No soy una Drama Mamá
asturias conciliación familia Maternidad y embarazo planes Sin categoría trabajo

Ley de Murphy

“Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Más de una vez habréis escuchado esta frase que, como sabéis, no se trata de ningún principio científico sino una forma graciosa de explicar desdichas varias. No es que esté rodeada yo de calamidades, ni mucho menos. Sencillamente es que, hay veces, que se juntan muchas cosas buenas pero entonces no llegas a todo y te da rabia porque tú sabes que puedes hacerlo todo. Y es que las mujeres en general y las madres en particular no queremos ni sabemos decir que no, hay que estar en todos los sitios, esto es así.

Si trabajo un día a la semana (99% de los días en viernes) y tengo tres o cuatro eventos sociales al año (que como bien sabéis tiene 365 días), ¿cuántas probabilidades hay de que se junten trabajo y evento la misma jornada si no es un viernes? A priori, ninguna. Pues este sábado estaba invitada a uno de esos acontecimientos que tienes, como mucho, una vez al año. En mi caso, el primero en mi trayectoria como bloguera. Sí, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo se juntaron este sábado más de 400 blogueras de toda España para hablar de anécdotas, de uso de redes sociales, de fotografía, de bienestar, de negocio… en PuntoMom. Y ese era mi plan para el sábado… hasta el viernes a las tres de la tarde.

PicsArt_1400443871132 Soy muy terca y si digo que voy a un sitio, aunque me perdiera la mayoría de las charlas, voy. Al menos pude estar un ratito y poner caras a muchas personas a las que sólo conocía a través del mundo 2.0  pero me quedaron tantas pendientes 🙁

Y digo que me acompañó la Ley de Murphy porque el viernes recibí una llamada de la televisión para preguntarme si podía trabajar el sábado, el mismo sábado del evento. Maridín estaba escuchando la llamada y no daba crédito a la maldita casualidad. Pero no podía decir que no a lo del trabajo. Así que mi sábado fue digno de una chiflada que sale de un sitio para ir al otro un rato, se come un sandwinch doble en 3 minutos (que se convierte en una bola en el estómago porque 4 rebanadas de pan de molde requieren un mínimo de 10 minutos), y vuelve otra vez corriendo a la grabación contando los minutos por si acaso sale a una hora prudente y puede volver al evento. Vamos, mortal; sólo media hora sentada en 10 horas. Entiendo que a diario no se puede estar con semejante estrés.

Mientras tato, maridín ejercía de padrazo y se iba a la playa con los peques y con todos los bártulos.

Y como la Ley de Murphy está muy presente este 2014 (recuerdo robo de cartera el mismo día en que decidí ir de rebajas), continuamos. Si cada uno de mis hijos se pone malo unas tres veces al año de media y nosotros dejamos a los enanos en casa de mis padres unas seis noches al año para salir en pareja, ¿cuántas probabilidades hay de que se pongan malos una de las noches que se quedan con los abuelos? En principio, calculo que 1 entre 100. Pues oye, el sábado, después de mi maratón, salimos de cena para celebrar el cumple de maridín y mi madre sufrió las consecuencias de una noche toledana. Resumiendo, fin de semana completo, agotador y con esa sensación de quedarse a medias, ¿os pasa a menudo?, ¿queréis llegar a todo y sois conscientes de que no es posible si queréis conservar la salud? 😉

 

30 Comentarios

  • Reply
    m&company
    19 mayo, 2014 at 7:20 am

    Yo estuve en Punto Mom! llegué desde Almería, y dejé a los peques con papá, que se apaña estupendamente…aunque mi hijo pequeño estuvo malito….Si, la ley de Murphy se cumple cuando menos quieres…
    bss y “descansar” la semana!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 mayo, 2014 at 11:35 am

      Si???? desde Almería!!!!toma ya!!!! pena haber estado tan poco tiempo porque seguro que hubiera podido estar con más e igual nos hubiéramos conocido!! así que también se puso malito el tuyo? madre mía, no falla!!! besin y que se ponga bien el peque

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    19 mayo, 2014 at 8:45 am

    Ay ay ay es lo que tiene ser mamá trabajadora… Es inevitable. Pero a que lo hacemos con gusto? Y si hay un día tranquilo ya nos buscamos algo más que hacer.jaja. Tenemos nueva entrada en el blog.pasaros a comentar. Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 mayo, 2014 at 11:37 am

      jaja, espero que ninguna mamá tenga ese ritmo a diario, vamos, le hago la ola!!!!! un besin

  • Reply
    Olga Gutierrez
    19 mayo, 2014 at 8:45 am

    Una pena Carmen pero ya sabes la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla. Hablamos esta semana. Un beso ;)))

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 mayo, 2014 at 11:36 am

      Mucha rabia, quería haber pasado allí, por lo menos, la mañana entera!!! Ya hablamos Olga!! besin

  • Reply
    yademasmama
    19 mayo, 2014 at 12:13 pm

    Qué estrés, ¿no? Y qué pena que no pudieras aprovechar el punto mom. Yo estuve mirando la posibilidad de ir, pero tenía que meterme 5 horas de ida y otras 5 de vuelta… ¡Qué pena!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 mayo, 2014 at 1:15 pm

      Si, la verdad es q fue tremendo, estar entre el deber y el querer tiene estas cosas, q te lías la manta a la cabeza y lo haces todo. Pues si el año q viene te animas, me avisas, y prometo ir pase lo q pase!

      • Reply
        yademasmama
        19 mayo, 2014 at 1:53 pm

        Ay, espero el año que viene poder ir, pero a pasar el finde entero y a escaparme a la playa como tus hijos 😉 ¡por supuesto que te avisaré!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          19 mayo, 2014 at 1:57 pm

          Pues estaría genial…ahora, lo de la playa ya es cuestión de suerte, hoy ya llueve 🙁

  • Reply
    matronaonline
    19 mayo, 2014 at 12:36 pm

    Ay qué estrés sólo de leerte! Murphy, qué gran sabio… el muy puñetero!! XD

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 mayo, 2014 at 1:17 pm

      Jaja, es como cdo planeas un viaje y alguno de los niños se pone malo, no falla!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    19 mayo, 2014 at 1:50 pm

    Jaja. Odio a Murphy. A mí cada día me visita en pequeñas cosas ;-). Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 mayo, 2014 at 1:58 pm

      Es que yo lo noto más desde q soy madre, se ve que rondamos muchas situaciones peligrosas 😉

  • Reply
    Ensancha los pulmones
    19 mayo, 2014 at 3:32 pm

    A veces, hay malas rachas. Pero bueno pudiste con todo, piensa que podría ir a peor como una rueda pinchada o lluvia y no tenías paraguas Jajaja. Eso ya sería que te miró mal un tuerto. ¡Tú puedes con todo, una super mamá!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 mayo, 2014 at 5:56 pm

      Bueno, mientras todo sea no dar a basto pero con cosas positivas. Porque lo de la rueda es un faenón!!!!! En fin, las mamis podemos con todo!

  • Reply
    mamapuede
    19 mayo, 2014 at 4:45 pm

    Pues también digo, porque tiene que coincidir todo?
    Y encima eso, que nos creemos que podemos abarcar todo y claro… llegar llegamos pero a que precio?
    Pero bueno, al menos pudiste dar una vueltita por puntomom

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 mayo, 2014 at 5:54 pm

      Si, ese ratito me supo a gloria aunq con esa sensación de estar a medias, vamos, muy habitual en las mamis. Un besin

  • Reply
    Pepa J.Calero
    19 mayo, 2014 at 6:55 pm

    Con los niños no hay estadística que valga y la dichosa ley de Murphy se cuela entre las persianas como un viento incómodo. Por más vuelta que le demos siempre parecerá que como tú bien dices, nos hemos quedado a medias.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 mayo, 2014 at 8:21 pm

      jaja, toda la razón, los niños no entienden de estadísticas ni de planes ni de orden…en fin, me da rabia porque mis padres se pasaron una noche en vela. Un besin

  • Reply
    María (La cajita de música)
    19 mayo, 2014 at 6:59 pm

    Qué mala suerte!!!! Mira que a veces parece que se junta todo…

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 mayo, 2014 at 8:20 pm

      Pues si. para una vez que tenemos evento de estas características en Asturias 🙁 Pero bueno, como fue un éxito espero que el año que viene repitan. Un besin

  • Reply
    vanesa
    19 mayo, 2014 at 8:57 pm

    Siempre se juntan todas las cosas, no falla.
    Punto Mom de 10!!!!
    Besitos.
    Vanesa.
    http://www.modaenfamilia.es

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 mayo, 2014 at 9:00 pm

      Sííí, una pena no haber estado allí todo el día y conoceros a todas 🙁 El próximo año seguro que nos vemos! Un besin

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    19 mayo, 2014 at 10:47 pm

    Este Murphy es muy puñetero, mira que intentamos pasar de el y no se da por aludido!! Seguiremos ignorándole a ver si un día de estos desaparece y no vuleve. Y por el puntomom tranquila q el año que viene te desquitas, y yo contigo!! Que no me lo pienso perder, otra vez!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 mayo, 2014 at 8:14 am

      jaja, ese Murphy, en el momento en que nos convertimos en madres, nunca desaparece,jaja.,.. Pues el año que viene, si te animas, nos conocemos en persona!!! un besin

  • Reply
    Planeando ser padres
    20 mayo, 2014 at 7:43 am

    Yo estoy deseando acudir a uno de estos eventos a desvirtualizar caras. Ya es mala suerte que se te juntase todo el mismo día.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 mayo, 2014 at 8:07 am

      Es que esos eventos siempre son en Madrid o Barcelona, y xa una vez que hay uno en Asturias…en fin, mala suerte pero el año que viene no fallo!

  • Reply
    Marta
    22 mayo, 2014 at 1:47 pm

    Uy, suele pasar, pero una vez pasado todo, te invade una sensación plena, de haber podido hacer mil cosas en un momento. ¿O no te lo parece?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 mayo, 2014 at 2:02 pm

      si, si… eso de haberlo hecho todo te deja una sensación estupenda, eso sí, el cuerpo agotado,jaja

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies