No soy una Drama Mamá
conciliación Maternidad y embarazo Sin categoría

Conciliando: ¡vuelvo a la tele!

No puedo hablar de conciliación en el sentido más estricto de la palabra sencillamente porque, cuando nació Alfonso, tenía un trabajo que era una maravilla. Por entonces presentaba un concurso en la Televisión autonómica asturiana (TPA) que se grababa, es decir, no era en directo. Eso suponía que en un día me pegaba la paliza de grabar ¡¡¡10 programa seguidos!!! entre los que había que cambiar de vestuario una decena de veces y retocar maquillaje otras tantas, pero después tenía libres otros diez días así que, el día que trabajaba, cuidaba del niño la mamá de una amiga (adora a los bebés y le hacía muchísima ilusión quedarse con el peque) y el resto de días me encargaba yo del gordi.

Back Camera

Grababa en Madrid así que Alfonso vino conmigo a mi primera grabación después de dar a luz. Cogí la baja 6 semanas por la suerte de trabajar cada 10 días.

Cuando me quedé embarazada de Rafa, dejó de emitirse el programa tras 4 años en antena; intenté buscar trabajo los primeros meses pero después me di cuenta de que estando embarazada, difícilmente alguien iba a contratarme. Así que ese tiempo y el primer año de vida de Rafa, no trabajé. Eso no significa que estuviera parada, la misma semana que dí a luz empecé un master presencial dos tardes a la semana y mi padre se quedaba con los peques. Y antes de cumplir Rafa su primer año, empezó mi colaboración un día a la semana en otro programa de la TPA, gracias precisamente a este blog, al que también dedico mucho tiempo.

26693_407346002137_539502137_4258387_377621_n

Embarazada de cinco meses en el plató del concurso.

Así que se puede decir que trabajo, tal y como lo entendemos habitualmente, es decir, de currar todos los días en un horario fijo, no he tenido estos últimos años. Vamos, lo contrario a los años anteriores, en los que trabajaba y estudiaba a la vez, en los que me mudé de Madrid a Gijón hasta seis veces de una semana para otra, en los que trabajaba a turnos, fines de semana (ayyy, la vida del periodista)… pero claro, no tenía hijos y yo hacía lo que hiciese falta por estar en medios de comunicación.

n754771773_996231_9162

Pasé una etapa increíble en la redacción de Deportes de TPA, y más siendo el año del ascenso del Sporting a Primera División, pero con niños es un trabajo complicado.

¿Y a qué viene todo esto? Pues desde el viernes pasado estoy trabajando otra vez, y además en lo que me gusta: ¡¡¡he empezado a presentar un programa que se emitirá en Telemadrid a partir del lunes 16!!!! Son unas 20 horas semanales y, en la medida de lo posible, me juntarán horas para que tenga que trabajar dos o tres días, o hacerlo ya de noche (hoy mismo empezaremos a grabar a las 10 de la noche por temas de logística del plató) así que, como es algo temporal, “tiraré” de abuelo cuando sea de día, de maridín cuando sean fines de semana o noches, y el resto del tiempo, vamos, la mayoría, seguiré yo al pie del cañón con los peques. Y en el próximo post volveré a mencionar el tema trabajo por otra razón de peso. ¿Cómo conciliáis vosotras?

57 Comentarios

  • Reply
    Marta
    10 junio, 2014 at 6:48 am

    ¡¡¡Muchas felicidades!!! Qué alegría más grande es volver a trabajar en lo que te gusta, y además con buen horario, me refiero a que los niños están bien cuidados mientras trabajas. Aunque grabar a las 10 de la noche, mmm, ¡qué sueño!
    Yo tengo programada una entrada para la semana que viene, pero el jefe se porta bastante bien, mientras cumpla mis horas semanales, y por las situaciones de estar sin ayuda con las dos niñas (mi marido trabaja de tarde), me permite entrar antes y no hacer la tarde.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 1:02 pm

      Siii, estoy muy contenta. Por ahora es algo temporal y me adaptaré a estos horarios caóticos, si luego el programa funcionase bien y lo alargaran más meses, pues igual habría que poner un poco de orden,jaja… Qué bien que tienes un jefe majo, eso es fundamental para poder entender que a veces los críos se ponen malos…en cualquier caso, veo que os apañáis muy bien!!!

  • Reply
    Lectora, profe y mamá
    10 junio, 2014 at 5:58 am

    ¡Enhorabuena! Espero que lo lleves muy bien…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 1:04 pm

      Gracias!!! sii, seguro que nos vamos apañando, ahora en verano mi padre está más libre para quedarse con los peques algún día. Un besin

  • Reply
    pequeboom
    10 junio, 2014 at 7:04 am

    Enhorabuena!!! Y como vivo en Madrid te veré, ve contándonos día y hora de emisión 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 12:59 pm

      Gracias!!!! Pues es un programa de medicina que se emitirá todos los días, de lunes a viernes, a las 11.30 de la mañana así que si algún día me ves, no te rías demasiado,jajaja. un besin

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    10 junio, 2014 at 8:18 am

    Felicidades! Que alegria trabajar en algo que disfrutas tanto! Yo como ya comente en mi blog por suerte Cachorro se viene conmigo al trabajo trabajamos en una tienda y aunque a veces me da penita , me alegro de poder estar con el todo el dia con el y no tener que dejarlo! Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 12:50 pm

      Gracias!!!! pues qué bien que puedas llevarte al peque, es una gozada poder estar con él tantas horas, yo no me arrepiento de todo el tiempo que he pasado y paso con los peques!!! Un besin

  • Reply
    Piezecitos
    10 junio, 2014 at 7:38 am

    Pero que bien!!! Felicidades!! me alegro mil que puedas volver a trabajar de lo que te gusta! Las madres nos lo merecemos! Ya nos iras contando! Suerte en tu primer dia! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 12:55 pm

      Gracias guapa!!! pues sí, hace ya tiempo que quería trabajar más pero sin dejar demasiado tiempo a los peques así que estoy encantada. Además, ya os contaré en otro post, pero no lo tenía fácil para que me saliera trabajo. Un besin!

      • Reply
        Piezecitos
        10 junio, 2014 at 2:53 pm

        Doble merito pues! Espero tu proximo post para saber mas! muaaaa

  • Reply
    mamapuede
    10 junio, 2014 at 7:54 am

    Que bien!!!
    Me gustaría verte, así que ya te buscaré.

    Si de momento te apañas con el abuelo y el marido genial, disfruta del trabajo!

    Por cierto, que mona eres!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 12:52 pm

      Gracias guapa!!!! Pues es un programa diario, eso sí, por las mañanas así que para las que trabajáis va a ser difícil… como es un programa de salud, si alguna vez hablamos de niños o embarazo, colgaré el enlace!!!! Es temporal asi que por el verano nos apañaremos así porque el sueldo es poquito, pero si siguiera después de verano ya veríamos qué hacer. un besin

  • Reply
    Maria Sampedro Bardal
    10 junio, 2014 at 8:35 am

    ¡¡Enhorabuena curranta!! Eres la expresión yes we can hecha mujer. Mucha suerte!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 12:47 pm

      Gracias guapa!!!! ya sabes que no sé parar, y hay veces que hay que llegar a todo sí o sí!!! Un besin

  • Reply
    3son pocos
    10 junio, 2014 at 8:50 am

    Todas podemos no eres mas que las demas..

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 12:45 pm

      Nadie ha dicho lo contrario. He visto a mi madre trabajar más de 8 horas diarias con 4 hijos y sigue viva y sana, así que creo que todas podemos.

  • Reply
    planeandoserpadres
    10 junio, 2014 at 9:21 am

    ¡Felicidades! Con lo mal que está el tema del periodismo (y las crisis de las televisiones autonómicas) tiene mucho mérito que hayas conseguido volverte a hacer un hueco ahí. Y tus bichillos ya son más grandes y el horario parece muy compatible con la vida familiar, así es que ¡a disfrutar de esta nueva etapa! Pero no abandones el blog…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 12:43 pm

      Gracias guapa!!! La verdad es que no contaba con esto pero debí hacer bien el cásting y en la productora estaban muy contentos con mi colaboración de estos meses. Además, ya os contaré en otro post pero no lo tenía fácil para encontrar trabajo ahora. No te preocupes, el blog no lo abandono, me constará más ponerme al día con todos los que sigo pero prometo ir leyéndoos en la medida de lo posible… porque además ahora el mayor se queda de vacaciones y ya son dos gordos a los que cuidar,jeje… un besin

  • Reply
    matronaonline
    10 junio, 2014 at 9:51 am

    Pero bueno!!! enhorabuena!!! 😀 ay ay ay, que no sé ni dónde tengo sintonizado el canal de Telemadrid… tengo que buscarlo! cómo se llama el programa? va a ser los lunes? estás diviiiiina en la foto con el vestido rosa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 12:39 pm

      Gracias!!!!!!! yo en mi casa no veo Telemadrid, aunque es cierto que vivo en Asturias. El programa se llama Medicina Televisión, así que no seas muy crítica aunque estaré siempre con un médico. Se emitirá a diario a las 11,30 de la mañana, no es muy buena hora para las que trabajáis pero bueno, igual algún día te coincide… En es e embarazo engordé mucho, empezaba a tener cara de bollo de pan,jajaja

      • Reply
        matronaonline
        10 junio, 2014 at 3:03 pm

        jajajaja de crítica nada! me hace ilusión verte! además podré hacerlo, porque mis turnos son alternos, no entienden de días, noches, diario, festivos… más de un lunes lo tendré libre!

  • Reply
    Noelia Saracho
    10 junio, 2014 at 10:27 am

    Enhorabuena Carmen…. vivo en Madrid, asi que podré verte en tu nuevo programa. Mucha suerte!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 12:37 pm

      Gracias Noelia!!!! Es por las mañanas así que no será fácil verme aunque igual algún día por casualidad lo ves. Un besín y gracias!

  • Reply
    No sin mis patucos
    10 junio, 2014 at 12:23 pm

    Enhorabuena¡¡¡¡¡¡ Me alegro muchísimo. Ya estoy deseando verte en antena, jiji.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 12:36 pm

      Gracias guapa!!! pues si me ves, no te rías demasiado,jeje…

      • Reply
        No sin mis patucos
        10 junio, 2014 at 3:24 pm

        Será un placer verte y como ya te han dicho por aquí espero que nos sigas contando muchas cosas en el blog. Un abrazo

  • Reply
    Fluff
    10 junio, 2014 at 2:02 pm

    Uuuuuaaaaala! Ehorabuena! A disfrutar de esta nueva etapa.. Nosotros somos madrileños, y aunque nos pilles en horario laboral, aprovecharemos para verte algún día 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 2:10 pm

      Graciasss!!!! Siii, sé q sois de Madrid, asi q no seais muy duros cdo me veais,jeje… un besin

  • Reply
    María (La cajita de música)
    10 junio, 2014 at 1:38 pm

    Oleee! Me alegro muchísimo por ti, FELICIDADES por ese trabajo!!! Habrá que poner el programa, no? jijiji

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 2:09 pm

      Graciassssss!!!! Y si alguna vez ves el programa, no te rías mucho,jeje… un besin

  • Reply
    tati
    10 junio, 2014 at 2:32 pm

    Enhorabuena!!! Y mucha suerte en tu nueva aventura, tengo imagenio y creo que hay telemadrid así que te veré algún día.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 8:28 pm

      Gracias guapa!!!! pues lo que he dicho en otros comentarios, no seáis muy críticas cdo me veáis,jaja… un besin

  • Reply
    Ana
    10 junio, 2014 at 3:02 pm

    Felicidades!!seguro que lo haces muy bien porque tienes mucho desparpajo y eres muy fotogenica.Tienes que ir a Madrid dos o tres dias a la semana??yo concilio con abuelos,comedores y guarderias porque mi marido viaja mucho y yo trabajo de 12 a 18,tampoco es mal horario,desde que salen del cole hasta que estoy con ellas,solo son dos horas y por las mananas las puedo llevar yo al cole.Suerte!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 8:31 pm

      Gracias!!!! Pues tengo la suerte de que el programa se graba en Asturias ya que este formato se está emitiendo en la tv asturaiana, por lo que aquí está el plató, asi que perfecto!!!! Qué bien tu horario!!! las puedes llevar al cole y tienes un buen rato por la tarde para estar con ellas, es genial!!!

  • Reply
    yademasmama
    10 junio, 2014 at 3:10 pm

    Carmen, enhorabuena por ese puesto. Con las ganas que tenías seguro que te diviertes mucho haciéndolo y te apañas bien con los niños. Ya nos irás contando 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 8:32 pm

      Gracias!!!!! siii, me encanta la tv, disfruto mucho!! y con los niños nos iremos apañando porque son, por ahora tres meses… Si luego se alargase, ya buscaría algo de ayuda para la casa,jeje. un besin

  • Reply
    MinenaMalena
    10 junio, 2014 at 3:11 pm

    Enhorabuena querida!!! Me encanta que decidas seguir y luchar por lo que te gusta y saber que aunque se tengan hijos, podemos!!! Pues yo trabajando en una fabrica dedicada a hacer electrodomésticos en cadena nos lo ponen fácil, la verdad,
    La suerte es que es una gran multinacional y no ponen pegas a reducirte la jornada o coger excedencias.
    Yo personalmente “roto” con mi marido que trabaja en otra fabrica con mi mismo horario y yo me he reducido la jornada a 6h diarias y así uno de los dos siempre esta con la peque, os explico.
    Hoy he ido de 6.00 a 12.00 y mi marido va de 14.00 a 22.00, asi que el se ha encargado de llevarla al cole a las 9.00 y como yo llego a las 12.30 me da tiempo de recogerla a la 13.00 y toda la tarde juntas.
    Y a la semana que viene que voy de tardes, cuando hay comedor se queda a comer, yo la llevo y mi marido la recoge. Y este mes que no hay comedor tiro de abuelos a la hora de comer ya que de tardes voy de 14.00 a 20.00 y no hay nadie en casa al medio dia, la recojo a la 13.00 y la llevo a casa de los yayos.
    Un poco largo me ha quedado!! pero bueno que siempre esta con uno de los dos y salvo excepciones no tiramos de yayos.
    Suerte en esta etapa!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 8:40 pm

      Siiii, no podía dejar escapar esta oportunidad aunque ya os contaré en el próximo post porque lo tenía muy díficil… Qué suerte poder reducir jornada sin que te pongan pegas, así debería ser siempre!!! Jo, qué bien os organizáis, así siempre estáis con la peque, qué maravilla!!! Yo la verdad q tiro lo justo de abuelos, si grabo de noches o findes no hará falta, y si algún día suelto grabo de día pues mi padres se queda encantado, pero es cierto que no podría todos los días porque es muy activo y tienes muchas cosas que hacer. un besin

  • Reply
    Ines
    10 junio, 2014 at 4:49 pm

    Muchas felicidades, Carmen. Hay que seguir luchando por nuestros objetivos, contra viento y marea. Un abrazo enorme!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 8:44 pm

      Mil gracias!!! eso es, hay que intentar seguir haciendo aquello que nos hace más felices!!! un besazo

  • Reply
    marta
    10 junio, 2014 at 5:56 pm

    hola!!!enhorabuena!!q bien!me alegro además si lo puedes compaginar todo bien mucho mejor para no perderte nada!!!
    pq dices q lo tenías difícili????uuyyyy uuuyyy noticia???!!!!me lo imagino???????

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 8:45 pm

      Gracias!!! estoy encantada porque es un trabajo q me gusta, Telemadrid es una gran oportunidad y además voy a poder seguir pasando mucho tiempo con los peques, así que genial!!! El jueves os cuento porqué lo tenía difícil!! un besin

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    10 junio, 2014 at 7:02 pm

    Jajaja. Yo también me espero notición, como dice Marta ;-). Enhorabuena Carmen! A ver si algún día te veo aunque en ese horario lo tengo difícil. Besos y a por todas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 8:46 pm

      Gracias guapa!!!! No te preocupes si no me ves, casi prefiero que no me veáis los conocidos,jaja… El jueves os cuento todo!!! un besazooo

  • Reply
    Baberos Y Claquetas
    10 junio, 2014 at 9:45 pm

    ¡Enhorabuena! Siempre es una alegría encontrar trabajo de lo que te gusta, disfrútalo mucho. Yo soy Directora de Producción en una Productora Audiovisual pequeñita, la verdad es que trabajo desde casa, no me puedo quejar. Cuando tengo reuniones me combino con el papi, pero los días de rodaje nos toca estar a los dos. Yo he tirado mucho de una amiga que al principio venía y cuidaba del Vikingo. Pero cuando dejé de darle el pecho se lo dejamos a la abuela. Siempre es duro andar llamando a gente a ver si pueden echarte una mano. ¡Disfruta mucho de tu nueva etapa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 10:00 pm

      Gracias!!!! anda, tú también en este mundillo audiovisual, qué bien!!! Trabajar desde casa es una suerte porque más o menos te organizas en función del peque aunque hay veces que hay que “tirar” de ayuda en días puntuales, es inevitable. Un besin y ya sigo tu blog!

      • Reply
        Baberos Y Claquetas
        10 junio, 2014 at 10:04 pm

        Sí, la verdad es que te vas organizando. Aunque la mayoría de las veces una acaba trabajando de noche para poder sacar el trabajo, luego por el día voy zombie. ¡Muchas gracias! ¡Nos seguimos!

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    10 junio, 2014 at 10:14 pm

    Felicidades!! Seguro que entré todos te apañas para ir compaginando una cosa y otra. Avisa cuando emitan el programa para conocerte en vivo, aunque sea a través de una pantalla!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 junio, 2014 at 8:13 am

      Siii, nos iremos apañando!! Pues es de lunes a viernes a las 11,30 de la mañana pero en mi casa yo no cojo telemadrid, asi q igual tampoc lo veis. Si algun dia en el programa hablamos de niños o embarazo, cuelgo el enlace,jeje..

  • Reply
    psicologa infantil
    10 junio, 2014 at 11:19 pm

    ehhhh….! enhorabuena por el trabajo y por algo más… verdad???
    besos y suerteeee

  • Reply
    Montse
    12 junio, 2014 at 8:20 am

    guau qué valiente, ahora que viene el tercero!! oye, dinos cómo se llama tu programa y horas de emisión para verte!! Besos

  • Reply
    susana
    12 junio, 2014 at 9:24 pm

    Pues yo tengo la suerte de poder conciliar. Sí, y no es una leyenda urbana. También soy periodista y llevo el Dpto. de comunicacion de una empresa(asturiana!, jeje). Trabajo de 8-3 en la oficina, tiempo durante el q mi pequeñaja se queda con mi madre, y después teletrabajo desde casa… Mi pensamiento inicial fue el de reducir jornada, pero mi jefe, que es un convencido de la conciliación me ofreció esta opción.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 junio, 2014 at 9:31 pm

      Claro q sí, de una u otra forma se hace, mi madre tuvo 4 hijos y trabajaba en horario de atención al público, por eso yo no me quejo nada, tengo suerte! Qué bien x tu jefe!!! Asi da gusto, tendrían q aprender muchos de él!!

  • Reply
    Fanny López
    17 junio, 2014 at 5:04 am

    FELICIDADES GUAPA!!! Me alegro un montón, te lo mereces y espero que vaya estupendamente y estéis en la pantallita mucho tiempo!! Ya nos dirás a qué hora se emite y lo buscaremos por web 🙂 Qué etapa tan bonita estás empezando, verdad? 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 junio, 2014 at 7:34 am

      Graciasssssss!!!!! La verdad q estoy encantada con esta oportunidad xq sé q siempre he hecho el trabajo lo mejor q he podido. Se emite a las 11,30 de la mañana asi q mal horario para currantes,jeje… se ve tamb en la web. Un besin

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies