No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Primera reunión de curso

Ayer tuvimos nuestra primera reunión de padres. Alfonso empieza el cole la próxima semana y claro, había muchas cosas que explicar por parte de su nueva profe, y otras tantas que preguntar por parte de los padres. Llevamos a los niños y yo me perdí los primeros minutos para dar la merienda a Rafa. Por suerte, había profes en el patio para encargarse de Alfonso y de otros niños que también habían ido; creo que al gordi le vino bien para familiarizarse con el cole. Espero que no haya derramamiento de lágrimas el primer día.

vuelta al cole

Primer tema: horarios. Toda la vida tuvimos el mismo horario escolar desde el primer hasta el último día de curso, desde Preescolar hasta COU, pero hoy en día las cosas son un poco distintas; tanto, que tengo que cambiar el “chip” y hablar de Educación Infantil, Primaria, etc.. En fin,  que si la primera semana entran a una hora, en octubre ya tienen clases por la tarde…vamos, que hay que apuntarlo en una agenda.

Una de las cosas que te recuerdan, y que es un verdadero coñazo, es lo de marcar el uniforme, el material, la mochila, los mandilones, la botella de agua… hasta el papel para envolver las galletas tiene que ir con el nombre del crío. Que por cierto, aunque os parezca obvio, nos han dicho que nada de que el niño lleve el paquete entero de galletas al recreo porque se pasan ese tiempo comiendo en lugar de estar jugando. Con dos o tres bastan. Vamos, lo normal.

Seguro que los Príncipes tienen quien les ayude a marcar los uniformes de Leonor y Sofía.

Y nada de llevar a los peques enfermos a clase, lo que incluye la conjuntivitis, entiendo que se debe a que es contagiosa, y por supuesto ¡piojos! Dios mío, el mundo de las dichosas liendres que tan lejano tengo en el recuerdo dentro de poco será una realidad.

Y ya os imagináis, un montón de cuestiones más sobre si avisar o no cuando el niño está enfermo, horarios para las tutorías, clases extraescolares, excursiones, fiestas… En fin, aún tengo algunas cosas pendientes que preparar. Esto de la vuelta al cole es de locos, ¿no os parece?

4 Comentarios

  • Reply
    Gemma
    5 septiembre, 2013 at 9:02 am

    ¡Ay que nostalia por Dios, mañana la mía empieza a la universidad y parece que fue ayer cuando marcaba los uniformes!Y lo de los piojos vaya pesadilla, una vez una mami, delante de mí, le dijo a la profe que su niño tenía”bichitos” así que debía vigilarlo para que no acercase la cabeza a nadie. De verdad, en lugar de dejarlo en casa. Yo seguí el conseo e una profe y lo hice a la antigua, último aclarado con vinagre y mano de santo,nunca los cogieron, y para prevenir a la niña le llevaba el pelo siempre recogido con trencitas y cosas así para que no anduviesen pelos sueltos. Disfruta esta etapa, porque aunque da penina separarse de ellos es una etapa chulísima, especialmente los años de educación infantil y los primeros de primaria. Besinossss.

    • Reply
      carmendegijon
      5 septiembre, 2013 at 12:13 pm

      Es normal que sientas nostalgia, son años increíbles y son etapas que nunca vuelven…menos mal que aún tengo a Rafa para volver a vivirlo!!! Gracias por el consejo del vinagre, no me acordaba!!!!!! Ya veo que muchas veces hay que explicar las cosas aunque parezcan obvias porque algunos padres no se dan cuenta…besinsss

  • Reply
    Gemma
    5 septiembre, 2013 at 7:58 pm

    Hola Carmen, soy una pesada pero acabo de saber que vuelves a la tele y quería felicitarte. Un besín y enhorabuena, se te echaba de menos que las cenas sin Asturias en 25 no son lo mismo.

    • Reply
      carmendegijon
      5 septiembre, 2013 at 9:02 pm

      Hola Gemma! no es exactamente una vuelta a la tv, es una colaboración dentro de un programa gracias al blog, ya os contaré más cositas..un besin

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies