No soy una Drama Mamá
bebes crianza guardería niños rabietas Sin categoría

Rabietas: qué he aprendido

Hace unos días tuve una conversación con una mamá que estaba pasándolo bastante mal con los berrinches de su niña. Nos confesamos, mutuamente, que en alguna ocasión, aquello nos hacía derramar lágrimas. No es fácil enfrentarse a la pataleta de un niño o bebé. Es cierto que ellos lo pasan mal pero, ¿y nosotros, los padres? La primera vez que tuve que hacer frente a una rabieta fue hace más o menos un año, cuando Alfonso empezó el colegio y estaba a punto de cumplir tres años.

Y aún así, no me puedo quejar porque estoy hablando de un niño, no de un bebé, que ya había pasado por otro evento importante en su vida: la llegada de un hermano un año antes. Pero oye, era tan sumamente bueno, que la presencia de Rafa no le afectó negativamente y tenía un carácter que daba gusto. Las rabietas duraron un mes y reconozco que para mí fue duro, perdí los nervios en más de una ocasión y acababa a grito pelao o lanzando un zapato al aire cuando se negaba a que le vistiera. Aquello se le pasó de la noche a la mañana y aprendí que chillar no servía de nada.

Con Rafa, esto de las rabietas, lo he vivido mucho antes; desde que tenía año y medio ha tenido algún que otro berrinche pero, al ser de forma ocasional, no le das importancia y lo “soportas”. Lo malo es cuando entran en una etapa en la que esto sucede a diario, en cualquier momento y, en muchas ocasiones, no tienen una causa aparente que lo justifique. De repente, el crío te monta un pollo porque no quiere que los cojines estén en un sitio o porque quiere tirar la sillita al suelo. Intentas dialogar, le abrazas, le ofreces algo que le guste, un juguete, una galleta, yogur, lo que sea para que intente distraerse…pero da igual, el niño está fuera de sí y además, no sólo llora, sino que se agarra a tus piernas para que no puedas moverte. Y claro, el día que se pasa así una hora de reloj, sin exagerar, acabas por gritarle e intentas despegarle de tus piernas con un zarandeo. Y no, no es eso lo que quiero porque, cuando se me pasa el estrés de ese trago, me siento mal conmigo misma.

tira-de-mafalda2-e1386674973241

Y si encima las rabietas van acompañadas de despertares nocturnos o de que el niño o bebé, que siempre ha comido como un elefante, se niegue a zampar, pues la situación puede llegar a superarte. Eso es lo que nos ha pasado las últimas semanas con Rafa y reconozco que me he sentido abrumada nuevamente. Todo a la vez acaba haciendo mella y esas situaciones generan mucho estrés. Personalmente, asocio esta etapa con el comienzo de la guardería, quizás porque Alfonso vivió una etapa similar al empezar el cole, lo cual demuestra que, a mis hijos, lo de la adaptación les cuesta lo suyo. Hay quien dice que es por la inminente llegada de un nuevo hermanito pero yo creo que no es del todo consciente de eso.

De cualquier manera, después de un etapa así se quedan como la seda. Yo ayer mismo alucinaba viendo a Rafa sin intentar quitarle el balón a su hermano, o de repente me abrazaba y daba besos en la barriga diciéndome “te quiero”. Llevamos dos días de paz y confío en que la mala racha haya pasado. ¿Qué sentís en plena rabieta de vuestros hijos?, ¿cómo actuáis?, ¿alguna vez la situación os ha hecho perder los nervios?

52 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    29 octubre, 2014 at 5:36 am

    Leo sólo ha tenido una pequeña etapa así, con año y medio, duro poco pero era desesperante. Coincidió con unos días en los que yo llegaba a casa por la tarde, cuando llegaba mi pareja, y directamente me iba a la cama porque me encontraba fatal del embarazo. No sé si no tenerme a mi ese rato influía o no, porque por la mañana tampoco estoy pero ese tiempo siempre estoy con él, no lo sé, el tema es que coincidía y había que sumarle a mis molestias un buen rato de rabietas que es cierto que acaban con la paciencia de cualquiera.

    Abrazarles (cuando se dejan), intentar hablarles, hacerles ver que estas ahí… Pero poco más puedes hacer.

    Son emociones que tienen que aprender a controlar poco a poco

  • Reply
    Cuestión de madres
    29 octubre, 2014 at 6:11 am

    Impotencia, yo lo que sentía era impotencia… la etapa de las rabietas me pilló con el mayor embarazada y en reposo… ufffffffff me montaba cada pollo… y yo no sabía qué hacer… la pequeña ha tardado más pero también las ha tenido de órdago, pero la experiencia es un grado y lo hemos llevado algo mejor, aunque reconozco que he sido una #malamadre y algún grito he terminado soltando, y luego claro, el sentimiento de culpabilidad me da de lleno.
    Un besazo guapísima

  • Reply
    planeandoserpadres
    29 octubre, 2014 at 7:14 am

    Con el mal genio que tiene mi bichilla siendo tan pequeña a su papá se le ponen los pelos como escarpias al pensar en la llegada de las famosas rabietas. Aún no hemos vivido ese “gran acontecimiento” y ojalá tarde en llegar (o no lo haga nunca) porque debe ser una etapa durísima, y aún más si encima se prolonga mucho.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 3:01 pm

      jaja, pues si tiene genio, prepárate!!!! No es por asustar, simplemente pasan por una etpa así… Alfonso que era un bendito (sigue siéndolo) y a veces pasa por fases. Y del pequeñajo ni hablo, ya se le veía otro carácter en cto cumplió un año, y vaya si se nota!!!

  • Reply
    Piezecitos
    29 octubre, 2014 at 7:15 am

    Ayyyyy cuanto te entiendo!!! La piccola también esta pasando ahora mismo con apenas 1 añito por esa etapa que tu comentas de Rafa. Me tiene loca… no sé que hacer y por eso le pedí ayuda a Marta y estoy deseando poner sus consejos en practica. Porque a mi al igual que a ti, la situación me puede y acabo gritándole alguna vez “pero que te pasa?” y si, alguna vez también la he zarandeado… y me siento fatal 🙁 Y me digo a mi misma, “tu no quieres ser ese tipo de madre, contrólate!”
    Casualmente la piccola también ha empezado la guardería de poco, así que me alegra pensar que puede que sea eso… por parte yo imagino que el hecho de ir a la guarde y estar lejos de su madre, le cree frustración y luego lo expresan así, que parece que estén enfadados con nosotras… 🙁 Y sí, también se refleja por la noche con el sueño y con la comida.
    Espero que este periodo pase pronto, pero sobretodo espero que yo pueda aprender a controlar mis nervios y a canalizarlo tranquilamente, como me gustaría.
    Ánimos guapísima, que imagino que con 2 y el embarazo estas situaciones se hacen más cuesta arriba!! Besitos flor! muaaa

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 3:06 pm

      Ufff, a mi es que esto me pilla ya de 8 meses, con otro niño mayor que también se pone nervioso porque no entiende que su hermano no pare de llorar….y es duro!!!! Pues mira, no descartes lo del guardería, es su forma de protestar!!! aunque luego allí estén encantados, en casa se ponen insoportables!!!! Lo malo es que cto más pequeños son, menos puedes entenderles… Porque con Alfonso me pasó con casi tres años por primera vez y dialogar es más sencillo… Hazme caso, se le pasará!!!
      Te entiendo super bien, no queremos acabar a gritos ni dándoles un meneo, pero la situación a veces se pone al límite y se pasa fatal… Ánimo guapa!!! Es pasajero, aunque mientras dura parece que es eterno!!! Muacssss

  • Reply
    kuki
    29 octubre, 2014 at 7:34 am

    Mi pequeño es bastante bueno..pero ayer me la armó. .le moje la carita y de paso le moje el pelo antes de marcharnos al cole y bueno en buena hora lo hice ..me decia llorando q el pelo no..hice como q se lo habia secado y el seguia y seguia llorando ..le preguantaba ¿porque lloras te pasa algo? su respuesta era nada. Parecia q estaba poseido por el mal y ni el se lo explicaba no se le podia ni tocar ..hasta q por fin se tranquilizo en mis brazos un rato llego a un punto q pense q se dormia de la angustia q tenia . Porque luego tiene enfados pero cambiandole de tema o enseñándole otra cosa se le pasa ..pero las rabietas son mas duras.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 3:08 pm

      madre mía!!! es que te montan un número por auténticas tonterías!!! Es algo común en todos!!! siii, los enfados se les pasan con algún entretenimiento, pero las rabietas suelen ser más complicadas porque ni escuchan ni están receptivos a nada, es tremendo!!!

  • Reply
    segundospasos
    29 octubre, 2014 at 7:49 am

    el mío todavía es muy bebé pero recuerdo a mi sobrino de 4 años en mitad del pasillo de El Corte Inglés como si estuviésemos matandolo… no nos dejaba tocarlo!!!! al final con mucha paciencia intentando hablar con él conseguimos que se tranquilizara pero puedo decir, que la liamos parda!

    mucha paciencia!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 3:09 pm

      Madre mía!!! cdo lo hacen en público y en sitios con mucha gente es completamente desesperante!!!!!! la situación tuvo que ser super incómoda, a mí me pasó en el parque la semana pasada!!! En fin, hay que pasarlo y tener paciencia! un besin

  • Reply
    entremishoras
    29 octubre, 2014 at 8:27 am

    La verdad es que se pasa muy mal y te pegas una sudada… En mi caso porque estas cosas le suelen pasar a Niño con el tema de la ropa, para ponerse la chaqueta o alguna prenda nueva que no conoce, y claro, yo se lo quiero poner igual, con la consiguiente escena… Al final se lo acabo poniendo como puedo, y lo cojo en brazos para que se calme, pero lo paso fatal, y él también claro… Bueno, es una etapa que debemos pasar… El año pasado me lo hacía a diario, cada mañana para vestirse y fue muy pesado….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 3:11 pm

      si, cuando es algo puntual se puede sobrellevar, pero cuando es algo diario, cuesta mucho mantener la calma porque te va minando la moral y no entiendes q siempre monte escena o bronca por algo tan banal…En fin, qué paciencia hay que tener con ellos!!

  • Reply
    pequeboom
    29 octubre, 2014 at 8:28 am

    Yo no quiero ni pensarlo, pero vamos, que me va a sacar de quicio… seguro!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 3:15 pm

      Como a todas!!!!! Es muy desesperante, a ver si tienes suerte y aún tienes periodo de paz una temporada, los primeros tardan más en tener rabietas!

  • Reply
    María
    29 octubre, 2014 at 8:35 am

    Jope Carmen me tranquiliza saber que no soy la única que pierde la paciencia con las rabietas de sus hijos, es tan duro!! Mi hija tiene año y medio y tiene un genio que no veas! Y si pierdo la paciencia con ella luego me siento fatal… si que he descubierto como tu muy bien dices que lo mejor es no gritar, que no quiere comer, pues no pasa nada se quita el plato y a dormir la siesta, no le doy importancia cuando llora… y si le da rabieta de esas de agarrarte de la pierna sin motivo intento pasar de ella y se le acaba pasando, aunque se pasa mal… mucho animo y esperemos que la buena racha de tu hijo se alargue mucho!! un besito

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 3:19 pm

      Pues sí, todas acabamos perdiendo la paciencia, somos humanas y es una situación de mucho estrés!
      Yo tampoco fuerzo el que coma si veo que está unos días de rabietas…y lo mismo, llega un momento en que si los tienes en la piernas, hay hacer como que no pasa nada…
      A ver si por aquí la racha mala ha pasado, es que estoy a poco de dar a luz y esta situación con recién nacido sería demasiado fuerte. Por no hablar del pobre Alfonso, que tiene más paciencia que un bendito pero q lo pasa mal cuando el otro monta numeritos… Un besin y gracias!!

  • Reply
    tumpitula
    29 octubre, 2014 at 9:18 am

    Yo estoy pasando por ello con uno de mis mellizos. Pasé por ello con el mayor hace dos años y es muuuuuy duro. Me cuesta mantenerme fría. Me cuesta no chillar y me cuesta no perder los nervios. Ánimo. Lo bueno es que sabemos que esta etapa pasa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 3:22 pm

      Acabo de entrar en tu blog y he visto lo de tu peque!!!! Menuda racha llevamos las dos,jeje… pero como bien dices, hay que pasarla, no queda otra, y desde luego, lo intentaremos llevar de la mejor manera aunque, evidentemente, mantenerse fría todos los días es complicado!!! Un besin y ánimo

  • Reply
    No sin mis patucos
    29 octubre, 2014 at 9:36 am

    Siempre recuerdo, con terror, cuando nació Diego. Alejandra era muy pequeñita, tenía un año y medio y tuvo una epoca fatal. Recuerdo que iba con Diego a buscarla a la guardería y toooodos los días durante mas de un mes era salir y ponerse a gritar y llorar, entonces cada día me sentaba en un banco en la calle viendo como mi hija cual niña del exorcista se tiraba al suelo y pataleaba, si la tocaba se ponía mas nerviosa. Cuando se le pasaba nos ibamos a casa tranquilamente, pero a veces al llegar a casa volvía a tener rabieta. Algún día se me pusieron los dos a llorar y gritar a la vez y entonces respiré hondo y pensé que eso me podía pasar mas veces y que tenía que mantener la calma.
    El caso es que todo eso ya pasó y ahora son dos niños muy movidos pero la verdad es que lloran poco. Diego algún día se pone un poco brutito si está cansado pero nada mas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 8:39 pm

      madre mía!!! qué situación!!! rafa ahora igual, es bajar de la furgoneta de la guardería y a montar lío sin ningún motivo! Es complicado, Alfonso se pone super nervioso, yo ya estoy de 8 meses y cogerle el brazos mientras hace fuerza para tirarse al suelo es ya una odisea! Pero como bien dices, esto pasará más veces y hay que mantener la calma porque sabemos también que se trata de algo pasajero!!! Un besin

  • Reply
    El mundo de Raga
    29 octubre, 2014 at 10:40 am

    Me da miedo sólo pensar que tiene que pasar por esa fase, pero la tienen que pasar tarde o temprano.
    Animo que parece que tu ya la estas superando!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 8:41 pm

      Ufff, todo llega, igual tienes suerte y es una etapa leve o consigues dominar la situación rápido!!! Yo sólo pido que se le pase antes de dar a luz, sino va a ser muy difícil mantener la calma! Un besin

  • Reply
    ana
    29 octubre, 2014 at 12:11 pm

    a mi lo de la rabietas todavía me queda lejos, pero con los cólicos ya me llega, espero que la vida me prive de esas otras llantinas porque ya voy más que servida, mi bebe pasa de cuatro meses, solo le doy pecho y prácticamente todos los días estamos hasta las seis o siete de la mañana sin dormir y llorando a ratos a grito pelao, y ya lo he probado todo, aerored, colikind, reuteri, y otros tratamientos homeopatícos, varios pediatras, etc, y al final el sigue igual y yo peor. la verdad es que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, y os digo a las mamas cuyos niños no han pasado por esto que no os podéis ni imaginar la suerte que tenéis, el desgaste emocional que supone ver a tu bebe tan mal sin saber que le pasa, a lo que sumas un cansancio agotador y un desasosiego continuo hacen mella en ti.

    • Reply
      flor
      29 octubre, 2014 at 2:51 pm

      Hola Ana!!
      Han mirado al bebé bien y han descartado que no sea reflujo?

      Les produce un ardor tremendo y lloran muchísimo más que con los famosos cólicos!

    • Reply
      Paula Alvarez
      29 octubre, 2014 at 3:01 pm

      Has probado con masajes? Mi hijo tuvo muchisimos colicos hasta que le lleve a un fisio especialista en bebes y mano de santo! Ahora tiene año y medio y estamos empezando con las rabietas….cuendo veo que empiezan le cojo y lecambio de habitacion y le doy algo para que sedistriga y suele funcionar. Un beso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 8:43 pm

      madre mía!!!! desde luego, tu situación es más complicada, es sólo un bebé y son horas las que se pasa llorando, qué duro!!!! No sabría qué recomendarte porque no he vivido esa situación con los peques, a ver si alguien te puede decir algo… y el pediatra qué dice??? me imagino que de todo, no???

      • Reply
        ana
        30 octubre, 2014 at 9:49 am

        pues si la verdad es que también tiene reflujo, y lo he llevado a varios pediatras y no me dan una solución porque el niño esta creciendo a un ritmo muy bueno y me dicen que eso es que esta sano, lo cual he de decir me tranquiliza, el que me correcponde por la seguridad social directamente me ha recetado cuello y paciencia, y uno privado si que me ha dado tratamiento homeopatico y le iva bastante bien pero le ha dado una reacción cutánea que supuestamente no tiene nada que ver pero como os imaginareis automáticamente he dejado de medicarlo porque me da pánico, así que otra vez vuelta al principio y a esperar que pasen los días. y los masajes para que os hagáis una idea no solo se los he dado sino que ido a dos masajistas diferentes y se los he dado durante 21 días mañana y tarde pero simplemente lo han aliviado un poco. pero bueno esta noche ha sido estupenda me he acostado a la una y algo, y ha dormido hasta las nueve de la mañana con paradas a las tres las cinco y las siete para comer, porque eso si tiene mucho lio intestinal pero comer lo hace muy bien.

        • Reply
          nosoyunadramamama
          30 octubre, 2014 at 3:11 pm

          ufff, pues sí que has probado de todo!!!!! jooo, cada dos horas comiendo por la noche con 8 meses!!!!madre mía, te admiro, yo ese ritmo lo tuve los tres primeros meses y ya era una zombi, así que no me imagino tanto tiempo durmiendo con tanta interrupción, de verdad que t admiro!!! Supongo que poco a poco irás notando mejorías, y como los bebés hoy en día están muy controlados por los pediatras, yo creo que puedes estar tranquila!

  • Reply
    ana
    29 octubre, 2014 at 12:31 pm

    La mayor va a hacer 4 años y desde los 2 y medio coge rabietas y enfados cada 5 minutos por cualquier tontada:castigada, me dice,y ya no vas a ser más mi mamá.A veces me da risa y otras……La peque de dos y medio siempre ha tenido mejor caracter,hasta ahora.Cuando le voy a poner el pijama es desquiciante,no se deja,se pone tensa tensa y una vez que se lo he conseguido poner,he sudado todo lo que se puede sudar,a lo que me doy la vuelta ya se lo ha quitado.Yo sé que chillar no sirve pero yo no lo puedo evitar.Esperemos que estos genios que se gastan,se suavicen un poco.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 8:44 pm

      jaja, esas frases también las dice Alfonso muy de vez en cdo, pero en plan enfado, y en un minuto ni se acuerda! las rabietas son muy duras porque no entran en razón, no escuchan nada d elo que les dices!!!!! Con los años nuestras preocupaciones serán otras, aunque espero que no tan desquiciantes 😉

  • Reply
    Eva
    29 octubre, 2014 at 12:34 pm

    A mi, evidentemente, todavía no me ha tocado con el mío pero sí en el cole he tenido unas cuantas. Mi consejo es que en el momento cumbre de la rabieta lo mejor es ignorar porque el niño está en un nivel de estrés que no entiende a nada. Eso sí, yo lo que suelo hacer es decirles cosas tipo: “cuando te calmes un poco bla bla bla” en función del motivo de la rabieta. Y en el momento en el que baja un decibelio ya estoy animándoles, premiando (siempre con abrazos, besos o palabras), y prestandoles atención. Son algo totalmente normal, tienen que aprender a regular sus emociones, en cuanto cesa un poco la tensión, no hay nada mejor que un buen abrazo y si es de mami, mejor 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 9:38 pm

      efectivamente, cuando están en plena rabieta es como si no escucharan, da igual lo que les digas! Y sí, hay momentos en que hay que dialogar con ellos, decirles que se tranquilicen y aprovechar cuando la cosa se relaja para darles mimos…pero desde luego, no es fácil, sobre todo cuando pasan minutos y minutos y no son capaces de relajarse ni de atender a nada..en fin, mucha paciencia!!!! un besin

  • Reply
    norgwinid
    29 octubre, 2014 at 1:00 pm

    Jo, como entiendo la situación. Mi hija mayor es especialista en montar pollos desde que cumplió el año y medio y además por los motivos más peregrinos. Es verdad que va por rachas (ahora está insoportable con la llegada de la hermanita), pero una se acaba agotando. En una entrada: http://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2014/04/09/no-quiero-ser-una-mama-que-grita/
    hablé de esto mismo y de como no quiero ser una mamá que grita.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 9:46 pm

      Muy bueno tu post!! coincido 100% contigo, leo que les dejemos evolucionar, sin normas..y noooooo, es imposible… En esta vida hay horarios, hay que trabajar, hay que seguir unas normas mínimas de convivencia y si cada uno hace lo que les sale del gorro, pues mal andamos… No se trata de convertir a los niños en autómatas, claro que tienen que tener tiempo para disfrutar, pero no a todas horas ni todos los días… Por eso gritamos, por desesperación! Lo único que me consuela es que no lo hacemos de continuo, sino que nos sale a veces, pero somos capaces de ponernos en su situación!! Mucho ánimo!

  • Reply
    Mamá sin oídos
    29 octubre, 2014 at 1:01 pm

    A mí al principio me pasaba como a ti, la situación me superaba y acababa gritando y de mal humor, luego me sentía fatal conmigo misma y me entraban ganas de llorar. Ahora las afronto con más tranquila e intento razonar con él, y si no hay manera dejo que se le pase, luego siempre viene a pedir perdón. Y es lo que tú dices la rabieta puede ser porque no quiere que un cojín esté en un sitio concreto o porque se le ha partido por la mitad el quesito que se estaba comiendo. Desde que en casa lo afrontamos de esta manera prácticamente no tiene rabietas o las que tiene le duran dos minutos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 9:48 pm

      Pues sí, es que la situación se genera por la tontería más grande del mundo…vamos, que luego se les olvida porqué empezó todo, no lo saben ni ellos!! En fin, creo que tengo bastante más paciencia ahora de la que tuve con Alfonso hace un año pero confieso que según van pasando los minutos y la cosa no remite, me entra tal estrés!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    29 octubre, 2014 at 7:44 pm

    No sabes lo que agradezco leer este post. No sé si habrá sido rabieta o es muy pequeño todavía pero acabo de acostar a Álvaro y llevo un rato sintiéndome la peor madre del mundo. No quería cenar, se ha puesto a llorar y a decir NO a todo. Se ha manchado y le he tenido que cambiar de pijama. A todo esto seguía histérico llorando. Ponerle el pijama ha sido costoso. No quería la medicación de la tos ni las croquetas de la cena. Y el bibe con cereales, que le encanta, lo ha tragado con lloros a ratos…. No sé qué le ha pasado pero reconozco que en el momento del cambio del pijama (que no había forma) he pegado 4 gritos que le han puesto peor…. En fin, enseguida le he abrazado y besado. Se ha tranquilizado e incluso se ha acostado feliz y sonriente pero me siento fatal…..:-( Así que tu post se hoy me viene de perlas!! Veo que es más normal….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 9:57 pm

      Pues todo parece indicar q era una rabieta… Pueden empezar al año, así que entra dentro de lo normal. Igual en vuestro caso suceden muy de vez en cuando y bueno, eso se lleva un poco mejor. Luego puede que más mayor le toque alguna etapa de rabieta diaria, y eso sí que ya es más duro!
      No te preocupes por los gritos, es una situación desesperante y en tu caso, nueva, por lo que tu reacción entra dentro de lo normal, con el tiempo aprenderás a gestionar mejor tus sentimientos en ese momento.
      Yo hace dos semanas tuve que encerrarme en el baño a desahogarme porque rafa llevaba 1 hora llorando sin parar!! Y eso embarazada de 8 meses, con Alfonso super nervioso porque no entiende lo que pasa, más una gastroenteritis de caballo que llevaba yo…pues imagínate el percal!!!!
      No te preocupes, esto nos pasa a todas y luego los niños son felices… Un besin

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    29 octubre, 2014 at 9:12 pm

    Buf, vaya etapa tan complicada. Yo lo he visto en mis sobrinos y la verdad que no me extraña que lances zapatos jjaja. Me alegro que estés mas tranquila. Un besazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 9:58 pm

      jaja, es que lo que te apetece es lanzar al niño o entregárselo al vecino, pero claro, en eso consiste el asunto, en intentar no perder los nervios! ee muy desesperante! Un besin

  • Reply
    mamadesdeelencerado
    29 octubre, 2014 at 9:40 pm

    La mía pasó por la fase de las rabietas con solo 9 meses, la primera vez me faltó nada para llevarla a urgencias porque me parecía imposible que tan pequeña me montase semejante pollo por que no le dejé coger no sé lo que, pero sí, era una rabieta. Luego tenía una al día y decidí hacer lo que me habían “entrenado” para hacer como profe, ignorarla, incluso me apartaba de su vista (aunque yo a ella sí la veía por si acaso) y paraba, hasta que venía gateando hasta mí para que la viese y volvía a empezar, yo ni caso, en dos días se le pasó, luego algún día suelto empezaba y como ya veía que ni caso ya no continuaba, son taaaaan listos. Ahora con 15 meses no suele tener rabietas pero estoy segura que volverá a las andadas en algún momento y trataré de hacer lo mismo, con dolor de corazón, porque no es fácil, pero funciona. Escribí un post sobre como afrontar las rabietas por si te sirve de algo o a alguien.http://mamadesdeelencerado.com/2014/08/15/las-rabietas/
    Un besito y ánimo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 10:06 pm

      Muchas gracias por el enlace!!!!muy útil!! Y qué fuerte que puedan empezar tan pronto con rabietas, desde luego, ya puedo decir que Alfonso fue un santo porque no tuvo una hasta los tres años!
      La verdad es que ignorarles no es fácil cuando se te agarran a las piernas y no dejan que vayas a ningún lado, que es lo que me pasa con Rafa, que hasta me tira de la ropa, ¡es desesperante!! Es cierto que hace tres semanas me puse histérica, pero poco a poco yo he ido entendiendo la situación y me ha dado cuenta de que no entiende a razones, por lo que hay que dejar que se le pase. En fin, sólo espero que esto se acabe antes de dar a luz, porque sino ya me veo bien fastidiada! Un besin y gracias!!!

      • Reply
        mamadesdeelencerado
        30 octubre, 2014 at 7:02 am

        Si, no te agobies, claro q no es fácil y a todas nos pasa que te desesperas y le gritas, aunque no esté bien somos humanos. Mi sobrino hasta se tiraba del pelo y no paro haSta q mi hermana me hizo caso y lo ignoro ( y en esa situación si que era complicado) y en cuestión de días paro y nunca más y ahora ya tiene 9 años. Un beso!!

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    29 octubre, 2014 at 10:07 pm

    Aun soy bastante novata en esto de las rabietas, hemos tenido alguna pero muy esporádica y claro, así se sobrellevan bien porque tienes paciencia acumulada para gastarla en ese momento. Espero que la llegada de la hermana, que coincide con los que llaman los “terribles dos años” no haga mucha mella en su carácter y sigamos manteniendo la calma.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 octubre, 2014 at 10:11 pm

      No te preocupes, no tiene porqué afectarle. Alfonso cumplía dos años días antes de nacer Rafa y te aseguro que no le afectó nada la llegada de su hermano, es más, lo cuidaba un montón!!! De todas formas, a cada niño le afectan cosas distintas, a los míos, por lo que se ve, lo que les cuesta es adaptarse a cole y guardería… Cada uno es un mundo!!!

  • Reply
    Lakry
    30 octubre, 2014 at 1:09 am

    Se puede, por los pelos! Jajaja Creo que si algo tenemos en comun las mamas, es el haber sobrevivido a las rabietas de nuestros hijos. En nuestro caso debo confesar que con la mayor fue todo muy facil, comenzo a hablar y razonar muy prontito, asi que ya podias tener conversaciones con ella y hacerle entender ciertas cosas, asi, hasta que empezo el cole y aprendio que cuando te enfadas puedes pegarle una patada a una puerta…o contestar mal a mama…o tirarte al suelo a rabiar. Si, cuando comienzan el cole aprenden todo lo que tu no le has enseñado, al final todo se aposenta por asi decirlo, y aunque sigue siendo una niña facil, nunca volvere a tener aquella criatura tan pura e inocente. En el caso del pequeño esta todo por ver, teniendo 18 meses ya demuestra su caracter, aunque yo soy de las que ignora rabietas sin sentido, y hasta ahora nos vamos apañando! Que paciencia que tenemos las mamas!!

  • Reply
    mamiansiedades
    31 octubre, 2014 at 12:05 am

    Uf… yo por ahora no me enfrento a este tema, por suerte, pero Leo ya empieza a desarrollar “carácter” cuando le quitas algo o no le haces caso y madre mía, no quiero ni pensar lo que se pasa. Yo creo que nunca jamás estaré preparada pese a que intento tener la teoría bien aprendida. Me conozco y sé que lloraré y lloraré… cuando no me vea, claro!

  • Reply
    Cuando te ponen al límite |
    6 julio, 2015 at 6:00 am

    […] reconocí en su momento aquí en el blog, lo pasé mal. Alguna vez me encerré en el baño porque lo que me apetecía era gritar o darle un […]

  • Reply
    Tanya
    25 agosto, 2015 at 3:43 pm

    Buf yo me veo superada ahora mismo, tengo dos niños de dos años y medio y uno y medio y cada día cuando voy para la cama me siento fatal. Los dos son muy inquietos el mayor tiene rabietas puntuales y el pequeño es una rabieta continua, estoy desesperada todos los días me levanto optimista y digo hoy voy a tener mas paciencia pero al final siempre acabo chillando y dando azotes. Es frustrante no se que hacer

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 agosto, 2015 at 3:50 pm

      Lo primero, mucho ánimo! !! Es verdaderamente frustrante!!!! Lo segundo, recuerda que se les pasa, es una cosa temporal y eso siempre anima. Y tercero, háblales en un tono suave al principio y luego, si siguen igual, vete a otra parte de la casa y deja q se tranquilicen solos. Si no acabarás tú peor o gritando o pegando. No compensa y a ellos no les ayuda esa situación

  • Reply
    Romina
    23 agosto, 2016 at 10:12 am

    El mio tiene 11 meses y poco mas pero dsd siempre ha tenido un genio fuerte. Al vivir con su primo, q le saca solo 3 meses, es muy ventajoso en muxas cosas. Pero esk ultimamente le da cada berrinche cuando su primo coge algun juguete el corre y tiene q cogerlo el. Yo trato d no meterme en sus luchas para q ellos aprendan a solucionar sus cosas. Pero cua do los vemos y vemos q esta haciendo etso y esta mal le digo q no…y para que…rabieta d las gordas q hasta trata dg morder y yam deskicia. Xq trato d separarlo d su primo y se tira para atras y madre….al final le grito y pa q?? Si el sigue a lo suyo. Me da miedo pensar en cuando sea mas mayorcito y le de uno d esos en la calle. Xq no kiero ser ni la tipica madre q no hace nada mas q decirle no o aguantar sus rabietas ni la tipica q le zurre a la primera.obviamente cada niño es un mundo y mientras q a uno t vale con decirle 2 veces q no, a otro le puedes dejar la mano colorada q sigue a lo suyo. Complejo….todo muuuuy complejo.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies