No soy una Drama Mamá
asturias familia niños planes Sin categoría viajes

Planes con niños en Asturias: Cudillero

Que sepáis que maridín, aunque es maño de nacimiento, ya puede ser declarado 100% asturiano. Si eres capaz de predecir el clima en Asturias, ya te puedes considerar de la tierrina. Para mí, que nací aquí, es fácil saber que cuando en el norte de Galicia hace sol, horas después lucirá Lorenzo aquí. Y si allí llega un temporal, aquí lo tendremos enseguida.

Amaneció el sábado en Gijón bajo una tromba de agua que me hizo pensar que nuestra única alternativa era ir a un centro comercial, y ya sabéis lo poco que nos gusta. Suerte que a maridín se le iluminó la cabeza y pensó que, si el día iría mejorando poco a poco, lo mejor era “tirar” para el occidente de Asturias, vamos, en dirección Galicia. Vale, puedo ahorrarme todas estas explicaciones, pero sé que muchas de las que me leéis no sois de aquí.

El sábado elegimos Cudillero, una villa pesquera preciosa que, en los últimos años, se ha convertido en un lugar muy turístico. Imagino que todas las asturianas conocéis este pueblo, de hecho nosotros ya hemos estado varias veces, aunque nunca con los dos peques. Y para las que no sois de aquí, os recomiendo que no olvidéis parar en este pueblo. Por cierto, tenía razón maridín y lucía el sol, hasta pudimos comer al aire libre. Y es que por Asturias la temperatura todavía no nos deja ir a la playa 🙁

DSCN4494

Una de las cosas más bonitas de Cudillero es la ladera del monte llena de casas de colores

DSCN4497

DSCN4516

No os creáis que fue lo único que hicimos el fin de semana porque llevamos una temporada que no paramos, pero ya me lo reservo para otro post esta semana. ¿Qué tal vosotras? ¡Espero que hayáis disfrutado! Por cierto, ¿conocéis Cudillero?

18 Comentarios

  • Reply
    flor
    2 junio, 2014 at 6:59 am

    Hermoso lugar Carmen!! Decirte que soy Argentina y hace muchos años ya que vivo en Madrid y he viajado mucho por España pero don de estè el norte…..
    Muchas gracias x enseñarnos lugares tan bonitos y darnos ideas p hacer c los peques!!
    Por cierto estais guapiiisimosss!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 junio, 2014 at 1:10 pm

      Gracias Flor!!!! La verdad es que en España hay sitios preciosos pero el norte tiene unos acantilados, unas montañas, unas playas… especiales. Seguro que Argentina tiene sitios maravillosos! Gracias por tu comentario tan cariñoso!

  • Reply
    mamapuede
    2 junio, 2014 at 7:55 am

    Cudillero lo tengo pendiente! No lo conozco y me han hablado muy bien.
    Y tanto que no paráis, todos los fines de semana de ruta, si yo no llego a nada!! Como lo hacéis?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 junio, 2014 at 1:14 pm

      Pues es un sitio muy bonito, y además es pequeñín por lo que en una horita de visita ya lo has visto, aunque comer allí tiene su magia… Yo estoy como mis padres, que nos llevaban a los cuatro de excursión casi todos los fines de semana, es cuestión de que te apetezca, aunque Gonzalo es aún pequeño, pero dentro de unos meses ya os podéis animar… Es que además no nos gusta nada estar en sitios cerrados,jajaja.., y muero ya por ir a playas!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    2 junio, 2014 at 10:09 am

    Cudillero no conocemos pero nos encanta Asturias antes de nacer Cachorro estuvimos unas 4 veces. Asi que tendremos que visitar Cudillero que parece precioso, aqui el tiempo esta loco tambien cuando ahí llueve al ratito llega aqui… A ver si mejora… Aunque a vosotros no os da miedo nada! Unas fotos preciosas. Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 junio, 2014 at 1:16 pm

      Madre mía! pues sí que habéis venido por aquí unas cuántas veces! es que se come tan bien,jeje… El tiempo es una locura, quiero playa yaaaaa!!! Nosotros somo de no parar y de no estar en sitios cerrados, y para los niños es lo mejor! Un besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    2 junio, 2014 at 11:30 am

    Vas a tener que abrir tú otro blog de viajes y actividades con niños porque en tu casa sí que salís a descubrir sitios nuevos. ¡Precioso el lugar!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 junio, 2014 at 1:17 pm

      jaja, lo que debería hacer es pedir dinero al Principado de Asturias por la difusión que hago de mi tierra,ajaja… Ya sabes que somos “culos inquietos”!!!

  • Reply
    María (La cajita de música)
    2 junio, 2014 at 12:59 pm

    Qué pueblo tan bonito!! Si es que a veces tenemos sitios cerca espectaculares y no nos damos ni cuenta…

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 junio, 2014 at 1:19 pm

      Es una monada! y muy turístico ya, fíjate q coincidimos con el nuevo entrenador del Barca por allí,jeje… aunque es asturiano! Pues sí, aquí en Asturias tenemos tanto que ver, que quedarse siempre en casa no tiene sentido. besin

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    2 junio, 2014 at 1:16 pm

    Cuantos sitios chulos nos enseñas!! No lo conozco en persona aunque de nombre me suena mucho, así que a ver si me arranco un día y tiramos para tu tierra a visitar alguna de tus recomendaciones. Un beso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 junio, 2014 at 1:21 pm

      siiii, no os podéis quejar, con hacer un repaso al blog ya tenéis agenda turística para venir!!Lo malo será elegir, porque hay tantos sitios! Tengo ganas de ir a Cabárceno con los peques, hace tiempo que no voy por tu tierra!besin

  • Reply
    Susana
    2 junio, 2014 at 3:11 pm

    Hola! Sí conozco Cudillero, estuve hace 3 veranos en Asturias y es uno de los lugares que visitamos. Nos encantó, fue un viaje maravilloso y que fresquito. Un saludo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 junio, 2014 at 7:22 pm

      Qué bien que os gustase!!! Siii, en verano estamos fresquitos por aquí! Un abrazo

  • Reply
    yademasmama
    2 junio, 2014 at 8:13 pm

    Qué pueblo tan bonito. Si es que esa costa y esa gastronomía… Me lo apunto para cuando vayamos por allí.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 junio, 2014 at 8:33 pm

      Siii, es un pueblo con mucho encanto!! Os gustará si os animais a venir! Un besin

  • Reply
    Marta
    3 junio, 2014 at 4:34 pm

    Tiene mucho encanto. LA zona norte del país no la conozco, pero está dentro de mis viajes pendientes, porque me parece de una belleza increíble, y además sé que las gentes son muy acogedoras.

  • Reply
    Perlora, ciudad fantasma |
    15 junio, 2015 at 9:00 am

    […] de mis recomendaciones en Asturias: Cuevas del Agua, Lagos de Covadonga y Parque de Moniello, Cudillero, Avilés, Luarca y playa de Cueva, Playa de Gulpiyuri y de Toró, Covadonga, Museo Jurásico de […]

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies