No soy una Drama Mamá
bebes embarazo hermano niños Sin categoría

Conversaciones sobre embarazo con un niño

Para mí, esto de tener un niño que es consciente de que en breve tendrá un hermanito, es toda una novedad. Cuando me quedé embarazada del segundo, Alfonso sólo tenía 15 meses, por lo que no se enteró de nada 😉 Es lo mismo que me pasa ahora con Rafa, que se dirige a mi barriga diciendo “bebé de mamá” porque se lo hemos contado, pero sé de sobra que no se “empapa” de la realidad del asunto. En cualquier caso, Alfonso está punto de cumplir 4 años, a lo que hay que añadir que no calla, por lo que tengo conversaciones con él completamente surrealistas sobre el ser que llevo dentro.

Algunos de los momentos de mayor lucidez los tiene en el baño, en concreto en el wc, haciendo sus necesidades (me va a matar si lee esto algún día 😉 ) Se ve que es un momento en el que me observa y le vienen ideas a la cabeza.

– ¿Cómo come el bebé?- me espeta. Y yo, que en vez de tirar de imaginación, intento ceñirme a la realidad, le contesté que lo hacía a través de un tubito que tengo dentro.

– ¿Come por la boca?- insiste. Le dije que sí para zanjar el asunto, entrar en el tema del cordón umbilical ya me parecía muy científico.

– ¿Y qué va a comer cuando nazca?- continúa.

– Pues leche que le va a dar mamá de aquí- le dije señalándome mi delantera. Tiré de sinceridad porque me verá y creo que eso le va a sorprender bastante, así que prefiero que vaya sabiendo cosas.

– ¿Tienes leche ahí?- pregunta sorprendido. Y yo, para concluir el tema, le pregunto si ha terminado de hacer sus cositas porque el crío se recrea con el momento wc y me podía estar entrevistando horas.

CAM01869

Obviamente, hace ya tiempo que me hizo la famosa preguntita de ¿por dónde entró el bebé? Y a mí, como estas cosas me dejan descolocada, le dije que por un agujerito. Como veis, mi falta de imaginación es total, por no hablar de que pensé yo que el crío no se iba plantear el asunto. La siguiente pregunta fue ¿dónde esta el agujero? Y ahí más de lo mismo, intento acabar la conversación señalándome el ombligo, no vaya a ser que la liemos diciendo otro sitio, porque eso de que nosotras no tengamos “pirulina” le resulta extrañísimo, no entiende por dónde hacemos pipí. En serio, tengo un problema muy serio porque este niño todo lo quiere saber.

Y lo de ayer ya me pareció la leche. Le dejo tocar mi panza de vez en cuando para que vea cómo se mueve su hermanito y claro, me arriesgo a consultas complejas.

– ¿Gabriel (aún no decidimos el nombre nosotros y él lo tiene clarísimo) está tumbado?- me pregunta.

Y yo, en mi línea de sinceridad y falta de ingenio, le digo que está dentro de una bolsa con mucha agua, por lo que está flotando.

– Entonces, ¿sabe nadar?- continúa con el tema.

– No exactamente, es una bolsa pequeña y no se hunde, flota- le contesto.

– Pero mamá, ¿ y los manguitos?- y ahí yo ya muero de la risa. Pero qué se les vendrá a la cabeza, ¿se imaginará una pequeña piscina dentro de mi tripa?

Pero no os creáis que no quería seguir con la conversación… que si nada con la manos o con los pies, que si nos oye y bla, bla, bla… porque el caso es hablar y preguntar. Aunque entiendo perfectamente que este asunto les genere muchísima curiosidad. Al fin y al cabo, son tan monos que no nos ven gordas en semejante estado, por lo que la historieta ésta de que tenemos un bebé en la barriga les tiene que resultar completamente descabellada. Y vuestros niños, ¿qué preguntas hacen o hacían cuando estabais embarazadas vosotras o alguien de vuestro entorno? En cualquier caso, me divierte y me encanta que sea consciente de lo que pasa, aunque le cueste entenderlo. Y me fascina que le hable a su futuro hermanito y que le de besos a mi panza.

22 Comentarios

  • Reply
    pequeboom
    18 septiembre, 2014 at 6:59 am

    Lo de manguitos es total!!! Pobres, tienen que alucinar un montón! No me extraña que no sepas qué decir, es complicadísimo decir algo que tenga sentido… para ellos 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 septiembre, 2014 at 1:21 pm

      Sí, yo no sé que tendrán ellos en su cabeza,jajaja… y darles una respuesta que puedan llegar a entender sin entrar en detalles y tecnicismos, es complicado,jajaja

  • Reply
    Isabel pazos. rodríguez
    18 septiembre, 2014 at 7:46 am

    Son geniales yo cuamdo me qede embarazada del 2 el mayor tenia 5 años y la verdad esq encontre un libro tipo comic q me ayudo muchisimo
    No lo tengo porq se lo fui dejando a varias amigas y le perdi la pista si lo encuentro os mando una foto
    Si no pasate por alguna librería no este mes q con la vuelta al cole es una locura

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 septiembre, 2014 at 1:21 pm

      jaja, es que las preguntas de los niños darían para un libro!!!!! y sobre estos temas, es tan complicado darles explicaciones que entiendan!!

  • Reply
    yademasmama
    18 septiembre, 2014 at 7:48 am

    Ay qué divertido, yo me partiría de risa con él… ¿Cómo te aguantas la risa? Lo de los manguitos estronchante. Estoy deseando que llegue esa etapa de las preguntas para reirme de las ocurrencias del peque. ¡Qué bueno!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 septiembre, 2014 at 1:20 pm

      jaja, al final me río!!! Pues yo creo que, en cuanto pasan los dos años y medio o tres, ya se se dan cuenta de un embarazo aunque se les escapen muchos detalles (como bien puedes ver por las preguntas que me hace Alfonso,jaja). Ya te digo que Rafa, que habla prácticamente todo, aunque diga cosas de mi barriga y el bebé, sé perfectamente que no entera!!

  • Reply
    entremishoras
    18 septiembre, 2014 at 8:15 am

    Lo de los manguitos es buenísimo! Si es que la inocencia que tienen a esta edad les da unas ocurrencias…. Yo no tuve experiencia de este tipo porque Niño sólo tenía 10 meses cuando me quedé embarazada de Niña y claro aún cuando nació era pequeño con 19 meses, así que lo único que hacía era señalarme la barriga y decir Nena porque le habíamos dicho que la mama tenía una nena en la barriga, pero imagino que sin entender nada claro!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 septiembre, 2014 at 1:17 pm

      Claro, es que cuando son seguidos no se enteran del proceso, Rafa ahora tiene 22 meses y tampoco se da cuenta, aunque como tu Niño, diga alguna cosa, pero porque se la contamos, no entienden bien lo que está pasando… Es normal, yo no tengo ningún recuerdo de antes de los tres años así que… date cuenta!

  • Reply
    Lorena
    18 septiembre, 2014 at 8:20 am

    Carmen, tu hijo será un buen periodista, lo lleva en los genes. Es total. Deberías anotar todas esas cosas curiosas, se te irán olvidando y, algún día os reiréis juntos leyéndolas. Un abrazo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 septiembre, 2014 at 1:14 pm

      Dios mío!! si sale periodista, nadie querrá que le entreviste mi hijo, no va a dejar títere con cabeza!!!! La verdad es que este blog es casi como un diario de maternidad, leo lo de hace año y medio y alucino!!!! un besin

  • Reply
    monica
    18 septiembre, 2014 at 8:35 am

    Se va a llamar gabriel? Los mios tambien son Rafa y Gabrie! Pero piensatelo porque como el caracter tenga que ver con el nombre preparate!!! El mio vino con caracter deade el minuto cero!! Telaaa…. y eso que mi abuelo (tambien Gabriel) decia que no habia gabriel malo…. animo con lo que te queda! !!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 septiembre, 2014 at 1:13 pm

      Pues es lo más probable porque Alfonso lo tiene clarísimo, la otra opción es Jaime, que tamb es otro nombre precioso… Madre mía, y eso que Gabriel es nombre de Arcángel!!!! pero bueno, Rafa también y el de mi casa se las tare, y mi hermano es MIguel y era un pieza de cuidado!!!! así que lo de la excusa de los Arcángeles no nos va a funcionar,jajaja.. Un besin

  • Reply
    Sandra
    18 septiembre, 2014 at 9:18 am

    Yo acabo de tener un niño que ahora tiene tres semanas y mi hija cumple cuatro este viernes así que se llevan casi la misma edad. Se le hizo muy largó el final porque tenía mucha gana de ver a su hermanito y le gritaba a la barriga todos los días pidiéndole que saliera. Yo le dije que iba a tener que compartir sus juguetes con el hermanito y el compartiría los suyos con ella y la contestación fue que de eso nada que el hermanito tenía sus juguetes en mi barriga con el y que cada uno lo suyo. Ahora como ve que yo le doy el pecho al hermano pues ella se lo da a su muñeco que además ahora se llama igual que el hermano, lo único que el muñeco creció muy rápido y toma biberón y comida ya jajajaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 septiembre, 2014 at 1:10 pm

      Qué casualidad! Alfonso y rafa también son del mismo mes, aunque como se llevan dos años, por eso no se enteró del embarazo de su hermano, lo mismo que Rafa no se entera ahora del tercero… Ayyyyy, ya sabes que lo de compartir lo llevan muy mal, no me extraña que te dijera que el bebé cogiese los que tenías en la barriga,jajaja… Es increíble, lo imitan todo!!!!!!!!!

  • Reply
    Marta
    18 septiembre, 2014 at 11:29 am

    QUé conversaciones tan bonitas. Son divertidas cuando las lees después, y no en el momento, que hay veces que nos pillan que no sabemos qué decir.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 septiembre, 2014 at 1:08 pm

      jaja, son tremendos. La verdad es que se lo decía ayer a maridín; cuando lea el blog dentro de un tiempo nos vamos a reir porque de algunas cosas no nos acordaremos!!!

  • Reply
    matronaonline
    18 septiembre, 2014 at 11:35 am

    Jejeje qué entrañable!!

  • Reply
    maria dolores
    18 septiembre, 2014 at 11:38 am

    tengo un sobrino que se llama gabriel y es un santo y el nombre es precioso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 septiembre, 2014 at 1:07 pm

      jaja, es que el nombre es de Arcángel, aunque el de Rafa también y no es precisamente un santo,jaja… A mí me encanta Gabriel!!!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    18 septiembre, 2014 at 8:54 pm

    oh que emoción! me has puesto los pelillos como escarpias! que gozada poder compartirlo así con él, que momentos tan tiernos;)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 septiembre, 2014 at 9:17 pm

      jaja, es bonito que quiera saber, y le dé besos..pero vamos, las preguntitas se las traen,jajaja

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies