No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Otra receta divertida

Hoy os pongo una receta (gracias a Jennifer Liébana y su blog) bien rica y que no pasará desapercibida para los peques. Se trata de una forma distinta de comer salchichas, un plato que les encanta. Son una especie de mini-pizzas con forma de margaritas que llamarán la atención de vuestros niños. Los únicos ingredientes que necesitáis son tres salchichas, un huevo cocido, queso rallado, orégano y masa de pan (para hacer tres “margaritas”)

Lo primero que hay que hacer es la masa de pan mezclando 1/2 vaso de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, 14 gramos de levadura fresca, una pizca de sal y harina. Dejamos reposar la mezcla. Lo siguiente es coger una porción de la masa y extenderla con un rodillo. Colocamos una salchicha en el centro y enrollamos.

Después las cortaremos en rodajas (os saldrán unos siete trozos, quitando las de los bordes). Posteriormente, colocaremos las rodajas de salchichas en forma de flor en la bandeja del horno, que debe estar forrada con papel vegetal.

Cocemos un huevo y esperamos que se enfríe para quitarle la cáscara y cortarlo en láminas. Colocamos cada una de ellas en el centro de nuestras “margaritas” o mini pizzas.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo unos minutos. Ponemos un puñadito de queso rallado en el centro de la “margarita” y espolvoreamos con orégano. Metemos al horno unos 25 minutos y ¡ya está! ¿Verdad que es muy fácil?

cocina infantil

4 Comentarios

  • Reply
    Ali Tester
    28 agosto, 2013 at 1:44 am

    Me parece una idea genial! En esos pétalos lo podemos camuflar todo! Gracias por esta receta tan ingeniosa!

    • Reply
      carmendegijon
      28 agosto, 2013 at 8:02 am

      Me alegro, y la verdad q si ponemos más masa de pan en el centro, podremos añadir jamón y otros ingredientes… me alegra que te guste!!!!

  • Reply
    flor
    27 junio, 2014 at 8:26 am

    Cuàntos post esta semana Carmen!!!
    me encantò la receta!! Este finde si paramos un ratìn en casa la hago!!
    Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 junio, 2014 at 8:27 am

      Gracias Flor!!! la colgué en el blog hace un montón pero como sois muchas las que me seguís desde hace menos tiempo, me pareció interesante recuperarla porque es muy divertida y con salchichas les gusta toooodo. Mil gracias!!!! Un besin

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies