No soy una Drama Mamá
Uncategorized

Bautizo y colitis

Lo prometido es deuda, así que estreno el blog esta semana contando cómo fue el bautizo de Rafa. Perdonad el retraso pero los virus de Alfonso acabaron pasándome factura, aunque por suerte a mí sólo me afectaron un día. No esperéis que el de hoy sea un post especialmente divertido. Se puede decir que el sábado todo salió muy bien. De hecho, hasta salió el sol y eso es un lujo teniendo en cuenta que sólo nos acompañó en Asturias otro sábado en todo 2013. Pero he de reconocer que no disfruté del evento todo lo que podía haber disfrutado cuando se juntan familia y comida.

SAM_6192

Os preguntaréis si el gafe nos persiguió también durante el Bautizo. Os puedo decir que no, que nadie se rompió una pierna a última hora ni el niño me manchó el vestido antes de salir de casa. Pero el protagonista fue Alfonso, más concretamente su diarrea. No sirvieron de nada los purés astringentes e insípidos ni los plátanos durante cuatro días. El sábado amaneció manchado de arriba abajo, colcha y sábanas incluidas.

Yo, que no soy una dramamamá, mantengo la calma cuando caen enfermos, al fin y al cabo les pasa a todos y además siempre pienso que enseguida se pondrán bien. Pero, cuando sigo las pautas marcadas por el pediatra y el sentido común, y veo que no hay mejoras, ¡ahí ya me desespero! Hasta la hora del bautizo, tuvimos cambio de pañal en tres ocasiones.

Y cómo no, en la Iglesia no pudo faltar ese momento en el que ves que tu hijo se paraliza en seco y grita “caca”. Después de eso, intenta explicarle a un niño de dos años que no puede comer nada cuando por delante de sus narices pasan tortillas, croquetas o cazuelas de fabada, entre otras tantas cosas. Y no hablo de un niño que come unas cantidades razonables, si no de un niño que a los seis meses tomaba a diario 400 gramos de puré en las comidas. De ésos que en los restaurantes pide dos cucharas para comer.

486785_10151382506094760_369575186_n
Galletas para la ocasión, de Jennifer Liébana http://www.quecukireposteriaydemas.blogspot.com/

Ahora ya sabéis porqué no pude disfrutar al cien por cien. Y menos mal que el verdadero protagonista del día, Rafa, es un santo; no podría deciros la última vez que lloró porque no la recuerdo. Por cierto, agradezco cualquier comentario sobre cómo conseguís parar las colitis a vuestros peques, porque Alfonso es prácticamente lo único de lo que se pone enfermo… es más, nunca ha tenido una bronquitis. Y prometo que el próximo post será más divertido, se ponen enfermos de vez en cuando así que no daré la lata con las enfermedades…

Sin comentarios

  • Reply
    Jenny
    6 marzo, 2013 at 9:12 am

    Pobre Alfonso.. A ver si se mejora porque tiene que estar agotado..
    Muchas gracias por las galletas! Y por poner la foto y hasta la dirección del blog!
    Para cualquier otro evento que tengas y quieras encargarme algo, sin problema, ya lo sabes!
    Un beso!!

    • Reply
      carmendegijon
      6 marzo, 2013 at 9:19 am

      Gracias a tí!! y no te preocupes, la cocina no es lo mío así que, si necesito algo, te lo encargaré!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies