No soy una Drama Mamá
Uncategorized

Los mejores juguetes

Alfonso sólo tiene tres años y la acumulación de juguetes en mi casa empieza a ser preocupante. Nosotros no le hemos comprado demasiados, vamos, en las ocasiones habituales: cumpleaños, Reyes y poco más. Sin embargo, entre abuelos, tíos y alguna de mis amigas, hemos acumulado un auténtico arsenal de objetos para su divertimento.

SAM_7325

Armarios y baúl, también con juguetes.

El caso es que, a pesar de tener un poco de todo en casa, hay algunos juguetes que son de uso diario. Es algo parecido a lo que nos pasa con la ropa, que tenemos variedad pero casi siempre “tiramos” de lo mismo. Pues aquí os dejo la lista de los que, para mí, son los juegos a los que más partido les han sacado y le continúan sacando mis hijos:

1. Proyector musical: este ha sido un verdadero descubrimiento para mí. Cuando tienes un hijo, sueles dormirle en brazos, acunarle… pero cuando tienes el segundo, ya no hay tiempo para tanto, así que descubrí que con este juguete se dormía sólo en su cuna. Desde entonces, Rafa lo usa todas las noches y para la siesta.

proyector-movil-luces-de-cuna-bebe-fisher-price-bebe

Rafa tiene el modelo que veis a la derecha, es fácil de quitar y entre las melodías, hay música clásica.

El aparatito y abrazar a su peluche, todo lo que le hace falta para dormir.

2. Bloques: Es un juguete con el que se pasan los minutos sin enterarse. Lo bueno es que los hay de gran tamaño, por lo que a partir de los dos años ya pueden entretenerse construyendo torres o lo que haga falta. Además, les ayuda a mejorar la psicomotricidad y les hace ser imaginativos. Para que veáis que a veces me pongo seria. 😉

3. Alfombra para coches: Ha sido otro gran hallazgo. Es una gran inversión cuando en tu casa hay, al menos, un varón. Teniendo en cuenta que se les acumulan los coches, una alfombra de éstas puede hacer que pasen horas jugando, aparcando…

4. Juguetes con ruedas: Aquí incluyo motos, coches, patinetes, patines, bicis o sillitas de muñecas dependiendo del sexo, preferencias y edades del niño o niña. Que conste que ya es frecuente ver varones con sillitas de muñecas, aunque suelen ser prestadas, no propias 😉 En cualquier caso, entre todas estas posibilidades, Alfonso tiene debilidad por la moto. Supongo que dentro de poco tocará la bici.

SAM_4842

El día de su segundo cumpleaños, a Alfonso le regalamos una moto.

5. Balón o pelota: Nunca falta en una casa, en el patio de un colegio, en los cumpleaños, en la playa… da igual que haya niños que niñas, que sean bebés o adolescentes, la pelota es sinónimo de éxito asegurado. Durante una temporada, para Alfonso fue casi una obsesión.

DSCN2881 juguetes balón

 Enseguida se nos echan encima las Navidades y hay que darle al coco para ver qué juguetes no tienen los niños hoy en día. Eso sí, a ellos, ideas no les faltan. Por cierto, os dejo el enlace de Conexión Asturias en el que hablé de todos estos chismes (a partir del minuto 22). Gracias y buen fin de semana.

Sin comentarios

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    31 octubre, 2013 at 12:50 pm

    Yo al proyector musical le saco partido todos los días. Pero inlcuso cuando Álvaro está en su mantita. Le pongo la opción musical de fondo y le encanta! Alguna recomendación para Reyes? Tendrá 8 meses! Gracias!!

    • Reply
      carmendegijon
      31 octubre, 2013 at 2:50 pm

      La verdad es que es el proyector es todo un invento… Pues a los 8 meses puede que comience a gatear (quizás antes, o incluso después) así que les encanta perseguir cosas por el suelo. Tienes pelotas blandas con música o con bolitas dentro que hacen ruido, también les encanta cualquier juguete con luces o botones a los que apretar y que tengan melodías o sonidos… Más adelante ya le podrás coger juguetes en los que encajar aros o piezas, pero aún es pronto… Gracias a ti!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies