No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Más planes con peques

Octubre me encanta, y no sólo porque es el mes en el que nacieron mis hijos. Me gusta porque en Asturias tenemos mejores temperaturas y más días de sol que en meses como mayo o junio, lo que implica que podemos seguir haciendo un montón de cosas al aire libre.

Uno de los planes familiares más típicos en Asturias es ir de merendero. No sé muy bien por qué los llamamos así, en realidad son restaurantes con mucho prao (decir prado me resulta hasta extraño) donde podemos comer y cenar  al aire libre, donde las raciones suelen ser tortillas, calamares, croquetas, pastel de cabracho, cachopo (San Jacobo a la asturiana, es decir, a lo bestia y más bueno) y un montón de platos más.

Fijaos cómo algunos tienen un montaje espectacular para niños, incluso en el interior.

Los merenderos son económicos y lo mejor es que tienen mucho espacio para que los niños jueguen. En Gijón puedo deciros que conozco más de una veintena, así que os podéis hacer una idea de lo que nos gusta. Prometo post esta primavera con los merenderos más adecuados para ir con niños, para las mamis de aquí y para las que vengáis de turismo.

DSCN1005

Lo mejor de Gijón, además de estar en la costa, es la cantidad de zonas verdes que hay, de ahí que haya tantos merenderos.

El caso es que este sábado estuvimos casi todo el día en uno. El motivo era la reunión de antiguos alumnos de la Universidad de Navarra en Asturias. Fue la primera vez que nos animamos a ir, en parte porque venía un compañero de mi promoción con su familia. No nos veíamos creo que desde que acabamos la carrera hace 9 años y era una buena oportunidad para reencontrarnos.  Allí estábamos, él con tres enanos y yo con dos, ¡cómo cambia la vida! La verdad es que este fin de semana los peques no dieron mucha guerra, salvo que a Rafa le dio por madrugar el domingo… lo de que me quiten horas de sueño lo llevo mal, fatal.

SAM_8711 planes niños

Imposible que no disfruten con tantos juegos. Así es fácil comer con los niños fuera de casa.

Y el domingo, el plan de siempre, a casa de mis padres. Me pasé la infancia jugando en el jardín de mis abuelos y ahora son mis hijos los que juegan allí, y además con la suerte de compartir terreno con mis primos y tíos. Además, enseguida llegará un nuevo miembro a la familia Osorio, el primer primo o prima asturiano para Alfonso y Rafa. ¡Me encantan las casas con niños!

Otra de las razones por las que me gusta octubre, vuelta a los platos de caldo… Y sobre todo porque aún se puede comer en el jardín.

4 Comentarios

  • Reply
    ana
    20 octubre, 2013 at 10:56 pm

    qué lugar es el de la foto? me encanta!
    y puedes recomendarme algún otro así?

    • Reply
      carmendegijon
      21 octubre, 2013 at 7:29 am

      Es La Casería, en Castiello… Ví que tenían hinchables en El llagar de Bernueces, también en Castiello, pero al aire libre así que en cuanto haga frio o llueva, no se podrán utilizar los juegos…En Casa Suncia, en Somió hay tobogán y columpios aunque hace tiempo q no voy.. A ver si indago alguno más…

      • Reply
        ana
        21 octubre, 2013 at 3:38 pm

        Muchísimas gracias Carmen! y ya aprovechando tu amabilidad: dentro de tres semanas es el primer cumple de mi pequeño y estamos un poco perdidos (somos primerizos) sobre cómo o dónde celebrarlo. Puedes darnos alguna idea?
        Un beso y suerte!

        • Reply
          carmendegijon
          21 octubre, 2013 at 6:19 pm

          Hola Ana,
          mañana precisamente celebramos el primer cumple de Rafa. Lo haremos en nuestra casa con mis padres y hermanos, al ser el primer año no se enteran, así que yo creo q es mejor el plan familiar.. El primer cumpleaños de Alfonso lo celebramos en casa de mis padres porque tienen jardín pero también éramos todos familia… A partir del próximo año será cuando Alfonso invite a niños de su clases y ahí me tocará pensar qué hacer con tantos niños… Pero x ahora, los cumples han sido en mi casa o casa de mis padres y con toda la familia…No sé si con esto te ayudo 🙂 besín

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies