No soy una Drama Mamá
bebes familia planes Sin categoría vacaciones viajes

Viajar con tres niños, ¿se puede?

Lo confieso, estoy temblando. En esta casa vamos batiendo récords; si Alfonso viajó por primera vez con 7 semanas de vida, Gabriel lo hará con sólo 20 días. Esto de que maridín sea de fuera tiene sus ventajas y desventajas, y entre éstas últimas, está el tener que hacer maletas cada cierto tiempo. Y ahí está la causa de mi estrés: las maletas y demás enseres que tenemos que llevarnos con tres churumbeles. Diré que los dos mayores ya no suponen mucha inquietud, porque a cada uno le hago su equipaje donde ya meto pañales, peluche y lo que viene siendo ropa. Por suerte, ya nos hemos olvidado de algunos artilugios y, según van creciendo, la cosa se va simplificando. Eso sí, al final compramos silla gemelar de segunda mano y ¡madre del amor hermoso! Vaya si pesa y ocupa el armatoste por muy plegable que sea.

IMG-20141218-WA0004

Por cierto, estamos encantados con la adquisición. Alfonso no protesta diciendo todo el rato que está cansado y Rafa no protesta por ir sentado ya que imita todo lo que hace Alfonso. Y todos contentos.

La cosa se complica seriamente con un bebé. Ya sabéis lo que son las primeras semanas de vida de semejantes criaturillas; yo, por ejemplo, tengo la habitación y el baño literalmente tomados por sacaleches, discos de lactancia, bolsas de megacompresas, la bañerita del crío, muselina, hamaquita…vamos, un caos al que en cuestión de días iré poniendo orden. Pero ahora me tengo que ir una semana fuera, y me toca “tomar” otra casa que no es la mía, en concreto la de mis suegros. A todo eso añádele el esterilizador y los bibes (ya os contaré en otro post el misterio de mi lactancia), el Bugaboo, la maleta de Gabriel y qué sé yo cuántas cosas más. Vamos, que los gitanos (con todos mis respetos) son amateurs a nuestro lado.

Por supuesto, hace un par de meses ya que maridín cambió de coche. Sí, aunque no lo creáis teníamos el típico ranchera que en mis tiempos mozos servía para meternos allí ciento y la madre. Pero ahora no te caben tres sillas reglamentarias. No es fácil encontrar un automóvil donde poner las tres sillitas en la parte de atrás sin comerte el maletero… Los que dicen que notas más cambio con el segundo hijo que con el tercero, ¡ja! Me río yo de eso. En fin, todo es una odisea. Y nosotros tenemos más moral que el Alcoyano, para qué negarlo. Y vosotras, ¿cómo lleváis lo de viajar con niños? Por cierto, el lunes empezamos sorteo.

Y gracias a Tubebebox porque ya he recibido mi caja con un montón de cosas para el peque y para mí. La presentación es bestial y me ha encantado todo el contenido. Es un placer poder formar parte de su grupo de madres expertas.

 

43 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    19 Diciembre, 2014 at 6:41 am

    La verdad que si, teneis mas moral que alcoyano, pero dónde vais con uma criaturita tan pequeña y otros dos! Jaja

    No te envidio nada los dias que te vas a pasar preparando las maletas…

    Por cierto la cajita chulisima

  • Reply
    Eva
    19 Diciembre, 2014 at 6:50 am

    Yo me fui el puente de la constitución con Darío a Gijón y para un fin de semana llené el maletero. Y eso que cuando me quedé embarazada me compré una monovolumen de 7 plazas porque en mi Ford Fiesta de la AJ como que no iba a poder moverme con el peque… No me quiero ni imaginar lo que es movilizar a tres!! Lo bueno que tiene moverse por España y parte del extranjero es que todo se puede comprar en un momento dado; así que yo me llevaría lo “justo” para el viaje pero claro, ya con dos chasis de ruedas, una silla gemelar y un capazo… poco sitio hay para el resto!
    Y lo que has puesto del 600… mis padres cuando tuvieron a mis dos hermanas mayores vivian en Barcelona y se venían a Cantabria en un seat 127 con un bebé, una niña de 2 años y el maletero a reventar! Tenían que haberles dado la máquina del tetris que lo pulían jajajaja Claro, que tampoco había isofix así que tocaba ir sentada encima de una maleta…
    Yo lo que noto es que sin niño cuando me iba un fin de semana casi que podía llenar una maleta de 20 kg con este modelito “por si salimos”, este otro “por si hace más frío”… y ahora me sobra una mochila jajajajaja

    Buen viaje!!! 🙂

  • Reply
    Paloma
    19 Diciembre, 2014 at 7:10 am

    Hola Carmen! Lo primero mi enhorabuena por el bebé! Está de mordisco, por Diossss! (dan ganas del cuarto…). Y a ti se te ve “asquerosamente” estupenda así que me alegro un montón!
    Me siento muy identificada con tu post de hoy: la misma silla gemelar, lo del cambio de coche…
    Por si te consuela te diré que nosotros nos hacemos 16 horas de viaje (esto sin contar paradas) para ir a nuestra patria querida. Desde que somos 5 y, ya que no nos regalan los billetes de avión, nos damos la paliza cuando vamos en verano. Ya lo hemos hecho dos veces y sobrevivimos!!!!. La peque tenía tres meses la primera vez (aunque ya comía con más regularidad que lo hará el tuyo, los bártulos eran los mismos) y fue la que menos guerra dio.
    A mí hacer maletas no me importa tanto… Lo que odio es recoger todo cuando llegas a casa a la vuelta!
    Mi respuesta a la pregunta del post es pues: Sí!!! Se puede!!! Del viaje no disfrutas nada (de nada) pero sí de la estancia en dónde sea sea (aunque reconozco que ir a la tierrina a ver a la family motiva más que ir a casa de los suegros ;-))
    Muuuuuucho ánimo!!!
    Liebe Grüsse! (En esta casa trilingües, por cierto… y por suerte ;-))

  • Reply
    Mama Blogger
    19 Diciembre, 2014 at 7:27 am

    Es que viajar con tres niños no debe ser tarea fácil!!! Por cierto, Tu Bebebox es ideal, tiene cositas muy chulis!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 1:40 pm

      No es fácil, puedo jurarlo!!!jaja… Sii, tiene cosas preciosaa!!!

  • Reply
    Segundos Pasos
    19 Diciembre, 2014 at 7:29 am

    jajajjaja pues tos pal coche!! mi hermano lo hace y bueno… suelen ser viajes que se hacen pesados pero sí sales dr casa metalizado… en mi caso también viajamos pero sólo con uno y reconozco que lo hemos llevado muyyy bien desde rl.principio.

    mucho ánimo y felices fiestas

  • Reply
    Cosetes de Marta
    19 Diciembre, 2014 at 9:14 am

    jajaj me recuerdas a la peli La gran familia, tiene que ser todo un show! jiji
    MI padre son 9 hermanos o sea que imagínate!!
    Paciencia y detrás del uno el dos 😉

    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post. Calcetines de Navidad para llenar de emociones
    http://www.cosetesdemarta.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 1:39 pm

      Wooow, 9 hermanos!!! Y eso q en aquella época, los niños no llevaban sillitas y podian moverse, es q ahoralos pobres están inmóviles en las sillas reglamentarias!!! Tengo q pasarme x vuestros blogs, es q con esto de viajar no he podido mirar nada!! Un besin

  • Reply
    Madreyautonoma
    19 Diciembre, 2014 at 11:14 am

    Buf, nosotros también hicimos un viaje de 600 km a los 20 días de nacer M…la verdad es que se me hizo eterno y eso que sólo tenía uno! No me imagino lo que puede ser ir con tres. ¡Ánimo! jejeje

  • Reply
    Sonia
    19 Diciembre, 2014 at 10:16 am

    Yo también estoy con las maletas liada, no me imagino hacerlo con 3 y tener que coger dos vuelos, ya con una estoy medio temblando, hasta ahora era “bebé” y ni se la sentía, ahora me da que va a ser más difícil que se esté quieta en el aeropuerto y en el avión, y las maletas..esa es otra viajar en verano es una gozada pero en invierno todo pesa el doble. Por cierto, esto de sorteo en el blog, un libro, ebook de crecimiento personal y sobre la ley de la atracción enfocado para los niños, muy interesante si me ayudas a difundirlo (aunque estarás super liada) te lo agradezco guapa, un beso.
    http://mamatijeras.com/sorteo-del-ebook-la-varita-magica-de-felix-toran/

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 1:37 pm

      Pues si, lo del invierno es un rollo, y lo de los bebés complica mucho la logistica!!!pero oye, es lo q toca!!! Llevate dibujos en algún dispositivo, nosotros viajamos siempre en el coche con DVD!!! Me tengo q pasar x vuestros blogs, es q os estoy escribiendo desde el movil xq tengo poco tiempo xa sentarme en el ordenador!!!

  • Reply
    pequeboom
    19 Diciembre, 2014 at 10:22 am

    Si que tenéis moral!!! A mí con una y me da pereza!! Aunque es más bien por el cambio de casa…
    Pues mucho ánimo y bueno, lo que te dejes pues se compra y listo!
    Mucho ánimo que estás hecha una campeona!!!
    Besines

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 12:59 pm

      Jaja,mucha moral y un punto masoca 😉 La verdad es q esto de viajar con niños da pereza pero es q si no, no te mueves! Un besazooo

  • Reply
    Piezecitos
    19 Diciembre, 2014 at 10:32 am

    MAdre mia!!! pero que odisea te espera!! Y todo tan pronto y seguido del parto! Cada día te admiro MAS! Yo tengo que hacer 250km en coche para ir a ver a los suegros estas navidades, solo tengo 1 y ya me da pereza!! Aunque casi mejor ir a casa los suegros que coger el avión para ir a España… Muchos animos amiga! Y por cierto, que chula la cajita! Hay cosas preciosisimas! Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 12:58 pm

      No t voy a negar q me da mucha pereza, sobre todo x Gabriel, q no tiene horarios, q hay q llevar de todo… pero bueno, no queda otra!!!! Q lo paseis bien en casa de tus suegros!!! Muacss

      • Reply
        Piezecitos
        22 Diciembre, 2014 at 10:35 am

        igualmente waisima! Que lo paséis en grande! 🙂

  • Reply
    Tatiana
    19 Diciembre, 2014 at 11:24 am

    Carmen, ya sabes que te entiendo perfectamente, nosotros en una semana estamos saliendo hacia el mismo destino que vosotros. No me quiero imaginar con tres peques, y uno de ellos recién nacido, lo que debe ser, maletas, coche, lactancia….. Yo también tuve que hacer de tripas corazón (y por amor al “maridin”) cuando el crio tenía un mes, hacer maletas y meternos 6 horas de coche para ir a casa de mis suegros. Pero también tengo que decir que para nuestra sorpresa fue el mejor viaje que hicimos ya que fue todo el camino durmiendo, así que espero que tengaís muy muy buen viaje. Igual nos vemos por Zaragoza jejeje. Un besazo y muy felices fiestas!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 12:56 pm

      Tamb a Zaragoza??? Jo, es q es un poco paliza!!!! A mi con los tres recién nacidos me ha tocado ir en Navidades!!!! Lo bueno es q, como dices tú, es cdo más duermen!! En fin, no queda otra,tampoco podemos dejar de hacer algunos planes! Felices fiestas!!! Un besazoo

  • Reply
    norgwinid
    19 Diciembre, 2014 at 12:42 pm

    Jajaja. Si es que esto de las Navidades es un follón. Nosotros vamos a hacer en total 2400 kilómetros para ir a ver a las familias con un bebé de tres meses, una niña de casi tres años y un perro a cuestas. Tiemblo de solo pensarlo, pero no queda otra. Ánimo a todas las viajeras!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 12:52 pm

      Jaja, mal de muchos… Pero está claro q no puedes dejar de viajar, hay q moverse!!! Jo, 2400 km!!! Nosotros 600 de ida y 600 de vuelta pero en nochevieja ya estaremos en Gijón!!!! Un besin

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    19 Diciembre, 2014 at 1:09 pm

    Álvaro también viajó desde muy chiquitín y se fue a una boda! Con 6 semanitas de vida de Madrid a Bilbao. Un viaje de 3,5h en 7h! Jaja. Mi hermana con el 3 se fue, con tan sólo una semanita de vida, de Bcn a Huelva a pasar el verano…. Así que algo te entiendo….. ;-). Por lo menos vais a casa de familia donde se está muy cómodo. Peor sería irse a hotel ;-). Ánimo! Un acierto la silla gemelar! Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 12:50 pm

      Jaja,qué gracia xq Alfonso tamb fue de boda a Pamplona a las 8 semanas, justo desp de su primer viaje a Madrid. Bueno, es q Alfonso hizo 10.000 km de coche en su primer año, jaja. Si es q tampoc t puedes encerrar en casa y dejar de viajar…Jo, lo de Barcelona-huelva no está mal!!!! Un besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    19 Diciembre, 2014 at 4:11 pm

    Si existe en el mundo una mamá capaz de viajar con 3 bichillos y uno de ellos prácticamente recién nacido ¡esa eres tú! Con la práctica que tienes en desplazamiento con dos, seguro que te las arreglas bien con 3. Oye, ayer estuvimos mi bichilla y yo invitadas en la presentación de Tu Bebebox en Barcelona y fue tipo Babyshower ¡monísima! Ya lo contaré en mi blog.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 12:47 pm

      Jaja, tú q me valoras en exceso!!! A ver si no acabo en un psiquiátrico!! Vi las fotos en IG, vaya bonito q estaba!!! Si es q no se puede vivir en ciudades poco importantes!!! Besines

  • Reply
    María (La cajita de música)
    19 Diciembre, 2014 at 4:49 pm

    Madre míaaaaaa!! Eres una valiente! Y yo que le he dicho a mi suegra que esta Navidad no vamos a cenar en nochevieja para no alterar las rutinas del pipiolillo… Si te lee a ti me cruje, jajaja. Ya nos contarás qué tal la experiencia 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 12:45 pm

      Qué exagerada eres!!! Jaja… si cdo son bebés es cdo menos rutinas tienen!!!! Pues nosotros en nochevieja cenamos con mi familia en casa de mis tios y alli q vamos con los tres!! Y no me da ninguna pereza, lo q si me da pereza es hacee y deshacer maletas con tantos trastos!!! Vamos como gitanos!! Un besin

  • Reply
    ana
    19 Diciembre, 2014 at 8:36 pm

    Nosotros desde que eran muy bebés hemos viajado con ellas,pero claro parecía que nos mudábamos de casa porque al llevarse sólo 15 meses,todo era necesario.Ahora,en ese sentido,vemos la luz.Animo y aquí en Zaragoza te esperamos con los brazos abiertos.Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 12:42 pm

      Gracias guapa! A ver si coincidimos 😉 Nosotros tamb somos muy viajeros, Alfonso el pobre se hizo 10.000 km de coche su primer año: Madrid, Vigo, Marbella, Pamplona…de todo!!! Pues si, cdo son seguidos, al final hace falta llevar de todo!!! Yo no doy crédito a cómo llevamos el maletero!! Un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    19 Diciembre, 2014 at 10:15 pm

    Creo que lo peor de viajar con un bebe tan pequeño es la cantidad de cosas que hay que llevar, recuerdo los tiempos de cuna de viaje, maxicosi, biberones, un millón de ropitas. Siempre he dicho que con un bebe da igual los días que te vayas porque hay que mover las mismas cosas casi para dos días que para quince.
    Os deseo que paséis unos días muy felices. Oye que monos Alfonso y Rafa en la silla nueva.
    Un besazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Diciembre, 2014 at 12:38 pm

      Totalmente de acuerdo!!! Con bebé da lo mismo irse 2dias q 1 semana, aunq la ropa en invierno aumenta el volumen de las maletas, jaja… Ya os contaré què tal la logistica de meterse en casa ajena!!! Jaja… un besin

  • Reply
    diarioviajero.es
    20 Diciembre, 2014 at 12:14 am

    Que valientes!!!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    21 Diciembre, 2014 at 9:39 pm

    Eres una terremoto! Madre mía lo que habrá que mover con tres niños!!! Descansa estas fiestas, te lo mereces!!

  • Reply
    matronaonline
    22 Diciembre, 2014 at 7:52 pm

    Deseando leer tus post explicando cómo lo haces!! desde luego que no es fácil, pero tampoco imposible 😉

  • Reply
    Lapiz y pluma
    23 Diciembre, 2014 at 12:12 pm

    Solo queria desearos una feliz navidad 🙂

    Mucho ánimo con el traslado y no dejes de contarnos cómo lo haceis.

  • Reply
    diasde48horas
    23 Diciembre, 2014 at 6:09 pm

    Madre del amor hermoso!! Menudos líos! lo de las tres sillitas es difícil, no en todos los coches caben bien. Nosotros ya compramos uno tipo ranchera de los que dices tú, en previsión. Por si acaso jejejeje.

  • Reply
    Diana
    25 Diciembre, 2014 at 8:40 am

    Wow!! Y me quejaba yo! con tres es una auténtica proeza! ánimo con el viaje, que paséis unos bonitos días en familia 🙂

  • Reply
    Marta
    29 Diciembre, 2014 at 2:30 pm

    La duda para mí es el coche, que cuando he estado buscando para cambiarlo, siempre digo que quiero que quepan las 3 sillas, por si las moscas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Diciembre, 2014 at 7:35 pm

      Nosotros nos hemos cambiado a un Volvo tipo todoterreno, el asiento de en medio se puede convertir en uno con alzador, por lo que ahí ya nos soluciona la plaza del mayor..y al ser ancho, nos caben las dos sillitas reglamentarias de Rafa y Gabriel!

  • Reply
    El mundo de Raga
    8 Enero, 2015 at 4:33 pm

    No conocía tu bebe box,….tiene mejor pinta que otras cajas. Le echaré un vistazo!!

  • Reply
    letticia1409
    27 Enero, 2016 at 4:07 pm

    Como te entiendo. Yo madre de 3, y niñas!!!! Mi odisea diaria es para escribir memorias. Nosotros tuvimos la tercera este verano, con adelanto, así que me pilló sola ante el peligro( mi pareja pidió va as para cuando viniera pero no quiso esperar). Por suerte mi baño sigue siendo mio, y el grande es de mis niñas. Pero tenemos el baño lleno de toallas, geles y campus da cada una( la bebe lo suyo, la mayor usa ya el de Mami pero la otra no por que salió con piel y pelo delicado y usa el suyo.)
    Como tu, nuestros coches eran pequeños para 3 sillas así que buscamos uno. La adquisición encantada, aunque ya no hay 2 vehículos y solo uno. Pero cada niña va en su silla y siempre tendrán su sitio individual xa sentarse, recostarse o poner la silla que le toque. El maletero pues igual era imprescindible que fuese amplio. Nuestras compras, silla, y la niña me ha salido deportista con lo que usamos maletas casi todos los días( la de la bebé xk no sabemos lo que duran las jornadas y la de la mayor con su ropa de deporte, ropa de recambio, etc.) Todos los fines de semana tiene partidos de fútbol y aquí en el norte la lluvia, el barro etc…imagínate, tengo que cambiarlas a todas antes de subir al coche.
    Con lo cual si antes llevaba ropa, este año disfrutamos de pocos días de descanso, pero tenemos seguro que iremos con la ropa y el tema de comidas y pañales donde nos encontremos.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR