No soy una Drama Mamá
familia niños planes playas Sin categoría vacaciones viajes

Viajar con niños: playas de Jávea y Calpe (Alicante)

Cuando se acaban las vacaciones, vuelvo a casa con dos cosas de más: kilos y estrés. Lo primero me ha pasado toda la vida y en una semana el asunto está solucionado; lo segundo me pasa sólo desde que soy madre. Aún recuerdo cuando volvía a casa tras unos días de descanso con una sensación de sosiego y paz que ya no he vuelto a experimentar en los últimos tres años. Ya se sabe que los niños, en cuanto les sacas de sus rutinas y entorno, se desmadran. En cualquier caso, disfrutamos siempre de nuestro tiempo en familia. Y si acompaña el buen tiempo, mucho mejor.

La verdad es que este año, por primera vez, la Semana Santa la pasamos en un destino de sol y playa, en Jávea (Alicante). A maridín se le antojó lo de hacer barbacoas y claro, había que tirar más bien para el Sur, en este caso sureste, y eso supuso hacernos 1000 kilómetros de carretera. Eso sí, con parada nocturna en Zaragoza y así hacer el viaje más llevadero. He de decir que los gordis se portaron bastante bien en el trayecto y el DVD ayudó bastante.

 

DSCN4078

Merendando a nuestra llegada a la casa que alquilamos en Jávea. Cuando nos juntamos con la familia de maridín, lo de ir a hotel sale más caro y con niños es más incómodo.

vacaciones playa niños javea alicante planes

Playa de El Arenal. El primer día hizo mucho viento y por la mañana pasamos un poco de frío; en cuanto paró el aire, niños al agua. Si nosotros llevábamos media casa a cuestas, mi cuñada llevaba la casa completa e incluyó trajes de neopreno. La verdad es que el agua estaba en torno a los 17-18 grados. Vamos, yo ni harta de vino.

 DSCN4123 alicante javea niños planes vacaciones

Lo bueno de esta época es que las playas no están abarrotadas y los niños pueden jugar a la pelota sin molestar a nadie.

El segundo día fuimos a la playa de Calpe, donde lo más llamativo es el Peñón de Ifach. Al igual que en Jávea, más de la mitad de la población es extranjera, ¡anda que no son listos estos foráneos que vienen a España!

calpe alicante niños planes vacaciones  

Una de las tardes se nubló y fuimos a una zona donde había atracciones. En general, Jávea me parece que es un buen destino para niños y familias.

Y una vez más, las vacaciones se nos han pasado volando pero reconozco que se agradece un poco el volver a la rutina (madre mía, quién me ha visto y quién me ve). Lo que ya no agradezco tanto es lo de volver a poner abrigo 😉 ¿Qué tal vuestras vacaciones?, ¿de playa, montaña, caseras, religiosas? que conste que este año eché de menos ir a ver alguna procesión, creo que es la primera vez que no voy a ninguna. Otro año será, prometo no volver a hacer tantos kilómetros para cuatro días.

22 Comentarios

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    22 abril, 2014 at 7:08 am

    Qué pasada! Playa!! Yo tengo ganas ya de verano. Me alegro que hayáis disfrutado. Muchos besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 abril, 2014 at 8:11 am

      Verdad q ya estamos todos con necesidad de sol? A mi me supo a poco,jaja. un besín guapa

  • Reply
    mamapuede
    22 abril, 2014 at 8:29 am

    Que envidia!!!
    Yo también últimamente vuelvo estresada de las vacaciones aunque compensa mucho, total, desde que fui madre y según mi pareja estoy siempre estresada asique por lo menos que tenga vacaciones de por medio no?
    Esa zona me apetece mucho conocerla pero esta demasiado lejos, cuando los peques sean más grandes

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 abril, 2014 at 8:34 am

      jaja, si es que ya tenemos un nivel de estrés que, de perdidos al río,jaja… La verdad es que ha sido una paliza, pero si es para una semana o más, la kilometrada merece la pena, el tiempo está asegurado, las playas son amplias y los accesos a ellas están genial, se ve que esa zona está pensada para familias y gente mayor. un besin

  • Reply
    Bitxina
    22 abril, 2014 at 1:25 pm

    Pues me lo apunto para un futuro porque parece un sitio estupendo para desconectar. Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 abril, 2014 at 7:24 pm

      Mi sensación es q se trata de un sitio bastante familiar, las playas son amplias, accesibles y sol asegurado. Un besin

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    22 abril, 2014 at 2:18 pm

    ¡Que envidia me has dado al ver la playa! Yo fui a Madrid, con demasiado calor para no haber arena.. pero lo pasamos bien. Y cómo te entiendo con lo de la vuelta, lo de los kilos ya es tradición, aunque a mí me cuesta algo más que una semana deshacerme de ellos, pero lo de la tranquilidad…¡Donde quedaron aquellos viajes que según llegabas a casa, podías descansar!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 abril, 2014 at 7:23 pm

      Madrid siempre es un planazo, yo antes iba muchisimo y llevo ya una temporada larga sin ir y lo echo de menos. Ayyy, los kilos, es q me pongo tiesa cada finde y en vacaciones, jaja… un besin

  • Reply
    matronaonline
    22 abril, 2014 at 2:46 pm

    Cómo disfrutarían los peques en la playa! el clima ha sido muy bueno, hacía años que el sol no acompañaba todos los días de la Semana Santa en Levante!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 abril, 2014 at 7:21 pm

      La verdad es q este año la Semana Santa no ha estado nada mal porq en el norte han tenido un par de dias de sol 😉 Y se agradece tanto el sol cdo llega la primavera! Un besin

  • Reply
    m&company
    23 abril, 2014 at 7:15 am

    Me encantan todos los lugares visitados, es genial la Albufera.
    Con muchas ganas de conocerlo, a ver si nos animamos este verano con los peques.
    bss!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 abril, 2014 at 1:35 pm

      la verdad es que lo poco q vi de La albufera me sorprendió bastante, me quedé con ganas de más! un besin

  • Reply
    ana-Guarderias
    23 abril, 2014 at 10:58 am

    Me ha encantado, se ve que has podido disfrutar de la semana santa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 abril, 2014 at 1:34 pm

      Mil gracias! de la playa siempre disfrutamos a los niños les encanta!

  • Reply
    Piezecitos
    23 abril, 2014 at 1:59 pm

    Pero que bien que lo habéis pasado!!! Que envidia sana me das! Yo también quería ir a la playa pero al final el tiempo se torció un poco… 🙁 Espero que para el puente de mayo podamos pisar la arena y el agua cristalina de la playa! 🙂 ME alegro que hayáis disfrutado familia!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 abril, 2014 at 2:07 pm

      Seguro que en el puente de mayo podéis ir a la playa!! la verdad es que a estas alturas estamos todos con unas ganas tremendas de sol y arena 😉 un besin

  • Reply
    Susana
    23 abril, 2014 at 4:27 pm

    En Valencia hemos tenido un tiempo fenomenal esta Semana Santa, me alegro de que hayáis estado por aquí. ¿Sabrías decirme el nombre del restaurante donde estuvisteis en la Albufera? Estoy buscando donde celebrar el bautizo de mi hijo y la foto de las vistas es lo que andaba buscando. Gracias y un saludo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 abril, 2014 at 7:54 pm

      Hola Susana!!! hemos disfrutado un montó de tu tierra, hacía mucho que no iba por allí. El restaurante se llama Nou Racó, me fijé que estaba preparado para eventos y hasta tienen parque infantil. A ver si buscando información por internet, os encaja par el bautizo. Las vistas muy chulas y comimos muy bien. Un besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    24 abril, 2014 at 12:09 pm

    ¡Qué envidia de sitio! ¡Y de vacaciones! Las mías caseras, sin religión y sólo comiendo torrijas para saber por lo menos por qué estábamos de vacaciones esos días. ¡Yo quiero salidas al mundo yaaaa! Eso sí, no quiero ni kilos de más ni estrés tampoco. No sé yo si será mucho pedir.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 abril, 2014 at 1:02 pm

      Pues ya estáis tardando, que es primavera y no hay excusa!! Fíjate que Alfonso, al segundo mes ya estaba por los madriles, al tercero por Pamplona, así hasta 10.000 km en su primer año…xq cuando llega el segundo la logística se complica y da más pereza,jaja… Lo de los kilos tiene fácil solución si las vacaciones son breves 😉

  • Reply
    Mi nena Malena
    25 abril, 2014 at 11:00 am

    Pues nosotros muy bien!!Mis padres tienen una casa en un pueblo a 60km de Zaragoza y es el sitio ideal para juntarnos con mi hmna y cuñado,ya que cada uno tiene su cuarto y su espacio y es una manera de reunirnos y vernos porque entresemana trabajamos todos. Las niñas pueden jugar en un jardín enorme con huerto incluido mientras nosotros las miramos desde el porche. Una visita a los pueblos de al lado para ver alguna procesión y un buen libro.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 abril, 2014 at 10:03 pm

      Qué planazo!!! Lo de ir a un pueblo me encanta, sin agobios, sin tráfico, sin barullos…y para los niños, nada mejor q estar al aire libre! Un besin

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies