No soy una Drama Mamá
asturias familia niños planes Sin categoría

Al aire libre en “otoño-verano”

Yo no sé si es porque me crié entre chicos, y no precisamente tranquilos, o porque en el norte no desaprovechamos un rayo de sol, pero es que me niego a encerrarme entre paredes con este clima veraniego que tenemos. Y es que, con la tontería, llevamos de regalo otro mes de veranillo así que dejamos talleres, manualidades, cocina y demás historias para los días de lluvia. Por ahora, a seguir quemando energía al aire libre, que además a mis hijos les vienen de lujo.

Para las asturianas, sobre todo para las de Gijón, os dejo una recomendación (creo que hice mención en un post hace ya bastante tiempo) y es un merendero en el que se come genial, con más variedad de comida que en los habituales; se llama El Camín del Agua y tienen camas elásticas, futbolines, columpios y arenero; sólo se echan en falta unas porterías. Sé que la época de merenderos se acabará en breve (este clima no creo que dure ya muchas más semanas) pero os dejo la sugerencia por si acaso, que dice mi madre, que se casó un 27 de noviembre, que ese otoño pudieron comer todos los fines de semana al aire libre hasta el día de su boda, ¡y ojo con lo que dicen las madres! 😉

Y ya de paso, aunque este plan no tenga nada que ver con niños pero seguro que más de una lo agradece, os dejo otra recomendación para ir en pareja o con amigos: un restaurante mejicano que se llama Hacienda Marmolejo. Que conste que ya lo conocíamos pero hacía más de tres años que no íbamos, cuando estaba en otra zona de Gijón. Si os gusta la comida mejicana, totalmente aconsejable aunque es una pena que ya no esté amenizado por el cante de un auténtico azteca 😉 Y nosotros aprovechamos para nuestra última cena de pareja antes de dar a luz. Mis padres se van ahora de viaje un par de semanas y, a la vuelta, empezará mi cuenta atrás así que se ofrecieron para quedarse con los peques y no era plan de decirles que no, más cuando los peques se quedan encantados.

¿La próxima vez que salgamos de cena en pareja? Pregunta sin respuesta 😉 ¡Viva Méjico!

Y bueno, ¿qué deciros del domingo con el cambio de hora? Que fue más largo que un día sin pan, a a la una de la tarde estaba deseando dar de comer a Rafa para que durmiera la siesta porque estaba insufrible… Y aún con siesta, vaya tardecita que nos dio; sólo se relajó cuando hicimos una merienda familiar para celebrar su cumpleaños. En fin, estos críos dejan agotado a cualquiera. ¿Qué planes hacéis con buen tiempo?, ¿ideas?

CAM02378

Soplando la vela con los abuelos, Alfonso y el primo Jorge.

41 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    27 octubre, 2014 at 5:57 am

    Estoy contigo, estos días hay que aprovecharlos, las manualidades y demás para cuando llueva que el invierno es muy largo.

    El merendero es ideal! Madre mis si es un parque de atracciones jaja

    Claro, como os ibais a negar si los abuelos querían quedarse con los nietos…. Vosotros pues lo que sea por ellos 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 7:54 am

      Jaja, en Gijón habrá más de 30 merenderos, es una suerte porq xa los niños es perfecto!!!! Pues si, aprovechamos xq además mis padres van a tener “mono” de niños estas dos semanas fuera 😉 besines

  • Reply
    L
    27 octubre, 2014 at 6:17 am

    Que buenas recomendaciones!!!
    El día de ayer, siiii muy laaaaargooooo, la mía se dormía comiendo!!! Lo normal sí tengo en cuenta q toco diana a las 7:30…
    Para el buen tiempo?lo qué sea!! Planificado o simplemente acercarnos al parque o terracear… Ya habrá tiempo a encerrarnos en casa!!! Eso si, el cambio horario es un rollo para los niños muy siesteros…
    Me encanta la cara de felicidad frente a las velas y el pequeño sportinguista a su lado!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 7:57 am

      Gracias!!! Me alegra q el blog os sea útil!!! Pobre tu peque, es q cualq cambio lo notan muchisimo, nosotros hemos tenido noche toledana!!!!!
      El sportinguista va feliz con su equipación, hay q lucirla, ymás ahora q no perdemos nunca,jeje…

      • Reply
        L
        27 octubre, 2014 at 5:14 pm

        siiiii!!! puxa sporting!!!!!

  • Reply
    Eva
    27 octubre, 2014 at 6:22 am

    Ya te digo! Vaya gozada de clima que estamos teniendo en el norte, pero yo ya masco la tragedia… seguro que cuando llegue el invierno viene en modo radical jajajaja. A mi de planes con este tiempo me chifla el terraceo y las barbacoas!! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 7:59 am

      Es una pasada!!!! Pues fíjate, los inviernos no son tan horribles, lo q suele venir fatal es la primavera!!!! Ayyy, las barbacoas sí q me gustan,jeje

  • Reply
    Gemma
    27 octubre, 2014 at 6:35 am

    Yo es que no dejo que se me escape ni un rayín de sol, jeje. Y el cambio de hora es malo para todos, no solo para los peques, yo ayer no era persona, ni el sol me animaba. Un besín y a disfrutar esa recta final.

  • Reply
    nosoyunadramamama
    27 octubre, 2014 at 8:00 am

    Jaja, yo odio tamb lo del cambio de hora, pero sobre todo porq anochece antes, me da una pena!!!! Pero bueno, seguiremos aprovechando los dias de sol q queden!!! Besin!!!

  • Reply
    Tatiana
    27 octubre, 2014 at 8:14 am

    Gracias por la recomendación del merendero, Carmen! Tiene muy buena pinta, nosotros los sábados los solemos pasar en el macro/parque del Grupo Covadonga comiendo en la terraza y aprovechando todos los rayos de sol, el peque lo pasa bomba corriendo de uno a otro, y el domingo es sagrado, a comer a casa de mis padres, que en el jardín se está genial también y es un descanso “descargar” un poco en los abuelos. La hacienda de marmolejo es genial, pero a mi me gustaba más antes, cuando cantaban. Ultima cena de “solteros” por un tiempo eh? Besos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 8:44 am

      De nada Tatiana!!!! ayyyy, toda la razón, desde que no canta Manolo aquello no es lo mismo, con lo divertido q era!!! lo que no sé es porqué cambiaron de local si en el otro no tenía problemas por el ruido!! Tus papis también con jardín, eso es un lujo que no podemos desaprovechar!!! Por ahora no somos socios de ningún sitio porque además tenemos piscina en la urba pero, tiempo a tiempo. El Grupo está genial! Un besin

  • Reply
    kuki
    27 octubre, 2014 at 8:49 am

    Hola guapa
    yo soy también un culo inquieto
    el sabado fuimos de paseo a una ruta costera que es preciosa q esta en Noja. No la conociamos y nos lo pasamos genial. El domingo fuimos a pasar el dia a casa de mis suegros donde viven en un pueblo q a mas de uno le gustaria q le adoptaran. Es un lugar rico en vegetacion con muchas rutas y vistas impresionantes , esta en encartaciones. Los niños se divierten mucho haciendo casas con palos, cogiendo piedra, viendo animalitos y bichines. Las rutas o excursiones es lo q mas nos divierte cogemos nuestra mochila nos preparamos unos bocatas y listos para salir a la aventura. .te recomiendo ahora q es temporada ..salir con ellos a recoger nueces, avellanas y castañas..para ellos es entretenido y despues asalas en un merendero. Por allí seguro que hay una mogollon de ellas. Es una pena no poder enseñarte fotos te hubieran encantado..pasarlo genial y disfrutar de toda la semanita q se espera muy buena.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:07 pm

      Qué bonita zona!!!!! La verdad es que hacemos poca excursión de mochila por tema sillitas, supongo que tendremos que esperar algún año más pero vamos, nosotros lo hacíamos de pequeños así q… Y además mi padre es pescador de río, por lo que andábamos todo el día investigando por allí,jeje… Pues sí, tengo pendiente lo de ir a recoger castañas y avellanas!!!!!! q me encantaba de peque,je… Muchas gracias!!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    27 octubre, 2014 at 9:03 am

    Es que esta haciendo un tiempo buenísimo. Nosotros el sábado también aprovechamos para quedar con amigos y pasamos todo el día de campo y se juntaron 7 niños así que tu imaginaté como se lo pasaron, los niños y nosotros también claro.
    Ayer fue el día un poco largo si, yo tuve que dedicarle a ir de compras porque el viernes llegaron los dos con las rodillas de los vaqueros rotas, así que no me quedó mas remedio que hacer día de centro comercial.
    Un abrazo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:09 pm

      qué planazo!!!!! Es que mis amigas aún no tienen hijos 🙁 así que pocos findes logramos juntarnos con más parejas con niños!!! Ayyyyy, no me hables del tema ropa, estoy desesperada con Alfonso!!!! El chándal del cole agujereado por tercera vez hoy!!!! Qué demonios harán,jajaja… Un besin

  • Reply
    Madreyautonoma
    27 octubre, 2014 at 9:52 am

    Nosotros también aprovechamos al máximo el buen tiempo, que luego por aquí no se sabe cuando va a volver. Salimos a hacer excursiones o a parque para que M. gatee a gusto y queme energías

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:11 pm

      Claro que sí, no hay nada mejor que la naturaleza y que les dé el aire!!!! Un besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    27 octubre, 2014 at 10:08 am

    Aquí también sigue haciendo un calor rarísimo. Con decirte que ya no sé cómo vestir a la bichilla porque su ropa de invierno aún no me ha llegado (la compré por internet), la de verano es demasiado fresca si atardece pero la de entretiempo demasiado calurosa si salimos a pleno sol ¡qué indecisión!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:13 pm

      jaja, lo de la ropa para los niños es un dilema… Porque es cierto que a mediodía podría tenerlos con la pierna al aire, pero a las 6 o 7 ya no, y como maridín en eso es como el padre de la bichilla, que siempre quieren tenerlos abrigados hasta arriba, pues no sé qué demonios ponerles,jajaja

  • Reply
    pequeboom
    27 octubre, 2014 at 11:47 am

    Nosotros igual, todo el día en la calle! Ya habrá tiempo para todo lo demás!
    Disfrutad que no sabemos cuando termina! Ojalá dure hasta el próximo por lo menos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:14 pm

      Pues por ahora dan bueno hasta el viernes!!! a ver si se alarga un finde más!!! Un besin

  • Reply
    ana
    27 octubre, 2014 at 11:54 am

    Hay que aprovechar este “veroño”.El problema será cuando sea junio y estemos “helados”,sobre todo en Zaragoza que,como bien sabrás,es un clima muy extremo.Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:15 pm

      Eso seguro!!!! cada vez lo tengo más claro, hay que aprovechar el otoño, que cada año es mejor porque la primavera cada vez es peor! siiii, el clima de Zaragoza es muy duro, a mí me cuesta mucho aguantar el frío!!!! un besin

  • Reply
    matronaonline
    27 octubre, 2014 at 11:59 am

    Da gusto poder aprovechar al máximo los días con los peques a estas alturas del año!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:16 pm

      Pues sí, pero que conste que si no tuviera niños seguiría yendo a la playa,jajaja

  • Reply
    Mamá sin oídos
    27 octubre, 2014 at 5:07 pm

    Hay que aprovechar estos días de veranito, la pena es que ahora con el cambio de hora anochece muy pronto. Aunque a mí me apetece que empiece el fresquito ya ¡no me matéis! jajaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:23 pm

      ayyy, que ya tendremos fresquito, si luego la primavera suele ser horrible!!!!jaja… Por ahora nos quedan unos días más de solecito y calor!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    27 octubre, 2014 at 7:22 pm

    Muchas felicidades a Rafa!!! Que feliz se le ve en la foto aunque no sé quién está más emocionado, si él o su abuelo ;-). A nosotros el cambio de hora fue de lujo. Álvaro no sólo no se levantó antes si no que se despertó lo que sin cambio de hora serían las 10:30h. Y desde entonces, las siestas son de casi 4h. A ver si sigue así. 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:29 pm

      jajaja, el abuelo babea de una forma que no es normal!!!!!!!!!! Qué bien que tu peque no notase el cambio de hora, Alfonso la verdad es que tampoco pero a Rafa lo tenemos rarete en general desde que empezó la guardería, así que pasamos de tenerlo durmiendo en verano 13 horas seguidas a llevar varias semanas con despertares nocturnos… en fin, etapas!!! Un besin

  • Reply
    mamadesdeelencerado
    27 octubre, 2014 at 7:34 pm

    Nosotros aprovechamos el buen tiempo a tope, nos encanta ir a diferentes parques, a la playa (aunque solo sea a pasear con los perros), al monte… es donde mejor lo pasamos y no gastamos un duro. Por cierto, a mi este domingo también se me hizo larguíiiiiiisimo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:30 pm

      jaja, es que las mañanas de domingo ya suelen ser largas de por sí, así que sumarle otra hora es mortal!! Nosotros igual, eso sí, a veces nos comemos una fabada por ahí con el tema de las excursiones…lo bueno es que en Galicia y Asturias se come bien y barato!!!!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    27 octubre, 2014 at 9:20 pm

    aquí hace buenísimo todavía, no recuerdo cuando llovió por última vez… me encanta la foto de la vela. Tus hijos siempre sonriendo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:32 pm

      jaja, eso es porque no viste a Rafa con una rabieta!!! os lo cuento en el próximo post, está de un humor últimamente, y el pobre Alfonso un santo,jajaja

  • Reply
    tati
    27 octubre, 2014 at 8:55 pm

    Jajaja que sorpresa!!!! Creo que el viernes estuve hablando con tu madre!!! Creo que no me equivoco,coincidi dos veces en la tienda de una amiga (baruk),una mujer con mucha clase.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:31 pm

      si????? pues ni idea, dónde está esa tienda????

      • Reply
        tati
        28 octubre, 2014 at 2:49 pm

        Esta en Casimiro Velasco, tiene cosas muy monas, con un toque étnico (los murales en la pared son míos) ,y sobre todo y lo mas importante ,genial de precio, ahora para la recta final de tu embarazo hay capas, ponchos y chaquetas ideales.Preguntale a tu madre (si era ella, creo que si, un dato es que se va ahora de viaje ¿puede ser?)

        • Reply
          nosoyunadramamama
          28 octubre, 2014 at 10:14 pm

          Ah, pues gracias por la recomendación!!!! Pues si, se fue hoy de viaje,jajaja…qué casualidades!!!!

  • Reply
    Marta
    28 octubre, 2014 at 9:01 am

    Lo del día más largo que el pan a causa de la hora de más, ya te digo, encima mis hijas no durmieron nada de siesta, lo que hizo que a las 8 estuvieramos todas para el arrastre.
    Qué simpáticos están tus hijos en las primeras fotos, esto de disfrutar de un tiempo tan bueno en estas fechas, es genial para las actividades al aire libre. Aunque yo echo de menos un poco el frío.

  • Reply
    entremishoras
    28 octubre, 2014 at 10:38 am

    Pues qué merendero más chulo!!! Nosotros pues aprovechamos para ir a port aventura que los peques lo pasan genial y con el buen tiempo se está muy bien!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 octubre, 2014 at 10:21 pm

      q guay!!!!! a Port aventura nos tocará ir dentro de unos añitos, yo fui de peque y me encantó!!!!

  • Reply
    Cuestión de madres
    29 octubre, 2014 at 6:35 am

    Nosotros somos mucho de parque (tenemos uno fantástico en la urbanización) o si no playita… vamos a una salvaje de piedra que es una gozada. Los niños lo pasan en grande yendo de exploración y yo me relajo con un buen libro… También solemos ir caminando hasta la playa o en bici… hay que aprovechar que por aquí casi siempre hace bueno 😉 un besazo guapísima

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies