No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Crónica de un partido

Sé que este no es un titular muy propio de un blog relacionado con la maternidad pero este fin de semana, entre otros muchos planes, el más novedoso para Alfonso fue el de ir al fútbol por primera vez. En realidad, había ido en una ocasión, tenía 14 meses y el Sporting jugaba contra el Madrid en El Molinón. Pero como os podéis imaginar, él no tiene ningún tipo de recuerdo sobre aquello.

estadio futbol niños

Hace casi dos años. Le llevé porque siempre fui muy futbolera.

Su primera impresión al entrar ayer en el estadio fue buena pero, ¡ay amigos!, cuando la gente empezó a gritar, la cosa cambió drásticamente. Y eso fue a partir del minuto 3. Se puso nervioso y dijo que quería ir a casa; lo miedoso que es este crío es digno de estudio.

Para empezar le di unas galletas, recurso muy típico cuando pretendes entretener a un niño o hacerlo callar, aunque no sirvió de mucho. Le pregunté si quería ir al baño y encontró que aquella podía ser la excusa perfecta para salir de ahí.

Fuimos al servicio. Volvimos a nuestro sitio y a los diez segundos me dice que ahora tiene ganas de hacer caca. Yo no daba crédito pero, por si acaso, volvimos al baño. Obviamente, fue el momento en el que marcó el Sporting. Y obviamente, el niño no hizo caca.

Regresamos a nuestro asiento y enseguida me di cuenta de que había que “meter” al niño en el partido así que me convertí en narradora, sin saber siquiera los nombres de los jugadores del Jaén. Si, el Jaén… que nadie se ofenda pero ¿quién narices juega en el Jaén? En realidad, con lo futbolera (casi enferma) que he sido, ya no me sé ni la mitad de los nombres de los que juegan en el Sporting.

Cuando ya quedaban pocos minutos para terminar el partido, me dijo: “Mamá, no volvemos al fútbol”. Le pregunté por qué. “Me están asustando”, fue su respuesta. Si queréis mi opinión, creo que con tres años son muy pequeños para este plan aunque entiendo que si sus padres son muy futboleros, les haga ilusión llevarles. Pero si no se asustan, que no tienen porqué, se acaban aburriendo. Y eso que fuimos con mi prima Inés, de la que mi hijo Alfonso es fiel seguidor.

Y como siempre, nuestro fin de semana fue completito. Así que nuevamente os cuento un poco por si os animáis a hacer alguno de los planes. El sábado nos fuimos a comer a Tazones, un pueblo pesquero muy pequeñito donde es obligatorio comer pescado o marisco. Y todavía pudimos comer al aire libre.

Esto es una ración de paella en Asturias (comimos los tres y sobró) por 22 euros. Como siempre, que si uno se levanta, el otro no quiere estar ya en la silla… las comidas son de todo menos tranquilas. Yo no he comido más sandwiches de nocilla en mi vida con cero repercusión en la báscula, los niños son la mejor dieta.

turismo niños asturias

Sí, Alfonso nos hizo llevar ese armatoste. Entre eso, el Bugaboo, los niños en sus sillas reglamentarias y la trona plegable, mi Polo iba a reventar.

 asturias planes niños

Por la tarde hicimos la visita al Jardín Botánico de Gijón; que también es uno de esos sitios que aún no conocía de mi propia ciudad. Con niños muy pequeños, lo que haces es pasear y estar en la zona de los toboganes. Indagar sobre la vegetación atlántica, poco; lo dejo para dentro de unos años. Pero la luz del otoño es increíble y puedes pasar allí la tarde entera. Desde luego, no se puede decir que pasemos mucho tiempo en casa, ¿y vosotros?

DSCN2937

jardín botánico gijón niñosDSCN2961

¿Qué tendrá la arena que tanto les gusta? Rafa llevaba hasta en el pelo.

4 Comentarios

  • Reply
    Eva Vidal
    15 octubre, 2013 at 8:10 am

    Son unos niños fantásticos !!!! Me parecen super divertidas sus hazañas!!!
    Un besazoo

    • Reply
      carmendegijon
      15 octubre, 2013 at 11:28 am

      jaja, sí, la verdad es que Alfonso es genio y figuro…pero vamos, cagadito es el que más…aunque prefiero eso que un cafre,jajaj

  • Reply
    EDUARDO
    18 octubre, 2013 at 5:13 pm

    BUENAS TARDES. QUERIA SABER DONDE ES EL SITIO DONDE COMISTE LA PAELLA.
    GRACIAS

    • Reply
      carmendegijon
      18 octubre, 2013 at 6:57 pm

      Si, claro..en el restaurante La sirena, es uno de los primeros que te encuentras en Tazones… Nosotros pedimos una ración para dos adultos y un niño, y aún sobró… espero que os guste!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies