No soy una Drama Mamá
planes Sin categoría

De Comadres entre madres

Comadrear : contar indiscretamente algo privado de otra persona. En otras palabras, chismorrear, cotillear, murmurar… Lo sé, os tengo un poco desconcertadas, sobre todo a las que nos sois asturianas. Os pongo en situación: jueves noche, Alfonso ya dormido, Rafa con su padre en el salón y yo pintándome el ojo, el labio y apañando malamente la melena porque los jueves no me toca lavarla y para eso soy yo muy cuadriculada.

A las nueve y cuarto me espera en el portal de casa la madre de una compañera de cole de Alfonso (sí, habéis leído bien). Nos vamos de cena y sólo están permitidas las mujeres, entre las que se incluye una embarazada de siete meses. En Asturias y, por lo visto, en Bolivia (de qué cosas se entera una gracias a Wikipedia) celebramos “Las Comadres”, que se festeja el jueves anterior al martes de Carnaval y que consiste en la reunión de grupos de mujeres para cenar, bailar, hablar y pasarlo bien. Dicho esto, ahora ya podéis haceros cargo de la situación. Que conste que para mí era mi Bautismo como Comadre y nunca hubiera imaginado que iba a ser entre madres de los compañeros del cole de mi hijo. Pero oye, surgió el plan y no se puede una quedar en casa.

Y claro, la cosa acaba desmadrándose sí o sí porque, según entras al restaurante, te encuentras con una mesa de más de 30 mujeres que te doblan la edad (como diría mi padre de forma cariñosa: “muyeronas”) de las cuales, dos o tres te reciben a grito pelao y tienen más ganas de marcha que cualquier veinteañera. Sorprendentemente, durante la cena hablamos poco de niños aunque confieso que hubo momento “mi parto fue así o asá”. Lo bueno es que algunas nos conocemos desde hace años porque fuimos al mismo colegio aunque, al ser la peque del grupo, no coincidí en clase con ninguna. En fin, que me estoy deteniendo en explicaciones banales que no conducen a ningún lado.

Finalizada la cena, empieza el baile. Yo con esta parte no contaba, creí que el asunto era cenar y buscar un bar para tomar una copichuela pero oye, mucho mejor tener el DJ al lado de la mesa. Las señoras ya estaban moviendo el esqueleto en cuanto sonó la primera canción y nosotras optamos por formar parte de la fiesta. Allí estábamos, compartiendo pista de baile con mujeres más mayores que mi madre pero con una marcha que ya la quisiera yo a esa edad. Dos de ellas eran incombustibles, lo mismo se animaban con Rafaella Carrá que con el Gangnam Style, verlo para creerlo.

Yo estoy a la derecha y las incombustibles a mi izquierda y debajo, ¡soy fan! Además, no tuvieron problemas para posar para el blog. Y como una de ellas se dedica a adivinar el futuro, qué menos que preguntarle si voy a tener una hija algún día. Conversaciones de noche con una copa 😉

Yo no me reía tantísimo (de dolor de barriga) desde hacía tiempo. Al final, el Dj tuvo que echarnos. Sí, a unas madres que al día siguiente estábamos con el ojo abierto a las ocho de la mañana para disfrazar y pintar la cara a los pequeñajos para su fiesta de Carnaval del cole. Pero os digo una cosa: sarna con gusto no pica. ¡Y lo bien que sienta una noche así de vez en cuando! Al final, en los próximos años voy a ir a más fiestas con ellas que con muchas de mis amigas, eso sí, parrandas con gusanitos. Y vosotras, ¿tenéis relación con las mamás de los compañeros de vuestros hijos?

6 Comentarios

  • Reply
    flor
    3 marzo, 2014 at 7:53 am

    Què buen plan Carmen!! Si es que nos viene muy bien a las mamis de vez en cuando ponernos guapas y charlar entre amigas!!!
    Se te ve muy guapa en las fotos!
    Un saludo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 marzo, 2014 at 9:21 am

      Gracias Flor!!!! Si, la verdad es que de vez en cuando, hay que salir, en pareja, en grupo…pero hace falta… Si no me planto a la edad de estas buenas mujeres sin haber salido en los último 30 años, jejeje… un besín

  • Reply
    planeandoserpadres
    3 marzo, 2014 at 9:12 am

    ¡Vaya desmadre que organizasteis así, a lo tonto! Yo aún no puedo desconectar de mi bichilla, pero seguro que cuando sea algo mayor también me apetecerán mucho este tipo de planes.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 marzo, 2014 at 9:19 am

      De vez en cuando hasta viene bien!!!!! Durmiendo como duerme tu peque, este verano igual puedes escaparte una noche en pareja o con amigos,jeje… Eso sí, recuerda que no tienen piedad y al día siguiente están a pleno rendimiento aunque siempre puedes “tirar” de abuelos 😉

  • Reply
    Ana Picapeo
    6 marzo, 2014 at 2:39 pm

    Viene muy bien salir aunque sea a tomar un.cafe y hablar de otras cosas que no sea tema niños,aunque es dificil y casi siempre inevitable.La verdad es que las señoras tienen una pinta de marchosas que no veas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 marzo, 2014 at 2:41 pm

      jaja…estoy pensando montar un club de fans!!! Pues sí, de vez en cuando planes en pareja y planes con amigos son necesarios para, aunque sólo sea un ratito, recordar que tenemos vida más allá de los niños,je…

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies