No soy una Drama Mamá
Uncategorized

Embarazada, ¿qué me pongo?

Visto el éxito del post sobre los kilos en el embarazo, que recibió más de 400 visitas, hoy voy con otro asunto que también trae de cabeza a muchas mujeres: cómo vestirse durante el embarazo. Además, me lo ha pedido una de las lectoras, así que soy una mandada. En mi opinión, la poca ropa premamá que he visto en alguna revista no suele ser bonita, y menos aún, juvenil. Es más, no sabría deciros ni dónde se compra, salvo cuatro cosas que ponen en tiendas como Zara o H&M, pero que no dan para vestirse ni dos semanas.

Kim1
Foto: Kim Kardashian no está eligiendo looks muy afortunados.

La verdad es que aguanto con mis vaqueros habituales y cualquier pantalón pitillo hasta el séptimo mes de embarazo. De todas formas, para las que tengáis la tripa grande o, como yo, queráis usar pantalones ajustados hasta el final del embarazo, podéis hacer lo siguiente: comprad pantalones una o varias tallas más grandes y estrechadle la pernera. Yo lo hice en el segundo embarazo y los usé hasta el día antes de dar a luz.

SAM_4411
Foto: El pantalón rosa lo compré en la talla 42 en Stradivarius y yo misma lo arreglé. En la imagen estoy de 5 meses, no encontré foto posterior pero os aseguro que lo usé hasta el final.

Una prenda fundamental para las embarazadas es el vestido. Yo que he pasado el último trimestre de mis embarazos en verano y el inicio del otoño, los he usado prácticamente a diario. Además es muy fácil encontrarlos en cualquier tienda y a buen precio. Y por supuesto, si no son ajustados, podéis usar perfectamente vestidos que ya tengáis en vuestros armarios sin tener que gastar un euro. Aquí os pongo varios ejemplos de vestidos que compré para el embarazo en tallas más grandes (L o 42) a las que uso habitualmente, y vestidos que ya tenía y que pude ponerme perfectamente estando embarazada.

vestido H&MsinembarazarvestidoH&Membarazad5meses
Izquierda: vestido H&M de 2011. En la foto de la derecha estoy de 5 meses. Lo pude usar hasta el séptimo mes.

vestidoBlanco2007 vestidoBlancoseisymedio1
Izquierda: vestido de Blanco del año 2007. En la foto de la derecha, embarazada de 6 meses y medio.

vestidoBlanco6meseisymediovestidoNiceThings
Estos dos vestidos me los compré durante el primer embarazo, el amarillo es de Blanco y el de flores de Nice Things, ninguno es para embarazadas y, como véis, no hubo problema, especialmente con el segundo, que es comodísimo. Los dos los usé el verano posterior, sin estar embarazada.

Y por supuesto, para mí los leggins son los mejores amigos de las embarazadas. Los tenéis en todas las tiendas conocidas, yo los compro en talla L por aquello de que la goma no me apriete la barriguita y voy comodísima. Los puedes usar con bailarinas, mocasines, botines, botas altas… es la prenda perfecta para llevar con cualquier calzado. Las que vivimos en el norte y tenemos días fresquitos en verano, tenemos suerte porque hay leggins estampados y de cualquier color.

leggins
Foto: dos días antes de dar a luz, en la babyshower sorpresa que me prepararon mis amigas. Con leggins negros, ya que era octubre. Durante el verano los utilizaba en color rojo o azul

La moda hoy en día es muy variada, así que no hay que echarse a llorar delante del armario mientras nuestra tripa crece. Y perdonad por la escasez de fotos, no imaginé que algún día me pondría a escribir un blog y las que he colgado son las que he encontrado de algunos viajes o eventos. La próxima semana escribiré sobre cómo vestirse para ir de boda. ¡Buen fin de semana!

Sin comentarios

  • Reply
    Pandora
    20 abril, 2013 at 9:40 am

    En mi caso me salvó http://www.shopmami.com tienen cosas muy chulas.

    • Reply
      carmendegijon
      20 abril, 2013 at 9:24 pm

      No sabía ni que existía, yo no me lanzo aún a la compra on-line de ropa…Pero si a ti te sirvió, estupendo!

  • Reply
    ana
    21 abril, 2013 at 6:21 pm

    Hola!!!! Gracias por la entrada!! Jo, ibas monisima los vestidos chulisimos!!! Es q puede sonar frívola pero a mí q me encanta la moda siempre he dicho q me gusta una embarazada mona no como algunas (con todos mis respetos) q dicen q por tener barriga no luces las cosas y van q telita……!claro q sigo diciendo q marcas como zara, hym……podían hacer mas cosas pero bueno……
    ya te contare ……jejeje!!!

    • Reply
      carmendegijon
      21 abril, 2013 at 9:18 pm

      Gracias por el cumplido Ana!!! La mayoría de la ropa que uso embarazada es ropa que ya tenía, y siempre compro en tiendas como Zara, H&M, Blanco, Stradivarius..así que es fácil!!Y si, tienes razón, algunas embarazadas parece que tienen 10 años más porque no aciertan a la hora de vestir..Gracias por escribir!!!

  • Reply
    SOYRO
    11 diciembre, 2013 at 8:02 pm

    Pues voy a contestar, porque las embarazadas que teneis una talla normalita que no sobrepasais la 42-44, lo sobrellevais, pero las que usamos 48-50, decirnos que ropa usamos; yo estoy de 27 semanas y me cuesta un triunfo encontrar cosas de premana en ese tipo de tiendas, o me voy a C&A, que no me va mucho.
    Voy tirando con mallas y vestidos de lana o algun estilo así, y sobretodo pantalones del decathlon tipo chandal.
    Y no me voy a meter en los abrigos de invierno, o te compras una capa o abrigo estilo capa, y sin muchas ganas porque son cosas que luego no vas a usar, Un poco triste pero cierto.
    P.D.: Ahora porque estoy embarazada, pero cuando no lo estaba tambien me pasa, la ropa da pena

    • Reply
      carmendegijon
      11 diciembre, 2013 at 8:42 pm

      Entiendo que si tienes problemas para encontrar ropa cuando no estás embarazada, no lo vas a tener fácil estándolo. Sé que hay mujeres que se hinchan mucho durante el embarazo y tienen que “tirar” de casi los mismos modelitos el último trimestre. Yo engordé 18 kilos en mi primer embarazo y la mitad en el segundo, y la verdad es que encontré cosas en ambas gestaciones, aunque en la primera iba directa a la talla XL. A mi las capas me parecen preciosas y las llevan no embarazadas, de hecho por eso las venden en muchas tiendas… por lo tanto, entiendo que las puedes usar el próximo año.
      En cualquier caso, sólo puedo aportar mi experiencia y no puedo opinar sobre la moda de las tiendas de tallas grandes porque uso la talla 40 y no tengo que recurrir a ellas. Me imagino que habrá algún blog para hablar de moda de tallas grandes, quizás te puedan dar ideas… Un saludo

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies