.
    Me encanta leer tus post. Un abrazo.

  • Reply
    Piezecitos
    10 marzo, 2015 at 2:42 pm

    OLE OLE Y OLE! Esa es mi Carmen!!
    si es que hay muchas empresas que con solo mandar un mail y diciéndote lo bonito que tienes el blog y adjuntando una nota de prensa ya creen que hablarás de ellos!!! Que rabia!
    Yo pienso como tu, si me quieren mandar productos para probarlos y luego hablar de ellos o incluso hacer un sorteo, yo encantada! Pero hacer publicidad por la cara… como que no!!! Has dicho y muy bien dicho! 🙂
    Un besazo

  • Reply
    Mama Puñetera
    10 marzo, 2015 at 4:34 pm

    Totalmente de acuerdo, no lo habría podido expresar mejor!
    Hay marcas que le echan mucho morro, y si cuela cuela! Esto no es así. Parece que no se dan cuenta del tirón que tienen las bloggers, o peor, que si se da cuenta y nos quieren tomar por tontas. En fin, que con el trabajo que da un blog, que menos que se reconozca tu trabajo, sobretodo cuando son ellos los que vienen a buscarte.
    Besos!

  • Reply
    María {La cajita de música}
    10 marzo, 2015 at 6:21 pm

    Me parece que tienes toda la razón del mundo. Un blog lleva tiempo, y no veo porque tu tiempo no va a valer dinero… Creo que es una iniciativa genial la que has propuesto de hablar de pequeños artesanos.

    Pienso que me parece genial que las marcas contacten contigo y ganes algoi con el blog, ¿por qué no? Pero obviamente tú también tienes que ganar, no solo ellos…

    Espero que sigas con el blog mucho tiempo más 🙂

    Feliz día!

  • Reply
    vivircongusto
    10 marzo, 2015 at 6:46 pm

    Bien hablado!! Yo estoy muy verde en esto del blog, y eso que ya lo tengo hace mas de un año pero estoy completamente de acuerdo contigo. Siempre cuido lo que publico y no a cualquier precio, si una cosa no me gusta no me vengo por nada. Y si me vengo es por que me gusta. Aunque de rentabilizar el blog no tengo ni idea, jjj, tengo mucho que aprender!!! Ya no darás algún truqui 😏😏
    Por cierto, no tengo mucho tiempo pero cuando entro me pego un panzada de leerte, me encantas!!!

  • Reply
    vivircongusto
    10 marzo, 2015 at 6:48 pm

    Jolin, que no me vengo, que me vendo!! jjjjj, si puede editame porfi 😂

  • Reply
    Marta
    12 marzo, 2015 at 10:04 am

    Ay, mujer, si es que vales un potosí!! Eso de que “ofrezcan” algo, pero cuando se dejan las cosas claras no vuelvan a aparecer… Mal asunto. Para ellos, claro!

  • Reply
    simplemente.blogspot.com
    19 marzo, 2015 at 9:16 pm

    Bien dicho!!! Es bueno dejar las cosas en claro..

  • Reply
    La madre de la naranja
    23 marzo, 2015 at 9:57 pm

    Pues muy bien!!!! Hombre que probar visitas y dar opinión es una cosa (que por cierto a mi me gusta, me encanta ver cosas que probáis) y otra es publicidad gratis. Es verdad que el blog lleva mucho tiempo (yo ahora mismo ni le puedo dedicar tiempo a escribir) y esas cosas hay que respetarlas!!!! Un beso 😉

  • Reply
    Sonia
    27 marzo, 2015 at 6:50 am

    Hola, me había perdido esta entrada. La actitud de esta empresa me ha dejado un poco flipada la verdad, en mi caso, todas mis colaboraciones han sido un win to win, generalmente pruebo el producto a cambio de un post en el que yo escribo lo que siento y quiero y nunca condicionado por la marca. El día que me indiquen cómo escribir un post o me den pautas para hacerlo no lo haré, soy muy selectiva con todos las colaboraciones. Yo en mi aviso legal explico y dejó claro estos puntos a las marcas y a los lectores, en el sentido de como pueden identificar si ha habido un post patrocinado o si es una colaboración. Un beso familia.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies