No soy una Drama Mamá
Uncategorized

Riesgos de ser drama-mamá

He aquí la noticia, publicada este fin de semana, que justifica la existencia de este blog. Como sé que no os sobra tiempo y ya que me aguantáis cada semana, os doy un titular de un reciente estudio: en los primeros meses de maternidad existe un alto riesgo de desarrollar síntomas obsesivo-compulsivos. Los científicos ponen como ejemplos de estos trastornos el exceso de higiene, comprobar la respiración de la criatura continuamente, pesar al niño todos los días…

nino-con-mascarilla_article

Todas sabéis que la llegada de un bebé implica dedicación y conlleva cansancio; a ello hay que sumar el agotamiento que supone el parto y la revolución hormonal del postparto. Tenemos todo el derecho del mundo a estar más irritables durante una temporada. Pero no nos equivoquemos, ser madre es una experiencia para disfrutar, no para afligirse y vivir angustiada. Lo único que tengo clarísimo después de tener dos niños es que hacen lo que nosotros hacemos. Si les transmites angustia, sentirán angustia; si transmites serenidad, sentirán serenidad. Lo demás son tonterías.

DSC_0214
Mi hijo Alfonso con mi hermano, hace dos años

He conocido madres que no dejan que otras personas cojan a sus bebés en brazos. Y pienso ¡peor para ellas! Al final, en alguna ocasión es posible que necesites que alguien se quede con tu hijo, así que cuanto antes se acostumbre a otras personas, mejor. También están las madres que no dejan que sus hijos coman nada que no sea sano. Vamos a ver, el niño come legumbres, verduras, pescado, fruta y leche casi a diario. Madres dramáticas, ¡no pasa nada porque el sábado coma unos gusanitos o unas galletas!

SAM_1778
Alfonso, con diez meses, comiéndose el helado de su padre

No sé vosotras, pero a mis hijos se les ha caído innumerables veces el chupete al suelo y tal cual me lo he metido en la boca y se lo he puesto después a ellos. Muy higiénico no es, pero vamos, siguen vivos. Y después me sorprendo cuando alguien me dice que cómo me apaño con dos niños seguidos. Lo dicen como si fuera una cosa sobrenatural, aunque claro, entiendo que con lo complicadas que son algunas, les parezca imposible el hecho de cuidar de dos niños. ¡Por favor, las que no se cómo se apañaban eran nuestras abuelas y madres con cuatro o más hijos!

CIMG4493
Mis hermanos y yo de pequeños

Mamás, acepto estos síntomas un mes, dos incluso… pero superadas esas primeras semanas de vida, es innecesario, ¿o pensáis elegirles el novio o novia cuando sean mayores?

Sin comentarios

  • Reply
    cesar
    10 junio, 2013 at 10:28 pm

    Que raro que en este no hay comentarios. Pensaba que ya no quedaban madres normales. Pero veo que alguna si y me alegro mucho. Nunca llegue a entender como madres que no dejan que sus hijos de 4 años beban agua que no lleven ellas de casa. Bueno de casa no de la tienda. Mas sabiendo que ellas de pequeñas habian bebido de esa misma agua…..

    • Reply
      carmendegijon
      11 junio, 2013 at 8:03 am

      Por suerte, nadie está criticándome por decir estas cosas. Yo creo que cada mamá hace las cosas como mejor cree, y creo que, aunque hay madres muy exageradas (drama-mamás), las hay que son muy razonables y con sentido común, que al final es lo q hace falta ara criar niños. Eso, y vitalidad!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies