No soy una Drama Mamá
bebes familia juegos niños planes Sin categoría

Carnaval frustrado

Confieso que, en los últimos años, me importaba poco si llovía o no en Carnaval porque lo de disfrazarme hace tiempo que dejó de parecerme divertido aunque, con esto de ser madre, nunca se sabe si algún día volveré por antiguos derroteros. Y es que hubo un tiempo en que disfrazarme me parecía de lo más entretenido y era capaz de enmascararme varios días seguidos. Aclaro que en Gijón siempre ha sido fiesta el martes de Carnaval, lo que implica estar sin cole cuatro días.

Oye, pero no falla. Aunque hayamos estado a veinte grados unos días antes, el Carnaval siempre va acompañado de lluvia o frío. Y este año ha sido más que lluvia, hemos tenido aguacero pero además a lo grande, por todos lados… vamos, hasta el mar nos ha invadido. Comparto este vídeo para que os hagáis una idea.

El caso es que nosotros, como buenos padres, pusimos empeño, que por lo visto es lo que cuenta. A las seis de la tarde del lunes caía “la del calamar” y decidimos no ir al desfile de carrozas. Media hora después vimos unos claros en el cielo y rápidamente disfracé a los niños. Pero en eso se quedó nuestro Carnaval, en un intento frustrado. Minutos más tarde, se suspendía el desfile y en casa tenía a un pirata, un pingüino y a Pooh. El pirata era maridín.

SAM_9890

Menos mal que con el asunto de los disfraces no me complico demasiado, como bien podéis ver en la foto. Hace una semana fui con Alfonso a casa de mi tía, que tiene niños y armarios (este punto es importante), y allí desplegamos el arsenal de disfraces que guarda. Yo lo vi claro, un precioso traje de caballero con su maravillosa capa y un escudo con cruz caballeresca pero… ¡nada! El crío vio ese disfraz de Winnie the Pooh, más parecido al Chapulin Colorado o a un Teletubbie, y lo tuvo cristalino. Y de esa guisa fue al cole el viernes (tenían fiesta con churros y chocolate) mientras otros iban de Spiderman o Hulk. Ya os lo digo, estará en todos los fregaos pero a cándido e ingenuo no le gana nadie.

Y poco más que contar de un fin de semana lluvioso y desapacible. Caí en la garras de un centro comercial pero es que los niños tenían cuatro días de fiesta y fue inevitable. Eso sí, hice un rastreo de ropa veraniega para los peques que os contaré en otro post. Y ayer que fue fiesta y llovió menos, nos animamos a comer fuera de casa. Y vosotros, ¿habéis podido disfrutar un poco del Carnaval con los peques?

En el Que Me Das de Gijón, donde se come genial y hay sitio para los peques.

Y breve paseo por el puerto en uno de los pocos ratos en los que no llovió.

16 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    5 marzo, 2014 at 10:19 am

    Pues si el niño iba feliz de Winnie the Pooh ya esta!!, si lo importante es que ellos vayan contentos.
    Yo al mío he sido incapaz de disfrazarlo, “no guta” “no guta” y no le saque de ahí, asique nos fuimos a la fiesta de disfraces de paisano…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 marzo, 2014 at 10:36 am

      Si, yo ya le vi la cara en cuanto vio el disfraz entre el barullo de ropajes y no le insistí en el tema caballeresco,jeje… Bueno, hay veces que lo de disfrazarse no les va, igual dentro de un año se quiere meter con el disfraz en la cama, nunca sabes…

  • Reply
    planeandoserpadres
    5 marzo, 2014 at 11:43 am

    ¡Qué mono con su afición por Winnie! Justo mi pijama, el que más le gusta a la bichilla cuando le doy el pecho, también es de ese osito. A ver si el año que viene hay más suerte con el tiempo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 marzo, 2014 at 1:40 pm

      Es que el osito es una monada!!!! ya verás cuando sea un poco mayor cómo le gustan los dibujos, aunque justo Winnie es el más “atontado” de sus amigos,jeje… Lo del tiempo ya es una batalla perdida 😉

      • Reply
        andrea
        5 marzo, 2014 at 7:21 pm

        Valla mala suerte que tuvimos con el tiempo¡ nosotros nos animamos a bajar al desfile pero por el camino nos enteramos de que se habia suspendido…asi que nos metimos en un centro comercial que habia payasos y musica para niños. De todas maneras el comercio publico que igual ponen el desfile el sabado dia 8 porque parece ser que dan sol… Un saludo!!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          5 marzo, 2014 at 8:23 pm

          Pues hicisteis bien, si ya habíais salido a la calle al menos aprovechasteis para dar una vuelta… Algo oí ese día sobre hacer el desfile el fin de semana pero yo creo que ya se descartó, creo que era pensando en próximos años…pero no estoy segura ehhh… Y si, el finde dan solazo!!!! estoy emocionada sólo con pensarlo 😉

  • Reply
    Ana Picapeo
    5 marzo, 2014 at 12:05 pm

    Estan monisimos!!a mi ni me gusta Halloween ni Carnaval,pero con mis hijas no me queda otra que adaptarme a las circunstancias,lo que pasa que ha sido muy “light”porque son muy peques todavia (2 y 3).La peque fue de enfermera a la guarde ,ya tenian que ir disfrazados de algun oficio.La mayor,de Alicia en el Pais de las Maravillas,todas las niñas de su clase iban iguales.Aqui en Zaragoza tambien llovio el sabado y acabamos en un centro comercial,pese a las poquisimas ganas de mi marido que no le gustan nada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 marzo, 2014 at 1:49 pm

      Yo fui aficionada al Carnaval de niña, hace ya unos años que le veo menos gracia… y a Halloween tampoco pero acabaremos “pasando por el aro”… De Alicia en el País de las Maravilla me disfracé yo para un función del cole y luego lo aproveché para Carnaval.. y de enfermera también!!!! En fin, que mientras ellos lo pasen bien. lo que sea!!!!! un besin

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    5 marzo, 2014 at 12:16 pm

    Nosotros estuvimos en Lleida este finde con todos los sobris y sí se disfrazaron pero porque mi madre les compró disfraz a todos. Yo ni había reparado en el Carnaval porque no suelo celebrarlo. Álvaro iba de Mickey pero te digo ya que ni se enteró ;-). Supongo que cuando sea más mayor no me quedará más remedio que disfrazarle….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 marzo, 2014 at 1:43 pm

      jeje, es muy pequeño aún para enterarse pero están graciosos!!! Rafa es obvio que tampoco se enteró de mucho, pero a Alfonso le entró un ataque de risa al verlo disfrazado de pingüino… Pues sí, nos quedan unos añitos de disfraces porque luego le cogen afición al tema y quieren poner disfraz hasta para dormir 😉

  • Reply
    Gemma
    5 marzo, 2014 at 3:01 pm

    Qué rabia de tiempo!!!!! Mis hijos son muy carnavaleros, se disfrazan a la mínima, de hecho estuvieron en grupos de teatro y participan en coldsplay que es algo muy friki y disfrazoso, pero oye, mejor eso que salir a beber, y esta vez se hicieron ellos la mayor parte del disfraz, que son mayores, pero a mí me tocó coser bastante. Ella no iba a salir porque tenía un examen hoy pero se lo cambiaron en el último momento y desmontamos la casa buscando cosas y se hizo uno de caperucita muy chulo, y él fue de El rey brujo, de El señor de los anillos, que es chunguísimo, estuvo haciendo la máscara más de un mes y yo sueño que coso túnicas negras, pero quedó genial. Lo malo es que se pasaron el día encerrados porque con la que cayó y sin desfile, ala, Burguer King y centros comerciales.
    Hablando del post anterior, me hizo gracia que fueras de Comadres con las mamis. Yoo con mamis de Comadres nunca fui pero sí a cenas, y con algunas he hecho mucha amistad, nos seguimos viendo, creo que las veo más a ella que a amigas de antes, aunque nuestros hijos ya no estén en el mismo colegio la amistad continúa. Un besín y los peques estaban monísimos, a mi me encanta Pooh, aunque sea el más atontado, es muy tierno. Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 marzo, 2014 at 8:26 pm

      La verdad es que a la edad de tus hijos yo también era muy “carnavalera”, aunque ahora que lo pienso, nos gustaba a todos el grupo de amigas, supongo que porque cambias un poco la rutina al salir… Está bien que se apañen ellos el disfraz, yo solía aprovechar los de las fiestas de fin de curso o algún préstamo familiar…
      Lo de las Comadres surgió y la verdad es que estuvo muy bien!!!y es cierto que seguramente muchas acabemos siendo amigas, así que cuanto antes “socialicemos” 😉

  • Reply
    matronaonline
    5 marzo, 2014 at 4:00 pm

    Qué miedo el vídeo!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 marzo, 2014 at 8:19 pm

      Es alucinante!!!! hay que tener un cuidado tremendo con el mar…

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    5 marzo, 2014 at 6:31 pm

    Estaban geniales!! Aunque falta la foto del pirata!! Jejeje. Lo importante de los carnavales es que se inventaron para divertirse, y cada uno lo hace como quiere, que le gusta de Poh, perfecto, q ya no nos motiva disfrazarnos, pues también y lo disfrutamos viendo al resto. Lo peor es q con este tiempo no se puede disfrutar de ninguna manera!!! Bas

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 marzo, 2014 at 8:19 pm

      jaja, si cuelgo una foto del pirata me juego el matrimonio…y pretendo conservarlo toda la vida 😉 Pues si, hay épocas en las que te divierte, otras en las que no te hace gracia y otras en las que disfrutas por ver a los demás, como cuando eres madre… Pero sí, el tiempo siempre es malísimo en Carnaval, una pena!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies