No soy una Drama Mamá
cocina Maternidad y embarazo receta Sin categoría Uncategorized

Galletas para niños

A partir de ahora, puesto que os tengo “abrasadas” con mis historias y las de mis hijos, voy a incluir de vez en cuando en el blog algunas otras cosas. Eso sí, también relacionadas con la maternidad y los niños, que al fin y al cabo es sobre lo único que aprendo últimamente.

Hoy quiero compartir una receta de cocina de Jénnifer Liébana, del blog quecukireposteriaydemas.blogspot.com.es. Descubrí estas galletas a través de su Facebook días antes del bautizo de Rafa, así que, según las vi, decidí que eran perfectas para esa celebración. Es una receta para hacer horas antes de la celebración y para las que sois apañadas, veréis en la preparación el porqué.

SAM_6189

Son perfectas para regalar a tus invitados en el bautizo de tus hijos, o porqué no, para hacérselas a alguna futura mamá en una babyshower o regalárselas a una amiga que acaba de ser madre. Pero además, indagando en la red me he encontrado maravillas en el mundo de la repostería infantil. No hay temática que no se pueda trasladar a una galleta.

Aquí van los ingredientes que vais a necesitar para las galletas:

• 250gr de harina
• 100gr de azúcar
• 1/2 cucharadita de sal
• 125gr de mantequilla cortada en dados
• 1 huevo y 1 yema

Y para el glaseado:

• Claras de huevo (mejor las pasteurizadas)
• Azúcar glass
• Colorante líquido o en gel

Y aquí va la preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 180ºC con calor tanto arriba como abajo. Ponemos en un cuenco la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla y mezclamos apretando con las yemas de los dedos. Añadimos el huevo y la yema batidos, y amasamos. Damos forma de bola a la masa y posteriormente la aplanamos con la palma de la mano y la estiramos con un rodillo hasta conseguir un grosor en torno a unos 5mm.

masa galletamasa galletas

Con ayuda de unos moldes, damos la forma que queramos a las galletas. Para bebés, lo haremos con cortadores con forma de carrito, biberón, osito, balancín… Estos moldes suelen venderse en tienda especializadas en cocina y repostería. Jennifer los consiguió en una tienda de decoración de tartas y galletas en Avilés que se llama Catalina’s Cake.

moldes galletasgalletas forma

Cuando hayamos dado formas a toda la masa, las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y las coceremos unos 10 minutos manteniendo el calor a 180ºC. Pasados 10 minutos y cuando las galletas estén doradas, las sacamos y las dejamos enfriar en la misma bandeja del horno. Una vez hayan entibiado, las colocamos sobre una bandeja o una tabla plana, ya que si aún mantienen algo de calor, podrían deformarse y coger una forma curva.

Ahora haremos la glasa de delineado. Sólo tenemos que mezclar una clara de huevo con la cantidad que nos pida de azúcar glas hasta conseguir una textura parecida a la pasta de dientes. Delinearemos las galletas con la glasa cuando estén totalmente frías. Para ello, en un biberón o manga pastelera con boquilla fina, introduciremos la glasa e iremos trazando el borde de las galletas para que, cuando las decoremos, no desborde. Cuando las tengamos listas, dejaremos secar unas 12 horas para asegurarnos de que el secado es total.

galletas delineado

Transcurrido este tiempo, haremos la glasa de relleno. Se hace igual que la glasa de delineado (mezclando las claras de huevo con el azúcar glas y con algún colorante si es necesario) pero su consistencia es más líquida. Para ello, sólo tendremos que añadir un par de cucharaditas de agua y mezclar.

glasa galletas

Cuando tengamos la textura de relleno, incluiremos el colorante que necesitemos. En este caso, hacemos una glasa de relleno en marrón, por lo que añadiremos colorante en gel marrón de la marca Wilton. A continuación, hacemos otra glasa de relleno pero con colorante azul, añadiéndolo a la glasa y mezclando hasta conseguir el azul bebé que buscaba. Y, por último, una glasa de relleno en blanco, por lo que no añadiremos ningún colorante.

cómo hacer galletas

Teniendo todos los colores listos, comenzamos a rellenar las galletas. Cuando estén todas listas, las dejamos secar unas 3-4 horas. Tiene que quedar duro para poder hacer los últimos detalles en nuestras galletas.

galletas bebés

Para los detalles que queramos hacer, volveremos a hacer una glasa con una consistencia como la de delineado, puesto que no queremos que se desparrame por nuestra galleta. Cuando hayamos finalizado con nuestra decoración de galletas, las dejaremos secar otro par de horas o lo necesario para que no se peguen ni se estropeen. ¡No me digáis que no son preciosas! Y advierto ¡están buenísimas!

galletas bebés
galletas bebés

Por cierto, ya tengo cuenta en Facebook de No soy una drama mamá. Animaos a seguirla porque enseguida empezaremos con algún concurso. ¡Buen fin de semana!

5 Comentarios

  • Reply
    Gemma
    27 junio, 2013 at 10:40 pm

    Qué preciosidad, tengo que animarme. En mi caso puedo hacerlas para compromisos o con otros motivos en plan superhéroe o algo así para que mis hijos las llevan cuando van a dormir a alguna casa, me han gustado un montón. Y el percance de la playa,pobre nene, que susto!!!!!!!!!!!! Los críos y la nariz. Mi cuñada se metió una faba de pequeña, si, una faba, cruda y durísima,pero fue hace tanto que tuvieron que abrirla aunque como los niños son de goma no le quedó casi ni marca. Y mi hermana metió en el oído el tapón del boli bic, pero no el que usó el socorrista si no el pequeñín que trae arriba y tuvo que ir al médico. Bueno, y yo me tragué uno de esos tapones también, en mi casa la palabra bic era sinónimo de tragedia. A veces aunque tengamos mil ojos nos la lían. Un besín y tengo que animarme con las galletas.

    • Reply
      carmendegijon
      28 junio, 2013 at 8:36 am

      La verdad es que este tipo de galletas sirven para un montón de ocasiones y son muy originales. Además te aseguro que está riquísimas.. Bueno, ya veo que lo de los niños y meterse cosas por la nariz y oídos es todo un clásico, ya me lo han comentado varias mamás y no mamás que lo hicieron cuando eran niñas,jajaja…en fin, que no se puede uno relajar nunca. Buen fin de semana!

  • Reply
    Jenny
    28 junio, 2013 at 10:17 am

    A mi me paso.. pero con un regaliz! Bueno, un trozo de regaliz contundente.. Estaba comiéndome uno, me entró la risa, y el regaliz subió de la boca a la nariz.. Un poco molesto fue el proceso para sacarlo.. pero todo solucionado. Y sé, que en la familia de mi novio, no se quien había sido, pero las canicas a la boca! Y la abuela sacándola casi de la garganta..

    • Reply
      carmendegijon
      28 junio, 2013 at 11:46 am

      jajaja, madre mía!!!! por lo que veo esto de meterse cosas por cualquier lado es lo más normal del mundo… Si es que en la infancia hay que investigar!!!!!! jajaja

  • Reply
    MliaRopones
    6 octubre, 2014 at 6:17 pm

    Que hermosas galletitas!! Yo no me las comería de lo bonitas que se ven, no querría arruinar una obra de arte 😀

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies