No soy una Drama Mamá
familia navidad niños Sin categoría

Se acabó la Navidad

Bueno, pues se nos ha terminado la Navidad. Mira que me gusta a mí esta época pero reconozco que acabo agotada con tanta comida, tanta compra y, desde que me casé, tanto tiempo fuera de casa. Que yo a mi suegra la quiero mucho pero debe ser que nos ve famélicos porque no para de sacar comida y más comida, y es que estoy que reviento después de 8 días en Zaragoza, por no hablar de los kilos que me llevo de regalo… Eso sí, los niños lo han pasado pipa y Alfonso ha vivido esta Navidad muy intensamente. Sólo por eso, merece la pena reventar los pantalones.

niños navidad planes zaragoza villancicos regalos

“El burrito sabanero” ha sido la banda sonora de estas Navidades. Os digo ya mismo que mis hijos van a tener mucho arte con el baile, y si no, a las pruebas me remito.

Nuestra visita a Zaragoza también incluyó “quedada” con los amigos de infancia de mi marido, una de tarde con niños y otra nocturna sin niños, que de vez en cuando hay que desconectar y regalarse una cena sin peques. Total, que en la primera reunión nos juntamos con 16 niños, castillo hinchable y cama elástica incluidos. Vamos, Alfonso estaba feliz.

Locura total.

Y si en Asturias vimos unos cuantos belenes, en Zaragoza había que visitar el de la Plaza del Pilar. Es enorme; de hecho, vas caminando entre figuras hasta llegar al portal. El rollo es que hay mucha gente pero con estas cosas siempre pasa lo mismo. Vimos también una pista de hielo, al igual que la hay en Gijón en estas fechas, pero para ese plan nos faltan, al menos, un par de añitos.

DSCN3790  DSCN3737

Uno de los planes que más me gustaba cuando era niña era ir a casa de alguna amiga o prima a dormir. Jugábamos y hablábamos a oscuras sin límite hasta que caíamos rendidas por agotamiento. Así que ahora entiendo la agitación de Alfonso cuando vino su prima a dormir con él a casa de mis suegros. Y es que con Rafa, por mucho que quiera tenerle cerca, no puede mantener una conversación ni jugar con cosas susceptibles de destrucción.

Peppa Pig por todas partes.

Desde que se levantan haciendo el payasete.

DSCN3831

Y cómo no, la traca final de estas fechas llega con los Reyes Magos. Es uno de esos días de nuestra infancia que todos tenemos grabados. Es más, el día que te cuentan que Melchor, Gaspar y Baltasar no existen, te llevas el disgusto del siglo. Da igual que te sigan haciendo regalos el 6 de enero, es mucho más emocionante que te los traigan tres ancianos magos que nuestros progenitores, ¡dónde va a parar! En fin, que si pudiera volver a ser niña por unos días creo que elegiría estas fechas.

Alfonso esperando a los Reyes en la calle con su prima y su tío, nosotros estábamos peor posicionados. Por cierto, y que no se ofendan los maños, pero ¿no hay en toda Zaragoza un señor de unos 60 años con una barba en tonos marrones o rojizos? Que a Gaspar se le empiece a caer en plena cabalgata no es serio. ¿Y un señor de color de 60 años tampoco? Porque Baltasar era guapo de narices pero más joven que yo. ¡Cómo eché de menos mis reyes gijoneses con sus barbas auténticas!

Primera tanda de regalos en pijama.

Segunda tanda antes de comer con primas y tíos. Después llegó el momento crisis de “yo quería el regalo del otro”, ¡manda narices!

Para acabar jugando a las cartas. En fin, pa “matarlos”.

La tarta de cumple del tío Edu, los hay que no decidieron bien el día en que nacieron 😉

     

En fin, se acabó lo que se daba. Me encantan estas fechas pero ya he tenido suficiente. Toca volver al cole, a las comidas razonables, a los horarios, a los paseos tranquilos y, espero, a mi talla 😉 ¿Qué tal han sido las Navidades para vuestros enanos?

2 Comentarios

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    7 enero, 2014 at 3:26 pm

    Qué divertido! Yo me identifico mucho cuando dices lo de pasar tanto tiempo fuera de casa desde que estás casada. Imagínate yo. Soy de Lleida, mi marido de Bilbao y vivimos en Madrid. Súmale que encima, entre viaje y viaje, tenemos que volver a Madrid a trabajar y vuelta a coger el coche. Un rollo. He acabado de carretera…… Mucho ánimo con esos Kg. Yo hoy empiezo mi “régimen” jaja.

  • Reply
    nosoyunadramamama
    7 enero, 2014 at 10:22 pm

    Pues sí, menudo ajetreo el vuestro!!!! no me extraña que acabéis agotados… Es que a las maletas hay que sumar regalos a la vuelta, vamos en plan gitanillos… Lo de los kilos seguro que lo arreglamos rápido, me tengo q animar a hacer deporte, qué vaga soy!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies