No soy una Drama Mamá
bebes hermano niños Sin categoría sueño Uncategorized

De la cama a la cuna… con compañía

Servidora nunca se pone plazos para nada en cuanto a los niños, voy viendo sobre la marcha lo que hacer y lo que no por pura intuición y, eso sí, también con sentido práctico. Algunas os estaréis preguntando a qué demonios viene esto ahora. Hoy os voy a contar nuestra experiencia con el paso de la cuna a la cama de Rafa. No pretendo que este post sirva para dar ningún tipo de instrucción sobre cuándo y cómo llevar a cabo ese cambio; cada niño a su ritmo. En el caso de Alfonso, lo hicimos con la edad que tiene ahora mismo Rafa pero la situación era bastante distinta.

Este verano os conté que habíamos juntado a los peques en la misma habitación; hasta entonces no lo habíamos hecho porque uno madrugaba para ir al cole y el otro se despertaba tarde ya que por entonces no iba a la guardería. El caso es que fue Rafa el que, el mismo día que se hizo una brecha, nos pidió dormir con su hermano. Y lógicamente accedimos; eso sí, Rafa seguía durmiendo en la cuna. Con 21 meses y el baile de San Vito nocturno que se traen mis hijos, me parecía que lo de la cama podía esperar. Documentos gráficos a continuación.

Dos de las posturas de Alfonso esta misma semana (por no hablar de que sea cae a pesar de la barrera) con los pies en el cabecero y en horizontal con la cabeza apoyada en el mueble.. muy cómodo, oiga.

Dos de las posturas de Alfonso esta misma semana (por no hablar de que se sigue cayendo a pesar de la barrera) con los pies en el cabecero y en horizontal con la cabeza apoyada en el mueble. Muy cómodo, oiga.

CAM01154

Si hay que dormir sentado, se duerme..

CAM01402

Dejarles echados y tapados y encontrártelos al rato así.

La cosa fue bien un tiempo pero acabamos separándolos nuevamente porque Alfonso terminaba hasta el gorro de las charlas nocturnas de su hermano antes de acostarse. Uno quería dormir y el otro seguir de juerga. Así que volvieron a “independizarse” y la verdad es que Rafa ni protestó. Si no, hubiéramos tenido recurrir a la táctica que hacemos todos los padres con los hermanos mayores: rogarles que cedan y aguanten a los pequeños. ¡Qué duro es ser el primogénito! 😉

Hace un mes, Rafa nos pidió dormir nuevamente con Alfonso y esta vez en la cama. Esto de que con 2 años y tres meses sepa hablar a la perfección es lo que tiene, que no te puedes hacer el longui ;- ) Y realmente, como en unos meses Gabriel pasará a ocupar la cuna, nos pareció buena idea. Como veis, aquí uno va quitándole cosas a otro. Oye, todo bien amortizado, ¡que no se diga!

¿Queréis saber cómo ha ido la cosa? Pues si os he dicho muchas veces que Rafa es la sombra de Alfonso, me equivoqué; es algo más que la sombra, es como un grano de esos del que sabes que no vas a librarte nunca. Rafa no se conforma con pernoctar en la misma habitación y en la cama de al lado; Rafa quiere más. Y así, sin más, se mete cada noche en el lecho de su hermano. Cuando está despierto, Alfonso protesta, no quiere invasores, esto de dormir a pierna suelta es muy serio y el mamotreto de Rafa no deja lugar al libre movimiento, que es mucho. Así que me limito a otra secuencia de documentos gráficos para que sepáis cómo nos va la experiencia.

Primeros días: acercamiento, aunque para Rafa suponga dormir con los pies hacia el cabecero. Aclaro que las camas están el «L» porque les queda más espacio para jugar en la habitación.
CAM03240

Siguiente paso: saltar la barrera para entrar en la cama de Alfonso. La verdad es que maridín y yo nos reímos mucho porque nunca sabemos cómo nos los vamos a encontrar.

IMG-20150202-WA0000

Secuencias posteriores: coger la misma posición… Cuando maridín me mandó esta foto de cómo se los encontró por la mañana, casi me da algo 😉

CAM03716

La misma posición llevada al extremo: con la cabeza pegada al mueble. Obsérvese que son del Sporting 😉

IMG_20150211_144827

Y como cada noche, cuando nosotros nos acostamos, les volvíamos a colocar en su sitio y, consciente o inconscientemente, Rafa volvía a las andadas, decidimos cambiar las camas de posición y allanarle el camino.

CAM03814

Lo que pasa es que a veces se pasa y acaba con medio cuerpo en el mueble.

Estoy pensando que como esto de las posturas de mis hijos dormidos da para mucho, igual hago un post mensual con fotos 😉 Pues esa es nuestra experiencia, que se resume en que, en cualquier momento, Alfonso manda a su hermano a la porra…. vamos, de hecho, una noche empezó a gritar como un loco porque se despertó y el otro estaba sentado a su lado, jajaja. A mí no me hizo ninguna gracia, yo llevaba sólo 20 minutos durmiendo  ya que Gabriel quería juega. En fin, ¿cómo os ha ido la experiencia en este sentido? Perdonadme por no responder a todos los comentarios, estoy liada con lo del sorteo del aniversario del blog y con el diseño. Y por si fuera poco, hace dos semanas, decidí retomar tema deporte-zumba (prometo post también sobre esto) Y gracias a MAM por estos regalos para Gabriel, nos vienen genial. Será una de las marcas que ceda productos para el sorteo. La semana que viene os adelanto todas las empresas que participan.

65 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    12 febrero, 2015 at 5:29 am

    Jajaja sólo puedo decir POBRE ALFONSO!!

    Lo de las posiciones es una pasada, no entiendo cómo lo hacen, tu les acuestas y ellos amanecen a la otra punta, menudo susto me lleve la otra noche porque fui a oscuras a la habitación y Gonzalo no estaba en su sitio, fueron unas milésimas de segundo hasta que le encontré en la posición contraria debajo de las mantas tan feliz dormido…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 febrero, 2015 at 3:13 pm

      siii, el pobre tiene una paciencia!!!! La verdad es que aparece mentira q puedan descansar con semejante trasiego nocturno q se traen!!! ayyy, vaya susto!!! bueno, yo una vez no encontraba a Rafa en la cuna de avije y había abierto una cremallera y estab durmiendo en el suelo,jajaja

  • Reply
    lamamadealvaro
    12 febrero, 2015 at 7:23 am

    Jajajaja, Rafa es todo un okupa… no solo ha ocupado la habitación y la cama, sino hasta el mueble¡¡¡
    Lo de las posturas a la hora de dormir es algo que yo tampoco entiendo. Muchas veces me despierto y tengo algo sobre la cabeza que no me deja respirar. Sabes qué es? El cuerpo entero de Álvaro que se ha colocado justo encima de mi nariz… que agobio¡
    Un besazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 febrero, 2015 at 3:14 pm

      Rafa es un caradura, lo quiere todo y ya en esta vida, jajaja….Jo, yo soy incapaz de dormir con ellos, q va!! no pego ojo!!! no me extraña q te agobies,jajaja… besins

  • Reply
    Mama Blogger
    12 febrero, 2015 at 7:32 am

    Jajajajaja, que gracia que hacen!!! Y por lo que se ve duermen a pierna suelta!! 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 febrero, 2015 at 3:16 pm

      si, si..tengo suerte, a pesar del jaleo q se traen, duermen un montón!!!

  • Reply
    Segundos Pasos
    12 febrero, 2015 at 7:48 am

    si es que tienen unas posturas para dormir más raras! mi peque se pone de espaldas y saca el culo… yo no sé como puede dormir así!!! cuéntanos del zumba que a mí falta me hace!!!

    Pásate por mi blog que tengo sorteo!!!

    http://segundospasos.com/2015/02/12/sorteo-taller-a-handmade/

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 febrero, 2015 at 3:18 pm

      jajaja, la postura del culo en pompa es genial!!! pero según van creciendo, la pierden para adoptar otras de contorsionistas!!! ahhh, pues cdo pase el sorteo y haga el cambio de diseño, me pongo con un post sobre el zumba…besos

      • Reply
        Segundos Pasos
        15 febrero, 2015 at 9:50 pm

        Ajajjja zumba zumba!!!yo manana me he propuesto empezar la dieta….ya os contare que tal!!

  • Reply
    Eva
    12 febrero, 2015 at 7:51 am

    jajajajaja buenísimo!! Vaya movimiento nocturno que se traen… A mi en breve me tocará el paso de la minicuna en mi cuarto a la cuna en su habitación… Ya se me hace mayor!! 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 febrero, 2015 at 3:19 pm

      bueno, yo ese paso lo hice muy pronto con los dos porque yo me desvelaba en cto se movían y ellos se despertaban cdo maridín roncaba o tosíamos… Fue cambiarlos y durmieron las noches del tirón asi q nunca sabes!!!

  • Reply
    pequeboom
    12 febrero, 2015 at 8:04 am

    Son tremendos y vaya aguante tiene Alfonso!!!! La de cosas que tenéis que hacer, juntar, separar, cambiar camas pero estoy segura de que os lo pasáis bomba!!! Merece la pena!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 febrero, 2015 at 3:20 pm

      si, si…anoche otra vez me llamó maridín para q fuera a verlos..y otra vez Rafa subido al mueble, se había pasado, jajaja.. un besin

  • Reply
    Marta
    12 febrero, 2015 at 8:29 am

    Te puedo decir que mis hijas duermen en cama nido, que están a distinta altura. La mayor arriba, y la peque abajo (hay una diferencia de unos 15-20 centímetros) pero están pegadas las camas, porque el cuarto es chiquitito, con lo que sacamos la cama y no la termino de sacar, sino que dejo que el lado de la cama de la mayor haga de pared con la cama de la petite. Pues aún así…hay veces que la mayor baja a la cama de la hermana a dormir con ella. Y la pequeña… Alguna vez (ya van dos veces) que se ha caído de la cama… Por la parte de la cabecera!! En vez de caer por el lado, que sería lo normal…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 febrero, 2015 at 3:33 pm

      jajajaja, yo es q flipo!!! estos igual, por el cabecero, por la parte d elos pies!!! cómo demonios puedes descansar!!!! las camas nido están genial!!! yo estoy mirando para comprar una, la de Ikea me encanta!!!

  • Reply
    marigem
    12 febrero, 2015 at 8:47 am

    Jajajajaja, me encantan las posturas!!!! Mi hija mayor se caía de la cama apesar de la barrera, tuvimos que hacer un invento con los barrotes de la cuna, y forrar el suelo con cojines. Y siiii, post mensual con las posturas que nos reiremos seguro. Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 febrero, 2015 at 10:59 pm

      jajaja, lo de colocar cojines en el suelo es un clásico!!! pobrecillos, cómo serán capaces de descansar con semejante trajín que se traen!! Un besin

  • Reply
    nen@s
    12 febrero, 2015 at 9:18 am

    yo vivo en un piso de tres habitaciones nuestro dormitorio ,la habitación de los críos y deje una habitación de juegos o estudio. Los tres duermen en la misma habitación. Tengo una litera y una cama, el mayor duerme arriba el mediano abajo y el pequeño en la cama . Se lo pasan genial.en invierno les pongo dos nordicos de invierno y verano(de Ikea) uno de ellos se lo cruzo a lo ancho para q no se destapen y el otro normal , y no se mueven
    ni se destapan. Deje la otra habitación para jugar , hacer actividades o estudiar. Es mormal q se muevan tanto estan muy graciosos .

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 febrero, 2015 at 11:01 pm

      anda!!! como mis tres hermanos, dormían los tres juntos y en litera dos de ellos, y en cama el otro! quñe suerte q no se destapen aunque bueno, con los pijamas manta nos apañamos muy bien!!! un besin

  • Reply
    Bibiana
    12 febrero, 2015 at 9:20 am

    Que bueno!!!!, estoy viendo a los mios. Igualitos oye, el pequeño pegado al mayor hasta durmiendo. Incluso el osito del sporting lo tenemos igual jijijijiji Yo lo entiendo porque también soy la pequeña de tres hermanas y siempre al rabo de ellas. Pero estos documentos gráficos no tienen precio. Lo que se van a reír cuando sean mayores. Bsss

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 febrero, 2015 at 11:02 pm

      jajaja, también teneis el osito!!!!! qué gracia, yo es que soy la mayor y no tengo recuerdo de q me persiguieran mucho, cierto es que dos son mellizos asi q estarían pegados entre ellos, jajaja…y los tres son varones, quizás es que yo era un poco mandona!!! la verdad es que las fotos son geniales!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    12 febrero, 2015 at 9:51 am

    Jajajajjaajja qué gracioso Rafa persiguiendo a Alfonso!!! En nuestro caso UBMF lo hace conmigo…no sé como pueden coger esas posturas!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 febrero, 2015 at 11:04 pm

      jajaja, yo de verdad q os admiro a algunas, cómo podéis pegar ojo con semejantes movimientos alrededor, yo es que soy incapaz!!!!!

  • Reply
    Regina
    12 febrero, 2015 at 9:51 am

    Que bueno eso de las posturas, parecen totalmente gemelos😉 Mi hija estuvo durmiendo hasta los 28 meses en la cuna y luego ya la pasamos a su cama de 1.9×90 (la niña casi ni se veía😉) En cambio con mi hijo fué todo muy diferente: durmió con nosotros hasta los 29 meses y luego lo pasamos a su cama , una de IKEA muy chuli😉.
    Me ha encantado el post, un saludo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 febrero, 2015 at 11:07 pm

      Es que los hermanos pequeños son tremendos, miedo me da el tercero!!!jajajaj…. Madre mía, si tuviera que dormir yo con mi hijo de dos años en la cama, estaría ya al borde de la muerte por insomnio; con lo q se mueven, no soy capaz de pegar ojo con ellos!!! Un besin

  • Reply
    cosetesdemarta
    12 febrero, 2015 at 10:13 am

    jajja, me he reído mucho!
    Como pueden dormir apoyados en el mueble? y no les duele el cuello? jajjaja,
    Pues mis sobris empiezan en la cama y acaban en la cama de sus papás todos juntos, o en su defecto, mamá con el mayor en su cama, y el papá con el pequeño en la otra. jajajja

    Debe ser complicado, la verdad!!

    Un Besazo gigante!!

    Te dejo mi nuevo post. Todo de Caperucita!!
    http://www.cosetesdemarta.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 febrero, 2015 at 11:24 pm

      justo anoche me tuve q levantar porque Rafa se metió un guantazo contra el mueble q esta vez sí q se despertó!!! no sé cómo pueden dormir en semejantes posiciones!!!! es super normal q los niños se levanten de su cama y acaben yendo a la de sus padres, eso sí, en mi casa lo hacen a horas muy prudenetes…si me despertaran a las seis de la mañana me daría algo!!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    12 febrero, 2015 at 11:16 am

    Pues yo a Alejandra la puse en la cama super pequeñita, con año y medio, pero claro nacia Diego y necesitabamos la cuna.
    Luego les pusimos en la misma habitación, Alejandra en su cama y Diego en la cuna y el último cambio ha sido ponerles a los dos en camas grandes. Hemos comprado unas camas tipo compacto y la cama de Diego está un poquito mas baja que la de Alejandra, asi que alguna mañana ha aparecido Alejandra en la cama de Diego porque se había caido.
    Lo de las conversaciones por la noche es inebitable, los mios son super dormilones pero un ratito siempre estan de juerga.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 febrero, 2015 at 11:26 pm

      jaajaja, normal q se caiga en la cama de su hermano!!!!con el jaleo q se traen los niños para dormir!!!! ahora me doy cuenta de la paciencia q tenían mis padres con mis tres hermanos, jajaja…. Bueno, Rafa es q acaba hablando solo, Alfosno llega un mommento en q se duerme y ya no le sigue el ritmo, ajja

  • Reply
    Ana NiazulitoNirosita
    12 febrero, 2015 at 11:24 am

    Que fotos más buenas!! Queremos más!! Además de divertidas me parecen suuuupertiernas!! Que Rafa quiera estar cerca de su hermano hasta dormido es un punto!! Lo del mueble es lo que ya me ha dejado alucinada, como puede dormir así?? jajajaja…. son únicos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 febrero, 2015 at 11:27 pm

      jajaja, justo anoche el pobre Rafa se pegó un guantazo contra el mueble…yo no sé cómo pueden dormir con lo q se meuven!!! Pues mira, Rafa ahora mismo es como una prolongación de su hermano, no le deja ni respirar!!!!! jajaja

  • Reply
    mar
    12 febrero, 2015 at 11:28 am

    Lo que me he podido reir!!! geniales las fotos…Mowgli de momento duerme con nosotros…y lo habitual es que durante la noche vaya subiendose encima de uno u otro, y siempre cuando me levanto (que soy la primera en hacerlo) me encuentro a padre e hijo en la misma postura (me los comería!!)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 febrero, 2015 at 11:30 pm

      jajaja, bueno, mientras acabe encima de su padre!!! yo es que mira q alguna vez los metí en la cama siendo más pequeños..pero oye, no pequé ojo!!!! q va, yo necesito espacio y estos invaden cualquier esquina, jajaja

  • Reply
    nuestrocachorro
    12 febrero, 2015 at 2:24 pm

    jajjajajajaja me encanta Carmen!! lo que me he reido con las fotos, mi peque es igual pero claro no molesta a nadie en su cama. Yo creo que es una gozada que duerman juntos, si ellos descansan cero que es lo mejor. Si tengo otro (a ver como convenzco al señor ) me encantaría que durmieran juntitos 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:37 am

      jaja, es que cada noche es para foto!!! ayer Rafa estaba entre las piernas de Alfonso cual pieza de tetris, jajaj…. Sí, los dos descansan, porque Alfonso tiene la suerte de que, aunque cayera una bomba a su lado, no se entera… y Rafa se ve que si se despierta por la noche, se arrima al otro y tan contento!!!! Seguro q sí, cdo tu peque tenga hermanito, acabarán dumrmiendo juntos!!

  • Reply
    ysobretodofeliz
    12 febrero, 2015 at 2:13 pm

    De momento no me planteo cuándo pasarla a la cama porque primero tendría que plantearme cuándo pasarla a su habitación. Mi hija tiene once meses y aún duerme con nosotros… y lo que queda… Pasa media noche en su cuna y a las 4 y algo ó 5, se despierta y ale, a la cama grande con papá y mamá, ella duerme encantada y nosotros másssssssss… 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:33 am

      Lo importante es que todos estéis bien!!! Yo, por ejemplo, soy incapaz de dormir con los peques en la misma cama, no pego ojo!! y por suerte, ellos duermen 12 horas del tirón desde los 3 y 4 meses, asi q todos tan contentos!! Mientras todos descansemos y estemos de buen humor al día siguiente…

  • Reply
    Piezecitos
    12 febrero, 2015 at 2:16 pm

    jajajajajaja buenisiimo!!! Es una sombra incluso de noche!!! me encantan!
    Esto del dormir es todo un misterio a la piccola también la dejo siempre bien tumbada y tapadita pero siempre me la encuentro destapada. Aunque ella por suerte, no es de moverse mucho, o al menos por el momento.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:34 am

      yyy, chica!!! repite todo, hasta las frases, es una prolongación de su hermano! Pues mira, esa suerte tienes, asi no se caerá el dia q la pases a la cama, jaja…porque estos son se pegan cada torta con barrera incluida, jeje

  • Reply
    anitasuperstarr
    12 febrero, 2015 at 2:54 pm

    Por favor, no pueden ser más monos!
    supongo que las risas son constantes entre maridín y tú. Eso me anima más a esperar las peripecias de los invasores! supongo que en breve estarán en la gran pantalla 🙂
    Abrazos!
    Anita
    gemelosinvasores.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:39 am

      siii, nos reimos mucho!!! En los hermanos mellizos o gemelos, siempre hay uno q lleva la voz cantante!!! Yo lo vi con mis hermanos pequeños, uno era el mandón y el otro hacía todo lo q mandaba, en fin, tremendos!!!

  • Reply
    La madre de la naranja
    12 febrero, 2015 at 6:26 pm

    ay la pera!!!!!!!!!!! he tenido que mirar las fotos varias veces, qué caña!!! cómo se ponen!!! 🙂 🙂 me parto!!!
    Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:39 am

      jajaja, es que Rafa vive obsesionado con su hermano!!! y ya ves, ni de noche le da una tregua!!!!jaja.. Un besin

  • Reply
    entremishoras
    12 febrero, 2015 at 8:14 pm

    Jajajaja están para comérselos dormiditos, dirás que no! De momento los míos duermen separados y Niña aún en la cuna pero en la habitación de Niño ya pusimos literas por si más adelante quieren dormir juntos porque aunque sean de distinto sexo creo que pueden querer estar juntos igualmente

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:41 am

      Yo dormí muchos años con uno de mis hermanos y estábamos encantados, nos traíamos un jaleo importante, jajaja…asi que tus peques querrán algún día domri juntos, será la peque la que te lo pida!!!

  • Reply
    mamá i más
    12 febrero, 2015 at 8:15 pm

    Lo que me he reido con las posiciones!! Yo no podria dormir segun algunas jejeje.

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    12 febrero, 2015 at 8:27 pm

    Jajaja. Me parto con las fotos! Alfonso es un santo! ;-). Yo ya os contaré la experiencia pues creo que le pasaremos a cama en verano…. Todavía es pronto pues si no fuera por la cuna le tendríamos todas las noches de juerga. Desde que le acuesto hasta que se duerme se pasa el rato cantando y hablando solo…. Esto en una cuna y saltaría la barrera fijo 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:43 am

      Si, el pobre Alfonso tiene bastante paciencia!!! aunque también le agita de vez en cdo!!! Ya verás como en la cama estará encantado!!! pero sí, corres el riesgo de que salga, porque en la cuna están más controlados, jajaja

  • Reply
    diasde48horas
    13 febrero, 2015 at 7:19 am

    Jajajaja, esto parece un tetrix de niños jejeje, buscando la postura imposible 😂😂😂
    La verdad e que los hermanos mayores tenemos mucha paciencia…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:43 am

      jaja, ya te digo!!!!! a mí me tenían abrasada mis hermanos 😉 Pues sí, aquí cada día nos encontramos una postura distinta, y cada una con su complicación, je

  • Reply
    Mama Puñetera
    13 febrero, 2015 at 8:33 pm

    Pues como otras tantas veces, Valkiria es como tus hijos, nunca sabes como te la vas a encontrar! Se mueve mas que un saco de moscas!!! Mi madre, de echo, la llama rabo de lagartija, jajaja… Por eso de momento ni me planteo pasarla a la cama, bueno, ni tenemos cama, así que ya ves la prisa que me corre, jajajaja… Todo se andará!
    Geniales las fotos!
    Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:45 am

      jajaja, es que lo de la cama no corre prisa!!! yo, sino fuera porque se van destronando unos a otros, les hubiera tenido más tiempo en la cuna:: Vamos, Alfonso ni lo pidió…aunque los segundos van más rápido con todo!!!! Un besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    14 febrero, 2015 at 7:29 pm

    Yo necesito un Alfonso que coleche con mi bichilla. Porque veo que en esta casa el proceso no va a ser pasar de la cuna a la cama sino de la cama de matrimonio a la cuna y de la cuna a la cama. Yo no sé cómo nos hemos liado tanto para acabar añadiendo un paso más a esta etapa. Pero como tenga un futuro hermanito, me voy a vengar de ella metiéndole al bebé en su habitación para que me lo críe en compañía.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:47 am

      jajaja, o no!!! a lo mejor pasa de la cama de matrimonio a la suya directamente asi que no habrás añadido ningún paso, jeje… Ayyy, los segundos dan mucha guerruca pero se crían «solos», y lo pongo entre comillas porque estoy de la frasecita ahora q tengo el tercero… pues hombre, solos, lo q se dice solos, como q no, jajaja

  • Reply
    Cuestión de madres
    15 febrero, 2015 at 9:10 pm

    qué graciosos durmiendo… nosotros pasamos al año a la pequeña a la habitación con su hermano… bueno.. más bien nos cambiamos los padres a la habitación pequeña y les cedimos la más grande para que también tuvieran sitio para jugar. El caso es que la pequeña dormía con nosotros en la cama y el mayor también se vino por lo que optamos por ver si los dos juntos en la misma habitación se hacían compañía y dejábamos el colecho… ahora es un despiporre nocturno… (creo que voy a hacer también un post sobre ello) y sabemos dónde nos acostamos pero no dónde nos levantamos porque empiezan los paseítos, que si la cama se ha mojado, que si tengo frío o miedo, que si me he despertado y ya estaba yo sólo en la habitación… bueno… que no nos aburrimos por la noche en mi casa..jejejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:51 am

      ufff, no te envidio!!! yo soy muy dormilona, con ese trasiego estaría hecha polvo!!!! estos se mueven mucho pero gracias a dios, duermen profundamente sus 11 horitas asi q, salvo si hay caída de la cama, no nos despiertan hasta las 9 de la mañana…y si hay q madrugar para el cole y guarde, hay q despertarles!!!

  • Reply
    Sofi
    16 febrero, 2015 at 12:18 pm

    ¡Me emociona la naturalidad de los niños! Estoy empezando en el mundo blogger contando mi experiencia durante mi embarazo miembarazoyyo.wordpress.com estoy ansiosa por la llegada de mi angelito 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:51 am

      Disfruta de tu embarazo!!! Los niños agotan ero son lo mejor del mundo!

  • Reply
    anabelmoor
    16 febrero, 2015 at 1:03 pm

    Jaja, menudos son, paciencia y ánimo! yo tampoco puedo dormir bien con la mía!!!

    Un abrazo!

    Anabel

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:53 am

      No me puedo quejar!!!! con 11 horas q duermen, estoy tan contenta..y el bebé q ya empieza a dormir 6 horas del tirón con dos meses, es como para estar bien feliz!!!! La suerte es que Alfonso, a pesar de la persecución noctruna de su hermano, duerme como una marmota y casi nunca se entera de nada, jajaja..un besin

  • Reply
    Noa
    16 febrero, 2015 at 5:12 pm

    Son geniales tus peques!!! Yo por ahora tengo la peque en cuna así que su hermana por ahora se libra cuando la cambiemos ya contaré. ..

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 febrero, 2015 at 12:54 am

      ya verás!!! se van a a traer unas conversaciones q os vais a partir escuchándolas, jajaja

  • Reply
    mamaruja24horas
    17 febrero, 2015 at 4:01 pm

    Me encanta tu historia nocturna! Nosotros también tenemos nuestras andanzas a altas horas… A ver si me animo a compartirlo, que después de unas horribles noches, ahora mismo no me apecete dar vueltas al tema…
    Gracias por compartilo, me gusta ver que no somos los únicos

  • Reply
    pequefelicidad
    19 febrero, 2015 at 8:06 pm

    Las fotos son buenísimas!!! da gusto verlos dormir, tan buenecitos ellos..:!!!! 😉

  • Reply
    El sueño infantil: lo que nos ha funcionado |
    26 marzo, 2015 at 5:03 am

    […] esta opción en mi caso. Y ya ni os cuento si tuviera que compartir cama con la pareja de mayores y sus bailes nocturnos. Vamos, ya hay veces que me molesta hasta mi señor esposo 😉 Pero a él si le puedo dar algún […]

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies