No soy una Drama Mamá
embarazo Sin categoría

Embarazo: el tamaño de la barriga

Esto del tamaño de las barrigas de embarazadas da para mucho. No hay un sólo día, y no exagero nada, en que después de la pregunta típica de “¿de cuánto estás?”, me digan “¡pero si casi no tienes barriga!”Luego están esas madres que me cuentan que, embarazadas de 5 meses, ya les decían lo de “ya te queda muy poco, ¿no?. La verdad que yo me miro en el espejo y noto ciertas diferencias entre cuando no estaba preñada y ahora que lo estoy pero asumo que es cierto que mi barriga entra dentro de las que podemos clasificar como pequeñas. En cualquier caso, no me molesta en absoluto el comentario, lo digo porque en Instagram algunas lo decís y os aseguro que soy la primera que soy consciente de esto. Además, todo tiene ventajas y desventajas en la vida.

Sé que muchas lo hacemos, foto mes a mes del embarazo de cómo va creciendo nuestra barriga.

Sé que muchas lo hacemos, foto mes a mes o cada semana del embarazo de cómo va creciendo nuestra barriga.

¿Qué ventajas tenemos las embarazadas con poca tripa? Pues generalmente, aunque como en todo hay excepciones, que estamos muy ágiles hasta el final. Yo a día de hoy no tengo problemas ni para abrocharme los playeros ni para agacharme a por la pelota de los críos debajo de la cama. Otra ventaja, aunque creo que en esto juega un papel clave la genética, es que en principio tienes menos probabilidades de que te salgan estrías; cuanto menos se estire la piel, mejor (tengo un post pendiente sobre estrías y varices para la próxima semana así que no me detengo en este asunto). Y quizás, la ventaja por excelencia de tener poca tripa es que nos resulta más fácil encontrar ropa y que, incluso, hay cosas que nos sirven de nuestras prendas habituales.

Foto que colgué en IG en la semana 25 apurando mis vaqueros habituales.

Foto que colgué en IG en la semana 25 apurando mis vaqueros de siempre.

Bueno, olvidaba otra ventaja, pero ésa viene después de dar a luz. Lo lógico es que, si tu tripa se ha expandido bien poco durante el embarazo, la recuperación de tu figura sea rápida. No quiere decir que la barriga no te quede blanda pero sí que, lo que es el tamaño, desaparece de forma sorprendente. No me preocupa en exceso esto, no me costó mucho perder los kilos del primer embarazo pero he de reconocer que, después de dar a luz a Rafa, me dio un subidón al ver que salía del hospital como si nada 😉

PicsArt_1414099578705

Foto de la izquierda: mi discreta barriga tres días antes de dar a luz a Rafa en la fiesta o babyshower que me hicieron mis amigas. A la derecha, dos días después de dar a luz, a la salida del Hospital de Cabueñes (Gijón)

¿Qué ventajas tenéis las de tripa grande? Pues hombre, la mejor es que podéis lucir embarazo desde bien pronto. Nadie pondrá en duda vuestro estado confundiéndolo con haberte pasado con la fabada los últimos meses. Si tenéis una barriga grande, posiblemente, seáis estrechas de cadera, vamos, de tipo fino. Y señoras, ya quisiera yo tener unas caderas más discretas (y de paso un trasero menos voluminoso 😉 ) Y esto me lo tenéis que confirmar las de barriga grande pero las que tenemos poca coincidimos en que, sentadas, estamos bastante incómodas, no sé si nuestros peques tienen menos espacio para campar a sus anchas. Pero insisto, no tiene base científica alguna 😉

Eso sí, da igual que tengas poca o mucha barriga… como os pongáis a comer como el kiko, como me pasó a mi en mi primer embarazo que engordé 18 kilos, o tengáis la mala suerte de hincharos, la tripa será lo de menos porque la cara, los brazos o las piernas delatarán vuestro estado a kilómetros de distancia.

28

Primer embarazo, semana 35. La barriga pasa a un segundo plano con semejante carnosidad en brazos y trasero. Era más evidente que estaba embarazada que ahora, y eso que se supone que cuantos más embarazos, más panza. Foto de Carlos Quirós.

En cualquier caso, el tamaño de la panza no tiene ninguna relación con el peso con el que nazca el bebé. Y puedo corroborarlo porque Rafa pesó más de 3,800 kilos en la mini barriga que visteis en la foto del jersey de la estrella. Tengáis la tripa que tengáis estando embarazadas, disfrutadla porque es la más bonita que existe. ¿Qué comentarios de la sabiduría popular escuchabais sobre vuestras barrigas?, ¿qué mas ventajas encontráis en barrigas pequeñas y grandes?

61 Comentarios

  • Reply
    Cuestión de madres
    24 octubre, 2014 at 5:58 am

    pues yo la verdad es que creo que soy de barriga pequeña en el embarazo pero como estoy muy gorda claro.. parece que es más… fíjate que todavía me preguntan si ya vamos a por el tercero..jejejeje. Pero sí… la ventaja de la barriga pequeña es que apenas tuve que comprar ropa de premamá, me valía casi todo lo que tenía. En mi caso la barriga grande ya hubiera sido el gran mal… no hubiera entrado ni en el coche..jejejeje
    Pero vamos… tienes una barriguita preciosa y un tipazo!!!!!!!! te tengo muuuuuuuuuuuucha envidia 😉 😛
    Buen fin de semana

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 2:00 pm

      jajajaja, pues a tomárselo con humor!!! no todo el mundo va a ser delgado…Yo desde luego, de hambre no me voy a morir, lo tengo claro…antes rellenita que sin comer!!! que ya con 18 años me agobió el tema y aprendí que no merecía la pena!!!así que ahora disfruto con la comida como una loca y todos los días me doy caprichos..vamos, me acabo de tomar un sandwich de nocilla de postre!! En fin, lo importante es que los peques vengan sanos y luego, buscar el lado positivo de cada situación!!! Buen finde!!!!

  • Reply
    Madreyautonoma
    24 octubre, 2014 at 6:38 am

    Jajaja, yo fui de las de barriga pequeña hasta el último mes que se hizo enoooooorme. Eso sí yo de espaldas no parecía embarazada, de hecho alguno me dijo que mi barriga parecía postiza jejeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:53 pm

      jaja, eso es porque no engordaste ni un gramo de más!!!!!! yo por suerte, en este embarazo y en el anterior, cogí el peso justo y necesario!!! aunque no voy a negaros que estoy merendando sandwich de nocilla casi a diario,jajaj

  • Reply
    segundospasos
    24 octubre, 2014 at 6:40 am

    yo también tuve poca barriga y lo que tu dices… lleve mi ropa hasta el final. es una ventaja… ahora eso si, todo lo que no engordé durante el embarazo lo estoy engordando después!!!que tristeeeee

    un beso!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:51 pm

      jajaja, pero bueno, y eso??? por la lactancia???? si es por eso ya lo bajarás!!!!! Un besin

      • Reply
        segundospasos
        24 octubre, 2014 at 2:37 pm

        Me lo como tooo!!!ya me estoy controlando que si no mal asunto!
        feliz finde

  • Reply
    Montse
    24 octubre, 2014 at 7:17 am

    Yo también tuve minitripa!! Y la desventaja principal era que nadie me cedía el asiento en el transporte público… ¡y yo cansadísima! mis amigas me echaban la bronca por no levantar con brusquedad a todo el mundo jajaja pero no valgo para eso :-$

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:51 pm

      jajajaj, toda la razón!!!! yo es que ahora voy andando o en coche a todos lados y no había pensado en eso…. Pues sí,ése es el momento perfecto para echar la panza para adelante todo lo que puedas!!!

  • Reply
    Gemma
    24 octubre, 2014 at 7:25 am

    Yo fui de barrigas ultrapequeñas hasta el final, de hecho la gente con la que no me relacionaba demasiado, al verme de repente con un carrito y una niña dentro me preguntaban si la estaba cuidando, si era de algún familiar para añadir-¿no te recuerdo embarazada? Coincide también que el último trimestre era invierno y vas mucho más tapada. Y ya con el segundo ni te digo porque la escasísima barriga me la tapaba la sillita de la hermana y la gente es que ni se fijaba, fuera de mi entorno no lo sabía casi nadie. Coincido en lo de la incomodidad sentada, a mí no me gusta estar mucho sentada y ya en aquellas condiciones…uffff. Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:49 pm

      jajaja, cómo te entiendo!! y la verdad es que si el último trimestre ya te toca en invierno, pues menos gente se da cuenta. Yo por ahora, como estamos con una especie de otoño-verano, no voy abrigada pero vamos, que cuando hay poca tripa, sólo se percibe bien en bikini, que se distingue q no es tripilla cervecera!!!! Un besin

  • Reply
    entremishoras
    24 octubre, 2014 at 7:42 am

    Pues yo soy de barrigas grandes… A mí me pasaba lo que comentas, que a partir de les 6 meses ya me decían que si estaba a punto de parir… La verdad es que está bien porque te sientes embarazada desde bien pronto, pero es muy incómodo para el día a día, sobre todo el segundo embarazo cuando tienes a un peque de poco más de un año y tú ahí que pareces un barco… Uffff… Es cierto que soy de cadera estrecha, no había pensado que por eso podría tener más barrigón… Lo de las estrías es cierto, con el primer embarazo engordé 20 kilos pero me cuidé mucho la piel y nada de estrías o poca cosa, pero con el segundo me engordé 16 kilos y no tenía tiempo de nada, me dejé y me ha quedado la barriga como para desterrar para siempre el bikini de mi vida… Entre las estrías, la piel dada de sí y la diástasis tengo una pinta…. Menos mal que del resto estoy delgada y más o menos lo disimulo con la ropa jajajaj. Pero tú estás con tres embarazos como si no hubieses tenido ninguno, perfecta! Un beso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:47 pm

      jajaja, cuándo os preguntan si os queda poco y estáis de 5 o 6 meses, cuál es la repuesta más educada???jajaja… es por curiosidad!!! Yo es que después del comentario de “casi no tienes barriga”, directamente digo: “pues es el tercero y los otros nacieron grandes”, por si me sueltan lo de “será pequeñito”,jajaja….
      Yo de las estrías he librado con los tres, pero creo que la genética es super importante aquí, ya lo comentaremos en otro post! bueno, mira, si estás delgada ya puedes estar contenta, no todo el mundo recupera su peso después de dos niños ehhhh… Un besin

      • Reply
        entremishoras
        24 octubre, 2014 at 4:20 pm

        Pues a esa pregunta le unimos: seguro que no llevas gemelos? O: pues debe ser muy grande! Jajajja en fin, nada, les decía que no, que aún me quedaban meses… Pero la gente la cuestión es decir algo jajajaja

  • Reply
    bbneko
    24 octubre, 2014 at 7:48 am

    Barriga máxi por aquí, de 20 semanas ya me decian que me quedaba poco, y me hinche. Que decir que era carapan es quedarse corta, pero no engorde mucho por suerte, y en nada estaba más delgada que antes.Pero vengo a chafar la teoría del culete :p soy máxi ahí también XD pero si con barrigota nadie duda e

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:43 pm

      jajaj, me imagino que flipáis cuando os dicen eso de ¿ya te queda poco??? Pues mire señora, 4 o 5 meses,jaja..deben flipar con la respuesta!!! Lo del trasero es cosa mía, lo que sí que debe influir es el tema caderas a la hora de tener más o menos barriga…pero oye, que eso dicen los médicos ehhhh 😉 … Bueno, lo de la cara de pan es tremendo, menos mal que yo no veía la realidad, pero ahora veo fotos y pienso: a dónde iba yo con esa cara en el primer embarazo?jajaja

  • Reply
    pequeboom
    24 octubre, 2014 at 8:27 am

    La mía fue enorme y sólo engordé 8 kilos!! jajaja Cada cuerpo es un mundo, pero tú estás estupenda, todo hay que decirlo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:39 pm

      madre mía!!! eso es que me parece increíble, yo llevo 7 kilos y tú sólo engordaste 8, yo tengo panza pequeña y tú grande!!!! Dios mío, veo q cada una distribuimos el peso de una manera,jajaja.. Un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    24 octubre, 2014 at 8:58 am

    Es que te veo y me parece increible que poquita barriga. Yo en mi caso, durante los embarazos he engordado no mas de 8 kilos, porque con la diabetes gestacional no podía comer nada. Vamos que cuando paría estaba mas delgada que antes del embarazo. Pero mis barrigas siempre han sido descomunales. Me hace mucha gracia porque en el primer embarazo mi suegra siempre me decía que o la niña era gigante o venían dos, pero lo mas gracioso de todo es que Alejandra sólo pesó 2,750, vamos una pulga de niña. Como tu dices la ventaja de mi mega panza es que debían de estar como en un palacio.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:37 pm

      Ayyy, qué faena eso de la diabetes, con la de sandwiches de nocilla que meriendo yo ahora… 8 kilos está fenomenal!!!! lo curioso es que yo ahora lleve 7 y tú con 8 kg hayas tenido barrigas enormes y yo tan pequeñas, madre mía, qué cosa eso de que el peso se distribuya de forma tan distinta,jajaja… Un besin

  • Reply
    Tatiana
    24 octubre, 2014 at 10:19 am

    La mia era enorme, engordé 15 kilos y al estar en reposo, cogí la mayoría en esos primeros meses, el ginecólogo me riñó la mayor parte del embarazo, y luego los últimos meses apenás cogí peso, aunque ya estaba inmensa. Yo no soy de caderas estrechas, pero la verdad es que pude hacer cualquier postura hasta el último día, vamos que salí a cenar hasta el día anterior a ponerme de parto, así de “marchoso” me salió el pequeñajo, jeje. Estás genial Carmen, a mi me gustaría tener esa barriguina tan pequeña, porque así puedes aprovechar más ropa, yo poquita pude usar y desde los 4 meses se acabaron mis vaqueros de siempre. Buen finde!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:34 pm

      Mira, yo también soy de las que coge poco peso al final, cojo mucho en el segundo trimestre por culpa del verano, que me pongo morada a comer,jaja… Pues esto es como todo, si te encuentras bien, no hay porqué dejar de hacer nada ni bajar el ritmo (la próxima semana os cuento a qué dedico las mañanas ahora,jaja) y además, si encima sales de cena el día anterior, mucho mejor!!!!
      Confieso que la tripa pequeña tiene muchas ventajas y, aunque no pueda lucir el embarazo tanto como quisiera, está muy bien dar a luz y parecer que no has estado embarazada,jeje. Buen finde!!!!

  • Reply
    ana
    24 octubre, 2014 at 10:41 am

    Pero bueno, donde tenías metido a Rafa y sus 3.800 Kg??No tenías nada de barriga.Mis hijas fueron pequeñísimas al nacer por ser prematuras, pero con la primera me puse como una bola, ya que he sido siempre muy delgada y me hacía mucha gracia ponerme morada y coger los 21 Kg que cogí, y eso que nació sietemesina.Con la segunda no me engordé nada,el embarazo me pilló en invierno que vas con abrigos y no luces tripa, y encima llegó al mundo de tres meses antes,con lo cual hubo gente que se quedó atónita porque no sabía ni que estaba embarazada y me veían con el carrito.Si que es cierto que no está relacionado el tamaño de la barriga con el peso del bebe.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:30 pm

      jaja, no sé… por eso estaría tan incómoda en el segundo embarazo al sentarme, porque el pobre no tendría espacio!!! 21 kilos????? wooooow, y faltándote 2 meses, qué barbaridad!!!! No me extraña que la gente se quedara alucinada, el tercer trimestre es en el que más se nota un embarazo y si no lo viviste, es normal q te preguntaran. En tu caso, lo importante es que salieron adelante las peques!!!!!!!!!!!!!

  • Reply
    kuki
    24 octubre, 2014 at 11:43 am

    Yo en mis 3 embarazos cogi entre 4 y 5 kl. El mayor peso 3,500 el segundo se adelanto una semanita y nacio con 2,600 y el tercero 3,500. Es verdad, q nadie se lo cree hasta q enseñó la cartilla de mis seguimientos. Tenia muy poca, barriga quizas porque mis caderas son anchas ..no lo se. En el hospital se reian porque parecia q no habia dado ha luz ..mi vientre estaba liso como si nada. Tampoco tengo estrias ni flacida ..he tenido suerte. Por que no suele ser lo normal. SUERTE Y Mucho animo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:28 pm

      wooow, solo 4 y 5 kilos! Lo de las caderas influye en el tamaño de la barriga aunque, como en todo, hay excepciones… Me muero de la risa porque las enfermeras y mi suegra también estaban impactadas con mi barriga post parto… La verdad es que tenemos suerte, se agradece quedar bien después de los embarazos, a ver si el tercero no me deja mal,jeje

  • Reply
    Mamá sin oídos
    24 octubre, 2014 at 11:52 am

    Creo que ya sabes que yo soy una de las tuyas, la semana pasada en el parque una mamá me preguntó cuándo me tocaba y cuando le dije que era para el 4 de noviembre se quedó helada, ¡me dijo que pensaba que estaba de 5 meses! Las ventajas de una barriga pequeña, las que has dicho tú, mayor movilidad, no se te hinchan las piernas, eres más ágil… ¿Frasecitas de sabiduría popular sobre las barrigas? Lo típico de que si es redonda será niña y si es apepinada niño pero eso va con la constitución, mis barrigas son pepino y mis hijos niños, pero mi madre ha tenido dos niñas y tuvo barrigas pepino como yo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:24 pm

      madre mía!!!! si es que cuando no hay barriga, no hay!!!!! ayyy, eso de las formas de la barriga daría para otro post porque aún recuerdo una enfermera q me ralló la cabeza una semana antes de dar a luz a Rafa diciéndome que tenía q ser niña…pero vamos a ver, si en las tres ecos han dicho niño, que sabrá la otra sólo con ver la barriga?jajaja…la gente dice cada cosa!!!

      • Reply
        Mamá sin oídos
        24 octubre, 2014 at 4:36 pm

        Mi comadrona con el primero me dejó alucinada cuando al escucharle con el doppler 10 segundos me dijo: ¡Es un niño!

  • Reply
    mamiansiedades
    24 octubre, 2014 at 12:03 pm

    Yo me moría por tener un barrigón enorme y al nacer prematuro, me quedé sin la recta final, así que mi gozo en un pozo jajaja Hay gustos para todo y la verdad es que nunca se sabe muy bien cómo acertar porque unas queremos balones y otras, lo menos posible… lo mejor es decir que estás muy guapa y listo, que además, normalmente, ES VERDAD! 😛

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:22 pm

      bueno, yo estoy a un mes y ya ves que sin tripón, asi que…si es por eso, no te preocupes, q igual hubieras llegado al último día estupenda!! Lo peor de tu caso supongo q es el susto y la angustia de que nazca antes de tiempo, no??

  • Reply
    planeandoserpadres
    24 octubre, 2014 at 12:06 pm

    Niña, no te diré que me va a entrar depresión post parto al ver tus fotos porque ya parí hace casi un año, pero de verdad, que yo vivo diariamente con una panza 4 veces más grande que la que tú tenías a 3 días del parto de tu peque. Con estas pruebas sí me creo que el tamaño de las barrigas no influya para nada en el del bebé, pero no me queda más remedio que decirte ¡qué envidia de genética!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 octubre, 2014 at 1:21 pm

      jajaja, mira que me río con tus comentarios!!!! no es que te dejes ver mucho, pero en un par de fotos ya te he visto y eres una exageradaaaaaaaaaaaaa…

  • Reply
    Paula
    24 octubre, 2014 at 3:23 pm

    Creo que el tamaño de la tripa si que influye con el de las caderas, yo soy estrechita de caderas y en mi embarazo solo cogí 4 kilos, pero tenía barriga, no exagerada pero se me notaba, aunque utilice siempre ropa normal, menos unos tejanos de premama. Después de dar a luz me quede sin nada de tripa y a la semana estaba tres o cuatro kilos más delgada que antes de quedarme embarazada, la gente me preguntaba que sí había dado a luz a una aceituna, jejeje, y el nene pesó 3,250 y se adelantó dos semanitas! Creo que cada una es un mundo y depende mucho de nuestra constitución, mi madre fue igual que yo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 octubre, 2014 at 4:34 pm

      4 kg solo?????? pues eso sí que es poco ehhh, sobre todo si tu peso antes del embarazo es normal… Siempre recomiendan entre 8 y 12 kilos por aquello de tener un margen desp de dar a luz, que por lo visto viene bien tener una pequeña reserva,jejej… La verdad es que en esto d elos kilos y las barrigas hay de todo!!!!! pero sí q es cierto que tener caderas anchas influye en tener menos barriga! Un besin

  • Reply
    marichollos
    24 octubre, 2014 at 4:10 pm

    Ainsssss yo también soy de barriga pequeña, y también casi a punto de dar a luz hubo quien me dijo: ah,pero estas embarazada?? Yo queria hacerme lo de la foto semana a semana y recuerdo que no pude empezar hasta la 17 que fue cuando por fin se empezó a notar algo (es decir…sacando barriga y tal, se veia algo minusculo ajja)
    La verdad es que yo soy muy delgadita y en mi casa somos asi todas, y no hizo falta comprar ropa premama y como dices, al poco de parir ya estaba otra vez como antes aunque con la tripa blandita jeje.
    Por cierto estás guapisima en las fotos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 octubre, 2014 at 4:37 pm

      jajaja, cómo te entiendo!!!! te tienes que poner a sacar barriga porque si no la gente no se entera!!!!! Mira mi foto de la semana 16, es que da una rabia eso de que q no se note nada estando casi de 4 meses,jajajaja…. Pero bueno, q como decimos, lo bueno es que luego das a luz y la gente no se lo cree de lo estupendas que estamos,jeje… Un besin!

  • Reply
    diasde48horas
    24 octubre, 2014 at 4:41 pm

    Pues yo estoy en el lado opuesto al tuyo… me hinché como un globo! Retuve muchísimos líquidos y cogí bastantes kilos aunque tampoco una exageración, 13. Eso sí, en cuanto parí empecé a mear y en una semana los había perdido todos jejeje.
    La gente a mi me decía lo contrario, estaban deseosos de que pariera y yo aún no había salido de cuentas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 octubre, 2014 at 4:39 pm

      Bueno, 13 kilos no es demasiado, aún entra dentro del margen de lo razonable!!! y más si retienes líquidos, eso no lo puedes evitar y lo bueno es que sabes que es temporal y que no depende de dietas, meas y está,jajaja… Un besin

  • Reply
    marilia
    24 octubre, 2014 at 9:59 pm

    Que envidia de barriguilla!casi siempre he tenido problemas de sobrepeso debido a síndrome ovario poliquístico que crea resistencia a la insulina…en fin..
    Adelgace 11 kilos con el fin de quedarme embarazada y casarme bien guapa,previamente, sea dicho pero me seguían sobrando 6 o 7 la verdad..me quedé embarazada rápidamente y ya no pude adelgazar más, cuidé mucho mi peso en el embarazo y engorde casi 10 kg,que lo veo bien,pero la barrigota,me tocaba para mediados de noviembre (cómo a ti ahora creo)y ya desde el verano que si me tocaba yaaaa…dan ganas de matarlos…sobre todo cuando te dicen si no te habrás equivocado con las fechas.. Como para no saberlo…en fin..estas guapísima en las fotos!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 octubre, 2014 at 4:43 pm

      eyyyy, que 10 kilos no son muchos, mujer!!!! q lo recomendable es engordar entre 8 y 12 en todo el embarazo! Otra cosa es el tamaño de la barriga, hay quien engorda pocos kilos y tiene tripón, y hay quien engorda muchos (como yo en mi primer embarazo) y el tripón no era excesivo… Yo creo que si el peso está más o menos controlado, luego no rsulta difícil perderlos, lo que sí ocurre es que cdo has tenido poca tripa en el embarazo, la barriga vuelve rapidísimo a su sitio… Un besin y gracias!

  • Reply
    Car
    27 octubre, 2014 at 12:44 pm

    Hola Carmen, yo soy primeriza y estoy de 18 semanas, soy delgado ta y creo que se me va a poner barriga grande, no sé porqué. Bueno, sobre embarazdas solo leo tu blog, por lo que me gustaría ( cuando puedas ) que hicieses un post con todo lo imprescindible que debemos tener en casa para cuando demos a luz… No se que comprar y no me gustaría pasarme. Bueno muchas gracias por este blog tan genial.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:22 pm

      Hola!!! Pues hace unos meses escribí un post sobre eso, es difícil acertar en todo, siempre acabas comprando algo que usas menos o echas en falta otra cosa pero bueno, espero que te sea útil… Si tienes alguna duda de alguna otra cosa que comprar, pregúntame y te digo… Un besin
      http://nosoyunadramamama.com/2013/11/27/lo-que-necesitas-para-tu-bebe/

      • Reply
        Car
        28 octubre, 2014 at 9:24 am

        Muchas gracias Carmen, he visto el post de lo imprescindible y me ha ayudado mucho, me lo anoto todo y mas adelante me pongo las pilas. Muchísimas gracias.

        • Reply
          nosoyunadramamama
          28 octubre, 2014 at 10:25 pm

          me alegro!!!! Tú tranquila, tienes tiempo de sobra, y si los familiares te van a regalar algo, aprovecha!!!

  • Reply
    mamadesdeelencerado
    27 octubre, 2014 at 7:20 pm

    Me encanta este post!! Me encantan las barrigas de las embarazadas, que nostalgia por Dios jaja.
    Yo soy muy delgada y con una cintura pequeña y tenía un barrigón impresionante, aún así me mantuve muy ágil hasta el final porque solo me engordó la barriga y además salí del hospital sin barriga ninguna,fue una pasada. Tengo una foto de mi barriga 2 horas después de dar a luz que lo atestigua jaja Solo pienso que si en el primer embarazo tuve esa barriga en el próximo no quiero saber… y además ahora estoy más delgada que antes aún así que… Otra cosa curiosa, no sé si os pasó es que no se me notaba nada hasta casi el 5º mes y de pronto me salió un barrigón tremendísmo, me encantaba mi barrigola y la tuya está preciosa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 octubre, 2014 at 9:26 pm

      Pues qué suerte que salieras sin barriga habiendo tenido mucha en el embarazo porque lo normal desp de tener mucha es que aún sea muy evidente, por lo menos las que yo he conocido 😉 Pues mira, siempre dicen que en el segundo embarazo y en posteriores, sueles taner más barriga y que sale antes, y desde luego, no ha sido mi caso. Lo mío ha sido muy progresivo pero sí que hay mamás que dicen que les salió de repente, así que no eres rara,jajaja.. un besin

    • Reply
      lizi
      12 noviembre, 2014 at 10:30 pm

      Siiii a mi tambien me encanta 🙂 🙂

  • Reply
    lizi
    12 noviembre, 2014 at 10:27 pm

    si si que suerte a todas las mamas queestan embarazadas 🙂 que padreeeee!

  • Reply
    Mirtha
    24 enero, 2015 at 9:06 pm

    Que bueno encontrar estos comentarios, también tengo una pancita pequeña, con siete meses , cuando salgo a la calle, los comentarios, estas de tres meses— no parece tu barriga—–seguramente te vas a ensanchar—– seguro tu bebe es pequeño— y tanto otros que me molestaban tanta y hasta me preocupaba…pero nada de eso al ver tu caso y el otras mujeres me reconforta saber que no soy la única, por otro lado tampoco tuve nauseas ni mareos ni la piel se me mancha, es todo perfecto y bueno estoy bien así, solo a esperar a ver a mi princesa en un par de meses.
    Éxitos a todas en la dulce espera.

  • Reply
    Paula Hundredfires
    20 mayo, 2015 at 5:39 pm

    Yo voy estupenda de kilo 2,300 en 19 semanas, eso si tengo la tripa de 30 semanas de otras, y todo el mundo cree que estoy de más. Ahora bien, yo lo de cadera estrecha nada, tengo cuerpo de venus, vamos que soy un poco kardashian…pero como ellas soy un taponcín 1,55 cm y creo que será cuestión de espacio…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 mayo, 2015 at 6:51 pm

      Bueno, en esto de las barrigas hay de todo!!!! quizás la altura sí que condiciona un poco y hace q la barriga sea más grande, lo importante es comer sano, luego los kilos se bajan!!!!

  • Reply
    ROSA MARIA PEREZ ALMENDRO
    4 junio, 2015 at 1:52 pm

    Hola!!! He encontrado tu post buscando cositas sobre mini barrigas. Yo estoy de 20 semanas y parece que tengo un huesecillo de aceituna como barriga (jejejeje), y la verdad un poco “rallada” con el tema barriga, por que es lo que dice la gran mayoría por lucir barriga, porque parece que no tienes y es como que el embarazo no avanza….no se…muchas dudas.
    Y eso que cuando voy a las ecos salgo muy contenta por que va todo bien y mi niña va estupenda y de hecho segun el medico de pago y el de la seguridad social me dicen que la niña es grandota, y yo les digo y ” ¿y donde se mete? jejeje” y me dicen que el tener mas o menos barriga no significa nada, que todo va bien. Asi es que nada. Yo desventajas un poco esto, y ventajas la ropa, la agilidad que tengo, que no me encuentro pesada, estoy poniendo kilos pero tengo mi tipito fino de siempre…
    Me ha encantado leerte y verte, hoy me siento mejor. Gracias por tu post.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 junio, 2015 at 3:43 pm

      me alegra saber que el post ha sido tranquilizados para tí!!! es más, esto lo escribí a tres semanas de dar a luz y aún tuve después dos anécdotas insólitas, a ver si me animo algún día a contarlas porque es para no creerlo!!! No te preocupes por el tamaño d ela barriga, mientras te digan q va bien y comas sano, lo de menos es el tamaño”!! un besin

  • Reply
    Maria Dolores Rodriguez Carmona
    17 enero, 2016 at 8:22 pm

    Ufff…Me quedo màs tranquila leyendo tu post. Fìjate tù!. Estoy ahora de 16 semanas y ya empiezan a decirme que dònde estoy metiendo la barriga. Soy ancha de caderas, más bien alta y cuando me quedè embarazada estaba justo en mi peso, segùn el nutricionista. Aparte, estoy poniendo un kilo cada mes…y aunque se me ve algo de tripa cuando estoy desnuda, la gente me dice que estoy igual. Ya he pasado las pruebas de las 12 semanas y todo està genial. Y en semana y pico vuelvo a la revisiòn, pero me he empezado a rayar tanto con este tema que hasta he pensado en ir a urgencias con alguna excusa…cuando en realidad me siento genial!!!. Asì que lo dicho, leyèndote una ya va cambiando de ideas y dando paso a otros pensamientos menos agobiantes.

  • Reply
    Eva
    28 febrero, 2016 at 4:34 am

    Yo siento que mi panza es muy pequeñita pero veo la tuya y se me pasa jejeje tengo 38 y parece panza de 6 meses pero soy de caderas muy anchas y supongo que mi muñeco tiene muchísimo espacio :3 que linda te vez con esa panza pequeña… Aparte que solo e subido 6 kilos

  • Reply
    Barriga en el embarazo, ¿qué es lo normal? |
    21 abril, 2016 at 7:00 am

    […] Además, os digo una cosa, todo en esta vida tiene ventajas y desventajas y os aseguro que una barriga pequeña en el embarazo, facilita mucho las cosas. Que una decida cuidarse durante la gestación creo que es bueno, pero […]

  • Reply
    Pankesitomoe
    1 septiembre, 2016 at 3:10 pm

    Yo tengo apenas 2 meses y parece que tengo como 6, me preocupa un poquito es mi segundo embarazo y según yo no estoy comiendo mucho; pero supongo que como dicen varios comentarios cada embarazo es diferen. Con mi primer bebe hice una panza gigantesca y subi como 14 Kg. jijijiji

  • Reply
    KILOS EN EL EMBARAZO: ¿CUÁNTO ENGORDAR? - República Bebé
    20 septiembre, 2016 at 5:02 pm

    […] que Alfonso, lo que demuestra que más kilos no son sinónimo de más peso en el bebé. Tampoco el tamaño de vuestra barriga va a determinar la medida o peso del […]

  • Reply
    KILOS EN EL EMBARAZO: ¿CUÁNTO ENGORDAR? | República Bebé
    23 noviembre, 2016 at 9:00 pm

    […] que Alfonso, lo que demuestra que más kilos no son sinónimo de más peso en el bebé. Tampoco el tamaño de vuestra barriga va a determinar la medida o peso del […]

  • Reply
    Elena
    13 mayo, 2017 at 7:31 pm

    Hola, pues les diré que soy de cadera estrecha. Eni primer embarazo a los 4 meses parecía que ya iba a parir. Ahora empiezo de nuevo, tengo 7 semanas y parezco de más. Me daba pena, porque veo muchas mamas super delgaditas con una pancita super petite. Pero bueno donde más se acomodará si no hay espacio 🙂 no hay caderitas :p

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies