No soy una Drama Mamá
Uncategorized

Cambio aquí, cambio allá

La vida de los bebés y niños está marcada por continuos cambios; el primero: nacer. No debe ser fácil llegar a este mundo caótico cuando has estado plácidamente en el vientre de tu madre. Los pobres se pasan meses sin que nadie les moleste (salvo el ginecólogo de vez en cuando) y de repente les pesan, les miden, les limpian las vías respiratorias, les visten, les bañan… Meses sin tener que esforzarse para alimentarse gracias al cordón umbilical y cuando nacen tienen que ponerse a succionar… en fin, menos mal que no nos acordamos de esas cosas.

en-el-vientre-materno-
En la barriga de mamá se debe estar muy bien.

Después llegan los cambios en la alimentación. Cuando ya tienen dominado lo de succionar y se han acostumbrado a la leche, se nos ocurre darles papillas de frutas y purés de verduras. Y claro, el primer día te mandan a la porra, a ti y a las papillas. A esos cambios se puede sumar el de ir a la guardería, donde hay mucha competencia y los mimos no son sólo para él o ella. Más tarde hay que enseñarles que no hagan pis o cacas en el pañal, sino que lo tienen que hacer en el váter; después llega el colegio… En fin, que la infancia es abrumadora.

quitar pañales

Yo ahora me encuentro metida de lleno en dos cambios. El primero ya es conocido para mí. Rafa ha empezado a comer purés hace unos días y, aunque toma un buen plato y no escupe nada, se ve que glotón no es. Vamos, que me tengo que olvidar de las aperturas de boca de su hermano, que sería capaz de meterse en la boca una pera.

papillas frutas bebés
Alfonso no mostró mucho entusiasmo por la fruta el día que la probó. Hoy no quiere merendar otra cosa.

Y con Alfonso me encuentro en un cambio que para mí es nuevo, de hecho, agradezco comentarios al respecto. Tenemos que empezar a quitarle el pañal, pero siempre me avisa cuando ya lleva el pastel encima. Y cuando le pregunto si quiere ir al baño me dice que tararí. Así que en ésas estoy ahora. Como veis, en cada post me reafirmo: la maternidad es agotadora.

Sin comentarios

  • Reply
    gemma
    10 mayo, 2013 at 8:01 am

    No sabes la suerte que tienes de tener dos niños que coman bien. Los míos son ya mayores porque fui mamá muy joven, pero el pequeño nunca fue buen comedor y sigue comiendo fatal, y eso que ahora intenta comer equilibrado, pero le cuesta, no le gusta casi nada. Menos mal que la mayor si que abría la boca.
    Para lo del pañal tuve que recurrir al truco más viejo del mundo, el soborno. Primero lo intenté con palabras pero siempre me avisaban tarde, llegó un momento que apenas tenía ropa para poner. Así que les prometí un premio si estaban tres días seguidos sin manchar la ropita y llegando a tiempo al baño, y oye, a pesar de lo peques que eran resultó. Está claro que el premio tiene que ser algo relativamente barato, algo que les guste pero que no se desmadre porque no me gusta acostumbrarlos a hacerlo todo con premios como los delfines pero esta vez era causa de fuerza mayor. Mi niña me pidió una colonia de TEO, (la colonía la vio en el Corte Inglés y como salía en los dibujos…)y el crío un camión de coca-cola para la playa que tenían en una juguetería cerca de casa. Para el resto de las cosas reurrí siempre al diálogo, los premios solo para ocasones especiales.Tu blog me trae muchos recuerdos, disfruta a los nenes que crecen muy rápido. Un besín.

    • Reply
      carmendegijon
      10 mayo, 2013 at 8:07 am

      Gracias Gemma por contar tu experiencia!!!!! Lo probaré, está bien de vez en cuando premiarles siempre que, como bien dices, no se convierta en una costumbre. Ya os iré contando porque sé que lo del pañal lleva su tiempo, y además me quiero poner en serio con este tema en cuanto empiece de una vez el buen tiempo, que ya toca! La verdad es que tengo mucha suerte porque comen bien y duermen bien, sobre todo el de dos años, que es una máquina de comer, reír y dormir,jeje… Un besito y gracias!!!!

  • Reply
    Paula
    12 mayo, 2013 at 11:48 am

    Hola Carmen, me encanta el blog! Mi aventura empieza en poco mas de tres meses que nacera Lucas, asi que ando muy atenta a todo el mundo de los bebes y del embarazo! A ver si te animas a escibir sobre moda bebes, ando como loca, no tengo ni idea de como vestirle, la ropa muy clasica meparece ñona y las cosas de Zara o H&M muy modernas para mi, noy hay termino medio? Un abrazo.

    • Reply
      carmendegijon
      12 mayo, 2013 at 8:08 pm

      Muchas gracias Paula!!!! enhorabuena por tu embarazo, espero que lo estés llevando bien, aprovecha a descansar que luego vienen unos meses de mucho cansancio… Precisamente estoy preparando un post para ésta o la próxima semana sobre la ropa que les he ido cogiendo a los niños para este verano, que además ya les he cogido alguna cosa para que vayan conjuntados… Yo soy más bien clásica pero sin excesos, así que espero que te pueda servir el post que estoy preparando sobre el asunto. Gracias por seguir el blog! un besín

  • Reply
    paula
    12 mayo, 2013 at 7:40 pm

    Hola Carmen, felicidades por el blog! Voy a ser mama en pocos meses y ando atenta a toda la informacion que puedo, jejeje, muy utiles muchos de los post y otros divertidos!, si se admiten sugerencias ando como loca cn la ropita xa Lucas! La muy moderna tipo Zara o h&m es demasiado para mi y la muy clasica un poco ñona! Me encantaria un post d moda infantil! Seguro q les vistes d revista! Un besin y enhorabuena!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies