No soy una Drama Mamá
bebes cumpleaños hermano niños Sin categoría

Cumplir 2 años, ¿la mejor edad?

Hoy hace dos años que llegó al mundo Rafa, en un parto muy rápido y sin epidural, esto último no porque yo quisiera, sabéis que soy fan de esta analgesia 😉 La llegada del segundo hijo no transforma tu vida de la misma manera que lo hace el nacimiento del primero, pero las sensaciones son iguales: mismo amor, mismo deseo, mismas emociones… Porque lo bueno que tiene el amor a los hijos es que se multiplica. Eso sí, el tiempo del que dispones es el mismo y tienes que hacerte cargo de dos, por tanto, se divide la atención a cada uno de ellos.

Una de sus primeras fotos juntos, cuando precisamente Alfonso acababa de cumplir la edad que hoy cumple Rafa.

Una de sus primeras fotos juntos, cuando precisamente Alfonso acababa de cumplir la edad que hoy cumple Rafa.

Y aprovechando que mi gordi cumple hoy dos años, he de confesar que es una edad que me vuelve loca. ¡Y mira que soy de las que pierde el sentido por un recién nacido, muero por ellos! Cada etapa tiene sus cosas maravillosas, y hasta la salida del primer diente se convierte en un acontecimiento, porque para las madres todo lo rodea a nuestros peques, nos hace babear... Pero, ¿qué les hace especiales a los dos años? Para mí, sin duda, que son bebés grandes. Eso les hace tener una gracia y desparpajo tremendos. Están en ese punto medio de “soy bebé pero ya hago muchas cosas a mi aire”. Y me parece tremendamente divertido.

Su primer cumpleaños

Se comunican con nosotros mediante el lenguaje pero oye, una jerga muy a su manera… Y claro ¿cómo no te vas reír cuando te espetan frases enteras sin ningún artículo? “Quero come patata” mientras ya se está abalanzando sobre ellas; “sube silla” (súbeme a la silla) mientras lo ves con su cara de esfuerzo trepar al asiento o trona. Es una especie de “necesito ayuda pero ya puedo yo” y ¿qué queréis que os diga? ¡Me encantan! Cierto es que, los avances del primero con respecto al segundo hijo suelen ser bastante espectaculares. El segundo, a los dos años, tiene más picardía, más carácter, más desparpajo y, por supuesto, más morro… del que tenía el mayor a esa edad. Pero recuerdo también que Alfonso, al cumplir los dos años, tenía ese trazo de bebé grande aunque con más dosis de tranquilidad que Rafa, eso es innegable.

DSCN5427 (2)

Y aunque Rafa hable ya muy bien, cuando termine su segundo año de vida, tendrá conversaciones completas, dejará la guardería y empezará el cole, su capacidad para razonar irá a más y eso le hará ser más “niño”… Así que me toca disfrutar de la última etapa del bebé grandote (nunca mejor dicho, 14 kilos lo avalan) que tengo en casa aunque dentro de un mes entre un bebé-bebé por la puerta, ¡que Dios me pille confesada! ¿Cuál es la edad que más habéis disfrutado de los peques? ¡¡Felicidades Rafa por multiplicar mi felicidad!

42 Comentarios

  • Reply
    Cuestión de madres
    22 octubre, 2014 at 5:24 am

    Muchísimas felicidades al pequeño de la casa… madre mía… 2 años!!!!!!!! Todo un hombrecito ya 😉
    Yo la etapa que más he disfrutado ha sido con 1 año… soltarse a andar, la media lengua de trapo, la imaginación, la inocencia. La echo de menos aunque estoy disfrutando mucho de todas.
    Pasarlo muy bien hoy

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:35 pm

      Mil gracias guapa! Todas las etapas son especiales, yo era de las que pensaba que con 4 años ya perdían la gracia y con Alfonso aún me río mucho y disfruto como loca, pero es cierto que los dos años me perecen especialmente divertidos,jaja…igual por el lenguaje!!!! pero como bien dices, cuando se sueltan a andar, que parecen patirrtos, es también una etpa genial! besin

  • Reply
    UrbanMon
    22 octubre, 2014 at 7:39 am

    Muchas felicidades para un peque que ya no lo es tanto y una mamá orgullosa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:42 pm

      jaja, ya te digo, qué poco le queda de bebé, menos mal que enseguida llega otro,jajaja..Mil gracias!

  • Reply
    pequeboom
    22 octubre, 2014 at 6:43 am

    Qué maravilla!! 2 añitos!! Entiendo lo que dices de bebé-niño, tiene que ser divertido y con 3 peques tan preciosos, porque el que viene en camino no va a ser menos, vas a tener babas y diversión aseguradas por mucho tiempo!
    Felicidades!!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:36 pm

      jaja, siii, voy a tener todas las etapas en casa a la vez, vaya jaleo!!!! la verdad que todas tiene algo especial, pero reconozco que cuando empiezan a hablar con cierto sentido, me parto con ellos,jajaj…ya te tocará y os reiréis mucho con la peque!

  • Reply
    Tatiana
    22 octubre, 2014 at 7:27 am

    A mi de toda la vida, me encantaron los recién nacidos y cuando tuvimos al nuestro no lo pude disfrutar mucho porque tenía los cólicos del lactante y yo dormía de media, 1 o dos horas al día, con lo que estaba cansadísima siempre, así que hasta los 4 meses no pude disfrutar al bebetón que teníamos y luego fue creciendo, creciendo y ahora realmente (con 20 meses) es cuando más lo estoy disfrutando.
    Muchas felicidades al peque de la casa (por poco tiempo), disfrutad mucho el día de hoy.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:40 pm

      Es que la etapa de recién nacido puede ser muy dura!!!! yo cruzo los dedos porque hemos librado siempre con los cólicos pero claro, hasta q empiezan a dormir varias horas seguidas, es imposible descansar…pero te entiendo porque a mí me rechiflan los recién nacidos!!! Pues sí, a Rafa ya le queda poco para ser el pequeño, pero bueno, los medianos tienen sus ventajas,jajaja

  • Reply
    yademasmama
    22 octubre, 2014 at 7:47 am

    Muchísimas felicidades al pequeño y a la mamá. Me ha gustado eso de que los dos años son la mejor edad, será porque el mío los cumple dentro de dos mesitos 🙂 Pero es cierto que es una etapa fascinante. Son más independientes pero siguen siendo bebotes que no se separan de nosotras.
    Que disfrutéis mucho el cumple 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:44 pm

      jaja, puede ser q te parezca la mejor edad porque la estás disfrutando ahora!!! pero para mí no hay cosa más divertida que verlos intentar ser autónomos y, por supuesto, el lenguaje, es lo mejor!!! Gracias guapa!

  • Reply
    Bibiana
    22 octubre, 2014 at 8:15 am

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque cada etapa es maravillosa, los dos años los quieres disfrutar muchísimo porque queda muy poquito tiempo de bebé y, por lo menos en mi caso que no en el tuyo, ya no habrá más bebés en casa (yo con dos ya me planto). Así que feliz cumpleaños para el peque y feliz cumpleparto para la mamá.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:45 pm

      Muchas gracias!!!!!! sii, es una etapa q se disfruta mucho, sabes que enseguida será un niño, les ves queriendo ser autónomos pero a la vez t siguen necesitando tanto…y sobre todo el lenguaje, es lo que más me divierte!!!

  • Reply
    Quiero Tener Un Bebé
    22 octubre, 2014 at 9:23 am

    ¡Muchas felicidades al peque! Genial el post!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:50 pm

      Mil gracias!!! intento ser original con los posts, que os divirtáis al leerlos!!! aunque no siempre lo consigo,jeje

  • Reply
    diasde48horas
    22 octubre, 2014 at 9:14 am

    Muchísimas felicidades Rafa!! Me ha encantado tu post, Redondo está exactamente en la misma fase que comentas, esa de “puedo yo sólo pero necesito ayuda” y la verdad es que también me encanta.
    Me gusta mucho también cómo acabas el post, es una frase preciosa: Felicidades Rafa, por multiplicar la felicidad de tu mamá!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:48 pm

      Gracias guapa!!! es que son la leche, les ves ahí intentando hacer de todo y a veces es que no pueden, y yo me parto! Pues sí, la atención que les puedes prestar es menos, eso no hay quien lo dude y por eso entiendo que hay mujeres que no quieren más de un hijo por ese motivo, pero como por otro lado, la felicidad se duplica, merece la pena!!!

  • Reply
    entremishoras
    22 octubre, 2014 at 9:27 am

    Muchas felicidades!!!! La verdad es que cada etapa tiene sus cosas bonitas y debemos saber valorarlas y sobre todo disfrutarlas, lo malo es que a veces disponemos de tan poco tiempo, y encima, como tú dices, a repartir, pero bueno, me quedo con que intentamos hacer todo lo mejor para ellos y disfrutarlos al máximo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:51 pm

      Muchas gracias!!! siii, con dos hijos todo es más difícil, con tres ya te lo contaré, aún más caos, menos tiempo…pero lo importante es lo que tú dices, q ellos vean que hacemos lo que haga falta y de la mejor manera que podamos! un besin

  • Reply
    kuki
    22 octubre, 2014 at 9:33 am

    Todas las etapas tienen sus cositas ..buenas o malas. Mi hijo mayor tiene 6 años y me tiene como su heroina y su princesa..El mediano 5 años es mas nervioso y con caracter siempre quiere estar conmigo y con su padre haciendo actividades . El peque de 3 añitos es muy tranquilo y amoroso , pero empieza con las detestables rabietas. Cuando son mas peques necesitan mas demanda tienes que estar mas pendiente de ellos y cuando se van haciendo mayores.. te ayudan y comprenden perfectamente las normas.
    FELICIDADES A TU HIJO el mejor regalo que le puedes dar es el tiempo que le dediques a jugar con ellos. No cuesta nada y ellos lo valoran mas. Un besito

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:54 pm

      ayyy, las rabietas!!! Rafa lleva unos días con ellas y desesperan!! Y tienes razón, yo era de las que pensaba que con 4 años, perdían la gracia, pero yo aún disfruto muchísimo con Alfonso. Y a esas edades también los disfrutas porque son más autónomos para todo y tienes cierta sensación de descanso… Muchísimas gracias por tu comentario!!! un besin

  • Reply
    norgwinid
    22 octubre, 2014 at 10:24 am

    Yo a mi hija mayor la disfruté más a partir del año y medio. Fue, como dice Carmen, cuando se convirtió en un bebé grandote, que hablaba, caminaba y tenía su propia autonomía… Un año después aún está para comérsela… salvo cuando decide montar pollos hasta por el tiempo que hace!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:58 pm

      jajaja, veo que hay unos cuantos especialistas en montar pollos, Rafa se ha animado estos últimos días con las rabietas! Pero sí, del año y medio a los tres son muy divertidos, a mí lo que más me gusta es lo del lenguaje, tienen cada cosa que me parto!!!

  • Reply
    Con mamitis e hijitis
    22 octubre, 2014 at 10:40 am

    Muchas felicidades al peque de la casa! Yo con I estoy empezando a disfrutar ahora de esa etapa y la verdad es que me rio mucho con sus lengua de trapo.
    Te sigo!
    Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 1:59 pm

      Muchas gracias!!!! Es que lo del lenguaje es lo más!!! Entre que se inventan palabras y tienen un cacao mental con el significado de otras, te partes con ellos! un besin

  • Reply
    ana
    22 octubre, 2014 at 10:51 am

    Tienes toda la razón.Yo voy a la par tuya:la mayor hará 4,mi peque tiene 2 y medio, y la mayor ya dejó atrás lo de ser bebé,ya sabes.Pero la peque aún tiene ese punto de bebé,pero a la vez va a su bola, y yo me parto (aunque me agotan ambas).Cuando va andando por el pasillo con sus muñecas que parece una marujilla,y que imita todo lo que haces y esa lengua que tienen…Todas edades tienen su encanto,aunque a mi los bebés me apasionan,que envidia me das!! y chica yo creo que con los tres te apañarás estupendamente,ya tienes un master.Felicidades a Rafa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 2:01 pm

      Agotar, eso no hay quien te lo discuta, agotan!!!jajaja me meo con lo de marujilla porque Rafa es como un chigrero, vaya dos,jajaja… Ayy, yo creo que me apañaré pero vamos, voy a acabar cada día como si me hubiera pasado un tren por encima!!!! Un besin y gracias!

  • Reply
    No sin mis patucos
    22 octubre, 2014 at 11:18 am

    Muchísimas felicidades a Rafa¡¡ dos añitos ya¡¡. Yo los dos años me chiflan, pero como tu dices es muy diferente los dos años del primero y del segundo. Mira que Alejandra era espabilada, pero es que Diego con 2 años, no tenía pañal ni chupete y hablaba casi perfectamente y bueno la picardía ya ni te cuento. Todo lo quiere hacer, y lo hace, cuando Alejandra, no puede esperar a aprender algo.
    Disfrutar mucho del cumple de Rafa¡¡¡

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 2:03 pm

      Bueno, es que les dan mil vueltas… Hay veces que veo que Rafa está toreando al otro y flipo!!! Asi que ya sin pañal??? Yo esperaré a la primavera, con dos años y medio, aunque ya t digo que para eso ya va también más avanzado d elo que iba Alfonso… Mil gracias guapa!

  • Reply
    Mamá sin oídos
    22 octubre, 2014 at 1:10 pm

    ¡Muchas felicidades al peque! Con dos años hacen un cambio brutal y es genial poder entenderlos por fin pese a la lengua de trapo, eso facilita mucho las cosas. Yo no tengo una etapa favorita, no me gusta decir ojalá volviera a ser un bebé o ojalá se haga mayor, he disfrutado de todas las que han pasado y seguiré disfrutando las que vendrán.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 2:05 pm

      Muchas gracias!!!! Es que se dan cuenta del poder que tienen el lenguaje y para ellos debe ser un descubrimiento fascinante… Y para nosotros, con esa forma de hablar, es muy gracioso!!! Yo he disfrutado también de todas, porque además he pasado mucho tiempo con ellos al trabajar poco o no trabajar algunas épocas, pero es cierto que, como el primero, no se disfruta ninguno… Un besin

  • Reply
    mamapuede
    22 octubre, 2014 at 2:37 pm

    Muchísimas felicidades!

    Yo creo que he ido diciendo mes por mes que Leo estaba en la mejor edad! Así que no soy nada objetiva.
    Yo creo que todas tienen su punto y hay que disfrutarlas todas!

  • Reply
    planeandoserpadres
    22 octubre, 2014 at 2:41 pm

    Eres como mi madre, que prefiere a los bebés grandotes cuando ya se comunican hacen monerías y empiezan a querer ser independientes. ¡Está precioso tu peque! Muchas felicidades.

  • Reply
    mamadesdeelencerado
    22 octubre, 2014 at 7:00 pm

    Felicidades por esos dos añitos y a la mami también!! Mi hija tiene 15 meses y tengo esa misma sensación de bebé grande por una parte es divertidísmo pero por otra parece que se te escapan esos momentos de bebé tan entrañables, habrá que ir a por otro!! jejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 9:59 pm

      Gracias!!!!! la verdad es que son sensaciones contradictorias, por un lado interactúas con ellos cada vez más y eso es genial, y por otro, se hacen más autónomos y da pena!!! pero bueno, q sigan sanos, es lo único que pido en esta vida!! un besin

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    22 octubre, 2014 at 8:13 pm

    felicidades familia. ¡Que preciosos son tus hijos madre mía!

  • Reply
    Pensamiento Divergente
    22 octubre, 2014 at 7:43 pm

    Muchas Felicidades!!!! ,mi niño pequeño nció el 21 de Octubre y ha cumplido 10 añazos.
    Sin dudas , la edad mejor es de 0 a 2 años , hasta entonces están ricos , graciosos y simpáticos . Luego , depende de cada niño , si son de mucha pataletas pues es terrible de agotador , sin son tranquilos como han sido los míos pues bien .

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 9:56 pm

      Madre mía, 10 años!!!!!!!! felicidades!!!!! La verdad es que todas las edades tienen algo especial aunque es cierto que, depende de si comen bien o no, de si duermen bien, de si tienen rabietas…se llevan mejor unas temporadas que otras,jaja… Para mí, Rafa ha sido muy fácil hasta el año y medio pero ahora es un polvorín comparado con su hermano!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    22 octubre, 2014 at 7:55 pm

    Muchísimas felicidades al, por el momento, peque de la casa ;-). Para mí es a partir de los 2 años cuando empieza lo mejor ;-). Disfrutadlo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2014 at 9:54 pm

      Gracias guapa!!!! si, ya le queda poco para ser el peque! La verdad es que, aún encantándome los bebés, a partir de los dos años son una gozada, todo se simplifica mucho!!! Un besin

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    22 octubre, 2014 at 10:08 pm

    Felicidades para Rafa!!! Los “terribles dos años” de los que tanto hablan puede que sean terribles pero para mi, es cuando más graciosos y achuchables están. Es cierto que de recien nacidos siempre les he visto menos gracia, más sosos porque aunque son pura ternura puedes interactuar menos con ellos, así que los dos años para mi son ideales porque como dices, son bebes pero dan mucho juego!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 octubre, 2014 at 1:17 pm

      Pues sí, a esa edad son super divertidos!!!! a mí me hacen mucha gracia,jeje… Pero tengo que reconocer que cuando tenga al peque en brazos, voy a estar en una nube con el recién nacido, me rechiflan!!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies