No soy una Drama Mamá
bebes familia Maternidad y embarazo navidad niños planes Sin categoría

Un paraíso para los niños

El plan de este sábado estaba “cantado”; frío, viento y nubes amenazantes en el horizonte, por un lado, y penúltimo día en Asturias estas Navidades, por otro lado. Pues eso, que teníamos que ir a Mercaplana sí o sí y ¡menudo acierto! El año pasado no estuvimos, y el anterior Alfonso tenía 14 meses, así que no se enteraba de mucho y además podía hacer pocas cositas.

Pero sí, este año por fin ha descubierto que el paraíso debe ser lo más parecido a Mercaplana. Y como él, todos los niños que estaban por allí, que no eran pocos. Una cosa que hay que tener clara cuando uno va a este tipo de sitios es que, como le cojan gusto a una atracción o actividad, te puedes “tirar” la tarde entera sin moverte del sitio.

Ovejas, cabras, burrito, cerditos, vaca…

Una de las cosas que más le gustó fue la granja, donde podía tocar a los animales. La lluvia nos impidió estar allí más de cinco minutos pero aún nos quedaba mucho por hacer…

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta si vas con dos niños es que son necesarios dos adultos. Primero, porque en dos segundos te despistas y has perdido a alguno de los niños, que fue lo que les pasó a unos conocidos que nos encontramos, y eso que sólo estaban al tanto de un niño. Y segundo, que es probable que uno de los críos quiera subirse en el tren y el otro quiera ir al castillo hinchable. Y es que, dependiendo de las edades, tienen una u otras preferencias.

Como es obvio, Alfonso se decantó por el tema de dar saltos”…

Y Rafa estuvo en la “bebéteca”, donde también había un pequeño castillo hinchable. Hicimos el intento de meterle allí pero creo que, como había niños de dos años saltando, se sintió algo inestable 😉

Una cosa a la que yo no esperaba sacarle ningún partido fue a la mini-disco. Estaréis pensando que Alfonso se puso bailón, ¡pues no! Alfonso lo que encontró fue un hinchable con tobogán incluido y de ahí no había quién lo moviera. Así que yo me senté en el suelo con Rafa sin saber que iba a empezar el espectáculo justo delante de nuestras narices.

De repente, sale una animadora y empiezan a poner música. Como veis, la escena empieza con una decena de niños.

Rafa se levanta y empieza merodear por ahí. Mientras tanto, los padres se dedican a hacer fotos a sus niños, que cada vez son más.

La escena concluye con todo el barullo que veis detrás, del que tengo que sacar a Rafa. La animadora les dice a los niños que saquen a bailar a su padres y allí que salen todos a hacer la coreografía de “soy una taza, una tetera”… No os avergoncéis si sabéis el baile y la letra, allí nos lo sabíamos todos.

En realidad, los padres volvieron a su sitio cuando acabó esa canción pero oye, pusieron a Paulina Rubio y ahí que me puse yo con Rafa a darlo todo, que tengo un mono de baile que no os imagináis. Y bueno, que Rafa al final se convirtió en un danzarín más; verlos bailar a esa edad en la que todavía caminan como patitos se convierte en una atracción. Así que, tengo que confesar, que me lo pasé pipa. Eso sí, cuando llagamos a casa y Alfonso me preguntó ¿jugamos? casi me da un mal… ¿Son o no agotadores estos enanos?

5 Comentarios

  • Reply
    andrea
    30 Diciembre, 2013 at 9:09 pm

    Hola! Sabes a que hora llegan los reyes a gijon? Tengo entendido que vienen al muelle pero no se ni cuando ni a que hora. Un saludo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Diciembre, 2013 at 9:31 pm

      Hola Andrea!!! al puerto llegan por la mañana, la hora te la pondrán en el periódico el día anterior, así como el recorrido de la cabalgata, que es conveniente consultar porque algunos años cambian las calles por donde pasan… Supongo que en la web del Ayuntamiento también podrás encontrar información. Un saludo!!!!

      • Reply
        andrea
        31 Diciembre, 2013 at 11:19 am

        Muchas gracias! Si seguro que este año tambien la cambiarán. Un saludo y feliz añooo!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    30 Diciembre, 2013 at 11:47 pm

    Me encanta la foto se Rafa delante de la animadora. Ya apunta maneras como su hermano 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      31 Diciembre, 2013 at 9:09 am

      jaja, desde luego tienen a quién salir… los papis somos bailones,jeje.. Feliz Año!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies