No soy una Drama Mamá
bebes embarazo parto salud Sin categoría

Monitores o cómo hacer que el crío no se inmute

No falla; aunque tengas la criatura interior más agitada del mundo, que te despierta algunas noches a base de patadas y que hace que tu tripa adquiera vida propia (véase vídeo aquí porque no exagero), es llegar a la sala de monitores y el churumbel decide que es momento de relajación, que no se va a inmutar, que pasa de que le toquen las narices. Por si alguna no lo sabe, llamamos «monitores» a una prueba para evaluar el bienestar fetal cuando se aproxima la fecha probable de parto. Te tumbas en una camilla, te ponen unas correas en la panza con unos electrodos y los datos que recogen salen a través de un monitor.

Mi tripilla sin señales de movimiento alguno.

Así dicho es todo muy sencillo pero claro, si el crío decide que hay que cambiar de posición cada vez que intentan plantarte uno de esos electrodos mientras la matrona mueve tu mini barriga de melón como si fuese un cóctel, pues ya empiezas la prueba en modo «no estoy para esto por mucho que vaya a clases de zumba». Cuando ya consiguen detectar el latido, el crío determina acabar con la marcha. Y lo que quieren para esta prueba es que la criatura se mueva, cuanto más mejor… pero nada, no hay manera. ¡Y mira que había desayunado napolitana de chocolate!

CAM02596

Tumbadita con cara de felicidad esperando movimiento.

Recuerdo que tanto con Alfonso como con Rafa me dieron mosto, por aquello de animar a las criaturas pero esta vez, nada de nada, porque la matrona andaba liada. Eso sí, fue salir de la sala y aquí el pequeñajo empezó con la juerga. ¡Cómo saben ellos cuándo no hay personal sanitario delante! Y cuando ella volvió 20 minutos después, encontró que su ausencia había sido muy productiva para su prueba porque, efectivamente, el enano no había parado mientras la otra chica que estaba en la sala no conseguía su objetivo.

CAM02611

Y para muestra, un botón. Así empezó y así acabó, de relajación a juerga interior.

Eso sí, mientras esperaba para hacerme la prueba, al ver la entrada de la planta de maternidad, fui consciente por fin de que en cuestión de días me tocará estar allí y, por unos minutos, me puse nerviosa. No por el parto, porque estoy más tranquila que otra cosa, si no por conocer a mi tercer pequeño. Bueno, ¿cómo vivisteis lo de los monitores?, ¿también entraron en «modo off» vuestros churumbeles? Y perdonad por no poder responder a todos los comentarios estos días, tengo muchos temas en la cabeza para el blog y por fin estoy organizando un poco las cosas del bebé.

45 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    19 noviembre, 2014 at 5:35 am

    Tu ocupare de lo tuyo que vas a estar muy liada!

    Los niños son así, ya desde pequeños llevándote la contraria, con G sólo me hicieron un monitor porque tenía muchas contracciones pero oye, allí ni una! Y Leo que fluir varias veces lo mismo, les dará vergüenza? 😜

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 8:16 am

      Ayyy, si es que esto de estar a punto de parir me tiene con una actividad mental en cuanto al blog que no hago más que dar vueltas a temas, más contestar mails a marcas porque llevo una temporadita, y hay que ser educada y descartar y mirar, sorteos… y luego q si el zumba, los peques, aún no he sacado capazo ni cogido minicuna en casa de mi hermano, ando pensando comprar un fular para usarlo cdo me vea liada con los tres, jajaja…mil cosas!
      jajaja, yo igual, tengo todos los dias contracciones y el lunes en ese rato nada!!!!menos mal que le dio por moverse,jaja.. Un besin

  • Reply
    Cuestión de madres
    19 noviembre, 2014 at 6:14 am

    tú céntrate en tener todo preparado que en nada te tenemos en el hospital 😉

    Estoy contigo, es ponerles los monitores y adiós muy buenas se quedan fritos y no hay manera de que se muevan. A lo mejor es por la presión del aparato o yo que se pero a mi me daban zumo de piña para activarles y eso que tomaba chocolate un poco antes de entrar.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 8:17 am

      ayy, yo confío en llegar a la FPP la próxima semana, q tengo muchas cosas q hacer,jajaja…. No sé qué tienen los monitores pero no les gustan nada!!!!! la verdad es que les entiendo, eso de que te controlen no mola nada!!!!! Un besin

  • Reply
    mamablogger1
    19 noviembre, 2014 at 6:28 am

    Con mis peques no llegué a hacer monitores, así que no te puedo decir nada. Pero me hubiera gustado!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 8:18 am

      qué pena!! a ver, es un rollo pero una vez hace ilusión!!! para la próxima!

  • Reply
    Madreyautonoma
    19 noviembre, 2014 at 8:24 am

    Pues lo de los monitores es una experiencia que me perdí porque el primer día que tenía que ir era un lunes y M decidió nacer el sábado así que ni idea de como es eso, aunque creo que debe ser un poco aburrido estar ahí tumbada, ¿no?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 12:32 pm

      La primera vez hace ilusión, por la novedad, estás escuchando todo el rato el latido..pero oye, luego tiene poco de especial, vamos, que con una vez ya vale,jeje

  • Reply
    Segundos Pasos
    19 noviembre, 2014 at 7:36 am

    yo fui cuatro veces!!! todavía me descojono cuando me acuerdo de la matrona( que estaba como moto) gritándole a una chica porque no había desayunado y el bebé no se movía!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 8:18 am

      uffff, madre mía!!!! la primera vez aún hace ilusión pero luego ya es un rollo… pobre chica, qué presión!!!!jajaja

  • Reply
    Gemma
    19 noviembre, 2014 at 7:42 am

    Con la mayor fui y nada, como muerta oye!!! Con el otro no me diio tiempo, se adelantó demasiado. Tú olvida los comentarios, léelos, disfrútalos y no pasa nada por no contestar, céntrate en el peque. Ayyyy, ahora sí que no queda nada, que ilusión por Dios!!!1 Besos guapa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 8:20 am

      jajaja, no falla!!! no les gusta nada que les controlen!! Ayyy, yo espero llegar a la FPP de parto la semana q viene, q aún tengo cosas que hacer,jajaja… pero bueno, q salga cdo le venga bien a él!!!! Un besazo

  • Reply
    pequeboom
    19 noviembre, 2014 at 7:57 am

    Yo también desayuné napolitana de chocolate!!!! jajajaja Me tocó ir cuatro veces, menudo rollo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 8:21 am

      jajaja, buen desayuno!!!!!! Madre mía, 4 veces!!! es que la primera hace ilusión pero luego ya es un coñazo de narices!!!!!

  • Reply
    diasde48horas
    19 noviembre, 2014 at 8:25 am

    Jajaja, a mi me pasó exactamente lo mismo. Era tumbarme en la camilla y el niño entraba en modo relajación total jejeje. Y contracción ni una, vamos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 12:33 pm

      jajaja, te digo que huelen las batas, que ya saben q esa gente va a manipularles, por fuera o por dentro, pero no quieren saber nada,jajaja

  • Reply
    María (La cajita de música)
    19 noviembre, 2014 at 9:33 am

    jaja, el mío en general entraba en modo «dormir» en cuanto pisábamos un hospital.. Para las ecos también estaba siempre dormido 😉

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 12:34 pm

      jajaja, suele pasar!!!! a quién nos gusta que nos muevan cdo estamos cómodos??? pues está claro q a ellos menos!!!! un besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    19 noviembre, 2014 at 10:36 am

    Creo que mi bichilla era la más fiestera de toda la sala de monitores, porque mientas a las otras mamás no paraban de darles zumos y hacerlas cambiar de postura para que los bebés diesen señales de vida al aparato, a mí no me ofrecían nada, y en unos pocos minutos ya me mandaban de vuelta a casa, porque estaba visto que lo de ponerme de parto iba para largo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 12:35 pm

      jajaja, pues mira, te ahorrabas un buen rato y un buen meneo de la matrona!!!! Bueno, lo de ponerse de parto nunca sabes, lo mismo t mandan pa casa y en horas estás de vuelta, si es que las criaturas van a su bola!!!!

  • Reply
    matronaonline
    19 noviembre, 2014 at 11:07 am

    Madre mía qué gusto de registro al final! jaja pocos se ven tan activos! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 12:41 pm

      jaja, yo le pongo mucho humor al blog pero soy muy poco exagerada; si digo que q el mayor destroza la ropa, es que la desintegra! y si digo que lo de este crío y sus movimientos es de llamar la atención, es que es capaz de mover mi barriga hasta desfigurar mi redondez! Miedito me da el tercero,jajaja

  • Reply
    Mamá sin oídos
    19 noviembre, 2014 at 11:25 am

    Pues a mí me pasó lo mismo con el pequeñajo. Se movía a todas horas y fue ponerme las correas y no había manera y eso que acababa de comer!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 12:42 pm

      jaja, si es que son más listos!!! q ya saben q esa gente les va dar guerra y hacen como q no están ahí dentro!!!

  • Reply
    Eva
    19 noviembre, 2014 at 11:51 am

    jajajaja es total asi!! Yo el primero que me hice que coincidió con mi cumple, con una diabetes gestacional me dejaron saltarme la dieta así que me puse tita a pasteles antes de ir y Dario 0 movimiento!! jajajaja Son tremendos desde la barriguina!! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 12:43 pm

      ayyyy, tenías q morirte de la emoción por poder comer dulce, yo no paso un día sin zampar cosas con chocolate!! Ellos van a lo suyo, saben que los de las batas van a fastidiar y se hacen los locos, más listo que el hambre!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    19 noviembre, 2014 at 12:02 pm

    Aqui en Madrid por lo menos en mi caso, me daban fecha para monitores justo el día que salía de cuentas. Entonces con Alejandra no llegué porque es tannnnn perfecta ella que llegó justo el día que se la esperaba. Con Diego tampoco llegué porque se adelantó 15 días, pero recuerdo que el día que me puse de parto tuve que pasar un par de veces por urgencias por que ya notaba yo algo y cuando ya iba con unas contracciones que no podía ni respirar van y me dicen que a monitores y alli yo con una enfermera diciendome que me tumbase y yo que no me podía ni mover. Pero tenían que comprobar que mis contracciones eran de verdad, como si no se me viera en la cara, jjejejejeej. Lo recuerdo como un rato horroroso la verdad.
    Mucho ánimo guapa que ya casi esta aqui tu bebe.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 12:49 pm

      Yo creo que la fecha de monitores depende mucho del colapso q haya!! Con Alfonso me citaron dos semanas antes de salir de cuentas asi que, como tu niña que nació en fecha, pude ir dos veces y con Rafa me citaron la primera vez solo una semana antes. y fui solo una vez.
      Lo de ir a monitores cdo ya estás de parto no debe ser nada divertido!!!! lo suyo es ir tranquilina y sin dolores, y desde luego, con contracciones de parto ya no hace gracia!!!!Pero bueno, en dilatación t monitorizan también, con lo que ya llegas a un punto en que todo da igual. Yo mejor es llegar como yo, de 8 cm, así nadie t da la lata, y vas directa a boxes,jajaja

  • Reply
    madreseaprende
    19 noviembre, 2014 at 12:14 pm

    ¡se arregla con un rico pedazo de chocolate! ¡no falla!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 12:50 pm

      jaja, pues no sería por el grado de azúcar que llevo yo los últimos días!!! Está claro q ellos saben cuando van a tocarles las narices y se hacen los locos,je

  • Reply
    Tatiana
    19 noviembre, 2014 at 12:56 pm

    Yo fui tres veces a monitores y cada vez que iba, me tomaba un buen desayuno, chocolate y al peque le entraba el sueño y ni con mosto, ni zumos, ni nada de nada, probamos incluso con bombones jaja. Qué poquito te queda, Carmen!!! Qué salga todo estupendo y rápidooo!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 1:06 pm

      jajaja, si es que aunque sean los más activos del mundo, ese ambientillo no les gusta nada!!!! Ya saben que enseguida les toca salir y no les debe apetecer!!!
      Sii, una semana, confío en que no se adelante, me encuentro bien y me da pena q la barriga desaparezca, ya sabes, contradicciones de embarazada,jeje.. Un besin y gracias!!

  • Reply
    entremishoras
    19 noviembre, 2014 at 1:28 pm

    Es normal que estés nerviosa y seguro que es de la misma emoción de conocer al tercer peque!!! Yo sólo me pude hacer una sesión de monitores con Niño porque la segunda programada ya me puse de parto. Y con Niña ya no fui ni a la primera, ese mismo día fue el que me desperté con contracciones, tenía hora a las 11 e ilusa de mí pensé que podría ir y según como me vieran que me mandasen al hospital jajajja. Madre mía! A esa hora ya hacía 1 hora y media que Niña estaba con nosotros!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 9:23 pm

      Estoy muy tranquila con el tema del parto, pero es cierto que cdo ves la planta de maternidad te entra un «noséqué» porque en breve sabes que saldrás de allí con un nuevo hijo, y eso es fuerte!!! Bueno, con una sesión vale, si luego al final, si te toca ir varias veces a monitores t parece un rollo,ja… Yo tengo de nuevo el miércoles, si llego o no es un misterio!!!! un besin

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    19 noviembre, 2014 at 2:50 pm

    ¡Qué listos son desde antes de nacer! Ven batas blancas y dicen «no me muevo no vaya a ser que me saquen!!»
    No tengo ninguna experiencia con monitores, no me dio tiempo a hacerme el primero porque el Miniser se adelantó 3 semanitas, así que esta vez espero que me de tiempo a probar «la experiencia», más que nada, para que no me pille otra vez de sopetón con las cosas sin preparar!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 9:25 pm

      Verdad??? son la leche!!! la verdad es que ir a monitores, aunque sólo sea una vez, hace un poco de ilusión…pero vamos, luego no deja de ser un poco rollo estar esperando a que el pequeñuelo decida moverse, a ver si al menos esta vez tienes suerte y puedes ir una vez!!!!

  • Reply
    Maria Sampedro Bardal
    19 noviembre, 2014 at 4:12 pm

    Ya no te queda nada 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 9:26 pm

      uffff, y yo que estoy tan pancha pensando que, por lo menos, me queda una semana!! doy por hecho que no se adelanta,jajaja

  • Reply
    El mundo de Raga
    19 noviembre, 2014 at 4:16 pm

    ayyy, que ya no te queda nada.
    Que recuerdos al ver la tripa moverse 😛
    soy a la única que no le hicieron monitores?? los hacen siempre?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 9:27 pm

      Se te adelantó el parto??? hay gente que nunca los ha hecho porque se le adelantaron los partos, lo normal es ir una o dos semanas antes de la FPP, pero depende un poco del hospital….

      • Reply
        El mundo de Raga
        20 noviembre, 2014 at 8:37 am

        No que va, se adelantó 3 días. Me deberían haber hecho o eso creo, pero mi ginecólogo era un poco pasota y además era agosto.
        Asi que en la fecha de parto me toco otro por que el mio estaba de vacaciones (que ni me aviso) y la verdad que muy contenta por que este era mas delicado.
        Descansa que no te queda nada!!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    19 noviembre, 2014 at 9:15 pm

    Tranquila, aquí estaremos esperando a que vuelas 🙂 Cachorro se movía muchísimo, pero siempre que me tumbaba lo hacía así que no tuve problemas jeje. Un besito

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 noviembre, 2014 at 9:28 pm

      Bueno, yo doy por hecho que me tendréis por aquí hasta mediados de la semana que viene, esto de que se adelante no entra en mis planes,jajajajajaja…. Un besazoo

      • Reply
        El mundo de Raga
        20 noviembre, 2014 at 8:38 am

        jajaja, y eso se lo has dicho al él?? que a lo mejor no lo sabe y te viene el finde 😛

  • Reply
    Marta
    20 noviembre, 2014 at 9:11 am

    ¿Porqué será? También me pasó a mí en su día. Tu peque vive muy feliz contigo, jijiji

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies