No soy una Drama Mamá
embarazo playas Sin categoría vacaciones viajes

Última escapada

¿En qué momento exacto del embarazo debemos dejar de viajar? Sabéis que soy poco amiga de teorías, cada caso es distinto y depende del estado y salud que tengamos. Habrá mujeres que a los seis meses no puedan o no deban y otras tenemos la suerte de haber podido viajar sin problemas hasta muy avanzado el embarazo. Nuestro médico y nosotras mismas valoraremos cuándo no debemos irnos muy lejos. Y tampoco hace falta consultar todos nuestros movimientos a ningún doctor, creo que por puro sentido común, a nadie se le ocurre coger un avión o irse a la India en el octavo mes de gestación.

En cualquier caso, decidimos que éste sería el fin de semana tope para viajar en coche y que, de ser posible, no haríamos muchos kilómetros para encontrarnos con la familia de maridín, ya que desde agosto, los niños no veían a sus abuelos, tíos y primas. Elegimos un punto medio entre Zaragoza y Gijón y nos decidimos por Guecho (Vizcaya). Fueron 270 kilómetros de trayecto, lo justo para no acabar hasta el gorro del coche; además, soy de ésas embarazadas que se encuentra más cómoda de pie o tumbada que sentada, yo creo que mi barriga es pequeña para albergar criaturas, sino no lo entiendo 😉

Me gustaría haber hecho un post de esos completitos con un montón de información, pero me había pasado la semana con una gastroenteritis bastante importante, bebiendo sueros y agotada, y el fin de semana no estaba para “turisteo” y ni siquiera para disfrutar de la gastronomía. Y mi cuñada, embarazada de 5 meses, tiene que tomarse los embarazos con calma. Eso, y que el clima sólo pedía una cosa con estos calores, me dejan sin muchas cosas que contaros. De cualquier forma, por si alguien no lo sabe, Guecho es un municipio de Bilbao y es muy conocido por las playas y por unas casas y palacetes espectaculares.

Día de playa, aunque evitamos bañadores para que no se les ocurriese entrar en el agua

Día de playa, aunque evitamos los bañadores para no incitarles a entrar en el agua.

Que conste que he estado tentada a viajar el próximo fin de semana a Pamplona, ya que hay celebración en mi Facultad del décimo aniversario de los que acabamos Periodismo en 2004 (¡10 años ya desde que dejé la Uni!) pero son ya más de cuatro horas de viaje a un mes de dar a luz y, sinceramente, me parece demasiado desplazamiento. Si fuera un trayecto un poco más corto…. Así que, hasta Navidades, ya no nos movemos de Gijón. ¿Hasta qué semana del embarazo os desplazasteis de viaje?

45 Comentarios

  • Reply
    Hortensia
    20 octubre, 2014 at 5:23 am

    Se escribe Getxo, lo siento pero tenía que decírtelo es que me dolía al leerlo jejeje. Ánimo con esa recta final.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 6:06 am

      Si escribo en español es Guecho, si escribo en euskera es Getxo asi q, q no te duela el leerlo. Otra cosa es q en este pais mezclemos idiomas autonomicos, a q nadie dice voy a London??? Pues eso, je…

      • Reply
        MamadeunSurvivor
        20 octubre, 2014 at 7:59 am

        Completamente de acuerdo. Mi marido es de Bilbao y realmente si hablas español es Guecho 😉

        • Reply
          nosoyunadramamama
          20 octubre, 2014 at 8:22 am

          Ayyy, es qué daño hacen los medios… cada vez q me sueltan president en vez de presidente, me pongo del hígado… Los topónimos de algunps sitios están muy extendidos pero es q, o usamos todos, o ninguno… 😉

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    20 octubre, 2014 at 7:15 am

    Con el Miniser el último viaje algo largo que hice fue en el octavo mes desde Santander al Bierzo, unas 4 horitas en coche. Lo lleve bastante bien pero es verdad que se me hizo más pesado que de costumbre. Ahora, en la semana 24 acabo de regresar de Zaragoza y ni me he enterado del trayecto!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 7:30 am

      No está mal, 4 horitas!!! Ayyy, Zaragoza, eso me tocará a mí con los tres en navidad, jaja, casi 6 horas, tiemblo!!!! Pues qué bien que podamos movernos tanto, la verdad…yo de 24 me hice Tarragona-Gijón este verano y mortal, pero hubiera sido igual de duro sin embarazo, jajaja… Pues a seguir así guapa!

  • Reply
    pequeboom
    20 octubre, 2014 at 7:27 am

    Viajes largos hasta el sexto mes porque pilló así y viajes de una hora y pico hasta la semana antes, lo que tú dices, según como se encuentre cada una.
    Qué bien que lo pasarais bien!
    Al leer Guecho lo he entendido perfectamente.
    Besines

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 7:33 am

      Siii, como yo…ya el último viaje largo fue este verano porque coincidió así,jeje… hombre, Tarragoza-Gijón no me lo hubiera planteado embarazada de 8 meses pero bueno, como tope a estas alturas son 2-3 horas, no más!!! Ayyy, soy muy periodista, es que sino tendría que poner Bilbo en vez de Bilbao, Xixón en vez de gijón… y no es plan de meter todos los topónimos del mundo,jeje.., Besines

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    20 octubre, 2014 at 7:58 am

    Bilbao es mi segunda casa. Vamos muy a menudo a ver a la familia de mi marido ;-). Yo viajé a San Sebastián desde Madrid estando embarazada de 8 meses. Pero es que yo también me fui a Ikea el día antes de dar a luz. Para eso, mientras me encuentre bien, hago vida normal. Eso sí, fuimos en coche. 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 8:19 am

      Jaja, yo confío en seguir yendo a zumba hasta el final, x ahora lo llevo bien… pero fijate, ahora lo del coche cada vez me da mas pereza y es x los niños, hay ratos qhay q pasar atrás a entretenerles y ya con la panza se hace un coñazo estar entre sillitas, jajaja… El cuerpo es muy sabio!!!!

  • Reply
    Mamá sin oídos
    20 octubre, 2014 at 8:04 am

    Yo en este embarazo entre mudanzas y otras cosas no hemos viajado lejos, pero con el primero el último viaje largo fue para ir a ver a mi hermana a Holanda, estaba de casi 6 meses y fuimos en avión, no se me habría ocurrido ir en coche tantas horas, habría acabado hecha polvo. No tenía mucha barriga pero no había manera de encontrar una postura cómoda en estos aviones de compañías low cost, ¡una tortura para la espalda!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 8:25 am

      Tú eres de las mias, q estamos bien em cualq postura menos sentadas…voy a empezar a indagar en mi teoria de las barrigas pequeñas xq es curioso!!! Desde luego, lo de Holanda es como xa hacer en avión, en coche podría ser mortal hasta sin embarazo,je… un besin y q siga bien el embarazo!!!

      • Reply
        Mamá sin oídos
        20 octubre, 2014 at 8:30 am

        Jajaja indaga, indaga, que me interesa! Supongo que al tener la barriga pequeña los tenemos más arriba, ¡en algún sitio tienen que estar! ¡Yo cuando acabo de comer no puedo quedarme sentada!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          20 octubre, 2014 at 11:31 am

          jajaja, yo pensaba q era por la cantidad de líquido amniótico pero el otro día la gine me dijo que tenía de sobra,jajaja… No sé, es un misterio…ahora, es una maravilla dar a luz y quedarse plana,jajaja

  • Reply
    El mundo de Raga
    20 octubre, 2014 at 8:40 am

    yo el último viaje largo lo hice con 5 meses. Zaragoza – Lisboa.
    Pero hasta el 8 mes, íbamos a ver a mis suegros (45 minutos de viaje), eso si,…un día me senté detrás por que llevamos a un amigo, y pedazo tobillos se me pusieron por no poder estirar bien las piernas

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 11:22 am

      jaja, yo ayer fui atrás un buen rato (para mí lo peor ya no es la barriga sino los dos peques) y no sabía qué postura coger…. La verdad es que Zaragoza-Lisboa no es como para hacer muy embarazada,jajaja… ni con niños!!!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    20 octubre, 2014 at 8:59 am

    Nuestra última escapada durante la preñez fue cuando yo estaba de 35 semanas a un monasterio rural 172 kilómetros del Pueblucho Infernal. Después de eso el papá de mi bichilla no quería ni salir de pueblo por si el parto llegaba en cualquier momento.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 11:20 am

      jaja, el papá de la bichilla siempre muy previsor!!!! De todas formas, para viajar siempre hay tiempo, a mí ahora cada vez me da más pereza por los peques, discuten porque uno quiere Cantajuegos y el otro Cars, y me desesperan,jajaja

  • Reply
    Tatiana
    20 octubre, 2014 at 9:31 am

    Pues para no ser igual que el resto, en mi embarazo, apenas pude viajar, a los 3 meses cuando salí de estar en reposo obligado, nos fuimos de vacaciones a Tenerife en avión para relajarnos de la tensión de esos meses, pero nada más en todo el embarazo, ya que, aunque no paré en casa, me dijeron que me tomara la vida con tranquilidad y a pesar de que la familia de mi marido está en Huesca, no me moví de Gijón hasta que nació nuestro pequeñin, lo primero era lo primero y más cuando ya habíamos pasado varios sustos anteriores. Eso si, fue nacer y con un mes ya viajamos hasta allí para un bautizo de nuestro sobri. En Navidades igual nos encontramos en la carretera Carmen, nosotros también nos vamos para allí jeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 11:18 am

      Bueno, es que si ya tuviste un primer trimestre en reposo, es normal que en tu embarazo te pidan tranquilidad… Y vamos, en tu caso, tras varios sustos, el sentido común lo que dice es que no viajes. Al final, es una cuestión de sensatez, como las hay que hacen deporte hasta el último día (tengo post pendiente sobre esto) y las que no pueden ni moverse el último mes, hay casos de todo tipo. … Igual paramos en algún área de servicio y coincidimos!!!!jaja

  • Reply
    cuchimu
    20 octubre, 2014 at 9:53 am

    Supongo que como dices es cuestión de cada una…a mi me daría palo irme de viaje cuando falte un mes para dar a luz…aunque ya te contaré cuando viva la experiencia!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 11:15 am

      Si, al final depende de cómo te encuentres, de la distancia… sentido común, como todo en los embarazos!!!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    20 octubre, 2014 at 10:07 am

    Yo, en los dos embarazos he viajado hasta el final. También es verdad que han sido embarazos muy buenos y sin ningún problema. Con Alejandra por ejemplo que nació en Enero el último viaje fue en Diciembre con las Navidades. Con Diego, ahora creo que me arriesgue un poco porque en agosto me fui tan tranquila a la playa a 600 km de Madrid, pensando que nacería el 15 de septiembre, y al final se me adelantó 15 días y nació el día 1, así que por los pelos no tuve un gaditano en vez de un madrileño.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 11:12 am

      Claro!!! siempre hablo de embarazos buenos, todas conocemos embarazadas a las que el propio gine no les dejó moverse mucho, tanto al principio como al final del embarazo!! Yaa, en tu caso coincidió en verano y es normal que quisieras salir de Madrid en pleno agosto, además siempre crees que más de dos semanas no se va a adelantar la cosa…pero ya ves, por los pelos!!!! Yo por si acaso, voy a asegurarme y tener un asturiano más,jajaja

  • Reply
    mamapuede
    20 octubre, 2014 at 10:26 am

    Pues yo viajes largos… No surgieron a final de embarazo, pero vamos viajecitos de una hora hasta el último día, si estas bien…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 11:09 am

      Si, claro!!! al final, muy rápido tiene que ser el parto para que en una hora no te dé tiempo a llegar al hospital… haremos aún alguna excursión, pero salir de Asturias ya no, q nunca se sabe!!!!

  • Reply
    entremishoras
    20 octubre, 2014 at 11:09 am

    Uy qué bien lo pasaríais, lástima que estuvieras flojilla, pero los niños seguro que lo disfrutaron. Yo no he viajado demasiado embarazada. Con Niño las vacaciones de verano las pasamos en el Pirineo a 4 horillas de coche y estaba de 7 meses, aunque parecía que estaba a punto de parir porque soy de barrigas grandes… Y con Niña también de 7 meses estuvimos un poco más cerca, en Berga. La verdad es que no me atrevía a irme muy lejor por el cansancio y todo eso…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 11:14 am

      Pues si, a mi me pilló desp de la gastroenteritis y con el calor, la verdad q no podía más…. La verdad es que esto de los viajes también depende mucho de cuándo haya vacaciones, porque si te toca el final del embarazo en verano o navidades, como q tienes más ganas de moverte… Pero bueno, moverte hasta los 7 meses no está nada mal, que siempre se puede viajar después!!!!

  • Reply
    ana
    20 octubre, 2014 at 11:35 am

    Lo mío no cuenta porque mis embarazos acabaron a los siete meses ,el primero y a los seis,el segundo.Mi dos peques son prematuras.Pero el caso más flipante que conozco es el de una de mis mejores amigas.Ella es maña como yo,por circunstancias vive en San Diego (USA),y embarazada de su segundo hijo y con el mayor de 18 meses se fue a Australia!!.También a Alemania,con escalas en Chicago,Londres.Te cuenta que va a Nueva York como el que va aquí al lado.En fin,como siempre digo,los embarazos son preciosos si va todo bien.Me ha encantado lo de Gecho.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 1:13 pm

      Es que tu caso es muy especial, eres una campeona!!! Ayyy, tu amiga como mi tía, a estas mujeres tan internacionales no hay quien las pare,jajaja…. Es que lo de la toponimia en este país es tremendo, ¿porqué unos sitios sí y otros no? Pues oye, si escribo en castellano, lo hago en castellano, y si alguna vez utilizo alguna expresión asturiana la entrecomillo para que se sepa. Un besin

  • Reply
    Cuestión de madres
    20 octubre, 2014 at 12:06 pm

    Ainsssss qué suerte haber podido disfrutar de esas playas… se echan tanto de menos… Pero al tema… yo hice mi último viaje el último fin de semana de octubre.. sobre la semana 32. Alicante Beasain (Guipúzcoa) una porrada de kilómetros. A la vuelta caí enferma y 4 días de hospital y ya no me dejaron volver a mencionar la palabra viaje… Eso con el mayor. Con la pequeña todo fue bien e hice algún que otro viajecito hasta un mes antes de salir de cuentas… luego ya paramos pero porque teníamos comuniones que si no….
    Ya no queda nada… toma fuerzas 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 1:10 pm

      Me hubiera gustado conocer bien aquella zona; de todas formas, mi cuñado nos dio la noticia allí este finde de que se casa el próximo año y la chica es de allí asi que…volveremos más veces! Madre mía, no está mal lo de Alicante -Beasain! Es que si te pones mala, ya no compensa lo de los viajes…que conste que yo dudé hasta última hora porque el viernes todavía andaba con diarrea y sin apenas comer en días… Un besin

  • Reply
    Evangelina
    20 octubre, 2014 at 12:39 pm

    Buenos días carmen! Qué tema los viajes largos, a mi el médico ya me los prohibió y eso que me faltan 2 meses y medio para tener a mi peque… Es que en argentina ya estamos en primavera y el calor ya se nota, así que dice que es preferible esperar… (Es difícil con tan lindo clima) … En cuanto a la postura creo que nos pasa a muchas a mi el estar sentada me hace pesimo, prefiero estar de pie… Besos y cuídate!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 1:06 pm

      Pues cuando el médico dice algo, ya se sabe, a obedecer,jeje… al final piensa que es algo temporal, y que ya podrás viajar el próximo verano! Ayyy, no sé qué nos pasa a algunas con la postura pero es cierto que estamos mejor de pie ;.-) Un besin y cuídate también!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    20 octubre, 2014 at 8:06 pm

    Buf yo a esas alturas más o menos, ya no me atrevía aunque estaba como una rosa. Oye que cerquita has estado…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 octubre, 2014 at 8:09 pm

      bueno, cada una es cada una.. si al viajar vas a estar intranquila, no merece la pena,jeje… Pues si!! aunque ya t digo q volveremos, porque mi futura cuñada es de allí!!

  • Reply
    kuki
    20 octubre, 2014 at 9:11 pm

    Hola guapa:
    Yo soy de un pueblo que esta cerquita de Bilbao. Getxo es un pueblo muy bonito donde se puede ver el puente colgante que une Portugalete con Las Arenas tiene unas vistas espectaculares desde arriba. La playa se llama Ereaga y pertenece a Neguri dónde estan los mas adinerados.
    En el Puerto se encuentra la zona de ocio y restaurantes y un pequeño acuario (ridiculo en comparacion con el de gijon) aunque por 3€ merece la pena.
    Yo con los embarazos lo q peor he llevado a sido el estar sentada ..animo y suerte

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 octubre, 2014 at 8:29 am

      Mi cuñado me habló de las playas!!! Es q su novia es de alli,asi q tendremos oportunidad de ir más veces y conocer mejor aquello!!!! Ay, de Portugalete es Julen Gierrero, eso no se me olvidará en la vida 😉 un besin!!!

  • Reply
    mamadesdeelencerado
    20 octubre, 2014 at 9:20 pm

    Yo a partir del octavo mes no podía ir en coche más de 20 min seguidos yo no se si era por como estaba colocada la niña, pero me dolían muchísimo las costillas y en el sofá tenía que estar tumbada también. En el trabajo fue un coñazo porque a pesar de que estaba estupenda, llegó un momento que sentada mucho tiempo no podía estar por lo que comentaba y de pie claro, me dolían los pies jaja. Ánimo para esta etapa final que pienso que es la más durilla.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 octubre, 2014 at 8:34 am

      Jaja,otra q sentada no aguanta!!! Es curioso, igual ahí dentro no tienen espacio suficiente los pobres! Lo mejor es tumbarse, levantarse un ratito,ir cambiando!!!

  • Reply
    Con mamitis e hijitis
    21 octubre, 2014 at 11:10 am

    Bueno, lo importante es salir y desconectar. Nosotros, cuando yo estaba embarazada de I nos fuimos a Sevilla estando casi de 7 meses, luego ya fueron salidas en coches pero a no más de 100km de casa, poquita cosa.
    Ánimo que ya te queda nada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 octubre, 2014 at 10:22 pm

      Mil gracias!!!! pues si, sobre todo con el primero… ahora desconectamos poco con los viajes y cada vez dan más pereza por todo lo que hay que llevar con varios peques, pero no conviene encerrarse, hay que salir!!!

  • Reply
    barbaritus
    7 noviembre, 2014 at 6:37 pm

    Pues yo el último viaje me lo hice dos semanas antes de salir de cuentas. Cádiz-Málaga, un finde. Pero dos semanas antes me había ido de luna de miel a Portugal. Y un mes antes de eso (es decir, de 7 meses y algo), me metí ida y vuelta Cádiz-Gijón. Ye lo que tiene la tierra, que tira mucho. Jajajaja. Al final el guaje salió con dos semanas de retraso (de 42 semanas en verano en Cádiz…¡para morirse!) así que el siguiente tengo claro que va a nacer en Asturias…o en invierno.
    ¡Un saludo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2014 at 9:55 pm

      uffff, pues tuviste suerte con que se retrasara!!! porque a partir de la 38, en cualquier momento te puede llegar! Y Cádiz-Gijón de 7 meses no lo hago ni de broma pero es que estoy más incómoda sentada que de pie!!! Si me quedan 20 dias para dar a luz y aguanto una hora de Zumba y no aguanto una hora sentada,jajaja…Un besin

  • Reply
    Viajar estando embarazada- Tu Bebebox
    10 diciembre, 2014 at 9:15 am

    […] Ver el artículo Otros articulos sobre esta etapa ¿Dónde me he dejado la cabeza? Más allá de las “baby showers”: las “blessingways” La lista de la compra más larga de Comprando el carrito con las ‘celebs’. ¿Está bien posicionado Tu Bebé? Está llegando…. la selección de los 8 meses La Famosa maleta del hospital. prev next […]

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies