No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Primera vez en la nieve

Una nunca se imagina llevando a un bebé a la nieve, y menos si lo del invierno y abrigarse hasta las orejas no va contigo. Pero la vida es así y Rafa y yo tenemos que adaptarnos a los planes de Alfonso. Y claro, el pobre aún no había pisado la nieve en su vida. Y es que a nivel del mar rara vez vemos algún copo blanco, por mucho que sea el norte del país y por abajo penséis que aquí hace un frío del carajo.

niños nieve trineo ropa abigarse

La primera vez que vio la nieve tenía 2 meses (obviamente ni la pisó ni la tocó) y fue en Pamplona. Nosotros íbamos de boda.

Bueno, pues a lo que íbamos. El lunes, que fue fiesta en Asturias, nos fuimos con los peques a Pajares. Y la verdad es que fue un planazo y Alfonso estaba feliz. A mi marido le entró mono de esquí (desde que es padre no huele una pista) y sé que ahora está deseando que sus hijos esquíen. Ya os digo yo que, si salen a mí (espero que no), apenas les verá hacer ejercicio. Soy extremadamente vaga para eso, es culpa de los genes de mi madre 😉 Además, no se puede decir que sea un deporte barato.

niños nieve trineo ropa abigarse

 Y por si aún no os habéis animado a ir con los niños a la nieve, os doy algunas recomendaciones para que tengáis en cuenta. Si tenéis críos más pequeños de dos años y medio, no es el mejor plan ya que no siempre es fácil caminar por la nieve. Ya os digo que Rafa fue porque se tiene que adaptar a los planes de su hermano, ¡es lo que tiene ser el pequeño!

DSCN3531

Rafa gateando.. Ahí lo veis, tirado en la nieve como si fuera la playa. Y yo no puedo tener menos glamour  😉 .

En cuanto a la ropa, si podéis pedir prestadas prendas de gente que esquíe, mejor. Yo fui el día anterior a casa de mi tía y en su armario guardaba monos de esquí de mis primos del tamaño de Rafa y Alfonso, además de guantes. ¡Así que perfecto!

Preparados, listos y… a Alfonso le gustó tanto lo del mono de esquí que no se lo quitó hasta las hora de la bañera.

DSCN3542

Nada de lana, se moja y se pueden quedar helados. Alfonso sí tenía abrigo más adecuado pero no llevéis uno como el de Rafa porque se rebozan literalmente en la nieve.

El tema del calzado lo solucioné con calcetines gruesos y botas de agua para Alfonso. A Rafa, que aún no tiene botas, le puse unos zapatos abotinados y la verdad es que al final acabaron calando un poco, así que mejor lo de las botas, y por supuesto, todavía mejor es tener calzado para la nieve.

DSCN3547

Como muchos no tendréis trineo, os podéis hacer con un invento que yo no conocía pero que, por lo visto, ya es bastante popular; es un trineo pala y cuesta poco más de dos euros. Creo que estas cosas no hace falta decirlas pero ¡cuidado por dónde os lanzáis!

Por si no lo conocíais, así es el trineo pala.

DSCN3525

DSCN3545  

Yo y mi poco glamour deslizándonos. 

Si la nieve está dura, olvidaos de hacer un muñeco de nieve, ¡yo me llevé hasta la zanahoria! Así que no insistáis mucho en ello antes de ir por si luego el niño se queda con las ganas.

Y por supuesto, acordaos de llevar crema de protección solar, ropa de repuesto por si se mojan y mucha energía porque bajar las cuestas es muy divertido pero subirlas a pie ya no es tan emocionante. Y creo que también es importante que haga un buen día; el lunes estábamos allí a 7 grados y era una gozada con el solazo. Y después, comida calentita para entrar en calor.

2 Comentarios

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    11 Diciembre, 2013 at 9:13 am

    Menudo planazo!! Yo siempre he esquiado pero desde que me casé no he vuelto a pisar una pista de esquí aunque el otro día le dije a mi marido (que él es como tú) que en cuanto Álvaro tuviera una edad decente para ello iríamos a la nieve ;-).

  • Reply
    carmendegijon
    11 Diciembre, 2013 at 9:58 am

    La verdad es que Alfonso lo pasó de maravilla, Rafa todavía se entera de poca cosa…Ya veo que en tu casa también sois uno de cada bando, la esquiadora y el perezoso… bueno, al final hay que hacer de todo así que tu marido irá encantado a la nieve con Álvaro, no lo dudes!!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies