No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Otro museo y más Navidad

Últimamente el tiempo está respetando los fines de semana y, sinceramente, los que tenemos niños lo agradecemos enormemente. Podemos seguir yendo de excursión, de paseo y haciendo planes al aire libre. Este fin de semana, ya que en el puente estuvimos en la nieve, decidimos no movernos de Gijón pero incluimos una visita a un museo.

¿Ya sabéis de qué museo se trata?

Bueno, pues como Alfonso es un apasionado de los trenes (de esto tiene gran “culpa” mi padre), decidí que sería un buen plan conocer el Museo del Ferrocarril de Asturias. Os resumo: creo que quizás es más interesante para niños un poco más mayores de tres años; cualquiera le explica a un niño como Alfonso en qué consiste el rozamiento. Aún así, tienen la posibilidad de subirse a algunos modelos de trenes y eso siempre les hace gracia. Y lo que más le gustó a Alfonso fue una enorme maqueta con trenes en movimiento; de hecho, lloró cuando nos fuimos.

trenes niños museo ferrocarril asturias gijon planes

Lo cierto es que la maqueta es preciosa.

Y de ahí nos fuimos de paseo y repetimos el plan de cenar en un restaurante italiano, así que se puede decir que este sábado fue parecido al anterior. Eso sí, siempre intento que haya alguna cosa nueva o distinta que hacer; de ahí la visita al museo. Porque cada vez que le decimos a Alfonso que vamos a ver algo que le gusta o a hacer algo nuevo, se emociona. Unas veces es el mar, otras la nieve, o los trenes, o un pueblo muy bonito, o luces de Navidad. Hay que hacer que se emocionen, y con ellos es fácil.

navidad gijón PicsArt_1387144304009 Y el domingo, en vez de comer en casa de mis padres como hacemos habitualmente, nos fuimos con ellos de restaurante para celebrar el cumpleaños de mi madre. Y hemos hecho un nuevo descubrimiento, un restaurante ¡con castillo hinchable! Yo no sé en el resto de Comunidades pero en Asturias cada vez se piensa más en las familias.

asturias niños planes

Y a mediodía estábamos a 18 grados.

Como un loco dando saltos.

No me digáis que no es bestial encontrarte esto en un restaurante.

PicsArt_1387143182264 La verdad es que yo la veo muy joven para tener dos nietos y un tercero en camino.

7 Comentarios

  • Reply
    dejamequeteescuche
    16 diciembre, 2013 at 8:26 am

    Se ve que lo pasaron genial! 😀 una preguntita: que restaurante es el del castillo hinchable? Besos y feliz semana!!

  • Reply
    Fanny
    16 diciembre, 2013 at 8:39 am

    Qué bien se lo pasaron! 🙂 Una preguntita: cuál es el restaurante del castillo hinchable? Es genial!

  • Reply
    Fanny López
    16 diciembre, 2013 at 8:46 am

    Qué bien lo pasaron! A Pablo le entusiasma el museo de los trenes y ponerse al mando del tranvía de la entrada. Una pregunta: cómo se llama el restaurante del castillo hinchable? Tiene muy buena pinta! Un beso y feliz semana, guapa!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 diciembre, 2013 at 2:19 pm

      Hola guapa!!!!! No me extraña, si a mi me parecieron grandes las locomotoras, a ellos les tienen que paracer gigantes… Pues el restaurante se llama La Nieta, está en Somió, donde la discoteca el Jardín… Lo del castillo es lo más, eso sí, no puede llover. Y de comer sale económico porque hay raciones como las de merendero y también tienes arroces, pescados, carnes..besoss

      • Reply
        Fanny López
        17 diciembre, 2013 at 8:35 pm

        Aaaahh!! ya sé cuál es! Cuando vayamos te cuento 🙂
        Gracias!

  • Reply
    Nuria
    16 diciembre, 2013 at 9:44 am

    Muy chulo el post, me has dado ideas. Qué restaurante es? Un besin

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 diciembre, 2013 at 2:17 pm

      Hola Nuria!!! Pues se llama La Nieta, está en Somió, donde la discoteca el Jardín… Lo del castillo es lo más, eso sí, no puede llover. Y además tienen platos tipo merendero y también arroces, carnes, pescados..besoss

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies