No soy una Drama Mamá
asturias planes Planes y viajes Sin categoría Uncategorized vacaciones viajes

De balneario y aniversario

Iba a empezar el post de hoy contándoos que mi fin de semana comenzó con una jornada de compras, pero creo que me voy a alargar mucho y es un tema que da para otro post, así que me centro en el plan estrella del fin de semana porque sé que os gusta que os dé ideas para hacer con vuestros peques.

Sé que ir a un balneario no es un plan, a priori, para hacer con niños; de hecho, en muchos hoteles tienen spa y directamente les prohíben la entrada. Pero siempre hay un lugar que rompe las habituales reglas y en Asturias, por ejemplo, sucede en el Hotel Balneario de Las Caldas, en Oviedo (no a cualquier hora, el acceso a niños está restringido según la web). Aunque seguramente habrá alguno más que deje entrar a los enanos.

Esto de sacar bañadores en noviembre me resulta algo extraño, aunque deberíamos apuntar a Alfonso a natación este invierno.

planes niños piscina balneario

Os podéis hacer una idea de la emoción que le entró a Alfonso al saber que íbamos a la piscina. Tanta, que estuvo probándose todos los gorros a ver cuál le iba bien.

De entrada, tenéis que haceros a la idea de que los padres vais a hacer de todo menos relajaros; eso sí, cuando uno va con niños a cualquier lado ya parte de esta premisa. Disfrutar sí, relajarse no. Y si no, ya os digo que estaréis más tranquilos en casa.

SAM_9158

Alfonso y Rafa con los abuelos.

El caso es que a los críos es un plan que les gusta, y mucho. Alfonso lo pasó como los indios, Rafa tardó un poco en meterse en el asunto pero después encontró un  sitio donde chapotear y tuvimos que sacarle de allí entre llantos. Pero es que, además de disfrutar, hay algo en el agua que les deja completamente agotados así que después duermen como angelitos. Además, hicimos noche en el hotel y es que, en realidad, este plan no lo organizamos nosotros si no mis padres para celebrar en familia su aniversario de boda.

aniversario boda

Mis padres, hace 32 años. Me hace gracia ver estas fotos, supongo que la misma que, dentro de unos años, les hará a mis hijos ver las nuestras.

El domingo, después del desayuno buffet que nos ha hecho engordar no sé cuantos kilos a cada miembro de mi familia (nos pierde el dulce), dimos un paseo por el pueblecito de Las Caldas, donde se respiraba mucha tranquilidad, bastante más que en el balneario.

SAM_9181

Foto de familia.

Resumiendo, es un plan totalmente recomendable y sales de la habitual rutina. Eso sí, hay que estar pendientes de los horarios para saber cuándo pueden entrar los niños, que pagan tarifas reducidas. Es otra de esas cosas que podéis hacer de vez en cuando, ya que no es gratis 😉

Por cierto, seguimos con el sorteo a través de Facebook de dos sesiones de fotos en el estudio de Carlos Quirós en Oviedo. He visto que habéis compartido la foto para participar más de 40 personas, aunque algunas no sabemos quiénes sois porque no lo habéis hecho de forma pública. Y algunos tampoco os habéis hecho seguidores de las dos páginas: Caliphotography y No soy una drama mamá. El domingo a las 11 de la noche habíais hecho las tres cosas:

1.Nuria Fernández

2.Raquel Serrano Ferrero

3.Estela Vega Suárez

4.Tatiana Monteserín Menéndez

5. Paula del Campo Pastor

6. Azucena Fernández Fernández

7. Penélope Fernández Riesgo

8. Patricia Covian

9. Ana Rodríguez

Tenéis hasta el jueves (incluido) para participar y para revisar vuestra participación. ¡Suerte!

16 Comentarios

  • Reply
    Gemma
    2 diciembre, 2013 at 7:46 pm

    Qué envidia, lo que daría yo ahora por relajarme un poquito!!!!!! Me alegra que lo pasaras tan bien y me encanta tu madre de novia, además de guapa iba ideal con esas flores, me encanta, de verdad. Un besín y que sigan muchos años más.

    • Reply
      carmendegijon
      2 diciembre, 2013 at 7:48 pm

      Gracia Gemma!!!! es un plan divertido con niños, aunque seguro q no vendría mal hacerlo en pareja aunque fuese una vez al año!!!! Muchas gracias por el piropo, la verdad es que sí que iba guapa!!! y la corona es increíble, aún la tiene,jeje.. Espero que tu padre esté mejor!!

  • Reply
    Xana
    3 diciembre, 2013 at 1:36 pm

    Hola Carmen! Me encanta tu blog, somos muchas las que te seguimos aunque no tengamos hijos porque es súper entretenido y das ideas muy útiles que algún día nos servirán y que ya podemos poner en práctica, aunque sea, con los sobrinos. Tengo que preguntarte de dónde es tu vestido de novia porque estabas impresionante! Un besín.

    • Reply
      carmendegijon
      3 diciembre, 2013 at 2:31 pm

      Hola Xana!!! Cuánto me alegra que os sea útil también este blog a las que no sois mamás!!! Pues la foto de este post es mi madre, y no recuerda quién le hizo el vestido de novia, me dijo que una modista en Gijón pero no sabe ni el nombre…Eso sí, por lo visto es una copia de un vestido de noche de Valentino de hace más de treinta años,jeje… Mi vestido, que sale en otro post, es de Josechu Santana pero yo creo que por el que preguntas es por el de mi madre. Besín

      • Reply
        Xana
        4 diciembre, 2013 at 12:35 pm

        Gracias por responder! Me refería a tu vestido, es que he descubierto tu blog hace poco y lo he ido leyendo hacia atrás je je. El de tu madre también es precioso y ella guapísima, os parecéis un montón!

        • Reply
          carmendegijon
          4 diciembre, 2013 at 1:02 pm

          Pues el mío es de Josechu Santana, de forma es muy clásico pero lo especial era esa tela troquelada y gruesa, me enamoró cuando la ví 😉 Muchas gracias por tus comentarios, qué gusto!!!!

  • Reply
    Lucia
    4 diciembre, 2013 at 9:43 am

    Hola. Me parece fatal que dejen entrar a niños pequeños en un balneario, ya que es un lugar de relajación y de descanso, un lugar para desconectar. Siento no estar de acuerdo contigo, Carmen, pero si pago por entrar en las Caldas (que cuesta una pasta) y me encuentro este “percal” me quejaría y mucho…
    Y lo digo porque ya me pasó, estando de fin de semana romántico por ahí, y encontrarme a niños saltando en plan “bomba” en el spa… Tremendo…

    • Reply
      carmendegijon
      4 diciembre, 2013 at 10:07 am

      Yo personalmente prefiero niños pequeños que mayores, por lo de las bombas… Realmente, no creo que nadie se pueda ofender porque exista algún spa en el que, en horario restringido, dejen entrar a niños mientras esa información aparezca en las webs de esos hoteles o balnearios. Porque una vez que lo sabes, es cuando tomas la decisión de irte a otro más tranquilo. Por eso, el de Las Caldas, el nuevo, no cuesta demasiado (18 euros). Yo creo que hay sitio para todos, tú tienes 200 spas para estar tranquila y yo tengo dos o tres para ir con los niños.

      • Reply
        Lucia
        4 diciembre, 2013 at 10:13 am

        Lo siento, no estoy de acuerdo. Hay sitios adecuados para ir con niños y sitios que simplemente, no lo son. Si quieres bañarte con ellos, puedes ir a una piscina, pero no a un spa. No es un sitio para niños, es un sitio para adultos que buscan relax y desconexión.
        Además, no hay tantísimas opciones de spas… Desde luego, no hay 200… Y como Las Caldas no hay ninguno.
        Por no hablar de que un niño de un año o dos hace pipí en el agua…

        • Reply
          carmendegijon
          4 diciembre, 2013 at 10:29 am

          Yo creo que al que te refieres es al antiguo Balneario de Las Caldas, que ahora está cerrado y abre de forma puntual precisamente porque no va la gente. De ahí que tengan otro spa con precios populares en el que entran grupos de más de 10 personas, y como bien dije, niños…Y el caso es que está lleno, es otra forma de hacer negocio. En cuanto a los pipis, existen pañales de agua.

  • Reply
    Lucia
    4 diciembre, 2013 at 10:36 am

    Hablas del Aquaxana!! En ese caso puedo dar (un poco) mi brazo a torcer 😉 Ahí lo veo diferente (aunque no me gusta del todo)
    Yo me estaba imaginando el Balneario… En donde, por cierto, he visto niños alguna vez (y por ahí sí que no paso) Me parece inadecuado.

    • Reply
      carmendegijon
      4 diciembre, 2013 at 10:43 am

      Exacto, aquaxana!!! Yo tampoco iría en plan romántico, para eso desde luego elegiría otro… El balneario antiguo está ahora mismo cerrado, con eso lo digo todo. No pasa nada porque haya sitios en los que los padres se den unos chorros con los niños, no todos tienen con quién dejar a los críos.. Son sitios puntuales.

      • Reply
        Xana
        4 diciembre, 2013 at 12:42 pm

        Completamente de acuerdo con Carmen. Porqué no van a poder los niños ir a un spa en un horario adecuado para ellos, a quien no le apetezca tiene todo el resto de horas a su disposición.

        • Reply
          carmendegijon
          4 diciembre, 2013 at 1:05 pm

          Yo es que creo que hoy en día hay sitios para todos los gustos, yo también creo que puede haber spas o sitios donde descansar o relajarse con los niños, al igual que creo que debe haber sitios donde la gente pueda descansar sin niños..mientras se informe y delimite bien para que nadie se quede sin lo que busca..

      • Reply
        Lucia
        4 diciembre, 2013 at 2:17 pm

        Por qué no van a poder los niños ir a un spa?? porque no es para niños

  • Reply
    Jose Manuel
    9 junio, 2015 at 1:52 pm

    Siento discrepar con respecto a si los niños deben entrar o no en un balneario. Aquí os dejo dos ejemplos de establecimientos que disponen de servicios y tienen actividades pensadas para los más pequeños que se realizan sin molestar lo más mínimo a los adultos y donde disfrutan y se inician en la balneoterapia.

    http://www.termalistas.com/foros/para-ir-con-ninos/balneario-sicilia/

    http://www.termalistas.com/foros/para-ir-con-ninos/balneario-solares/

    Hay muchos más, pero como muestra un botón ; – )

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies