No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Embarazada y haciendo planes

Soy de las que pienso que el cuerpo es el que manda. No me refiero a sucumbir a los instintos más básicos porque si no tendría un problema muy serio de sobrepeso por culpa de la bollería. Lo que quiero decir es que el organismo no se equivoca, normalmente da señales y dice basta, o lo contrario.

de concierto embarazada
Eventos: Concierto de Bon Jovi, Rock in Rio Madrid 2010. Embarazada de 4 meses y medio. No hace falta decir que pagaría por estar el próximo jueves en el Calderón viéndoles.

En el embarazo pasa exactamente lo mismo. Qué no se puede hacer durante la gestación es una pregunta que se hacen la mayoría de las primerizas después de ver que el test es positivo. Por la experiencia que tengo, se puede hacer de todo salvo que el médico vea indicios de algún problema. Tampoco es lo mismo quedarse embarazada a los 27 años, como me pasó a mí, que a los 40. A más edad, más riesgos aunque el embarazo puede transcurrir con total normalidad o complicarse a cualquier edad.

DSCN1311
Avión y barco: De crucero visitando a mi hermano Miguel, que es marino. “Pateamos” Marsella, La Valeta (Malta), Cefalú (Sicilia), Túnez y acabamos en Ibiza celebrando el Mundial de España. Estaba embarazada de Alfonso de seis meses y medio.

SAM_4296SAM_4683
En coche: En la foto de abajo a la izquierda, estamos en Cádiz cuando estaba embarazada de más de 5 meses de Rafa. A la derecha, de casi 7 meses en Jaca.

Si os encontráis bien suele ser señal de que todo va correctamente. Y si es así podéis viajar, salir por la noche (obviamente sin beber alcohol), hacer ejercicio (si estáis acostumbradas, lo cual no es mi caso), ir de boda, de conciertos, al fútbol, etc… Eso sí, si preguntáis a vuestro médico si podéis hacer snowboard o escalada, no esperéis que os diga que sí. Vamos, que si hacéis deportes de riesgo seguramente notéis algunos cambios en vuestros hábitos.

embarazada CIMG4388
Salidas: a la izquierda, Carmín de la Pola, embarazada de seis y medio. A la derecha, de noche por Gijón con mi hermano, de siete meses y medio.

SAM_4031SAM_4456boda embarazada
Bodas: a la izquierda, en la boda de unos amigos, estaba embarazada de 4 meses y medio; foto del medio, en la boda de mi prima, estaba de seis meses. A la derecha, boda de mi primo, de 8 meses.

Ya sabéis mi máxima: sentido común. No seáis “embarazadas-pereza”, ésas que creen que el embarazo es como una enfermedad y no hacen más que quejarse de que están gordas y que les duele todo, desde la punta de la nariz hasta el dedo del pie, ¡me ponen de los nervios! Disfrutad porque el peque que lleváis dentro lo nota.

3 Comentarios

  • Reply
    Gemma
    20 Junio, 2013 at 9:12 am

    Me encanta que hables de esto. Mis embarazos quedan lejos en el tiempo pero fui mami muy joven y pude llevar una vida casi normal. Me sorprende que hay chicas que con el embarazo cambian totalmente sus hábitos. Yo tuve el horrible problema de vomitar el primer semestre y eso si que me impedía algunas cosas pero solo fue en el de la mayor y en cuanto me empecé a conocer y sabía lo que podía o no comer seguí haciendo vida normal, teniendo cuidado pero vida normal. Por cierto que preciosa es la ropa de las bodas ya lo había visto en otro post y me encantan esos vestidinos. Un besito.

    • Reply
      carmendegijon
      20 Junio, 2013 at 11:34 am

      Si, es el cuerpo el que te va diciendo qué cosas puedes hacer. Es que últimamente hay mujeres que creen que el embarazo es sinónimo de enfermedad y parece que tienen prohibido hacer cualquier cosa. Es cierto que puede en algún momento dado tener ciertos síntomas de malestar, pero si todo va bien suelen ser puntuales. Gracias por tus comentario!! besin

  • Reply
    Pre mami
    3 Abril, 2017 at 3:48 pm

    Si “hacer de todo” es: pasear, viajar en barco, en coche o ir a bodas…pues bien…. Pero para otras con una vida un poco más movida, viajar y asistir a eventos es poco y nada…
    Pero bueno, me alegro que no te cambiase mucho la vida.
    Animo a todas las pre-mamis! se pasa volando y hay que disfrutarlo 😉

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies