No soy una Drama Mamá
bebes Sin categoría

Reacciones ante un recién nacido

Es curioso cómo los recién nacidos generan sentimientos muy distintos en unas u otras personas. Hay a quienes estos pequeños les parecen aburridos y lo cierto es que no hacen gran cosa ni interactúan con nosotros. Sin embargo, a otras personas nos parecen unos seres tremendamente especiales y a la vez alucinantes.  El caso es que ayer Alfonso y Rafa conocieron por fin a su nuevo primo. No sé si ocurre en todos los hospitales públicos pero, aquí en Gijón, los niños pequeños no pueden entrar en la planta de maternidad así que tuvimos que esperar a que le dieran el alta.

Me ha sorprendido muchísimo la reacción de los dos peques. La verdad es que estaba deseando que llegase ese momento sobre todo para ver el comportamiento de Alfonso. Y es que, cuando nació Rafa, acaba de cumplir dos años y no fue muy consciente de su llegada, la primera vez que le vio apenas se inmutó, curioseó y poco más, hasta que poco a poco fue dándose cuenta de su papel de hermano mayor y ya no podía vivir sin él. Ayer me alegró mucho ver la ilusión con la que tocaba al bebé, cómo sonreía al verlo en brazos de maridín, cómo decía su nombre una y otra vez, vamos, ha sido totalmente consciente de lo que es un recién nacido.

CAM00694

Con lo que no contaba fue con la reacción de Rafa. Ya os adelanto que nos reímos muchísimo. Yo creía que iba a mirar para él y poco más, en plan “menudo coñazo de criatura, con lo divertido que soy yo”. Madre mía, nada más lejos de la realidad, fue sacar del carro al peque y empezó a gritar “bebeeeeeeeeeeeeee”. Maridín tenía al nene en brazos y Rafa venga a gritar e intentar meter la pezuña, así que decidí coger yo al crío pensando que se le pasaría pero ¡¡¡qué va!!! Vino detrás de mí y venga a gritar hasta que se lo puse en las narices, le dije que le diera un beso y el gordo tan feliz. Se iba medio minuto y volvía gritando “bebeeeeeeeeeeee” y vuelta a darle otro beso al pobre Jorge. En fin, no paramos de reírnos aunque temíamos por la integridad física del recién nacido.

CAM00696

¿Y qué puedo decir de mí? Nada que ya no sepa a estas alturas, que tengo un instinto maternal bestial, que muero por esas pequeñas criaturas, que aunque hayas pasado por eso, las cosas se olvidan. Se olvida cómo coger a un recién nacido cuando ya llevas meses colocándote a tu pequeña bestia en la cintura, apoyado sobre la cadera, como si de un saco de patatas de tratara. Se olvidan esos gestos que sólo ellos tienen porque luego ya tienen otro tipo de expresiones. Y se olvida porque es un periodo muy breve. ¿Os gustan los recién nacidos?, ¿os parecen aburridos? Cuando estáis con uno, ¿os vienen a la mente recuerdos de vuestros hijos?

Recordad que seguimos con el sorteo de un conjunto de baño de Neños a alegir en el post anterior.

24 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    8 mayo, 2014 at 3:18 am

    Mira Rafa, para que veas!
    Es curioso como se te olvida lo de coger en brazos a un recién nacido, a poquito que crezcan los tuyos (un par de meses) ya parece toda una vida y te cuesta cogerlos con tranquilidad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 mayo, 2014 at 8:29 am

      Si, si, nunca sabes cómo va a reaccionar cada niño, aún veo un vídeo que grabamos y me río,jaja… Uffff, qué pena olvidar ciertas sensaciones, pero es ley de vida… Y cuando tengan 10 años se nos hará raro cuidar o estar con un niño de dos,jeje.

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    8 mayo, 2014 at 6:49 am

    Enhorabuena por ese sobrinito!!! A mí los recién nacidos me encantan. Como tu dices, sus gestos son únicos y ¿el olor?, impresionante. Muchos besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 mayo, 2014 at 8:29 am

      Gracias guapa!! El olor y su piel son una pasada, me rechiflan!! un besin

  • Reply
    BELÉN
    8 mayo, 2014 at 7:33 am

    Hola Carmen,

    soy Belén, dale la enhorabuena a Miguel y Marta de mi parte, que envidia, es lo mejor de la vida, que disfruten cada segundo, por que eso no vuelve.
    Ayer lei en otro blog que también sigo (7 pares de Katiuskas), que Paloma está esperando el 8 bebé, eso si que me da envidia, una familia super, super numerosa. Habrá cosa mas bonita???

    Un abrazo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 mayo, 2014 at 8:31 am

      Hola Belén!!! les daré la enhorabuena de tu parte! Yo también leí lo del octavo, woooooow aunque confieso que yo a partir del cuarto no podría,jaja… Tú aún deberías haber tenido alguno más, jaja.. un besin

  • Reply
    La cajita de música
    8 mayo, 2014 at 7:51 am

    Qué curioso! Parece mentira como cada niño es un mundo y se lo toma de forma diferente… A mí los recién nacidos me encantan, qué te voy a decir, estoy deseando tener al mío… jejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 mayo, 2014 at 8:32 am

      Verdad??? unos niños pasan, otros se vuelven locos cdo deberían no hacerles mucho caso, en fin, nunca sabes…. Enseguida te toca disfrutar de tu peques, qué momento tan increíble te espera!!!! un besin

  • Reply
    Veronica Fanjul
    8 mayo, 2014 at 8:43 am

    No me gustan los recién nacidos, me empiezan a gustar los niños a partir del año, aunque si es verdad que cuando veo uno me acuerdo de mis hijos y de lo rápido que pasa todo y al final lo echo de menos!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 mayo, 2014 at 10:27 pm

      Bueno, hay mucha gente a la q los recién nacidos no les gustan, supongo q xq no hacen casi nada y tienen una gran dependencia. El tiempo con niños pasa demasiado rápido!

  • Reply
    flor
    8 mayo, 2014 at 9:24 am

    Hola Carmen!!què bien lo de tus nenes con el bebe!!como nos sorprenden verdad?
    Yo tengo un peque de 2 y hace casi 2 meses q di a luz a mi hija y que te voy a decir!!! Ese olor ..esas caritasss aiinnsss si ya estoy pensando en el pròximo jejeje
    pero es verdad que ahora el de dos habla hasta por los codos y es muy gracioso escucharlo tb!!
    yo tb tengo un instinto maternal bestial y creo que si bien dan trabajo todas las etapas de verlos crecer son impresionantes!!!
    Un beso!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 mayo, 2014 at 2:20 pm

      Los niños son una caja de sorpresas!!!! Por cierto, enhorabuena por tu nueva peque, qué maravilla lo que estás viviendo!!! Pues sí, dan trabajo, agotan… pero son tan maravillosos que al final te da igual el cansancio, el sacrificio. La maternidad es bestial por eso, porque tu calidad de vida empeora y sin embargo eres más feliz!!!

  • Reply
    ana
    8 mayo, 2014 at 12:28 pm

    A mí lo que más me gusta en este mundo son los recien nacidos.Es curioso como cuando nació mi hija pequeña, la mayor tenía 16 meses,y aún llevándose tan poco se me había casi olvidado como coger a un recién nacido.Me da una pena que se pase tan rápido y como se olvida todo!!!!
    En Zaragoza ,en hospital público, tampoco dejan subir a los niños,eso no me influyó porque la pequeña nació de 29 semanas y estuvo ingresada 70 días,con lo cual su hermanita la conoció cuando por fín nos la llevamos a casa.Le habíamos hablado mucho de ella,y a pesar de tener año y medio, me sorprendío su reacción cuando nos vió entrar por la puerta de casa a su papi,a su hermana y a mí:empezó a dar palmas y a bailar ,como diciendo “ya está mi hermana en casa”.Aún me emociono.Ahora tienen dos y tres años y les gustán mucho los bebés a las dos.Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 mayo, 2014 at 2:17 pm

      Date cuenta que en cuanto tienen 2 meses ya no les coges con esa fragilidad, por eso se olvida enseguida, y es una penita! Jo, qué rabia que la peque tardase tanto en conocer a su nueva hermana pero imagino que el hecho de que hablaseis de ella a diario en casa le hizo tenerla muy presenta y recibirla de esa forma tan especial. No hay nada como el amor entre hermanos!!! un besin

  • Reply
    yademasmama
    8 mayo, 2014 at 12:45 pm

    Ay, yo como tú, ¡cojo uno y me encantan! Me entran unas ganas de tener otro… Porque pasa rapidísimo y se olvida hasta cómo se coje. ¡Y cómo huelen! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 mayo, 2014 at 2:14 pm

      Verdad???? cojo uno y me entra un “mono” de bebé que tendría varios más,jajaja… Pues la verdad es que es una pena que se olvide porque esos primeros días son de sensaciones muy especiales! besin

  • Reply
    Ensancha los pulmones
    8 mayo, 2014 at 1:20 pm

    Me encantaron las reacciones de los mayores ante el recién nacido. ¡Qué bonito! ^_^

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 mayo, 2014 at 2:13 pm

      jaja, cada uno de una forma pero a ninguno dejó indiferente el bebé, con los críos nunca se sabe! besin

  • Reply
    matronaonline
    9 mayo, 2014 at 10:03 am

    Qué graciosos! si es que… son imprevisibles!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 mayo, 2014 at 11:44 am

      Totalmente, lo de Rafa nos dejó alucinados… y qué decir de lo q nos reimos,ja

  • Reply
    planeandoserpadres
    9 mayo, 2014 at 10:18 am

    En mi hospital prohibían la entrada de menores de 12 años a la planta de maternidad, pero la gente se pasa la normativa por el arco del triunfo y el personal tampoco parece estar muy por la labor de poner orden en este tema. Cuando mi sobrinita de dos años conoció a mi bichilla ¡pasó de ella olímpicamente! Es que no le ha dirigido ni una mirada. Cuando pasaron 4 meses y volvió a verla ¡lo lleva aún peor! Hay momentos en los que ni siquiera quiere estar en la misma habitación que la bichilla, y como encima se ponga a llorar mi sobrina huye a refugiarse con su madre o con su abuela. Yo no sé cuándo le va a empezar a coger cariño.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 mayo, 2014 at 10:22 am

      Jjaja, veo que cada niño reacciona de una forma!!!! no te preocupes que se le irá pasando, es que a las féminas la competencia no nos gusta nada 😉 Ellos van a otro rollo!!!! pero sí, yo esperaba que Rafa, al ser tan peque, ignorase al recién nacido y de eso nada, es casi una obsesión, y yo es que me parto de la risa!!!

  • Reply
    Marta
    15 mayo, 2014 at 8:01 pm

    Qué bonito, Carmen! Mi hija mayor adora a los bebés, está muy pendiente, intentando que sonrían, acariciandolos… la petite es más reacia con ellos, sigue siendo la princesita y suele apartarse.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 mayo, 2014 at 8:08 pm

      Si, lo de alfonso ya me lo esperaba, lo de Rafa me sorprendió y fue divertido! cada uno reacciona a su manera! Igual la pequeña dentro de un tiempo igual reacciona de otra forma!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies