No soy una Drama Mamá
crianza cumpleaños educación niños Sin categoría

Cumpliendo años, ¿quién dijo fácil?

Hoy hace 4 años que Alfonso vino al mundo para transformar mi vida. Llegó en un parto inducido, relativamente corto siendo primeriza (5 horas) y sin dolor alguno gracias a la epidural (el postparto ya fue otra cosa). Lo recuerdo como un momento increíble, en el que me pareció que se paraba el mundo y no quería separarme de él. Desde entonces, viví en un continuo enamoramiento y tuve la suerte de que, cuando nació Rafa, nada cambió en él así que dupliqué mi amor de madre. Pero no voy a engañar a nadie, cada año que cumplen, los “problemas” también van aumentando.

PicsArt_1412103672656

Celebrando sus cumpleaños

Cuando son bebés, te agota el no dormir bien, que si dar el pecho, que si luego no paran cuando empiezan a andar, que si rabietas sin sentido… pero da lo mismo, precisamente porque siguen siendo bebés a los que mimas de continuo y rara vez te puedes “pillar” un cabreo con ellos. Ésa fue mi situación con Alfonso los tres primeros años, se puede decir que tuve suerte porque con dos años otros ya tienen un carácter de narices y son más movidos, como le pasa a Rafa.

Por un lado, cuando van creciendo, ganas en comodidad; se pueden hacer más planes con ellos, tienen ya horarios y rutinas, dialogas cuando les pasa algo, cada vez son capaces de hacer más cosas solos y todo se va simplificando… ¿Todo? Bueno, casi todo. No nos engañemos, luego van llegando otras preocupaciones. Ayer mismo Alfonso pegó a un compañero de clase y no puedes hacer otra cosa que cabrearte y castigarle. Ya no hablamos de bebés, sino de niños que ya distinguen y saben perfectamente lo que está bien y lo que no, aunque les resulte difícil controlar sus emociones e impulsos.

Y esto no ha hecho nada más que empezar. Discusiones entre hermanos, en el colegio con amigos, que si no quiero ir aquí o allí, que si la profe me tiene manía, que si hoy nos han metido 5 goles y estoy de mal humor, que si no quiero estudiar, que si esta chica pasa de mí…y así, suma y sigue lo que nos espera. Para mí, este ha sido sin duda el año en que he notado que perdía cualquier ápice que tenía de bebé; y es que, cuando cumplen tres años, aún tienen cierta inocencia. A los cuatro, son ya niños, que te retan, que te ponen al límite, que van “independizándose” de alguna manera… aunque obviamente habrá niños más tranquilos que otros y no lo manifiesten de la misma forma.

PicsArt_1412106582884

Cuatro años que han pasado en un suspiro.

Lo bueno que tenemos las madres es que vamos asumiendo todo esto como parte de sus vidas y de las nuestras. Que es cierto que les vemos cumplir años pero que, de alguna manera, siempre vemos a ese bebé que nos tuvo enamoradas. Y no es que no lo esté ahora, porque lo estaré toda mi vida de mis hijos, sencillamente es que ellos, poco a poco, van buscando la manera de “emanciparse”, necesitan reafirmarse como personas que cada vez dependen menos de nosotros. Sé que es pronto para hablar de independencia pero es un proceso que, sin darnos cuenta, va llegando en pequeños gestos. En cualquier caso, nos lo pongan más o menos fácil, vamos a celebrar por todo lo alto que cumplen años y que están sanos. ¡Felicidades Alfonso!

37 Comentarios

  • Reply
    cuchimu
    1 octubre, 2014 at 6:18 am

    Feliz cumpleaños!!!! La verdad es que como bien dices la independencia se va desarrollando a edades muy tempranas, sin apenas darte cuenta dejan de ser bebés para convertirse en personitas con sus propias ideas. Ahora te toca una etapa complicada con el, ánimo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 11:24 am

      Mil gracias!!!! Ya lo dice la gente mayor.. niño grande, problema grande, jaja.. son etapas, hay q ir afrontándolas!!! Nos lo tomaremos con calma, no queda otra!! Un besin

  • Reply
    pequeboom
    1 octubre, 2014 at 7:15 am

    Feliz cumpleaños familia!!! Disfrutad mucho del día y celebradlo como se merece!
    Todo lo demás ya lo iréis solucionando, pero a partir de mañana 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 11:21 am

      Gracias guapa!!! Pues si,es ley de vida… cumplen años y las preocupaciones van cambiando… El año pasado tamb tuvo una época mala cdo empezó el cole y luego el resto del curso muy bien. Se le pasará, digo yo. Un besin

  • Reply
    Madreyautonoma
    1 octubre, 2014 at 9:19 am

    ¡Muchas felicidades! Mi madre siempre dice que en el cumple de los hijos, las madres también tienen que recibir regalos porque al fin y al cabo, el nacer fue cosa de dos, jejejeje
    Disfrutad mucho de este día, que puede que se vaya complicando las cosas con la edad pero también se multiplica la diversión.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 11:20 am

      Jajaja, y ellos además ni se acuerdan del parto!!!! Pero bueno, las madres somos asi, cedemos todo el protagonismo! Muchas gracias, hoy haremos celebración familiar, la de los amigos la dejamos para el fin de semana, q será la primera vez q invitemos a sus compañeros :-))

  • Reply
    Tatiana
    1 octubre, 2014 at 9:45 am

    Muchas felicidades para Alfonso y también para su mamá, es bonito que te feliciten también por el cumple de un hijo, verdad?. Disfrutad del día y cuéntanos planes diferentes para celebrarlos, yo acabo de estar en uno pero el peque cumplía 2 años y fue estrictamente familiar, en casa en la terraza y con una tarta personalizada de Pocoyo buenísima, el vuestro ya invita a amiguitos de clase? ánimo que crecen demasiado rápido.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 11:18 am

      Mil gracias guapa!!!!! Hoy lo celebraremos en familia!!! Hasta ahora lo hemos hecho así….pero por primera vez este año nos toca celebrarlo con sus compañeros, será el fin de semana… ya os contaré xq la mayoria son varones, locura total!!!! Pero ya os contaré la experiencia, jaja

  • Reply
    entremishoras
    1 octubre, 2014 at 10:09 am

    Felicidades!!! Qué bonitas las fotos de cómo ha ido creciendo! Y de bebé precioso!!!!
    Ay los problemas que nos encontramos van cambiando con los años, primero son unas cosas, luego otras, pero qué le vamos a hacer, gestionarlo como buenamente podamos. Disfrutad mucho del día y de la fiesta de cumpleaños! A mí me toca el día 12, que Niño cumplirá 3 añitos ya…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 11:14 am

      Gracias guapa!!! Verdad q es increíble ver còmo cambian!!!! Era muy guapo, más q Rafa,jeje. Pues si, estoy contigo, lo gestionaremos como mejor podamos..nos podremos equivocar alguna vez pero lo haremos siempre con todo el amor!! 3 añitos!!! Ayyy, ahí emprzarás a notar más cambios!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    1 octubre, 2014 at 10:12 am

    ¡Hoy es nuestro aniversario de bodas! No sabía que tu peque había nacido en este día. O sea que a los 4 años se acabó lo de ser bebé para siempre. ¡Qué pena! Menos mal que tú ya has encargado otro por el camino para volver a disfrutar de esta etapa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 11:11 am

      Si???? Muchas felicidades a los dos, buen dia,jeje… ayyy, qué pena da q crezcan!!! Y como dices tú, menos mal q tengo otro en el horno,jaja..con lo q me gustan los recien nacidos!!!

  • Reply
    matronaonline
    1 octubre, 2014 at 10:26 am

    Felicidades a ese pequeño hombrecito!! 🙂

  • Reply
    Eva
    1 octubre, 2014 at 10:35 am

    Ole!! Felicidades a ese gran hermano mayor!! Me apunto lo que dices, a mi ya me va quedando cada vez menos para ver la cara del chiquitín… Cada etapa es diferente y por eso hay que aprovecharlas todas al máximo. Y, por supuesto, felicidades a tí porque hace 4 años que fuiste mamá!! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 11:10 am

      Muchisimas gracias!!!! Ayyy, debes estar super nerviosa, yo tamb x conocer a mi otro peque,jeje…pues si, todo nos parece un mundo cdo nacen y siempre es asi, preocupaciones y alegrias en todas las etapas. Un besin

  • Reply
    ana
    1 octubre, 2014 at 12:22 pm

    Tatalmente indntifcada contigo.Mi hija mayor hace 4 en Diciembre y le he notado un cambio tremendo desde que ha empezado el cole otra vez.Ya es niña-niña,el bebé quedó atrás.Todas etapas tienen pros y contras,ahora son más independientes,”razonan” un poco,pero tienen más genio,son más rebeldes.Como bien dices tú en el título del post:quien dijo que era fácil???Feliz cumple para ese niño tan guapo que ya es como de la familia.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 1:27 pm

      Jaja,estamos igual!!!! Qué genio se gastan ahora, será posible con estos retacos!!!!! Pero está claro q nadie dijo q fuese fácil, lo iremos asumiendo con normalidad! Y gracias por tu comentario, que nos sintáis parte de la “familia” es un lujo para mi. Un besin

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    1 octubre, 2014 at 1:22 pm

    Felicidades para Alfonso!! Y para tí que cumples 4 años como madre!! Pasarlo estupendamente. Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 1:25 pm

      Mil gracias!!! Ya veo q vuelves al mundo blogger, me alegro!!!! Un besin

  • Reply
    mamapuede
    1 octubre, 2014 at 2:57 pm

    Feliz cumpleaños!!
    Tienes razón, poco a poco los “problemas” van cambiando y crecen en dificultad.

    Pero hay que seguir disfrutando de ellos aunque vayan pasando un poco de nosotras jaja

    Por cierto, Rafa se parece mucho a como era Alfonso a los dos años no?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 8:39 pm

      Gracias guapa!!!! Pues sí, al final, los niños traen lo uno y lo otro, preocupaciones y alegrías, toda la vida, es inevitable… al igual que el proceso de “alejamiento”, y lo pongo entre comillas porque nos podrán querer toda la vida, y espero q así sea, pero al final cada vez tomaremos menos decisiones en su vida, es un proceso normal!
      Sí que se parecen, es que Alfonso era más rubito, pero vamos, que yo también tenía ese color de pelo y esos rizos de pequeña y ya ves ahora,jajajaja

  • Reply
    No sin mis patucos
    1 octubre, 2014 at 3:22 pm

    Muchas felicidades para el grandullón de la casa. Un abrazo muy fuerte.

  • Reply
    yademasmama
    1 octubre, 2014 at 4:36 pm

    Muchas felicidades para el peque y para tí por esos cuatro años de ser mamá 😉 Me ha gustado el post para saber qué me viene por delante y también lo de que seguimos viendo siempre, crezca lo que crezca, el bebé que nos enamoró.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 8:36 pm

      jaja, cada niño es un mundo pero hay cosas que son comunes a todos!!! a una edad nos preocupan unas cosas y con el tiempo nos damos cuenta de que hay que relativizar… Pero sí, pase el tiempo que pase, siempre serán nuestros niños!!!!!! Un besazoo

  • Reply
    Katy
    1 octubre, 2014 at 4:46 pm

    Muchas felicidades!! Cada vez se parece más a ti!! Y qué gracioso Rafa con sus ricitos rubios. Me ha emocionado el post de hoy.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 8:35 pm

      Me alegra que te haya emocionado el post, la crianza pasa por etapas distintas y cada una tiene su complejidad… Mil gracias!!!!

  • Reply
    másqueelprimerdía
    1 octubre, 2014 at 7:03 pm

    Feliz cumple al peque!!! Hoy también es el cumple de mi hermano, hace nada estaba cumpliendo 4 como Alfonso y hoy está celebrando su cumple número 20!!
    No sé en que momento mi hermano pequeño se me hizo tan mayor… 🙂

    un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 8:31 pm

      Mil gracias!!!!! madre mía, ya son unos cuantos los que cumplen años el 1 de octubre, aunque confieso que con 3 hermanos que nacieron el mismo día de distinto año, mi madre se lleva la palma en puntería,jajaja…. Es tremendo cómo pasa el tiempo de rápido, asusta un poco!!!!

  • Reply
    mamadesdeelencerado
    1 octubre, 2014 at 7:21 pm

    Felicidades!! Es que crecen tan rápido.. yo por eso quería tener 3 para que cuando tuviese dos más mayorcitos tener un tercero y revivir esas etapas de bebés tan bonitas. Pero eso digo ahora, luego igual me da pereza jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2014 at 8:29 pm

      gracias guapa!!! ayyy, es que yo tendría siempre un bebé pequeño por casa pero no es cuestión de tener 10 hijos,jajaja…. lo que pasa que ni al segundo le dedicas toda la atención que le dedicas al primero e imagino que al tercero menos aún, ya os lo contaré,jeje

  • Reply
    diasde48horas
    2 octubre, 2014 at 11:05 am

    Muchas felicidades para el peque y para la mamá, que al fin y al cabo también tuvo algo que ver en todo esto jeje
    Creo que tienes razón, conforme van creciendo también crecen las complicaciones…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 octubre, 2014 at 1:13 pm

      Muchas gracias!!!! pues sí, esto va a ir a más porque, cuanto más mayores, menos caso hacen y más cosas quieren hacer solitos,jeje. Nos lo tomaremos con calma!!

  • Reply
    Lakry
    2 octubre, 2014 at 11:14 am

    Felicidades Alfonso!! Que wapisimo que esta, para comerselo!! Que bien los haceis! Jajaja 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 octubre, 2014 at 1:11 pm

      Mil gracias!!!!! Alfonso ha salido más guapo que Rafa, pero prometo no decírselo a ellos 😉

  • Reply
    Marta
    3 octubre, 2014 at 1:12 pm

    Feliz cumpleaños!!! El tiempo sí, pasa enseguida cuando se trata de niños. Disfrutalos!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies