No soy una Drama Mamá
familia navidad niños planes Sin categoría

Vacaciones de Navidad

El viernes comenzaron para los peques las vacaciones tras una última semana de cole en la que ya tuvieron muchos eventos navideños. Seguramente, vuestros niños se disfrazaron de pastorcillos, como hizo Alfonso, tuvieron concurso de villancicos o recibieron la visita del Príncipe Aliatar.

Que por cierto, descubrí hace poco que este personaje sólo existe para los asturianos. Para los que no sois de aquí, Aliatar es el mensajero que acompaña a los Reyes Magos y que visita a los niños días antes para recoger sus peticiones. En las Cabalgatas de Reyes de Asturias siempre abre paso a los Magos. Lo reconozco, hubiera pagado por ver la cara de Alfonso el viernes cuando Aliatar entró por la puerta de clase.

planes, navidad, niños, vacacionesEn la imagen, los Reyes Magos llegando al puerto de Gijón el año pasado. El de amarillo es Aliatar (foto La Nueva España)

Ahora tenemos por delante muchos días, muchas horas para estar con los peques. Seguramente tendréis que recurrir a abuelos y cuidadoras ó coger vacaciones estos días para cuidar de ellos. Vamos, que muchas tendréis que hacer encaje de bolillos.

Pero sobre todo, hay que planificar. Y para eso, aunque os parezca un poco exagerada, yo necesito la previsión meteorológica. Sí, porque si resulta que el martes, miércoles y jueves va a llover, entonces los planes al aire libre los dejo para los días de sol. Y me reservo, por ejemplo, Mercaplana o las compras en un centro comercial, para los días de lluvia. Yo es que para esto soy un poco cuadriculada.

Y porque no llovía, este sábado aprovechamos y fuimos a Oviedo. Sólo vamos allí para visitar a mi abuela; suelo aparcar enfrente de su casa y después vuelvo a Gijón, así que es un visto y no visto. Pues esta vez tocó ir con más calma.

Bueno, pues que hacía mucho que no paseaba por las calles maravillosas de la capital y siempre es un placer. Y me ha parecido genial la idea de escuchar villancicos por las calles a través de pequeños altavoces. No os vayáis a pensar que en plan “anda, ande, ande” a todo volumen, ¿eh?

planes niños oviedo navidad asturias

Y de postre le metí al cuerpo “muerte por chocolate” En fin…

planes niños oviedo navidad asturias

Merece la pena visitar los Belenes de la Plaza de la Catedral, hay varios. A Alfonso le encantan.
DSCN3590

Belén a tamaño real.

planes niños oviedo navidad asturias

DSCN3622

Un paseo por el Parque San Francisco.

Y ahora voy con la lista de los que entráis en el sorteo de entradas para Mercaplana. Unos cuantos habéis compartido el enlace en Facebook pero no nos habéis dejado un comentario en el blog. Otros habéis dejado un comentario en el blog y, o no nos dejáis apellido, o no habéis compartido el enlace de forma pública.Tenéis todo el día para comprobarlo. Mañana pondré la lista de ganadores y, para los que no pudisteis ver el programa del viernes, os dejaré información sobre talleres y espectáculos infantiles para esta semana en Asturias.

1. Graciela García Álvarez

2. Elisabet Pérez Pallares

3. Raquel Hidalgo Villa

4. Isabel Vázquez

5. Rosana Pardilla López

6. Leticia Calvo Pardilla

7. Javier Vega

8. Cova Quirós

9. Irene Teleña

10. Ana Sánchez Egea

11. Verónica Fanjul

12. Bárbara Regalos Jesús

13. Cristina Villar Hidalgo

14. Paula del Campo

15. Elisa Figaredo

16. M. Eugenia Alvargonzález

17. Fanny López

18. Patricia Fernández

19. Penélope Fernández Riesgo

20. Tania Fontela

21. Sandra Pérez Villace

22. Isabel Secades

23. Cristina Santamarta

24. Eileen Sankofa

25. Sheyla Solares

26. Nuria Morgado

27. Ana Isabel Suárez Llano

28. Ceci García Cuesto-Felgueroso

29. Noelia Saracho

30. Rosalía Figaredo

31. Mari Nieves Aspron

32. Eva García

33. Eva Pérez Fernández

34. Vicente García Fernández

35. Ainhoa Hevia

36. Nuria Fernández

4 Comentarios

  • Reply
    Gemma
    23 diciembre, 2013 at 10:28 am

    Hola!!!!! Me encanta esta entrada, me trae muy buenos recuerdos. Yo este año aún no pude ir a Oviedo, pero espero hacerlo antes de Nochevieja. Y Mercaplana…mis hijos llevan a sus primos pequeños cada Navidad desde hace algo de tiempo, pero yo creo que en el fondo es una excusa para disfrutar de algo tan chulo. Bueno guapa, que pases muy felices fiestas y a disfrutar que con niños pequeños las Navidades saben mejor. Besinosss y te sigo leyendo. Ah!!! y este viernes, gracias a mi catarro te vi en la tele, siempre te veo on line pero presta verte en directo y aunque mis hijos son mayores me sirve para mis sobrinos o simplemente para entretenerme y recordar.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 diciembre, 2013 at 2:04 pm

      Gemma, qué bien saber de ti, aunque no nos conozcamos en persona!!! Pues sí que es cierto que la Navidad es mejor cuando hay peques… La verdad es que Mercaplana es un planazo, esta semana iremos.. Gracias por ver Conexión los viernes. Felices fiestas para tí y tu familia!!!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    23 diciembre, 2013 at 12:50 pm

    Me han encantado los puestecitos de Belenes. Estuve en Oviedo hace ya 8 años y me encantó. Seguro que ahora, en Navidad, está preciosa la ciudad. Por cierto! Qué guapo está Rafa. Cada vez se parece más a tu hijo Alfonso, no?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 diciembre, 2013 at 2:03 pm

      Si, Oviedo es una ciudad preciosa, y la más limpia de España, y eso se nota!!! Pero yo sigo prefiriendo Gijón por el mar y unos alrededores maravillosos 😉 Si, Rafa cada vez se parece más a Alfonso, pero tiene mucho más carácter, es más gruñón,jeje… Felices fiestas!!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies