No soy una Drama Mamá
asturias familia niños planes playas Sin categoría

Ir a la playa con niños, ¿misión imposible?

Aclaración: vivo en el norte, en verano no solemos tener más de 25 grados en la costa y aquí se va a la playa cuando sale el sol, no cuando nos apetece. Vamos por la mañana, no solemos llevar sombrillas, si no se nubla comemos allí y no nos movemos hasta que las mareas o la temperatura nos echan de la arena. Resumiendo, todas esta pautas y consejos que menciono a continuación varían si estás en el sur, o más bien, si estás en cualquier sitio de la la Cordillera Cantábrica pa’bajo.

Dicho esto, hago una confesión: cada año y con cada niño que sumes, es más duro ir a la playa. La primera vez que llevamos a Alfonso tenía 8 meses e íbamos con todo tipo de artilugios: sombrilla, hamaquita, sillita, gorro, pañales… Al final del verano, ni gorro ni sombrilla ni hamacas, sólo silla para dormir la siesta y crema solar. Aprendimos que el pañal, cuando gatean, se llena de arena y les deja el culo como un tomate así que, si hay escape, se recoge y está. Con el pañal llegan, duermen y se van, el resto del tiempo, al libre albedrío.

SAM_1097Su primer día de playa fue en Vigo y ahí estaba, con gorro y debajo de una sombrilla, que usamos dos veces más. Obsérvese su color de manos, ya se intuía un pequeño negrito.

Si me preguntáis qué hice con Rafa su primer verano y qué hago ahora con los dos, la respuesta es sencillamente untarles de crema solar hasta las orejas, siempre protección máxima y aplicándosela varias veces. Pero ya no me «peleo» con ellos para ponerles un gorro, entre otras cosas porque nunca «toman el sol», es decir, están en la arena o en el agua jugando por lo que la parte que menos morena se les pone es precisamente la cara. La espalda, y las piernas cuando aún no gatean, son las zonas en las que más incido con la crema. Y eso que lo de ponérsela ya ha empezado a convertirse en una guera.

SAM_7762

El primer verano de Rafa en la playa, al principio no gateaba y cuando eso ocurre ¡¡aprovecha!! Aún puedes tomar el sol teniéndolo a tu lado. Como veis, siempre están mirando hacia abajo.

Tanto Alfonso como Rafa nacieron en octubre, lo que significa que ni me planteé que no fueran a la playa porque creo que, en el momento en que son capaces de estar sentados sin caerse, pueden disfrutar mucho de la arena y del mar, les suele encantar. Las dudas sobre si ir o no, entran cuando son bebés más pequeños. Y la respuesta creo que es «depende». He visto bebés de uno o dos meses en la playa, sobre todo en los casos en que tienen hermanos mayores; eso sí, siempre metidos en el capazo y con sombrilla, jamás dándoles el sol, es obvio. Entiendo que si es el primer hijo, prefieras ir de paseo hasta que tenga medio año. Pero lo dicho, no creo que haya una edad en concreto para empezar a ir.

Lo que es innegable es que a los más pequeños les gusta la playa, es un sitio perfecto para explorar, la orilla es genial para el gateo.

¿Qué llevamos a la playa? Pues reconozco que vamos cargaditos, llevamos en una bolsa sus toallas y bañadores de repuesto, en otra las comidas y bebidas, en otra los pañales y las toallitas, y por último, mi capazo «playero» con nuestras toallas y un neceser repleto de cremas. Ah, ¡y la sillita! Así que no es fácil la movilización. Esa es otra de las razones por las que, cuando vamos, es para estar muuuuucho tiempo. Cierto es que, cuando estamos en Tarragona o en el sur, nos ahorramos la bolsa de la comida, allí pocos se plantean comer en la playa, y como además sabes que el sol no se irá de repente 😉

Sobre cuándo bañarles en el mar, diría que eso sin ningún  problema siempre y cuando no les dé mucho el sol. Aquí no nos andamos con miramientos con la temperatura del agua, este fin de semana no creo que el Cantábrico estuviese ni a 20 grados (yo ni me planteo bañarme) y los peques se pasaron el día sentados en la orilla, como si nada. Además, eso tiene que ser buenísimo para evitar refriados, bronquitis y demás historias.

SAM_8033

¿Cara de frío? No, se les hace una piscinita natural y aunque no lo parezca, el agua va calentando un poco.

Y creo que poco más me queda por contar, dejo para otro post la comida que me resulta más cómoda para llevar ya que aún no «tiro» de bocadillos, es cuestión de tiempo 😉 De cualquier manera, cada playa a la que vayamos os iré contando lo que más nos gusta y las pegas para ir en familia. ¿Cómo os organizáis para ir a la playa con los niños?, ¿a qué edad les llevasteis por primera vez?

40 Comentarios

  • Reply
    Marta
    17 junio, 2014 at 7:25 am

    Ahora que mis hijas son mayores, ellas mismas llevan su capazo con las cosas que quieren llevar, así se responsabilizan de sus cosas, las toallas las llevo yo, que pesan, pero llevan sus cubos, palas y demás utensilios para jugar.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 8:22 am

      Qué monas con sus capazos!!!! me encanta!!! Alfonso también se anima a llevar la mochila de los cubos aunque a mitad de camino abandona la labor, aún es pequeño,jeje…

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    17 junio, 2014 at 6:54 am

    El año pasado fuimos a la playa con Álvaro que tenía 3 meses. Bugaboo, capazo, calorazo, sombrilla… ¿Conclusión? Fuimos solo un día. El resto del tiempo en piscina del hotel. Este año cambio Bugaboo por Maclaren (me llega hoy, qué ganas) y niño de 3 meses por 13 así que espero poder estar más días y disfrutarlo más. Tengo muchas ganas de verle jugar en la orilla ;-). Muchos besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 8:12 am

      jaja, mucho más cómodo lo de la piscina, con la habitación a mano para coger cualquier cosa, no es fácil ir a la playa con bebés, hay que llevar muchos bártulos, sobre todo cuando no pueden estar todavía sentados. Este verano lo disfrutará a tope!!!! Besiness

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    17 junio, 2014 at 7:06 am

    Al Miniser le lleve el verano pasado el primer día con 4 meses apenas cumplidos, eso si, a una playa con recinto de «prao» y árboles incluidos para que estuviera a la sombra fresquito. Yo bajaba a la arena a remojarme y al final del verano, le acercaba a la orilla a remojarle los piesecillos pero no le gustaba porque estaba muy fría. De bártulos llevaba poco, eso si, sillita incluida. Así que este año que vamos andando y ya a la arena directamente es otra cosa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 8:17 am

      Es lo bueno del norte, que hay muchas playas con «prao» y así hay para todas las necesidades y gustos, porque es cierto que para la gente mayor tamb es una buena opción. La verdad que lo del Cantábrico, sobre todo al principio del verano, es para morir,jajaja… En la arena se lo pasan genial así que este verano va a ser mucho más cómodo!

  • Reply
    Gemma
    17 junio, 2014 at 7:17 am

    La mayor nació en marzo, así que ese primer verano no la llevé a la playa propiamente dicha, la bañábamos un poco enel mar, paseábamos por el Muro o por la orilla del agua. Al año siguiente su hermano tenía 3 meses en verano y ella 15 así que solo fuimos algún día y a sitos tipo Rodiles, teníamos al peque todo el día en el pinar y la niña la llevábamos y traíamos a ratos a la playa que está a unos metros. A mí con unos meses en los que se sienten me parece bien pero antes creo que ir a pasar el día es muy complicado, de hecho yo lamentaba que no tuviesen 3 o 4 meses más. Con un año y dos ya pasábamos el día en la playa, y como los tuyos, sentados en la orilla de aguas frías no, gélidas. Y oye, a pesar del peque apenas comía nunca tuvieron una bronquitis, y catarros los mínimos, y ahora igual, somos de bañarnos mucho y eso tiene que notarse.
    Por cierto, yo no tengo telemadrid y me gustaría ver le programa cuando tenga algo de tiempo.¿Está Internet? Si me dices el nombre puedo buscarlo y lo veo a cachinos. Un besín y me ha hecho gracia el cargamento que llevas a la playa, nosotros, a día de hoy, cuando vamos los cuatro que aún lo hacemos a veces vamos igual de cargados, toallas y bañadores de repuesto, comida, nevera, lo único que cambia es que en lugar de cubos llevamos colchonetas, balones, paletas de esas tipo pinpon.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 8:21 am

      Es que cuando tienen menos de seis meses, ellos disfrutan poco de la playa, lo que está bien es que estén al aire libre, que vean el mar… pero como dices, tú, la opción de Rodiles está muy bien porque hay pinar donde estar más fresquito y quien quiera chapuzón, luego lo tiene fácil,jeje…No he mencionado los cubos y demás porque ahora los lleva Alfonso, pero sí, es ue vamos como gitanos,jajaja… El programa se ve en Internet pero en directo a las 11,30 de la mañana, creo que todavía no están los programas colgados para verlos en cualquier momento. No te pierdes nada, ayer me vi y madre mía, no me acostumbro, parezco mayor y más gorda,jajaja Un besin

  • Reply
    mamapuede
    17 junio, 2014 at 7:44 am

    Pues a mi este año me toca llevar a la playa a Gonzalo con 3 meses juntitos, iré con todo el cargamento aunque como estará cerca del hotel no será para tanto (espero 😳)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 8:24 am

      Genial lo de la playa al lado del hotel, siempre podréis ir a la habitación a por cosas y, por supuesto, cuando el calor apriete, a descansar. Nosotros cdo vamos de vacaciones no hacemos intensivo en la playa, ese concepto es más del norte porque no hace mucho calor,jaja.. Un besin

  • Reply
    pequeboom
    17 junio, 2014 at 8:30 am

    Estoy preparando un post con nuestro primer día en la playa!!
    Ah! Y deseando saber el sexo de tu bebé, fíjate, es que quiero que te llegue la nena!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 8:39 am

      Ahhh, genial!! Asi veo cómo os ha ido a otras mamis con la playa y los peques… Pues esta semana os cuento lo del sexo del bebé, ya se me ocurrirá algún refrán para titular el post,jaja

  • Reply
    flor
    17 junio, 2014 at 10:27 am

    Yo soy de las que prescimden de muchas cosas pero es lògico que c 2 bebes me va a tocar llevar bastantes bàrtulines!! La peque tendra 4 meses p cdo nos vayamos ahora en julio y el nene 28 asi que a ver que tal!
    Al niño lo llevamos con 3..4 meses en su momento y estuvo dormidito casi todo el rato entonces entre el papà y to nos turnàbamos p darnos un baño…
    Siempre tiramos para el norte y oh! Casualidad me falta entre otros sitios Asturias por conocer!! Creo que tirarè de post tuyos antiguos p decidirme x un sitio chulo!!que los a montones!
    X cierto…lo que no se es si ir a hotel o mejor buscar un aparthotel dnd tengamos una minicocinita..mas que nada x los peques! Algun consejillo?
    Gracias!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 1:37 pm

      Qué animados, asi se hace!!!! Hay qmoverse y viajar con los peques!! Pues lo bueno del norte es q no os vais a achicharrar, lo malo es q os toque mal tiempo y no podais ir mucho a la playa, pero bueno, hay tantos sitios q ver en Asturias q lo de menos es tomar el sol. Yo creo q he puesto en el blog casi todos los sitios indispensables x conocer aqui, espero q t sirva de ayuda. Con niños perfiero apartahotel, es más amplio y la cocinita te saca de apuros, pero sobre todo x la amplitud!!! Un besin

      • Reply
        flor
        17 junio, 2014 at 6:21 pm

        Genial Carmen!! Tomo nota del aparthotel!!
        Besos!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    17 junio, 2014 at 11:01 am

    Yo a Alejandra la llevé la primera vez con seis meses, y claro padres primerizos, ibamos con la silla, un paravientos, toallas, cremas, cosas que abultaban tanto que era horroroso cada vez que teníamos que bajar a la playa o volver a casa. Menos mal que aun tomaba pecho y me ahorraba ir también cargada con comida. Después de esta experiencia decidimos que teníamos que aprender a llevar menos trastos.
    Con el segundo como nacio un 1 de septiembre, cuando fue por primera vez a la playa tenía casi un año. En esta ocasión lo pero fue tener que correr todo el rato detrás de el porque gateaba a la velocidad del rayo y no paraba ni un minuto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 1:40 pm

      Jaja, de todo se aprende! Es normal q las primeras veces vayamos cargados, desp nos damos cuenta de q no todo es necesario. Lo q te pasó con tu segundo hijo fue lo mismo q me pasò con los dos, salvo q el primer mes de verano no gateaban y tuve ahí un margen xa tomar el sol. Despuès, como bien dices, se acabó la paz y además tienen predilección x ir gateando al mal,jaja

  • Reply
    ana
    17 junio, 2014 at 1:15 pm

    Mi chiquitin nacio en julio del año pasado,asi q me pensaba q iba a ser un verano de nada de estar morena,pero mis suegros tienen una parcela con una caseta y muy cerca del mar,asi que desde que tenia 15 dias ahi fuimos,el niño en el capazo y para darle el pecho en la caseta,en la calle dormia super bien debajo de unas sombrillas enormes y sin casi viento,asi que me anime a ir mas veces. Este año ya ha bajado a la arena y hasta se ha dado su primer remojon en una pozuca que estaba muy calentita. Estaba feliz!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 1:44 pm

      Vaya lujo lo de la parcela cerca del mar, super cómodo xa poder tomar el sol, dar el pecho, ir a darse un baño…. Ahora ya con casi un año lo va a pasar pipa en la arena, les entretiene una barbaridad!!! Asi q a disfrutar de la playa, aunq tú t tengas q olvidar de tomar el sol,jaja

  • Reply
    madreseaprende
    17 junio, 2014 at 1:22 pm

    Buen post!
    Nuestra niña nació en mayo (y yo vivo en el hemisferio sur, en un país que sabe levantar 30 grados a la sombra) por lo que en su 1er verano iba para los 8 meses. Igualmente, no fuimos a la playa.
    Ella es de ascendencia vasca, así que la piel es suave, fina y blanca como papel de calco. Y como la pediatra nos dijo que mejor nada de cremas… le armamos la piscinita en el fondo de casa.
    Pero ya volveré a leer este post cuando se acerque el próximo verano. Ya tendrá año y medio. Te leía y nos imaginaba corriendo atrás de ella levantando arena en sombrillas ajenas…
    Pero ¡¡¡lo importante es divertirse!!! ¿no? Bueno… ¡que alguien se divierta! 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 1:47 pm

      Madre mía, 30 grados a la sombra, como aquí en el sur de España, x eso alli rara vez comen en la playa… Mis hijos son casi negritos, mira la foto q tengo en el blog debajo del logo, observa el color de piernas del pequeño,jaja… tenía 9 meses. Entiendo q los q tienen la piel muy blanquita necesiten cuidados especiales.Ir a la playa es una locura, pero muy divertida, asi q merece la pena!!

  • Reply
    ana
    17 junio, 2014 at 1:34 pm

    A la mayor la llevamos con 8 meses,y bueno fue una experiencia nueva,nos llevamos sombrilla y hamaca,se dormía y yo podía tumbarme al sol.La peque llegó en marzo 2012,así que la llevamos con 5 meses.La cosa,en lo referente a bártulos,se complicaba,ya no te digo nada en lo de tumbarse plácidamente al sol.El verano pasado,2013,nos llevábamos sombrilla y mclaren porque la peque se dormía un rato, aparte de la bolsaza con todo y los juguetes de playa.A ver este año, con lo guerreras que están,haremos de todo menos tumbing.Yo también he desistido de ponerles gorros.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 1:51 pm

      Justo a los 8 meses empezaron Rafa y Alfonso a ir a la playa y, como dices tú, aún puedes tomar el sol xq estàn quitecitos, aunq los míos siempre pedían estar en la arena. Lo malo es q cdo empiezan a gatear, se acabó la paz. Lo importante es no renunciar a los planes q nos gustan, con niños se pueden hacer muchas cosas, es verdad q es más complicado pero no hay q quedarse en casa!!!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    17 junio, 2014 at 3:10 pm

    Me apunto tus consejos para cuando lleve a Cachorro… Me da un miedo el sol…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 3:28 pm

      Se trata de tomarlo con prudencia y protegerse, xq tampoco es bueno alejarse de él, es positivo para los huesos y xa el estado de ánimo!!!

  • Reply
    Baberos Y Claquetas
    17 junio, 2014 at 5:46 pm

    A mi este tema me trae de cabeza. Al ser nuestro primer verano voy muy perdida. Hay gente que me recomienda llevarlo con pañal para el agua, otros solo bañador….que dilema!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 6:25 pm

      Yo sinceramente no le pondria pañal si va a rebozarse x la arena, otra cosa es q aún no gatee y le vayas a tener quietecito en hamaca o toalla. Pero en la arena es horrible, se les mete en el pañal y les roza, le pasó a Alfonso y nunca más. En el mar los bañas unos minutos, yo no le pondría pañal de agua, xq ademas no se ajustan, son como bragas y no son muy cómodos. Si es en piscina o para un rato largo, entonces sí q le pondría pañal de agua

  • Reply
    María (La cajita de música)
    17 junio, 2014 at 8:26 pm

    Me apunto todos los consejos! Aunque este año no me lo planteo porque mi peque nacerá en julio y creo que con 1 mes o 2 es chiquitísimo (mejor ver el mar desde el cochecito paseando), pero sí el año que viene 😉

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 8:48 pm

      Por supuesto!! Y sobre todo xq a tí, en plena cuarentena, no t apetecerá nada ni playa ni piscina xq no podrás bañarte asi q a la sombra y nada de bikini, ya xa el próximo verano. Besin

  • Reply
    Lorena Monteiro González
    18 junio, 2014 at 8:13 am

    Hola Carmen, yo también estoy embarazada, en mi caso, del primero; es para diciembre así que para la playa creo que no será muy complicado, ya irá con 6 mesecitos así que creo que irá bien. Este fin de semana estuve en la playa y los ojos se nos van hacia papás con sillas y carritos; nos fijamos en Bugaboo, que a la gente les resultaba bastante fácil arrastrarlo por a arena. Ya hemos ido a preguntar y nos lo han recomendado como todoterreno, ¿qué puedes decirme al respecto?
    Por otro lado, también soy de Asturias, yo el fin de semana suelo ir a la playa Arenal de Morís, en Caravia. Es muy familiar, con pocas olas, chiquitina y agradable. También tiene prao aunque sin árboles, por si alguna le puede resultar interesante.
    Besitos guapa. Felicidades por tu nuevo embarazo. Me alegra saber de ti, te veía siempre en TPA.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 junio, 2014 at 8:46 am

      Hola Lorena! Enhorabuena por tu embarazo, el primero es especial porque se vive mucho, del tercero hay días que ni te acuerdas,jeje… Con seis meses ya podréis ir a la playa, aunque con mucha protección!!! Sobre el Bugaboo, yo sólo puedo hablar bien, llevo 3 años 9 meses usándolo sin parar, llevé a Alfonso hasta los dos años, cdo nació Rafa, y ahí sigo llevando a Rafa. Y la idea es usarlo con el siguiente. Tampoco sé qué resultados dan otros carritos pero el Bugaboo me ha dado un resultado excelente y lo que si te puedo decir es que es de los más ligeros. Al final, pensamos en un recién nacido y no le damos importancia a eso pero, después los bebés llegan a pesar 13 kilos, como Rafa ahora. Si tu idea es pasear mucho, te lo recomienda. Tamb tenemos la Maclaren para los viajes (ocupa cuatro veces menos que los carritos) y para ir a la playa, ya que en la playa sólo la utilizamos para que duerma la siesta, así que es de sobra. Espero que t haya ayudado.
      Por cierto, tomo nota de lo de la playa!!!!! Me encanta ir a la playa así que iré probando un montón, mil gracias!!!! Un besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    18 junio, 2014 at 1:25 pm

    Yo soy de irme a la playa con la toalla, el bote de crema y a correr. El papá de la bichilla es de cargar con la casa a cuestas y con 100.000 cosas que no utilizaremos. Y eso cuando sólo éramos 2. Ahora con la niña yo creo que acabará resultando más práctico traer la playa a casa que ir nosotros hasta ella.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 junio, 2014 at 1:41 pm

      jaja, ya veo que el que se estresa en vuestra pareja es el papá, pero ya estás tú para compensarlo. Quizás a final de verano, que los días ya son menos calurosos y la peque tendrá dos meses más, os podáis animar a lo de la playa, lo digo porque de bebés les suele encantar, es una gozada verles!! Y sino a remojar los pies aunque sea,jeje…

  • Reply
    Tatiana
    18 junio, 2014 at 1:34 pm

    Carmen, Enhorabuena por tu embarazo!!!! Nosotros el año pasado fuimos de vacaciones a la playa, pero casi no la pisamos, y menos con el bebé, tenía 4 meses y medio y el pediatra, nos lo prohibió totalmente, incluso en la farmacia no nos recomendaron echarle ninguna crema, pues al ser tan pequeños dicen que se prueban sólo en bebés de 6 meses, con lo que nos tocó paseos, chiringuito a la sombra y poco más. Así que este año es nuestro primer contacto con la playa, a ver el peque como reacciona, conociéndole, se llevará «puñaos» de arena a la boca, ya os contaré. Respecto a lo que llevar, soy de las que voy cargada con todo, pero claro sólo tenemos uno, y supongo que con los años la cosa vaya cambiando. Buen verano y enhorabuena también por tu nuevo trabajo!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 junio, 2014 at 1:47 pm

      Muchísimas gracias Tatiana!!! Es que los bebés más peques, cuando están en la playa, suelen estar bajo sombrilla y metidos en capazo, así que no les da el sol… pero bueno, si sólo tienes uno, no compensa tanta trajín, lo que pasa que si tienes alguno mayor, pues no vas a dejarle sin playa… ya te contaré el verano que viene con tres,jajaj… Ahora que ya es más mayor, disfrutad de la playa, no os agobieis si come algo de arena, le vais diciendo que eso no se hace para que vaya aprendiendo, pero según entra, sale..vamos, que la veréis en sus caquitas después,jeje… Rafa el verano pasado, se metió una pidrecita pequeña en la nariz, así que fuimos a la caseta de salvamento y con un boli Bic se la sacaron, surrealista,jajaj… No os preocupéis si vais cargados las primeras veces, luego ya iréis viendo de qué cosas prescindir. Que lo paséis muy bien!! un besin

  • Reply
    Gemma
    18 junio, 2014 at 2:49 pm

    Carmen, ya te vi en la tele. Y la verdad, yo no te veo ni más gorda ni mayor, pero te entiendo cuando no te acostumbras a verte, yo siempre me veo horrorosa en los vídeos y fotos así que si saliera en la tele me vería llena de fallos, pero sales muy bien y el vestidito naranja que llevabas me encantó.¿Era vestido o mono? Por cierto, acerté con el programa porque yo tengo muchas alergias aunque con los años me han mejorado mucho. Un besín.

  • Reply
    Atencion temprana
    11 agosto, 2015 at 2:36 pm

    Gracias por compartir tus experiencias, eres toda una campeona. yo solamente tengo uno y ya estoy temiéndome las vacaciones en la playa. Un saludo

  • Reply
    Tips to go to the beach with kids - TRAVELOST
    26 mayo, 2017 at 10:13 am

    […] I’m not a drama momma – Her secret: forget the diaper and relax! […]

  • Reply
    Consejos para ir a la playa con niños - TRAVELOST
    26 mayo, 2017 at 12:58 pm

    […] No soy una drama mamá – El secreto de todo: sin pañal y a loco […]

  • Reply
    Consejos para ir a la playa con niños - TRAVEL LOST
    17 agosto, 2017 at 12:51 pm

    […] No soy una drama mamá – El secreto de todo: sin pañal y a loco […]

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies