No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

La primera vez que…

Reconozcámoslo. Los padres nos conmocionamos cuando nuestros hijos hacen algo por primera vez. Y digo conmocionar, y no emocionar, porque no sólo nos alegramos si no que también nos alteramos y, acto seguido, cogemos la cámara e intentamos que la criatura vuelva a hacerlo para inmortalizar el momento. Y después, cogemos el móvil y llamamos a nuestra pareja para contárselo, o a nuestros padres o amigos. Somos una especie sorprendente.

bebés niños primeros pasos caminan

Alfonso, una semana antes de arrancarse a caminar. Sus primeros pasos los grabé en vídeo. 

¿Y a qué viene esto? Ayer Rafa empezó a andar, y ese es un paso (nunca mejor dicho) muy importante en su vida. Al ser el segundo, la conmoción debería haber sido menor que con el primero pero reconozco que, minutos después, saqué mi móvil para hacerle una foto porque no me lo creía ¡el gordi perezoso por fin caminaba!

La foto es malísima  (mi móvil es una patata y ya no había luz). Rafa decidió empezar a caminar “de verdad” en el parque.

Estaréis pensando que porqué tanta prisa. ¡Qué va!, no se trataba de urgencia si no de cierta inquietud ante un caso curioso; en casa debatíamos si era vago o demasiado listo. Y es que hace ya más de tres meses que caminaba agarrado de la mano de cualquiera y más de un mes que era capaz de andar varios pasos solito pero enseguida se paraba en seco y ¡al suelo!

El abuelo es al que más ha mareado el gordo, después de servidora.

Pues eso, que prisa no teníamos pero qué queréis que os diga ¡normal no era! Lo habitual es que un niño dé un paso un día, al siguiente dos, después tres… es decir, una cosa paulatina pero siempre avanzando. Rafa no; es más, daba más pasos hace un mes que hace una semana. ¿Conocéis algún bebé que sepa caminar y no quiera? Yo hasta Rafa ninguno.

SAM_9112

Ahí lo tenéis, hace semanas dando algunos pasos, pero no se animaba a más, ¿vagancia?

Bueno, pues para mí se acaba el dolor de espalda y empiezan las carreras; cada etapa tiene sus cosas. Y hasta en esto han decidido ponerse de acuerdo mis niños: Alfonso empezó a caminar a los 13 meses y una semana, Rafa tiene trece meses y medio. Como sigan así con todo, voy a saber las notas que va a sacar Rafa antes de que empiece el curso. Y a vuestros peques, ¿les costó mucho arrancarse?

7 Comentarios

  • Reply
    tati
    13 diciembre, 2013 at 4:05 pm

    Catalina acaba de cumplir dos añitos, nunca jamás gateo,ni lo intentaba, el año pasado el día de reyes dio tres pasos seguidos y ahí quedo la cosa, pero a la semana siguiente la tía un día se levanto del suelo y empezó a caminar seguido sin titubear ni un minuto,camino toda la casa, desde aquel día…..no paro ¡ se acabo La Paz ! (tenia 14 meses).
    Hoy veremos tu programa.
    Un saludo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 diciembre, 2013 at 7:19 pm

      jaja…se ve que hay unos cuantos bebés perezosos!!!!!! el caso es que estén sanos, al final acaban todos hablando y caminando… Gracias por tu comentario y por seguir el programa. Un abrazo!!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    14 diciembre, 2013 at 9:41 am

    Jaja. Momentazo! Yo estoy “peleando” a ver si gatea pero está tan gordo que me temo que será otro bebé perezoso! De momento le gusta eso de dar vueltas hasta llegar a su objetivo. Ya os contaré la experiencia cuando llegue el momento ;-).

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 diciembre, 2013 at 11:06 am

      Nada, no pelees que va a hacer lo que le da la gana,jajaja… es más, hay bebés que nunca gatean… Y es cierto que el peso influye en los movimientos, estos dos pesan tanto que son de todo menos flexibles,jeje… Ya te tocará!!!! besoss

  • Reply
    andrea
    14 diciembre, 2013 at 9:48 pm

    Holaa! El mio va a hacer 13 meses y gatea estupendamente, y agarrao a la mano o a los sofas, la mesa o incluso la pared camina bien, pero nada, no se atreve a soltarse. Habra que esperar un poco mas. Un saludo. ( tienes unos niños guapiisimos)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 diciembre, 2013 at 9:51 pm

      Hola Andrea!!!!! pues enseguida tienes al peque andando, y luego ya no paran ehhhhh… Mil gracias y un besín!!

      • Reply
        andrea
        14 diciembre, 2013 at 10:35 pm

        Seguro que si, luego tendre que correr detras de el jeje un beso

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies