No soy una Drama Mamá
cumpleaños juguetes niños Sin categoría

Cumpleaños infantiles, antes y ahora

Por primera vez me voy a enfrentar como madre a la organización de un cumpleaños infantil, pero de los de verdad. Hasta ahora, las celebraciones de los peques eran familiares; ya sabéis, con abuelos, tíos, primos y poco más. De esa manera, todo era bastante sencillo: encargar o hacer una tarta, unos sandwiches o tortillas, decorar un poquito la casa y ahí, más o menos, acaba la preparación. Aunque siempre hay profesionales para todo y se ve cada festejo por los mundos de internet y el famoseo…

Este fin de semana me enfrento al reto de entretener a 15 niños, la gran mayoría varones. Y para tal evento, queda descartado un piso, salvo que sea de un tamaño relevante. Por suerte, mis padres tienen jardín así que no lo dudamos y a los abuelos la idea les parece estupenda; la otra opción en Asturias es celebrarlo en un merendero porque aún el tiempo permite estar al aire libre. En esto, las cosas no han cambiado aunque observo que ahora se lleva mucho el tema ludotecas, donde lo pasan como los indios y además tienes animadores, pero yo no lo recuerdo cuando era pequeña. No sé si había menos, no había o es que yo tengo memoria de pez, ya me diréis vosotras si recordáis cumpleaños en espacios así cuando eráis pequeñas.

En cuanto a la convocatoria, el tema ha variado sustancialmente. Antes, o tu madre llamaba una a una al teléfono fijo de las casa de tus compañeros o llevabas invitaciones al colegio, lo cual ahora nos desaconsejan ya que, a estas edades, los niños que no están invitados se pueden sentir desplazados. Ahora, todo es tan fácil como crear un grupo de WhatsApp y vas mandando la información: hora de llegada, recogida, indicaciones del sitio… Lo más complicado es conseguir todos los números de móvil pero casi todas las madres tenemos el número de otra, y esa otra de otra…

¿Recordáis invitaciones de este tipo? Lo del WhatsApp es más inmediato y fácil pero entra nostalgia al ver las cosas que se van perdiendo.

Otra de las cosas que ha cambiado es el tema del regalo. Igual algunas me lleváis la contraria pero yo no recuerdo que en mi época se llevase lo de hacer un regalo comunitario. Hoy en día, con 10 euros, hay pocos juguetes que puedas comprar (¡maldito Euro!) mientras que antes con 1000 pesetas te daba para hacer un regalazo. Y eso que 10 euros son más de 1000 pelas. Ahora, las madres ponemos dinero, lo juntamos y esto nos permite, consultando a la mamá del cumpleañero por WhatsApp, hacer un regalo de mayor envergadura: desde una bici hasta una equipación de fútbol. Cosas que, a lo mejor, los padres no pueden comprar a los niños. Y a mí esta idea me encanta.

Y en cuanto a la celebración, poco más os puedo adelantar porque va a ser la primera vez así que la próxima semana os cuento todos los detalles y observaciones. Nos espera un fin de semana movidito que incluye el bautizo de mi sobrino así que, como veis, tengo temática de celebraciones para rato. ¿Alguna recomendación para sobrevivir al asalto de las fieras?

43 Comentarios

  • Reply
    pequeboom
    3 octubre, 2014 at 7:19 am

    Pasadlo en grande y mucha paciencia!!!

  • Reply
    isabelmontaner
    3 octubre, 2014 at 7:39 am

    disfruta del cumple y de las “fierecillas” 🙂

  • Reply
    yademasmama
    3 octubre, 2014 at 7:54 am

    Vaya tema el de los cumples infantiles. Al final tienes que invitar a toda la clase, buscar un local donde quepan todos… En mis tiempos sí se iba a ludotecas xomo esas, con merienda y piscinas de bolas. Era lo más. Pero lo del regalos comunitario me parece una pasada, cuando yo era pequeña los cumples eran sin regalo para que no hubiera problemas y ya está. Aunque lo de poner 5 o 10€ cada uno no está mal. El problema es organizar todo eso, ver qué padre se encarga de comprarlo… Qué pereza me está dando

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 octubre, 2014 at 1:50 pm

      ves??? ya sabía yo que las ludotecas tenían que existir también antes,jaja…igual aquí en Gijón, como hay tantos merenderos con praos enormes, no se llevaba tanto….
      Pues lo del regalo comunitario está resultando muy fácil con esto de Whatsaap, la madre del cumpleañero dice lo que le apetece al niño sabiendo ya por el grupo cuántos niños van, se fija la cantidad y en cada cumple va una madre a por el regalo, así no tienes que comprar regalos 10 veces al año, sino una vez…. Y mira, ya te adelanto que Alfonso se va a volver loco con el regalo,jejeje

  • Reply
    Bibiana
    3 octubre, 2014 at 8:36 am

    Menudo temita nos sacas hoy….la verdad que de cuando yo celebraba mi cumple a como lo celebran ahora los niños mucho han cambiado las cosas. Y no solo cumpleaños, que antes en mi caso por lo menos se celebraba en casa y avisando a las amigas sin tarjetas ni nada. También el tema bautizos, primera comunión y todo ese tipo de eventos que mas se parecen a bodas que a como lo celebrábamos antes.
    Yo con mi hijo mayor, 8 años (el pequeño de 20 meses todavía libra), los cumpleaños de los amigos son desde los 3 años que empezaron al cole, toda la clase, y al estar en un pueblo pequeño que no hay ludotecas, pues en un bar a merendar y a ponernos a prueba a todos los padres. Fue arrancar uno a celebrarlo y seguir todos. Para mí, casi un sufrimiento. Mi suerte es que el de mi hijo, que cumple en verano, lo arreglamos con una parrillada para la familia. Y para los amigos, de momento, prefiere invitar a sus dos mejores amigos a que vengan a casa y les preparo fiesta del pijama. A ellos les encanta ir a casa de un amigo a dormir y a mí me quita el estrés de ocuparme de 20 varones. Vamos encantada. Y para los regalos hacemos igual, bote de 6 € y alguna madre que tenga mas tiempo o que coincida que tenga que ir a Oviedo o Gijón pues es la que se encarga de la compra.
    Ahora sí, este año me toca organizar comunión, que será en mayo, y no lo creerás, pero ya me está costando encontrar restaurante en mi zona. El que queríamos ya está todo ocupado y faltan 8 meses. Y yo que creía que iba adelantada…..Que stresssss

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 octubre, 2014 at 1:46 pm

      jajaja, bueno, es que alguna gente se pasa con los cumpleaños, bautizos y demás. He visto hasta lista de regalos de bautizo, cuando se supone que estás invitando…es cierto que cuando te invitan haces un regalo, pero lo que puedas con tu presupuesto o puedes preguntar a los padres qué les viene bien…pero hacer lista como de boda, en fin, excesos de hoy en día! Es que es increíble que ya no encuentres ni restaurante para hacer la Comunión!!!!
      Nosotros íbamos de merendero (yo soy de agosto y mis hermanos de spetimebre) y a merendar tortilla y a correr por ahí, sin complicaciones. Y si mis padres no tuvieran paro, iríamos de merendero, me gusta que los niños estén al aire libre!!!!!
      Lo del regalo comunitario es comodísimo!!!!! Se regala algo útil entre todos y no hay que liarse más, jeje. un besin

  • Reply
    entremishoras
    3 octubre, 2014 at 8:50 am

    Ufff mucha paciencia y buen humor jajajaja, yo aún estoy con las celebraciones familiares en casa pero el año que viene seguro que ya me toca. Seguramente me inclinaré por la opción chikipark, todo hecho y entretenimiento asegurado para los niños. Cuando nosotras éramos peques todo esto no existía, yo sólo recuerdo ir a cumples a casas y con 10 invitados como mucho mucho. Lo del regalo conjunto la verdad es que me parece una idea buenísima porque con la cantidad de cosas que tienen hoy en día los críos como para añadir diez tratos más… Así se compra algo que de verdad necesite.
    Ah y que lo paseis muy bien!!! Ya el lunes nos cuentas qué tal la experiencia! Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 octubre, 2014 at 1:42 pm

      La verdad es que las ludotecas son comodísimas porque se encargan de todo!!!! pero con buen tiempo, a mí me volvía loca lo de estar trotando por el “prao”,jaja..
      Lo del regalo es muy práctico, al final es algo que al niño le hace mucha ilusión, que algunos padres no pueden comprar porque cuesta 100 euros más o menos…
      Mil gracias!!! un besin

  • Reply
    cuchimu
    3 octubre, 2014 at 9:01 am

    Mucha suerte! Jajajajaj. No en serio, paciencia y a disfrutar del momento

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 octubre, 2014 at 1:38 pm

      jajaja, yo ya me pedí al grupo de las niñas!!!!! de los niños que se encargue el papá y mis tres hermanos 😉

  • Reply
    Eva
    3 octubre, 2014 at 9:22 am

    Justo ayer comentaba con el padre de la criatura que dónde habrán quedado los cumples en el cole cuando llevabas una bolsa de kilo de caramelos y se solucionaba el tema (y el que llevaba sugus era el que manejaba pasta jajajaja). Ahora, pues las cosas han cambiado y hay que adaptarse, es lo que toca.
    Lo del regalo conjunto me parece buena idea porque oye asi todo el mundo queda bien, se tiene un detalle con el niño (que tampoco hace falta poner dinero como si fuera la comunión de tu sobrino) y te libras de algún que otro “qué dirán”, porque hay gente para todo así, todos iguales.
    Seguro que se lo pasan estupendamente en el jardín de los abuelos, yo también soy partidaria de una merienda casera y juegos al aire libre… a ver si os hace bueno!! Pasadlo bien!! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 octubre, 2014 at 1:37 pm

      Es muy cómodo para los padres y muy práctico para los niños!! Y como bien dices, todo el mundo aporta un cantidad y punto, aún recuerdo la típica hija única que llevaba regalazos en los cumples y yo siempre con un libro,jajaja…
      Por ahora, dan malo para mañana pero el domingo bien, es importante teniendo en cuenta q son mayoría de varones y que lo que más es gusta en el balón,jajaja.. mil gracias!!!!!!!

  • Reply
    bbneko
    3 octubre, 2014 at 9:30 am

    Cuando era peque viví en el extranjero así que disfrute de los cumples temáticos que ahora empiezan a llevarse por aqui. Los disfrute, también los que me invitaron cuando estuve aquí, y los que celebre rollo comida rápida. Para mi bebe el primer cumple me lo curre un poco e hice decoración pirata pero era algo familiar, poca gente y pocos bebés. En el futuro no se que haré pero en Gijón hay muchas opciones por suerte. A mi me gusta el tema del bote y ayuda a no tener que pensar en el regalo, ya que al final y al cabo el que conoce a su amigo es el niño y no es fácil a veces preguntarle y ¿que le gusta a menganito? ¿Y no tiene?…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 octubre, 2014 at 1:33 pm

      Sí, ahora se lleva mucho lo de los cumples temáticos, se cuida mucho la decoración…y me parece genial pero yo soy más de “prao” y a correr, quizás porque me crié entre niños y sólo tengo hijos varones, jaja….
      Lo del regalo comunitario es estupendo, Alfonso ha tenido ya dos cumples en una semana y tiene otros dos en breve…es difícil ser original siempre, encontrar algo a buen precio y encima de cada cumple se encarga una madre y no tienes que ir a por regalos 10 veces al año…. Y además te permite hacer un regalo en condiciones, y que muchas veces para los padres es caro…

  • Reply
    Madreyautonoma
    3 octubre, 2014 at 10:51 am

    Vaya, pues sí que han cambiado las cosas. Cuando yo era pequeña lo que llevaba era ir a una cafetería a merendar, preferentemente que estuviera cerca de una plaza para salir a jugar. Llevábamos invitaciones, pero no invitábamos a toda la clase y no recuerdo que nadie lo pasara mal porque si alguien no te invitaba era porque no te llevabas con esa persona pero bueno…
    En fin, a mí aún me quedan unos añitos hasta que me llegue el momento de las fiestas, por ahora estoy a la espera de que escribas como te ha ido, para irme preparando

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 octubre, 2014 at 1:30 pm

      Yo recuerdo que las invitaciones las llevábamos más mayores, cuando éramos tan pequeños no sé si eran las madres las que llamaban por teléfono… En dos o tres años no les sentará mal que no les inviten, a mí me daba igual…Y de hecho, hemos invitado a la mitad de la clase de Alfonso, de los amigos de los que habla siempre, no se puede tener la misma relación con todos… Bueno, yo sólo rezo para que no llueva porque la mayoría son varones y a eso es difícil retenerles mucho tiempo con algo que no sea un balón,jajaja

  • Reply
    Tatiana
    3 octubre, 2014 at 11:33 am

    En mi época cuando éramos muy pequeños se celebraban en casa y luego pasamos al merendero que casi siempre era el desaparecido Puentín, ¿lo recordaís las de Gijón?, si había invitaciones, pero no multitudinarias, no recuerdo cumpleaños de más de 8/10 amigos, y tampoco se hacía bote en común, cada uno regalaba lo que podía o quería. Este tema ahora lo veo práctico, pues sino acumulas un montón de pequeños regalos y yo veo mejor comprar entre todos uno que al niño le guste mucho y no lo pueda comprar en cualquier momento.
    A mi aun me queda para empezar con este tipo de fiestas, así que voy a aprovechar, que imagino que el mes también se resiente si invitan a toda la clase. Ya nos contarás que tal la experiencia con tanto peque junto. Paciencia!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 octubre, 2014 at 1:26 pm

      Claro que recuerdo el Puentín!!!! pero los cumples éramos de celebrarlo en Las Peñas o el Limonar, igual el hecho de que el río Piles estuviera cerca y mis hermanos fueran unos “salvajes” hizo que mi madre no se lo plantease,jajaja…. En mi caso, éramos muchos porque juntábamos cumpleaños de hermanos, y creo que acabaré haciendo lo mismo Con Rafa Y Alfonso en unos años porque cumple el mismo mes,jejeje…. Ya os contaré qué tal la odisea!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    3 octubre, 2014 at 11:56 am

    Yo como Alejandra es de Enero lo celebramos en un parque de bolas. Ellos se encargan de la merienda y la tarta y todo y los niños lo pasan pipa con las bolas.
    El cumple de Diego es en septiembre, y este año es el primero que lo hemos celebrado. Como aqui en septiembre hace un tiempo buenísimo prepare una fiesta en el parque del Retiro. Nos colocamos en una zona de cesped y colgamos banderitas entre los árboles y llevamos la merienda y todo en plan picnic con una gran tela en el suelo.
    En los dos sitios los niños lo pasan genial, pero a mi me parecio mucho mas interesante celebrarlo en el Retiro porque correr y jugar y merendar al aire libre no tiene precio.
    En ambos casos un gran secreto que encanta a los niños es la piñata. Un cumple sin piñata para mis hijos no es un cumple.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 octubre, 2014 at 1:23 pm

      Claro, es que la época del año influye muchisimo a la hora de hacer plan!!! Pero yo, al igual que tú, soy de estar al aire libre, que corran, respiren aire, jueguen al fútbol, cojan hojas o flores…
      Pues con la piñata no me animo porque en los cumples de mis primos siempre hay algún accidentado por “aplastamiento”,jejeje… Pero yo recuerdo que lo hicimos todas la vida cuando éramos pequeños y nos encantaba!!! Un besin

  • Reply
    Marta
    3 octubre, 2014 at 1:20 pm

    Buffff, para poner de acuerdo a todos los padres…. Yo lo intenté una vez en un cumple, tres madres para un disfraz y sus complementos, pero al final no cuajó.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 octubre, 2014 at 9:23 pm

      si????pues vaya!! en mi caso, en cuanto lo propuso la primera madre este año, todas dijimos que sí encantadas!!

  • Reply
    Isa
    3 octubre, 2014 at 1:28 pm

    No te preocupes, al final sale todo bien…. yo tenia experiencia con los cumples de Sara, la mayor, con sus 9 tremendos añazos!!!!, pero hace 15 días celebré por primera vez, el d Sergio, el peque, con sus 4 añitos recien cumpliditos, eran 11, su hermana y una amiga y luego 9 amiguitos del cole…. todo niños!!!.
    No quiso invitar a ninguna niña del cole, con lo que te puedes imaginar la cara de flipada que se me puso, cuando me dijo que no quería ninguna, que no se podía jugar con ellas… buuuufff!!!
    Aqui en Oviedo, tampoco es que haya muchas opciones, pero así de tan pequeñitos, para mi gusto, lo que mejor esta es el Palacio de los Niños, y alla nos fuimos… Todo genial, allí entran ellos solos a jugar con una monitora, tienen una por cumple que se celebra, mientras que tu te quedas en la cafetería, por si acaso pasa alguna cosita extraña… Nosotros solo entramos a la “zona de cumples”, para la merienda, por sacar algunas fotos.
    Al final del cumple, yo les puse una piñata, y se quedaron todos flipando…. jjjj
    Lo pasaron pipa, y yo alli estuve tranquilita tomando un cafetín con otras mamis.
    Eso si, los nervios, de ver como reaccionan , de como lo pasan y de que no haya percances, no te lo quita nadie
    La verdad, los cumples, al lado de organizar la comunión, que Sara la hizo el año pasado, son pan comido.
    Animo, y que salga todo genial…
    Besín

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 octubre, 2014 at 9:26 pm

      jajaja, Alfonso tampoco quería invitar niñas…pero hombre, le dije que a las amigas que le habían invitado a él, qué menos!!!! Pues no conozco el Palacio de los Niños pero tiene pinta de estar genial y, como bien dices, este tipo de sitios es muy cómodo porque te ponen la merienda, hay animadores….
      Bueno, lo de las Comuniones no me lo quiero ni imaginar,jajaja…. Un besin y mil gracias!

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    3 octubre, 2014 at 3:08 pm

    Sí que es verdad que la organización de cumples ha cambiado un montón. Por aquí se estila lo que cuentas, grupo de whastapp, regalo comunitario y celebración en parque infantil, ludoteca… A mí el rollo vintage de panecillos con nocilla, tortilla de patatas y cosillas así en casa, tener un montón de regalos (aunque no fueran tan buenos) y jugar todos juntos en la calle me gustaba un montón, pero reconozco que lo de ahora tampoco está mal. Eso sí, prefiero lo que se está llevando últimamente cada vez más, que es organizar las fiestas-meriendas en un museo, un taller de cocina, de cerámica… Por lo menos, no son siempre parques de bolas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 octubre, 2014 at 9:28 pm

      Que conste que a mí también me encantan los cumples que se parecen a los de antes, soy más de calle que de ludotecas, qué le voy a hacer!!! Y de tortilla que de Cupcakes, aunque las dos cosas están bien,jaja… Mira, lo del los museos no lo había visto nunca!!!! habría que probar! un besin

  • Reply
    Lakry
    4 octubre, 2014 at 12:17 am

    Para amansar a las fieras (en momentos clave) nada como los globos, pompas, paracaidistas de esos de antes, etc… Yo tambien suelo celebrar el cumple de mi hija al aire libre, en un area recreativa que tenemos junto a casa, y que ademas no suele usar casi nadie, al fin y al cabo, como si fuera nuestro!! Y especialmente me encantan añadir algun tipo de juego tradicional; en busca del tesoro(mi preferido!! Les haces unos parches de cartulina negra para el ojo, y menuda aventura!!)carrera con sacos, la cuchara y el huevo, el pañuelo, el cascayo(con cinta adhesiva en el jardin) la petanca, y si tienes la tipica rana asturiana pues ya lo bordas! todo ello siempre lo puedes acompañar de unas medallas(de carton o barro,gomaeva,etc…) no lo olvidaran munca! Jajaja Eso si, medallas por participar, nada de ganadores y perdedores, que se puede montar una buena o_O Hay cosas que no deberian desaparecer nunca! un cumpleaños es la ocasion perfecta para recordar, y aprovechar para transmitirles a nuestros enanos, algunas de nuestras tradiciones, juegos, o costumbres, asi como que no quiere la cosa… Jiji Sea como sea, y salga como salga…pasarlo bien!!!! un besin

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 octubre, 2014 at 9:21 pm

      wooow, qué suerte tener el área recreativa cerca y que no vaya gente!!! aunque yo no me quejo con lo de tener padres con jardín grande 😉
      El juego del pañuelo es el que más me gustaba, lo tengo en mente para mañana…lo de las medallas no lo había pensado!!! Mil gracias por las ideas!!!

  • Reply
    marichollos
    4 octubre, 2014 at 12:33 am

    Si quieres unas cuantas ideas, pásate por nuestro blog. En 4 post de agosto pusimos fotos,ideas,recetas etc de los cumples delos 4 minis . Lo que quiere decir que tienes 4 fiestas para elegir,tematicas,con sus decoraciones,sus recetitas de cackepops caseros,tarta para hacer en casa,sandwichitos y bocaditos etc,sus juegos para entretener a los invitados,ideas etc. De las de toda la vida con invitaciones,piñatas y demás jeje. Las 4 las hicimos en casa (llamemosle casa, a jardin,patio,cochera etc) y muy low cost.
    Si quieres los enlaces dimelo,no te los traje por no saturarte jeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 octubre, 2014 at 7:20 am

      Los vi en su dia!!!! Una pasada!!! Pero en tema decoracion ni me meto,jaja… en parte xq el jardín ya es una monada, y yo soy bastante chapucera xa colocar cualq cosa. Y de menú, aprovechando una barbacoa de obra tamb muy bonita, haremos mini hamburguesas, perritos… me quedo con lo de los juegos!!!! Es lo q mas me preocupa, q estén entretenudos, jaja… mil gracias!!!!

      • Reply
        marichollos
        4 octubre, 2014 at 9:03 am

        No se como hace por ahí. . Los globos de agua no fallan jaja. Pero claro, si no hace calorcito queda descartado. Aquí triunfo lo de la carrera del pañuelo. También el pinta caras, y eso que no se pintar eh. Y el pedir que vinieran disfrazados y hacerles fotos les encantó.
        Eso si..fue sacar los globos de agua y la guerra jaja. También las tizas pero si no tienes donde pintar tampoco sirve. Los bolos! En un chino los tienes y les gustaron mucho.
        Si se me ocurre algo mas ya te diré.

        • Reply
          nosoyunadramamama
          4 octubre, 2014 at 9:09 pm

          Pues el tiempo una locura, hoy por la mañana 26 grados y por la tarde, llegó el otoño…pero vamos, para mañana dan fresquito así que globos de agua nada,jeje…
          El juego del pañuelo es el que más me gustaba de pequeña, así que lo tengo en mente. A los niños les organizaremos partido de fútbol aprovechando que tenemos cancha y porterías, y a las niñas les he comprado material para hacer pulseras… Lo de pintacaras lo tendré en cuenta, porque lo han hecho e otros cumples y les encantó,jeje…Mil gracias!!!!!!

  • Reply
    másqueelprimerdía
    4 octubre, 2014 at 8:18 am

    Yo cumplo en diciembre así que el jardín de los abuelos estuvo siendo descartado 🙁 y recuerdo celebrar siempre el cumple en parques de esos de bolas con animadores, o bien en casa (esto sólo dos veces, porque la última alguien le rompió un candelabro a mi madre y no le quedaron ganas de repetir jaja)
    Lo que me encantaba era llevar las invitaciones al cole y repartirlas, no entiendo porque ahora lo desaconsejan… queé pasa que antes a los niños que no nos invitaban nos daba igual??
    Pasadlo muy bien en la celebración!!

    un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 octubre, 2014 at 9:11 pm

      ayyy, es que los meses de invierno son más puñeteros para eso de las celebraciones….aunque lo de las ludotecas a ellos les encanta!!!!!
      Yo creo que la recomendación de no llevar invitaciones nos la hacen ahora que son tan pequeños…luego yo creo que todos lo asumimos con total normalidad, a mí tampoco me sentaba mal y no recuerdo que nadie se enfadara por eso. Mil grcaias!!!

  • Reply
    Mariela
    5 octubre, 2014 at 6:33 pm

    Hola drama mama !! Soy de argentina encontré tu blog y me río tanto !!! Como cruzando el océano las cosas son idénticas hasta el whatsapp de ” las mamis” que te mandan día y noche cualquier consulta …hasta el regalo comunitario y los ” peloteros como les dicen acá ” estoy organizando para mi hija de 4 años el cumple y no me decido lugar , ya que ” las mamis ” se quedan con los niños ! A tomar café y mandarse whatsapp ahí en el lugar !!! Mientras toman su café juntas !!! Es un fenómeno que no comprendo !!!
    Y eso de organización con animación y mascaritas o pinta caras aquí tambien y personaje para el momento de la torta ¡,,, que sorprenda al niño !!! de FROZEN para las niñas y Hombre Araña para varones !!!
    Antes nos divertíamos corriendo y jugando tan simple era un cumpleaños !!!
    Una torta onda piñata !!! Y todos felices !! Estos eventos cual 15’añera!!!
    Te mando saludos y te sigo !!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2014 at 7:52 pm

      Bienvenida!! qué alegría que te guste el blog!! Ya veo que hay cosas que son iguales en todo el mundo,jaja…eso sí, lo de que las mamis se queden a los cumples aquí no se lleva, y menos mal, si no hay que prepara comida para demasiados,jaja… aunque por otro lado tampoco estás tan agobiada!! En fin, yo no me complico mucho, como dices tú, a correr y poco más!!! Un besin

  • Reply
    mamapuede
    5 octubre, 2014 at 9:08 pm

    Yo recuerdo los cumples de niña era en nuestras casas, grupos más reducidos, y cada una con su regalo. Pero yo ahora prefiero la puesta en común del dinero y un regalo mejor. Pero sobre todo porque El niño no reciba 15 regalos!

  • Reply
    mamadesdeelencerado
    5 octubre, 2014 at 10:04 pm

    Por lo que veo el tema de los cumples es igual en todas partes, tema wasaps, invitaciones que no aconsejamos dar en el cole, regalo conjunto… Igualito jaja pues ya nos contarás como ha ido, suerte!!

  • Reply
    Elisabeth
    6 octubre, 2014 at 3:21 am

    Seguro que todo va a quedar súper bien, no conocía el sistema del regalo comunitario se me hace muy practico , ya nos contarás el resultado de todo besos

  • Reply
    planeandoserpadres
    6 octubre, 2014 at 8:29 am

    Pues lo del grupo de Whatsapp y lo de juntar dinero para un regalo mejor creo que son ideas muy buenas para los cumpleaños infantiles. Porque con tantas modernidades y lo que ha cambiado todo es que puede ser más difícil organizar un cumpleaños que una boda.

  • Reply
    Isabel Camiña
    20 abril, 2016 at 8:39 pm

    A mí no me gusta para nada la industrialización de los cumpleaños: parques de bolas, hamburgueserías y demás. Un cumpleaños en casa o en un parque es lo mejor.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies