No soy una Drama Mamá
juegos niños planes Sin categoría

Invitado a un cumpleaños

Este sábado, Alfonso fue por primera vez a un cumpleaños de una compañera de colegio. La verdad es que es una pasada que algunos niños de su clase acaben de cumplir tres años hace poco más de un mes y otros ya estén cumpliendo cuatro, pero imagino que con el paso del tiempo las diferencias se irán notando menos.

Bueno, vamos al meollo, es decir, al evento en cuestión. Lo mejor fue la organización a través de Whatsapp, quién nos iba a decir que la tecnología iba a mejorar tanto nuestras vidas. Eso sí, os podéis hacer a la idea de lo que es un grupo de Whatsapp con una decena de madres comentando las jugadas. Los días previos, que si cómo quedamos  para entrar, ya que el evento era en un club deportivo privado; que si qué le regalamos a la niña; que si a ver si los niños se quedan contentos porque están muy enmadrados. ¡Ay, ingenuas! Los niños están pegaditos a nuestras faldas cuando los llevamos con gente con la que no están familiarizada, pero yo lo tenía claro. Alfonso no iba a tener ningún problema cuando llegase y viese a los otros miembros del trío Calavera, entre otros. Y así fue.

Ahí los tenéis, como toretes esperando para entrar en la plaza.

Madres del mundo, ellos nos quieren, de verdad, pero la competencia es dura y pudiendo estar con sus amiguetes, para qué van a quedarse con nosotras. Bueno, vale, es cierto que a una le costó despegarse de su madre pero los demás, incluido mi churumbel, ni miraron para atrás a ver si nos íbamos. En fin, la tecnología nos tuvo muy metidas en el evento porque la mamá de la “cumpleañera” nos iba mandando fotos. Y a mí me entró un ataque de risa cuando nos contó que mi hijo, en plena merienda, llamó a los otros miembros del trío Calavera para que rugiesen con él. Sí, porque a los tres les pintaron la cara de leones. Otros prefirieron parecerse a un dinosaurio o a una princesa… Vamos, que lo pasaron pipa. Ahora ya os digo que menudo dramón el de lavarle la cara en casa, quería seguir cual león de la selva.

Foto que recibí por Whatsapp con Alfonso en “modo león”. Ya nos veo dentro de unos años turnándonos para “vigilarles” cuando vayan a la discoteca 😉

Con piscina de bolas, ¿para qué querían más?

Resumiendo, los críos no se cansan de lo bueno; podrían estar haciendo algo un día y otro, y otro, que a ellos nunca les parece suficiente. Están encantados de volver a verse aunque hayan estado juntos los cinco días anteriores de la semana. Son así, no necesitan grandes cosas, sólo la mejor compañía. Otro cantar será el día que me toque a mí lidiar con todas esas fierecillas juntas, ¿algún consejo para los cumpleaños?

11 Comentarios

  • Reply
    anyguas
    10 febrero, 2014 at 9:01 am

    Sí es que al final las que hacemos el drama somos las mamis,yo aun recuerdo el segundo de Claudia que lo celebramos en un merendero repleto de juegos para ellos,pues ahí la peque se marchaba sola a los columpios con lo nenes…y mira que todo el mundo dice que esta superenmadrada!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2014 at 9:24 am

      Es que cuando hay diversión, no nos necesitan demasiado… y con los años, más autónomos se vuelven, hay que asumirlo, si no la adolescencia la vamos a llevar fatal,jaja

  • Reply
    matronaonline
    10 febrero, 2014 at 9:46 am

    Uf… y cuando empiecen con el “mamá, delante de mis amigos no!” cada vez que quieras darles un beso o un abrazo… jajaja hay que disfrutarlos ahora, que después crecen muy rápido!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2014 at 9:55 am

      ya, ehhhh… no sé qué pasa, pero en el momento en que tienes hijos, el tiempo pasa más rápido, qué pena que crezcan!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    10 febrero, 2014 at 11:17 am

    A mí me da pánico la celebración de los cumpleaños infantiles, porque soy negada para la organización de eventos: requieren mucho esfuerzo, dinero y tiempo además de tener que aguantar a mucha gente concentrada en el mismo sitio…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2014 at 11:43 am

      jaja, y lo bien que se lo pasan ellos???? No hay una sola cosa en la que la maternidad haya mejorado nuestra calidad de vida (aunque sí nuestra percepción de ella)…y sin embargo, todo lo hacemos por verlos sanos y felices!! es lo que nos toca!!!!

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    10 febrero, 2014 at 5:47 pm

    Uffff, yo de cumples aún no tengo experiencia así que poco te puedo ayudar. Eso si, que te sea leve lidiar con esos leones. Besucos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2014 at 9:37 pm

      jaja…yo por ahora tampoco tengo experiencia, pero cuando me toque os contaré con pelos y señales cómo se sobrevive a 20 niños,jaja

  • Reply
    malena
    11 febrero, 2014 at 11:38 pm

    a qué colé va tu peque? estáis contentos con él?
    en breve tenemos que ponernos a elegir y estoy perdidísima….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 febrero, 2014 at 9:26 am

      La verdad es que nosotros estamos contentos, no analizamos demasiados colegios por una sencilla razón: mucha gente de la familia y entorno llevaba a sus niños a ese colegio y estaban contentos… así que nos fiamos, y por ahora felices!

  • Reply
    Johna979
    23 mayo, 2014 at 3:58 pm

    hello!,I like your writing so much! share we keep up a correspondence extra about your article on AOL? I require an expert on this space to resolve my problem. May be that is you! Looking ahead to look you. bdkfkkedcdff

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies