No soy una Drama Mamá
asturias colegio familia Maternidad y embarazo niños planes Sin categoría

Fiesta de fin de curso movidita

Aunque lo intente, ya no puedo llegar antes de tiempo a ningún sitio, es materialmente imposible. Eso sí, tampoco llego tarde. El viernes teníamos la fiesta de fin de curso de Alfonso y mi idea era llegar cinco minutos antes de la hora en la que teníamos que dejar a los peques vestidos en su clase, pero hubo un contratiempo: la criatura no quería disfrazarse. Eso retrasó el asunto ( y a mí me hizo dar algún que otro alarido) y, al final, llegamos a la hora justa tras maratón con los dos niños de casa al colegio.

Esta imagen ya es de después de la actuación. Alfonso va de asturiano, aunque si sois un poco observadoras, os daréis cuenta de que se me olvidó ponerle el fajín rojo. Soy un desastre.

El proceso es el siguiente: el cole abre sus puertas cinco minutos antes de la hora en la que tenemoss que dejar a los niños en sus clases. Y después, búscate la vida para coger sitio alrededor de la pista donde van a actuar media hora después. Hasta ahí normal pero ¿cuál es el problema de esto? que las hay que vamos solas (maridín iba directo desde el trabajo a la hora de la actuación) y cuando ya hemos dejado a los niños en clase y vamos a buscar sitio, tararí. Y aquí mi primer cabreo, entiendo que alguien de tu familia te coja sitio, lo que no es normal es que te encuentres con una persona que está reservando asiento a cinco personas más.

Una vez que un alma caritativa te deja una silla porque estás embarazada y porque además tienes que retener a Rafa en la sillita sí o sí en semejante jaleo hasta que empiece la actuación, consigues localizar a tu señor esposo que se queda unos metros más atrás de pie. De repente, unos amigos te hacen un gesto de que hay sitio a su lado en el que se ve mejor la pista así que maridín me dice que vaya yo y además él se queda con Rafa. Así, todo perfecto. ¿Lo siguiente? Tormenta de verano, no sé cuántos días llevábamos sin ver una gota de agua y la ley de Murphy hace aparición. Mucha gente se fue a la pista de al lado, a cubierto, entre ellos el padre de mis criaturas con Rafa mientras yo aguanto porque creo que aquello es pasajero.

Sobra decir que, además de que no llovió los días de antes, tampoco lo hizo el fin de semana.

Y como no para de llover, por megafonía nos dicen que la actuación se traslada a la pista cubierta y que, como es más pequeña, que vayan sólo los padres. Obviamente, os hacéis una idea de que aquello la mayoría se lo pasó… pues eso. Yo sé que los abuelos son muy fans de sus nietos pero creo que los padres tenemos más derecho a ver a los niños. Y como allí no había asientos, si no estás en primera fila, no ves nada. Tal cual, cogí una silla de la otra pista y me subí a ella, aún así, apenas pude ver al niño. Y cuando terminó la actuación, me entero que maridín lo vio de lo lindo porque fue de los primeros en ponerse a cubierto. En fin, una odisea.

Con el zoom de mi cámara, esto es todo lo cerca que pude ver al gordo bailando. Menos mal que él veía a su padre y aquello siempre les hace crecerse,jeje… Y mientras tanto, yo estaba subida en una silla intentando mantener el equilibrio. Definitivamente, no hay nada que no hagamos los padres por los hijos. Le roba la montera picona a su hermano. No volvió a llover pero una tormenta deja todo como los zorros, y así llegó la ropa a casa.

Menos mal que el día anterior tuvimos otra actuación de los peques mucho más lucida, sin lluvia ni familias al completo ya que era el Día del Deporte y sólo actuaban los de Educación Infantil por aquello de que ese día los peques poco más pueden hacer, así que nos deleitaron con los mejores éxitos de Manolo Escobar vestidos de flamenco. Ese día lo vi bien, me dejé las piernas en el asunto pero pude comprobar que el niño estaba en su salsa. He de decir que no me pareció ver a ningún peque llorar por miedo escénico.

DSCN4676

No suelo poner primeros planos de los niños pero es que sin ver esa cara de felicidad, no os podéis hacer una idea de cómo disfrutó al ritmo de “mi carro, me lo robaron”, “que viva España”, etc…

DSCN4677

Muy metido en el baile.

DSCN4678

¿Qué tal las fiestas de vuestros peques?, ¿recordáis las vuestras de pequeñas?, ¿así de moviditas? porque yo las disfrutaba como loca, esto del escenario a mí siempre me ha ido mucho.

14 Comentarios

  • Reply
    Lectora, profe y mamá
    23 Junio, 2014 at 6:55 am

    Creo que para lo de esas fiestas aún me queda… La verdad es que apenas recuerdo las mías, no sabría citarte ninguna. Las de mi nena seguro que no las olvido…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Junio, 2014 at 7:07 am

      Aún te queda, pero toma nota, aquello es la guerra para coger sitio, jaja

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    23 Junio, 2014 at 8:46 am

    Pero que niños más guapos cómo disfrutan!!! A mi no me gustaban nada las actuaciones a ver a Cachorro cuando le toque jaja anda que no lloverá todavía. Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Junio, 2014 at 10:51 am

      Mil gracias!!!!!! mira, eso de que el tiempo vuela con los niños no es ninguna chorrada, parece que queda mucho y cdo te des cuenta, está yendo al cole,jajaja…. Pero ve disfrutando de cada etapa!! un besin

  • Reply
    pequeboom
    23 Junio, 2014 at 8:57 am

    Están guapísimos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Junio, 2014 at 10:42 am

      Mil gracias!!!! el mayor un poco más guapo,jaja… q mala madre soy!!! pero el peque apunta maneras,jaja

  • Reply
    flor
    23 Junio, 2014 at 9:37 am

    Muy bellos tus peques!!! Un besin!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Junio, 2014 at 10:42 am

      Gracias Flor!!!! A mí el mayor me parece más guapete pero tiene más desparpajo el pequeño,jeje… un besin

  • Reply
    Maria
    23 Junio, 2014 at 9:44 am

    Se de lo que hablas… Toda una vida en el mismo colegio que tus hijos. He sufrido las carreras por coger sitio. Y madre mía con los abuelos!!! Los había que entrenaban los 100 m !! Y yo sufriendo porque mis padres pudieran coger un sitio decente. El momento en el que abrían el portón era el de máxima tensión. Qué recuerdos jajajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Junio, 2014 at 10:41 am

      jaja…yo el próximo año le digo a mi marido que vamos los dos, uno deja la niño y otro coge sitio, es que de la forma en que lo hice es imposible..pero bueno, era la primera fiesta de fin de curso, ya voy aprendiendo q es momento de máxima tensión, como dices tú,jajaj… besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    23 Junio, 2014 at 1:34 pm

    ¡Jajaja! Qué patriótico te ha salido el niño. ¡Miedo me da la cantidad de mierdita que pueden acumular en la ropa un día de lluvia! ¿Esas manchas salen? Que yo soy muy mala ama de casa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Junio, 2014 at 1:43 pm

      Hija, es q no me digas q no tiene más gracia un baile un poco andaluz q uno regional de los q dan saltos,jaja… aún asi, creo q tamb estuvo pletórico con el asturiano pero como no le pude casi ni ver… Esas manchas salieron, echa una cosa q se llama percabonato cdo laves la ropa blanca o clara y se nota mogollon,jaja

  • Reply
    Marta
    24 Junio, 2014 at 11:33 am

    Vaya, menuda odisea, y que faena que haya llovido justo en el momento… Yo también considero que las actuaciones del colegio son para los padres, que está bien que los abuelos, o tíos también acudan alguna vez, pero no tienen tanto derecho como nosotros, que además, ellos ya lo han vivido con nosotros.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Junio, 2014 at 9:44 pm

      Si, lo de la lluvia en momentos importantes empieza a ser un clásico, y mira que llevamos una temporada en la que no nos cae apenas una gota agua,jaja… pero ya se sabe, Ley de Murphy. Yo de verdad que creo que deberían poner un tope de familiares por niño, sé que es difícil de controlar, pero no puede ser que vayan padres, tios, los cuatro abuelos… es una locura! porque para eso necesitas gradas y un espacio muy grande, y en ese caso, a los niños apenas los verías. En fin, el año que viene me armo de paciencia!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies