No soy una Drama Mamá
embarazo familia Maternidad y embarazo Moda niños planes Sin categoría

De boda: embarazada, con niños y después de trabajar

No digo yo que ésas sean las mejores condiciones para ir a una boda pero cuando no queda más remedio, lo haces y tan contenta. Ahora puedo corroborar que se sobrevive y que, incluso, puedes formar parte del grupo que cierra la boda a las seis de la madrugada. Pero vamos por partes.

Lo de ir de boda estando embarazada puede ser una faena para algunas futuras mamás, por ejemplo, si se sienten muy cansadas o sufren cuando no pueden beber alcohol. Yo es que con lo de las bebidas soy muy sosa, he salido a mis padres, y no me gusta ni el vino, ni la cerveza, ni la sidra… vamos, que no me sacáis del Martini, y algún combinado más. Aún así, en una boda me permito tomar algo porque sé que una copa no me va a llevar a otra.

DSCN4859

Alfonso, directo al aperitivo 😉

Yo sufriría tremendamente si no pudiera comer jamón, pero en los tres embarazos he tenido tres matronas estupendas que me dejan comer de todo así que en las bodas soy feliz cuando pasan bandejas de jamón una y otra vez. Y como no me siento cansada por la gestación, para mí ir de boda en estado no es un problema. Aguanto hasta que nos echan 😉

¿Ir con niños de boda? A priori, no es la mejor opción, esto es indudable. Pero sinceramente, como era la boda de mi prima y no iban a poder cuidar de ellos mis padres ni familiares (porque venían también al evento) y era un fin de semana (por las fiestas del Carmen) muy malo para que alguna amiga o conocida se quedara con ellos, decidí llevarlos. La verdad es que la experiencia es un grado así que aprendí la lección de la boda de mi hermano. Nada de dejarles dormir la siesta hasta última hora y sudar la gota gorda para vestirles, adelantamos comidas y les despertamos con tiempo para no llegar corriendo a la iglesia.

DSCN4836

Otra razón de peso para llevarles a la boda fue que iban todos mis primos y los peques se lo pasan genial con ellos.

Aún así, teníamos la logística muy bien organizada para los niños. Después del aperitivo, sobre las nueve de la noche, dejamos a Rafa en casa de mis tíos con la niñera que tienen habitualmente que, como es extranjera, poco le importan las fiestas locales y se quedó a dormir con el peque. Y lo de Alfonso, blanco y en botella. Tengo un padre muy poco trasnochador así que el gordo se quedó a la cena y después, se fueron abuelo y nieto tan contentos. Como veis, todo muy bien pensado para amanecer el domingo sin los niños en casa 😉 Aunque no os creáis que dormimos mucho, el domingo por la mañana nos fuimos de fiesta de “prao”, vamos, de romería con los peques.

DSCN4832

Con mi madre y los peques. He de decir que se portaron bastante bien en la ceremonia.

Pero señores, lo peor que te puede pasar antes de una boda es tener que trabajar. Vamos, sin duda alguna. Sobre todo si tienes que levantarte a las seis de la mañana y grabar seis programas seguidos sin descanso, de pie y subida a unos tacones. Cuando me lo dijeron hace unos días, creí morir. Ah, eso sí, lo bueno es que salí maquillada y peinada del trabajo, es la ventaja de la tv.  Al final, un poco de planificación y a la hora de comer estaba en casa, me eché un ratito en la cama y aquello me dio la vida (tenía las espalda y los pies reventaditos) y me hizo aguantar hasta las seis de la mañana “dándolo todo” en la pista de baile. Así que pasé 24 horas en pie. Y os digo una cosa, a pesar de todo, lo pasé pipa. Confieso que no es la primera boda a la que voy después de trabajar, pero por entonces estaba soltera y se lleva mejor ¡qué malo es el paso del tiempo! 😉

Por cierto, sé que no es un blog de bodas pero veo que esto de los bodorrios os gusta tanto como a mí (2000 visitas ayer con el post del look y más de 2500 el día que puse fotos de la boda de mi hermano el año pasado) así que os dejo un par de fotos más del tema modelitos. ¡A ver si voy a tener que cambiar la temática del blog!

DSCN4898

La embarazada y la mamá reciente. Su vestido es de Try, Gijón.

DSCN4865

Otro vestido que me gustó mucho fue el de la hermana del novio, de Hoss Intropia.

Me hubiera encantado poner más fotos pero ya sabéis que no todo el mundo quiere salir en blogs y redes sociales, una pena porque la novia iba espectacular. Y que sepáis que ya estoy preparando post de ropa de niños para ir a una boda, por si os sirve de ayuda aunque ya digo una y otra vez que no soy experta en enlaces ni protocolo ni nada, es sencillamente gusto personal.

22 Comentarios

  • Reply
    cuchimu
    22 Julio, 2014 at 6:41 am

    Ibas guapísima! Que estilazo nena! Y que fuerza esto de trabajar, estar embarazada y tener a dos potrillos rondandote! Yo no aguanto ni un asalto jajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Julio, 2014 at 8:24 am

      Gracias!!!!!! ayyyy, yo lo del embarazo bien pero o de trabajar fue lo más duro,jeje…pero oye, cuando no queda otra, lo mejor es no pensarlo mucho y a disfrutar! Un besin

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    22 Julio, 2014 at 9:32 am

    Que guapos todos! Yo en mis 28 añitos solo he tenido una boda aparte de la mia… Imaginate lo que me gustan estos posts! Jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Julio, 2014 at 9:35 am

      Jajaja, pues mira, hubo unos años en que teníamos 4 o 5 al año y aquello era tremendo, pero ahora con una al año estoy encantada,jeje… ya t tocará ir a más, q eres joven!!!!!! Un besin

  • Reply
    Ines
    22 Julio, 2014 at 9:23 am

    Creo que conozco a la hermana del novio de cuando éramos jóvenes y vivíamos en Pamplona. Guapas las dos!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Julio, 2014 at 9:28 am

      Siiii, estudió Comunicacion en Pamplona, es de nuestro año!! Estaba guapísima!!!

      • Reply
        Ines
        22 Julio, 2014 at 9:58 am

        Claro, es María!!!

  • Reply
    mamapuede
    22 Julio, 2014 at 11:40 am

    Guapísima, y las dos chicas que han querido salir en blog también monisimas.

    Aunque no sea un blog de bodas, a todas nos gusta cotillear en ellas! Jaja

    Sobre cómo llevar a los niños a un evento de este tipo y viendo a tus peques creo que vamos a coincidir al 100%

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Julio, 2014 at 2:00 pm

      jaja, cómo sé lo que nos gusta a las mujeres…podemos pasarnos el día hablando de críos pero al final, nos ponen unos trapillos, y perdemos la cabeza!!jajaja… La del vestido rosa es mi cuñada, la puse una vez de modelo en el blog cdo estaba embarazada de 8 meses luciendo ropita de distintas tiendas.
      Pues sí, yo creo que es mejor no llevar a los peques a bodas de amigos, pero cuando son familiares, hay más niños y puedes organizarte para dejarles a una hora prudente en casa, pues merece la pena. Además, esta vez ya fuimos con la lección aprendida del años pasado,jeje. Un besin

      • Reply
        mamapuede
        22 Julio, 2014 at 2:01 pm

        Ay si, me acuerdo de ese post! Y luego nos enseñaste a su peque.

        • Reply
          nosoyunadramamama
          22 Julio, 2014 at 2:07 pm

          siiii, hice un post de la reacción de mis gordis ante un recién nacido, y era mi sobri,jeje… ya me tocará el post de la reacción ante un nuevo hermanito!!!!

          • mamapuede
            22 Julio, 2014 at 2:11 pm

            Seguro que la reacción es estupenda, ya verás!

          • nosoyunadramamama
            22 Julio, 2014 at 2:12 pm

            Igual me equivoco pero yo creo q van a recibirle muy bien 🙂

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    22 Julio, 2014 at 1:47 pm

    Lo de cotillear looks ya sabes que gusta más que un caramelo!! Todas monísimas, y es verdad, no se vive igual una boda estando embarazada que sin estarlo, pero no por ello hay que quedarse aburrida en una esquina sin disfrutar!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Julio, 2014 at 1:52 pm

      jaja, mira que nos gusta a las mujeres lo de los estilismos!!!! Pues si, las bodas mejor sin embarazos, niños y descansada pero oye, si no se puede, no hay que dejar de disfrutar por ello!!!

  • Reply
    matronaonline
    22 Julio, 2014 at 2:22 pm

    Guapa! qué color más favorecedor! me encanta ese vestido rosa palo. Hoss Intropia tiene cosas monísimas.
    En la foto en la que sales con tu madre los niños tienen una cara de pillos… seguro que lo pasaron en grande con la familia. Tú acabarías rendida, pero quién diría con esa cara que acababas de rodar 6 programas seguidos… sales divina!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Julio, 2014 at 6:12 pm

      Siii, hay q aprovechar el bronceado para usar colores fuertes!!!! Ayyy, no es q tengan sólo cara de pillos, lo son!!! Sobre todo el pequeño,jeje… Yo acabé agotada, lo de trabajar es sin duda, lo peor de todo.. pero oye, el maquillaje y las ganas lo arreglan todo!!!

  • Reply
    Marta
    23 Julio, 2014 at 9:06 am

    Madre mía, eso de grabar tantos programas seguidos con los tacones puestos… Yo no podría. Pero te organizaste a la perfección, esas siestitas reparadoras…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Julio, 2014 at 9:13 am

      Si, fue mortal… y xq ya he llegado a grabar 10 seguidos, embarazada y desp irme a un concierto, x eso aguanto casi todo!!! Pero vamos, tumbarme una hora fue mi salvación, y la ayuda del papá.je

  • Reply
    laura
    22 Septiembre, 2014 at 9:15 pm

    Muy muy desafortunado el comentario que haces de la niñera extranjera que tienen unos familiares tuyos. Me parece de un mal gusto… de un clasismo, un menosprecio…
    “Como es extranjera, poco le importan las fiestas locales” le endiño al crío… y a ella qué más le da
    ¡Olé! Claro, eso de descansar o de días libres como no es de aquí, qué importa.
    ¿Las festivos de su país los disfruta?
    Me quedo sin palabras…
    En fin… lo siento, pero tenía que comentártelo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Septiembre, 2014 at 9:24 pm

      perdón???? sí, es extranjera, vive aquí sin su familia por lo que no tiene obligaciones familiares ni interés en salir por ahí… Tiene la desgracia de que en su país no podía subsistir, y la suerte de aquí ha encontrado un trabajo por el que le pagan un sueldo (seguridad social incluida), descansa fines de semana, y si ella quiere sacarse un dinero extra, los fines de semana también puede cuidar otros niños, como el mío, algo por lo que obviamente le pagué…como lo hubiera hecho con una amiga o con una española. Así que por favor, deja de hacer interpretaciones extrañas. Si fuera clasista, tendría a alguien para que criara a mis hijos sin tener que mover yo un dedo.

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR