No soy una Drama Mamá
asturias familia niños planes playas Sin categoría

Playas de Asturias: Estaño, España y San Lorenzo

La semana pasada, en el post en el que os contaba cómo nos organizamos para ir a la playa con los peques, prometí ir escribiendo acerca de las playas a las que vayamos yendo este verano por si os sirve de ayuda para decidir ir, o lo contrario. No esperéis unos posts muy profesionales, me centraré en lo que es cómodo o no con niños, en si les gustó o no… vamos, lo que interesa a los padres.

Empiezo por playa España, está a 15 kilómetros de Gijón, vamos, se puede decir que cerquita; sin embargo, yo no iba desde pequeña y ya ni me acordaba. Calculo que mide unos 200 metros y tiene un río (casi riachuelo a esas alturas) que llega hasta el mar. Es de arena fina pero también hay zonas con piedras, como la del río. En Asturias, no suele haber chiringuitos en la arena, de hecho hay playas en las que no hay cerca un sitio donde tomar algo. En esta playa, fuera del arenal, tenéis un par de bares con menús, platos combinados, bocadillos… En cuanto al aparcamiento, poca cosa, allí cada uno se busca la vida como puede.

CAM01001

Hay una cosa que tenéis que tener en cuenta en el norte: las mareas. Cuando está baja, las playas doblan su espacio, así que de la arena seca al mar hay una caminata 😉

Seguimos con otra playa que está aún más cerca de Gijón, de hecho, está en el concejo de Gijón pero no en la ciudad. Es la playa de Estaño, es muy espectacular, mide unos 300 metros aunque hay una zona que no se utiliza ya que cuando sube la marea queda cubierta por el mar y, cuando baja, como es lógico, queda la arena húmeda. Es importante que sepáis que no es arena fina sino que está compuesta por piedrecitas pequeñas. ¿Qué significa esto? Que no se pueden hacer cosas tales como un castillo de arena, jugar a las palas o al fútbol… y que si tienes un bebé, puede que se meta alguna piedra por algún sitio inadecuado como hizo Rafa el verano pasado, que acabó con una piedra en la nariz aunque con decirle un par de veces que no se comía ni nada por el estilo, el verano pasado nos bastó y no hubo más incidentes.

CAM01127

Aquí podéis ver que es espectacular pero, desde el aparcamiento, hay que bajar una cuesta andando, y luego subirla,jaja… Cuando baja la marea, la zona que veis con rocas, es un aliciente para niños mayores, van a pescar, a bucear, hay piscinas naturales…

CAM01128

Aquí unos “tiquismiquis”: a Rafa no le gustó nada que la playa fuera de piedrecitas así que, este año, iremos más a playas de arena fina.

Y por último, me voy a la playa de San Lorenzo. Vale, ya sé que todas las asturianas la conocéis pero escribo el blog para gente de muchos sitios y si nos hacen una visita, mejor que estén informados. Es la playa que está en el centro de Gijón, lo que supone que llegas andando desde casi cualquier lado y sales de la playa y tienes pizzerías, sidrerías, heladerías, hamburgueserías…de todo.

Mide casi dos kilómetros y es de arena fina, aunque en los últimos años se ha estropeado bastante, no sólo por los temporales marítimos tan gordos sino por la construcción de un dique en el puerto que hizo desaparecer mucha arena, aunque algunos expertos intenten convencernos de lo contrario. ¿Qué ventajas tiene para los niños? Cuando baja la marea se forman pequeños charcos y ese agua está a mejor temperatura que la del mar así que puedes tener a los peques en remojo tres horas. Y hay muchísimo espacio para jugar a palas, fútbol… Eso sí, cuando sube la marea, en pleno verano (Gijón duplica su población) estamos como sardinas en lata.

CAM01089

No los hay más empadrados que estos dos… y qué descanso para mí!

CAM01106

Y ahí está todo el espacio que hay cuando baja la marea.

Y creo que no se me pasa nada a tener en cuenta con los peques en estas playas, si a alguien más se le ocurre, que deje un comentario. Y por supuesto, acepto recomendaciones de playas. Ya por este post está bien de arena, seguiremos mientras el tiempo nos lo permita, como ya dije ayer, en los últimos días sólo llovió la tarde de la fiesta de fin de curso.

24 Comentarios

  • Reply
    Gemma
    25 junio, 2014 at 5:55 am

    Yo voy un montón a Estaño y San Lorenzo, con mis hijos y sin ellos ahora que son grandes. El sábado nos fuimos a pasar la tarde a Estaño andando,tú sabes donde vivo así que date cuenta de la tirada pero queríamos caminar e hicimos la ruta del Cervigón y continuamos hasta Estaño, El problema de Estaño para mí, además de las piedras es el agua tan fría, es la única playa que se me resiste para bañarme de verdad, solo me mojo porque no puedo nadar de lo aterida que estoy,te juro que me hundo, Y el domingo por la mañana fuimos a bañarnos a San Lorenzo y aunque el agua no era demasiado caliente(19º) estuve bastante tiempo porque a mí San Lorenzo me encanta, supongo que será porque me trae tan buenos recuerdos…España me gusta y también voy pero iba más con los niños pequeños, a partir de los cuatro o cinco años empezamos a ir más a Rodiles(que tiramos mucho de ella cuando tenía un año y algo uno y meses el otro) o a las de la zona de Candás y Luanco. Nos gusta mucho ir variando, San Lorenzo por semana y el finde a descubrir. Un besín y vaya pinta la paella, yo nunca comí en el bar de Estaño solo tomamos alguna tapa, algo carilla pero que presta mucho.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 junio, 2014 at 8:33 am

      Madre mía!!! vaya paseo os disteis, qué barbaridad!!!! La verdad es que el agua en Estaño está heladora pero yo conseguí bañarme este domingo, creo que era porque hacía mucho calor porque sino a mí me cuesta horrores,jaja… Iremos a Rodiles porque nos escanta y es impresionante!!!!! En el bar de Estaño se come bastante bien, de hecho hay gente que va a cenar porque está todo muy bueno, yo te aseguro que la apella estaba buenísima aunque ya te digo que la ración son 22 euros, pero bueno, los niños comen de las nuestras y para un día a la semana que comemos fuera….

  • Reply
    Marta
    25 junio, 2014 at 7:06 am

    Buenos días,
    Las playas que tenéis en el norte pintan muy bien, aunque el agua estará más fría que la de aquí. Pero ganáis en belleza natural, los paisajes que se ven son maravillosos. Lo de caminar para arriba o para abajo, también tenemos playas así por aquí.
    Eso sí, me ha encantado ver a tus chicos, padre incluído con el mismo bañador, queda muy “fashion”, y así no pierdes a ninguno de vista.
    Y la piscina natural, también hemos algún qiue otro agujero al borde del mar para jugar, y es una maravilla, que hasta nos metemos los adultos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 junio, 2014 at 8:35 am

      La verdad es tenemos una playas maravillosas!!! aunque por el sur, en la provincia de Cádiz y de Huelva tamb las hay maravillosas, así como en las islas Canarias y Baleares, quizás la costa más estropeada sea la de Levante… Ayyy, lo de los bañadores es de traca, se los regalaron a los tres distintas personas, ya ves la casualidad!!! Lo de las piscinitas es una gozada, disfrutan como locos!!!

  • Reply
    egambi77
    25 junio, 2014 at 7:09 am

    A nuestra pequeña familia le encanta Asturias y siempre que podemos nos damos una escapadita a la terriña… donde además tenemos grandes amigos. La playa de San Lorenzo en pleno Gijón es una gozada, por todo lo que cuentas y más. El año pasado mi Enana disfrutó lo que no está escrito a remojo en esas mini piscinas calentitas que quedan al bajar la marea… Eso sí, luego llevaba arena hasta en los sitios más insospechados!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 junio, 2014 at 8:36 am

      Qué bien que tengáis amigos por aquí!!!! La playa de San Lorenzo está muy bien, aunque reconozco que en pleno agosto no voy porque se pone a tope,jaja… Ahhh, el tema arena es terrible, de ahí directos a la bañera,jejeje. un besin

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    25 junio, 2014 at 8:34 am

    Ay que ganas de pisar playa con Cachorro a ver si mejora el tiempo que vaya días que llevamos. Vaya pinta tiene la paella!! Por cierto muy guapos rus chicos con el mismo bañador jeje. Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 junio, 2014 at 8:43 am

      Jo, pues aqui hasta ayer llevábamos unos días de solazo increíbles, la verdad es que en junio estamos todos como locos por pisar la playa, y más los que no la tenéis a mano.. Lo de los bañadores fue casualidad, mi marido se lo compró y, días más tarde, los padrinos de los niños aparecían con los de los peques iguales para regalárselos. Son muy bonitos! Un besin

      • Reply
        creciendoconmicachorro
        25 junio, 2014 at 8:44 am

        Jeje yo tengo tres en el pueblo!! Un abrazo

  • Reply
    No sin mis patucos
    25 junio, 2014 at 8:09 am

    La verdad es que no voy a Gijon desde que era pequeña, pero tengo unos recuerdos geniales con mis padres y hermanos.
    Ahora nos da un poco de pereza viajar al norte con los niños por el tiempo. Parece que viajando al sur uno tiene el calor asegurado, pero también es verdad que nosotros que los últimos años veraneamos en Cadiz, siempre pillamos algún día de levante y es imposible bajar a la playa.
    La playa de Estaño, que increible¡¡¡¡ es preciosa, lo malo lo de las piedrecitas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 junio, 2014 at 8:41 am

      La verdad es que el buen tiempo aquí no lo tienes asegurado pero confieso que cdo llevo 10 días en un sitio con mucho calor, estoy deseando volver, jaja… Pues la playa de Estaño es espectacular, mucha gente va a bucear porque está el mar muy limpio y hay muchas rocas, es una maravilla. Lo de las piedras es faena para los peques, pero llegan limpitos a casa,jaja….En Cádiz hay unas playas maravillosas aunque lo del aire es matador, si toca, es imposible estar en la playa. Un besin

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    25 junio, 2014 at 1:32 pm

    No me acordaba de lo de la piedra en la nariz de Rafa! Lo tendré en cuenta este año con Álvaro ;-). Muchos besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 junio, 2014 at 2:16 pm

      Jaja, al final les dices un par de veces q no coman las piedras o la arena y te hacen caso, pero al principio hay q tenerlo en cuenta cdo pises la playa,ja.. besinesssz

  • Reply
    yademasmama
    25 junio, 2014 at 2:14 pm

    Ay qué ganas de playa. Nosotros siempre tiramos para Donosti, jeje, este sábado ahí que vamos, ¡qué ganas! a ver qué tal en enano ahora que anda, ¡por fin puede jugar a perseguir las olas! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 junio, 2014 at 2:20 pm

      Claro!!! Es q cdo no hay playa a mano, hay q ir a donde sea xq a estas alturas es casi una necesidad vital,jaja.. Va a estar encantado, eso sí, tú te acordarás de lo bien q vivías cdo el peque no caminaba ;-). A ver el tiempo el finde, q no parece q venga muy bueno, ando todo el día mirando webs de meteorología, parezco una loca,jaja. A disfrutar!

  • Reply
    pitigüita&more
    25 junio, 2014 at 9:29 pm

    La verdad es que tenemos una suerte con la de playas bonitas que tenemos…. lo del baño y la buena temperatura ya es otro cantar!jeje
    La Ñora me gusta tb, me trae buenos recuerdos además, hicimos las fotos post-boda
    Este año ya inaguramos temporada, con baño fresquito y picadura de anémona que se llevó la peque, pero ella tan pichi!
    Tb quiero ir a S.Lorenzo, porque como en verano siempre está llena, aún no he ido con la peque, pero me apetece un montón esas piscinitas naturales!!! a ver si este domingo cuadra bien…
    Qué gracia acabo de leer en uno de tus comentarios que estás como loca mirando webs meteorológicas y nosotros tb.jajaja, es lo que tiene vivir aquí… a ver si viene finde sin llover al menos, que tenemos barbacoa.
    BSS!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 junio, 2014 at 10:04 pm

      La Ñora también nos encanta aunque me han comentado que quedó bastante destrozada por el temporal marítimo de este invierno, tendré que ir algún día a ver cómo ha quedado porque sería una pena. Para San Lorenzo ésta es la mejor época, porque en agosto se pone a tope. Yo creo que lo del clima ya es casi una obsesión para unos cuantos por el norte, es que como nunca sabes lo que va a pasar, es difícil planificar cosas. Creo que este finde no dan muy bueno, aunque yo esperaría al viernes para saber si lluve o simplemente estará nublado, al menos, el sábado creo que no hará fresquito. Un besin

  • Reply
    pitigüita&more
    25 junio, 2014 at 9:36 pm

    Qué de playas bonitas que tenemos…. lo del baño y la temperatura ya es otro cantar! jejeje
    La Ñora tb. me gusta, además me trae muy buenos recuerdos, ahí hicimos la sesión post-boda.
    Nosotros ya hemos inaugurado temporada tb, con baño fresquito, eso sí, y con picadura de anémona incluida a la peque, pero ella como si nada!
    Tb. quiero ir a S.Lorenzo, porque como siempre está llena, aún no la conoce la peque y quiero hacerle una piscinita natural de esas, qué chuli!! a ver si cuadra este domingo
    Jajaja, nosotros tb miramos mucho las webs del tiempo, qué cruz! no acaba uno de acostumbrarse del todo…es que tenemos barbacoa el sábado y estamos en un vilo!
    besos!!!

  • Reply
    kuki
    25 junio, 2014 at 9:03 pm

    Me encantan las playas del norte.

  • Reply
    planeandoserpadres
    26 junio, 2014 at 8:20 am

    Como me dijo una vez una seguidora de mi blog ¡creo que voy a dejar de leerte porque tus días de playa me van a matar de la envidia! Eso, y ver a tus niños tan morenos mientras mi bichilla se me va descoloriendo por momentos. Y encima, para un día que convenzo a su padre de ir a la playa ¡nos llueve antes de salir de casa! El mundo se ha puesto en mi contra.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2014 at 8:31 am

      jaja, pues mientras sigamos con sol, nosotros nos abandonamos la playa que los inviernos son muy largos!!! Anda que, vaya mala suerte!!! bueno, tranquila, q de aquí a septiembre quedan tres meses y vuelves a engañar al papá para ir 😉

  • Reply
    María (La cajita de música)
    26 junio, 2014 at 4:11 pm

    Qué felices se les ve en la charquita, cuánto le gustan a los niños verdad? jejeje. Qué ganas tengo de ir el próximo año con el mío 🙂

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 junio, 2014 at 8:42 pm

      Les encanta!!!! es como la bañera, les pones ahí sentados y son felices salpicando… y como en la playa les dejan que salpiquen y se rebocen todo lo que quieran y encima están al aire libre, les fascina, ya lo verás el próximo verano! Ya te queda poco para dar a luz, verdad?? Un besin

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies