No soy una Drama Mamá
crianza Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

¿Crisis de los tres años?

Estoy atravesando una crisis en mi relación con Alfonso. Nuestro idilio comenzó hace casi tres años; para mí fue un flechazo mientras para él, yo era sólo pura necesidad. Con el tiempo me fui enamorando más y más de él, y sé que él, además de necesitarme, empezó a quererme.

DSCN1589

Desde que le vi por primera vez, no pude dejar de quererle.

Pasamos mucho tiempo juntos, desde que empezamos apenas nos hemos separado. Sólo cuando comenzó la guardería con dos años, nos distanciábamos unas horas al día. Y ni siquiera eso hizo tambalear nuestra relación, se lanzaba a mis brazos cuando nos reencontrábamos cada día.

Tampoco la llegada de Rafa hizo cambiar nuestro idilio, en este caso tres no eran multitud y él lo entendió así, por lo que comenzó a querer y a cuidar al nuevo miembro del ahora trío. Nada parecía entorpecer nuestro amor y siempre fue un niño feliz, alegre, sociable, divertido…

relación madre hijoHace un mes, nada hacía presagiar nuestro distanciamiento. 

Sin embargo, las cosas cambiaron hace tres semanas coincidiendo con el comienzo del colegio. Ahí comenzó nuestra crisis, de repente se distanció de mí y despertó su rebeldía. En algunos momentos perdí los nervios, no estaba acostumbrada a oír el NO todo el día. Creí que sería cuestión de días volver a la normalidad y que se trataba de un problema sólo conmigo por llevarle al cole. Pero no, su profe nos dice que se no se porta bien.

DSC_1844

No se le ve entusiasmado con esto del colegio, ¡pues no le queda nada!

Hablo con él y hace que no me escucha, se le ve más serio y me reta varias veces al día. Quizás sea una forma de llamar la atención por algo pero ¿por qué? Ya me gustaría saberlo. Si alguna de las que me está leyendo ha pasado por esto y al final sólo se ha quedado en una mala época, me encantará que me lo cuente. Si la cosa ha ido más, espero que se lo reserve. Cruzo los dedos para que sea pasajero.

Por cierto, si vivís en Asturias o vais a visitar esta tierra, no dejéis de participar en nuestro sorteo de entradas para el Jardín Botánico, es un sitio genial para los peques. Y esta tarde estaré en TPA en directo, ya os contaré qué tal lo de ponerme de nuevo delante de los focos. ¡Buen fin de semana!

16 Comentarios

  • Reply
    cesar
    27 septiembre, 2013 at 7:41 am

    será q tiene novia? jejeje

    • Reply
      carmendegijon
      27 septiembre, 2013 at 8:29 am

      jajaj…xo entonces debería ir contento al cole, no??? jaja

  • Reply
    María
    27 septiembre, 2013 at 8:27 am

    Será el cambio de la vidorra del verano a la vida menos buena..seguro q se le pasa en nada. Suerte con el trabajo!!

    • Reply
      carmendegijon
      27 septiembre, 2013 at 8:30 am

      Ayyy, no lo sé..me tiene frita con el NO!!!! besss

  • Reply
    rosvil99
    27 septiembre, 2013 at 11:32 am

    Trankila que se esta adaptando, todavia queda mucho para la edad del pavo. En breve vuelve a la normalidad ya veras

    • Reply
      carmendegijon
      27 septiembre, 2013 at 12:02 pm

      Ojalá!!!! será cuestión de darle tiempo… porque sino muero!!! Gracias!

  • Reply
    Asg
    27 septiembre, 2013 at 12:42 pm

    A mi me paso algo parecido cuando mi hijo mayor empezó al cole. Coincidió todo, el niño al cole, yo me incorpore al trabajo después del permiso de maternidad y su hermano se quedo en casa. Se portaba fatal en casa y en el colegio. Bajaba del autobús y nos decía q no quería ir al cole… Afortunadamente duró dos meses y en noviembre todo volvió a la normalidad y ahora es feliz en el colegio.
    Mucho ánimo y ya verás como es algo pasajero, los cambios nos cuestan a todos y los niños no son diferentes a nosotros.

    • Reply
      carmendegijon
      27 septiembre, 2013 at 1:32 pm

      ¡Qué bien saberlo!! Pues es un alivio saber que es una cosas temporal porque la verdad es que tener un pequeño tirano en casa no me hacía ninguna gracia, sobre todo porque hasta ahora era un bendito… Muchas gracias por escribir!!!

  • Reply
    Gemma
    28 septiembre, 2013 at 1:16 pm

    Hola. A mí me pasó hace mucho pero no creo que las cosas hayan cambiado tanto así que te lo resumo. La mayor, que era una bendita, fue empezar al cole y perreta diaria, y se encaprichaba con cada cosa imposible que…menuda época. Le duró algunos meses, había gente que me decía que tal vez darse cuenta de que ella iba al cole y su hermano se quedaba conmigo podía hacer que la niña sufriera, otros decían que era la nueva etapa escolar, otros que era la etapa de los tres años, me decían de todo. Y poco a poco, sin que nada nuevo ocurriese ni hacer yo nada fuera de lo normal, excepto desesperarme alguna vez, las aguas volvieron a su cauce, y no solo eso si no que sigue siendo una santa, muy razonable y se parte de risa cuando le cuento alguna de sus absurdas rabietas, tendría para escribir un libro. Besinos y ánimo, todo pasa.

    • Reply
      carmendegijon
      28 septiembre, 2013 at 1:49 pm

      Está bien saberlo!!! Estamos un poco preocupados con sus rabietas, porque de verdad que nunca se había comportado así. Confío en que se le pase y cuanto antes mejor, porque acabo el día agotada y a Rafa no le puedo prestar demasiada atención. Gracias por compartir tu experiencia! un besín

  • Reply
    ana
    28 septiembre, 2013 at 5:39 pm

    Geeeniiiaaalll!!!!!!!!!!!!!!ayer me fué imposible verte pq estuve con mis sobris, una niña y mellis…pero te acabo de ver en la web del programa y me ha encantado!!!eres majisima y hablas muy bien, tenía q durar un poco más…..
    Y el corte de pelo mil veces mejor, te favorece un montón, ibas ideal!!!!

    • Reply
      carmendegijon
      28 septiembre, 2013 at 7:35 pm

      Me vas a sacar los colores!!! Mil gracias, me alegro que te haya gustado, yo en la tv disfruto un montón y eso se nota! Y lo del corte de pelo parece que ha gustado mucho, y yo encantada, una complicación menos. Mil gracias!

  • Reply
    Gemma
    28 septiembre, 2013 at 9:14 pm

    Hola otra vez. Solo decirte que ya he visto el programa de ayer. Oye, pues para llevar como dices casi dos años sin tele no has perdido nada de soltura, te has desenvuelto genial. Un besín y a ver el viernes que viene que nos cuentas.(El pelo un éxito).

    • Reply
      carmendegijon
      29 septiembre, 2013 at 7:47 am

      Pues muchas gracias!!!! Es que la tv me gusta mucho, y cuando disfrutas con algo, se nota.. El viernes que viene daré ideas a las embarazadas para vestirse este invierno. besos

  • Reply
    Cruz
    2 octubre, 2013 at 7:06 pm

    Hola Carmen, yo también creo que es pasajero… son rachas que tienen que pasar de vez en cuando, si es que son tan pequeños… Ya me contarás cómo va evolucionando y volvéis a estar como en los inicios de la relación. besos

    • Reply
      carmendegijon
      2 octubre, 2013 at 7:19 pm

      Gracias por tu comentario! Pues justo hoy la profe nos ha dicho que mucho mejor, igual ha decidido que es el momento de retomar nuestra relación 😉

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies